cuantas horas de luz,18 o 24?

rizos2310

Semilla
30 Octubre 2006
50
0
0
hola a todos,tenia pensado poner unas 25 plantas con dos equipos de 400w,y iba a ponerlas las 24 horas del dia con luz para el mayor rendimiento de la planta y mas duracion de mis bombillas,perome han dicho que es mejor pònerlas a 18 horas,que pensais?
saludos fumetas
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Pues hombre unos lo hacen y otros dicen que es una barbarité. Yo personalmente lo probé una vez bajo un 600W y me crecieron de maravilla y mucho ántes las pude pasar al tan adorado estado floral. Ahora bien; me las vi peor que Caín al intentar mantener la temperatura por debajo de los "umbrales de seguridad", pero lo conseguí. También la humedad brilla por su ausencia si no pones remedio "ipso facto".

Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Un dato a tener en cuenta es que si le das 24 horas en vez de 18 es que las seis horas de diferencia no son proporcionales al crecimiento, es decir, que no te van un 25% más rápidas ni más gordas. Y por otro lado, al negarle sus periodos de oscuridad naturales, es posible que la planta no se desarrolle completamente, haciéndola por tanto perder resistencia a las adversidades. También el cambio de fotoperiodo es más drástico. Nada de lo que digo significa que sea mejor un método u otro, pero yo me inclino por el 18, por intuición.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
yo voto por 18 creo ke se ahorra en gastos de luz y me he fijado ke les sienta bien esas seis horitas de oscuridad ...creo ke pegan estirones en ese tiempo
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...como comenta el amic 7rayos, la de 24h es una tecnica que no compensa el gasto de euros en electricidad, para lo que ganan las plantas, ademas que ellas necesitan su periodo de oscuridad. Salut
 
-