Cuantas matas plantas?. En que maceta?.

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Me gustaria saber cuantas plantas plantais vosotros,5,10,15,20? porque yo no paro de pensarmelo,tengo una terraza que caben muchisimas y yo plantaria todas las que pudiese ya que las saco de esquejes y no me gasto la pasta en semillas,pero tambien hay que pensar el el sustrato que no esta barato,18€ el All Mix,que vale el composana que no me acuerdo?

Y tambien queria preguntar de cuantos litros son las macetas que usais porque yo quiero que se me hagan unas matas enormes para poner mi fotito en el post de abetos xD y en principio pense en macetas de 50L pero solo e encontrado de 40L en la tienda de los Bitox Brothers,cuando tenga tiempo me acercare al Leroy Merlin y al Ardi a ver lo que encuentro.

Creeis que 40L son suficientes como para que la planta no se vea frenada por la falta de espacio en el sistema radicular?

Eso es todo amigos.

Un saludo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pues yo voy a plantar por lo menos 15 plantas , las que plante en maceta , no las sembrare , en macetas de mas de 10 litros , con eso me conformo , tampoco quiero cosas muy cantosas , para que no las vea nadie . Y bueno en cuanto a la Composana universal , aqui en mi pueblo el saco de 20 litros esta a 3,90 € .
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mis plantas el año pasado terminaron en tiestos de 30 litros y medían unos 2'20 aprox. Este año, para que no se hagan tan grandes germinaré a finales de abril y terminarán en tiestos de 20 litros.

Germinaré 4 Sensi Skunk y 4 White Rhino (Nirvana) para que queden unas 4 plantas al final, dos por variedad.

Saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
30L 2,20m?,entonces con 40L tengo suficiente.

Yo queria saber el precio de la compo de 50L,si alguien lo sabe que me diga please.

con 5 plantas en macetas de 40L puedo sacar suficiente maria para fumar un año?

MIGUELET sabes cuantos gramos sacastes por planta?
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
50 l de composana creo recordar que esta a 12 eurelios, lo que tienes que hacer es comprar composana y la mezclas con humus y perlita. :lol:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
*ELE* dijo:
con 5 plantas en macetas de 40L puedo sacar suficiente maria para fumar un año?
Hola de nuevo *ELE*.

Eso dependerá de lo que fumes tú habitualmente. Por si te sirve de ayuda mi mujer y yo fumamos unos 4 porros semanales y hemos tenido de sobra con una planta.

Esas que te comento se me enmohecieron durante el secado y las tuve que tirar.

*ELE* dijo:
MIGUELET sabes cuantos gramos sacastes por planta?
Ni tengo instrumentos de pesaje en casa ni estoy interesado en saber el peso de lo que cultivo. Lamento no poder ayudarte.

Saludos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pues yo las voy a sembrar a finales de abri l y en macetas de 10 litros.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
No se que pasa,hoy soy otro yo y pienso diferente,ayer pensaba que con macetas de 40L tenia suficiente pero esque solo miden 38cm de altura,hoy me parecen pequeñas y ahora quiero macetones de 80L,pero me e pasado 3 horas buscando por el google,entrando a mil webs y solo e encontrado macetas de 45L en Sinsemillast y los de 40L en Bitox.

Porfavor que alguien me diga donde encontrar macetones de 80L o porlomenos que se acerquen que no los encuentro por ningun lado..

No quiero que se vea frenado el desarrollo de la planta,de 80L esta bien o creeis que es pasarse?

En el Ardi puede que tengan los macetones que busco pero la vez que fui tenian decorados y por eso costaban mucho mas,yo quiero de 80L sin decorar.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
JOder tio eso ya es pasarse
es que 80 litros es mucho tio , con 40 litros tienes bastante.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Es lo que me an aconsejado en otro foro,para plantas grandes maceta grande.
La de 40L si la ves parece pequeña eh,yo necesito una maceta mas grande que quiero sacar suficiente maria como para estar fumando un año y creo que con 5 macetas de 80L cada una tengo suficiente para plantas de 3 metros.

Sera la Jack Herer que creo que es sativa y crece mucho.
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
lo que si te puedo decir es que segun lo grande que se te aga la planta puede dar mucho cante y tener problemas con vecinos etc... es solo un consejo
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
danielbrsa de cuantos litros es esa maceta?se ve grande la planta,gracias por la foto.

yerbass donde venden esos bidones?que valen?
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
en cualquier vivero cercano tienes de plastico de todos los tamaños baratas y si tienes la obra de algun parque cercano las macetas en las q traen los arboles de los viveros las tiran y son macetones del copon, yo de ahi las saco...
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
yo si quisiera un maceton que ademas tiene profundidad me agenciaria cualquier cubo de basura de estos redondos que puedo pillar por mi ciudad jeje. salen de mas de 2 metros seguro.
 
8O buuuuffffffffffffffffff 5 X 80L no se tio,maria para un año 8O , madre mia,tu has visto fotos de plantas de exterior :?: bien alimentadas dan producciones increibles....estas seguro de lo que dices :?:

Bueno,tu veras,pero hay una cosa que si tendrias que tener en cuenta,no se si sera o no tu caso.......peeerooooo has calculado el peso de la tierra mas los macetones :?: si lo has calculado,añadele el peso cuando riegues :roll: quizas no es tu caso y no tienes esos problemas,pero no viene mal recordar,por si alguno se despista,que ya te digo que alomejor no es tu caso :roll:

Suerte con ese proyecto :wink:
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Me parece excesivo...yo el primer cultiv o tambien pensaba que todo era poko y pekeño, pero al final, no me salieron mu bien las cosas(tormentas y demas)y me qede solo con 3 plantas que tenia en casa, que me dieron uns 300 gramos.ninguna de estas 3 plantas pasaba del metro 1 medio, ya que crecieron a lo ancho(por que les hize alguna que otra poda).
Fumo todos los dias un par de canutitos a medias con mi novia, y aun me qedan uns 100 gramos(aora e pillado la primera pieza de chocolate, para guardarme verde para verano)

Lo que te quiero decir es que no te pases con las plantas...que no merece la pena jugartela tanto, pero tu sabrás cuales son tus necesidades.

por otro lado lo de que midan casi 40 centimetros,me parece una burrada!!!cuando germinaste??o as dicho que son esquejes??por q si son esquejes olvidate de plantar en exterior asta finales de mayo o principios de junio....

Un saludo, y suerte :fumador1:
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Familiaantaya no se que problema ves tu con el peso,las macetas no las voy a mover del sitio y no creo que tiren la finca a bajo.

Yerbalibre si,son esquejes que tengo ahora bajo fluos y sacare a finales de mayo o cuando vea que el dia es mas largo para que sigan creciendo.

E encontrado unas macetas en los chinos enormes,no pone de cuantos litros pero yo calculo que 80 o mas,valen 8€ cada una,me pillare 5.

Un saludo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
No creo que en los chinos tengan macetas tan grandes.
 
*ELE* dijo:
Familiaantaya no se que problema ves tu con el peso,las macetas no las voy a mover del sitio y no creo que tiren la finca a bajo.


Un saludo.
Pues,por eso te dije,que quizas a ti no te afecte...pero no esta demas recordarlo,por que yo he visto gente,que se le ha ido la pinza,en meter macetones en balcones y terrazas :roll: ya se que es una terraza,pero aun asi hay que tenar preocupcion :?

SAludos :wink:

P.D que te salgan hermosas plantas :mrgreen: (haz un seguimiento :wink: )
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
Hola, la maceta es de 25 l.

por lo que dices quieres tener una buena planta, con lo que tendrias que tener muy en cuenta es la maceta que vallas a poner, y me refiero al material, lo suyo es que sea de barro para que asi transpire la tierra y no se cuezan las raices, que es lo que hacen las macetas hechas de plastico o las de barro orneadas con ceramica. Bueno esto te lo digo por que a mi ya me paso con macetas de plastico y la foto que te mande fue la primera vez que recogi algo. que no fue poco para mi.

saludos
 
-