Cuantas masetas?

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Bueno amigos aca yo de nuevo con otra pregunta jaja. Cuantas masetas de 7 litros entran en mi indoor de 55x55 ancho/largo y 1.85 de alto y cuantas plantas puedo poner ya que no voy a cometer el mismo error anterior de tener una sola planta y termino siendo macho aclaro que esta que estaba sola la tenia en una maseta de 15 litros pero ahora necesito poner mas plantas me dan una mano? Graciasss
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Yo creo que la mejor manera de saberlo es comprobarlo :D
Compras una de las macetas que quieras usar y luego calculas su tamaño... teniendo la maceta en la mano y el indoor en frente es mucho más fácil saber cuantas macetas puedes tener y el número de plantas. La altura no interfiere en el número de macetas ya que esto solo importa en la altura de las plantas.
En 55x55 cm de ancho/largo no creo que te entren más de cuatro macetas una al lado de otra.
Un saludo man.
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
Lo que me preocupa que no tenga n espacio las plantas cuando sean mas grandes si pongo 3 plabtas en maseta de 7 litros no van a crecer mucho en esas masetas o si?
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
La verdad que nose que es un sog. Tengo semillas regulsres y son de prensado no tengo ni la mas minima idea de lo que genetica son mi idea es tener 3 plantas en mi espacio con masetas de 7 litros por las dudas de que me salga alguna macho y bueno la hembra quedarmela! Que opinas?
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
es qe entonces te aconsejo tener unas 5 o 6 en macetas mas chicas y solo trasplantar a maceta definitiva las hembas. por si las dudas yo le mandaria unas 8 total como son de prensado si no las usas van a ir al tacho de basura.... y a las hembras ponelas en macetas de 10 lt
Aver si entendi, vos decis de tener minimo 8 plantas pero tenerlas en masetas mas chicas y cuando muestren sexo pasarlas a la maseta difinitiva y descartar los machos? estoy haciendo vege con 400w sodio... cuanto es lo minimo que necesita en litros de tierra para que madure ? asi compro esas masetas, planto 8 y cuando muestren sexo las transplanto a maseta difinitiva para flora! gracias !
 

grow ranger

Cogollito
30 Marzo 2014
332
247
53
29
me parece qe vas a tener qe poner 6 xq no te van a entrar tantas masetas... tendrias qe ver lo qe entre en tu armario pero no muy apretadas xq eso prudoce stress y pueden hacerse hermafrodita. no puedo decirte cuantas macetas entran pero fijate vos y tene en cuenta qe es una loteria... ami de dos semillas una salio macho y una hembra. tube suerte
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
me parece qe vas a tener qe poner 6 xq no te van a entrar tantas masetas... tendrias qe ver lo qe entre en tu armario pero no muy apretadas xq eso prudoce stress y pueden hacerse hermafrodita. no puedo decirte cuantas macetas entran pero fijate vos y tene en cuenta qe es una loteria... ami de dos semillas una salio macho y una hembra. tube suerte
jajajja si la verdad que si... estaba mirando que me entran 4 de 7 litros pero muy justas.. y 3 yo creo que van a andar joya y si no. poner de 5 litros pero 4, no es muy chica la maseta de 5 litros ? o funciona igual?
 

grow ranger

Cogollito
30 Marzo 2014
332
247
53
29
No sabria decirte si es muy chica pero yo diria qe pongas 4 de 5 si no qedan muy apretadas... che y no tenes forma de agrandar un poco el lugar ? por ej yo como mi armario no es muy grande voy a dejar las puertas fijas abiertas y con una tela tapar para agrandarlo.... xq asi podrias tener un par mas o porlomenos con mas espacio y si vas a tener 400 w de sodio ya deberias tener pensando una buena ventilacion y controlar temperatura y humedad.
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
No sabria decirte si es muy chica pero yo diria qe pongas 4 de 5 si no qedan muy apretadas... che y no tenes forma de agrandar un poco el lugar ? por ej yo como mi armario no es muy grande voy a dejar las puertas fijas abiertas y con una tela tapar para agrandarlo.... xq asi podrias tener un par mas o porlomenos con mas espacio y si vas a tener 400 w de sodio ya deberias tener pensando una buena ventilacion y controlar temperatura y humedad.
sii tengo una ventilación expectacular... lo que pasa que mi viejo no quiere que se escape nada la luz y quiere que este cerrado . sabes lo que tube que renegar para armarme mi indoor con esas medidas si yo antes tenia un indoor BC y de caja de carton jajaja ... che y sobre el tema de sodio 400w para vegetativo y flora no pasa nada.. anda igual o no? entonces 4 de 5 litros o 3 de 7 !!!
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
y que me recomendas para que no tenga que esforsarme para tener una hembra y que me salga macho ? tener 2 de 7 litros y una de 5? osea para tener mas posibilidades de que me salga alguna hembra? vos sos de argentina? y si sos de argentina como isiste para conseguir las semillas?
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Compas que tal :D

Agustin yo creo que lo que tenes que hacer para aprovechar ese sodio es hacer lo que dijo @grow ranger y plantar unas 6 o 7 sem, de esas elegís las 3 de mejor pinta... y las pones en maceta de 5, 6 o 7 lt como vos quieras, dsp elegís las de mejor pinta de nuevo... y asi vas descartando, porque en 55x55cm es obvio que no te entra más de una planta si queres florar ahi dentro... osea no se ni siquiera si te entra una planta o vas a tener que agrandar un poquito la cosa.
Yo tuve la suerte de que la primera semilla que plante salió hembra, asi que no tuve mucho trabajo.
Lo que te recomiendo es eso, o plantas unas cuantas semillas... o compras feminizadas.
Repito, para aprovechar ese sodio 400w pienso que deberías tener más de una planta en ese indoor.

Un saludo compa.
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
ya tengo como 5 y un amigo me trago unas semillas de cogollos si veo que van mejor las semillas de cogollos que las plantas que tengo tiro las mias a la mierda y listo y yo creo que puedo tener hasta 3 plantas en masetas de 5 litros y dos en 7 litros
 

agustinnpinto77

Cogollito
15 Julio 2014
372
136
53
35
eso es en chumajek low cost seeds. hay variedades muy lindas como og kush ak 47 amensia whiter shark wreckage, etc. tmb automaticas pero no te conviene meter autos.
che groweranger y vos no te coparias y me venderias aun que sea una semilla te la pago el doble amigo pero por favor ya que vos sos de aca argentina y negocio con vos no negocio con los grows me la mandas por encomienda y es todo mas facil! Aparte con una sola semilla ya me alcansaria saco esquejes y listo trato de que no se me muera mas
 

Maxi3232

Semilla
15 Noviembre 2015
10
0
1
32
Estoy en la misma gente, de Argentina, Santa cruz, se complica conseguir SEMASSS, algun dato, por ahi, demasiado debo lidiar con el Sur, que te complica hasta la T° en horas de oscuridad, como para no tner semas, alguno que se tenga algun datoooooo, jaja saludos..
 
-