cuanto afecta segun el cuerpo?

Lady

Semilla
30 Noviembre 2002
3
0
0
Hola! antes de nada decir que soy nueva y que espero poder aprender mucho mas sobre el cannabis gracias a vosotros :) :fumador1:


Me han dicho que segun el cuerpo de una persona le afecta mas o menos y/o antes o despues.
Por ejemplo una persona que esta muchisimo mas delgada de lo que deberia estar le va a afectar lo mismo fumando 1 porro que una persona que esta en su peso ideal y se fuma 2. Es verdad?

Fumar cannabis tambien produce cancer como el tabaco? si es asi, tiene mas riesgo?

Y por ultimo, para las pruebas esas de la horina para saber si tomas drogas, una persona que como he dicho antes esta muy debajo de su peso normal cuanto debe estar sin fumar para que se "limpie"?

Muchas gracias! :wink:
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
¿Como afecta el cannabis?

Hola!
Hay un buen libro que te puede ayudar a ponerte al día sobre lo que se sabe sobre el cannabis, desde un punto de vista farmaológico. El autor es Leslie L. Iversen y se titula MARIHUANA. Conocimiento científico actual(editado por Ariel en el 2001). El autor es una autoridad en el mundo de la farmacología(y en mi opinión, aunque no lo he leído entero aún, muy objetivo en el tratamiento del tema). El libro te habla de mogollón de cosas:
Farmacología del THC(como llega el THC al cerebro, como lo elimina el organismo, los receptores de cannabinoides, los cannabinoides sintéticos....); efectos del cannabis en el sistema nervioso central(relatos subjetivos de colocones, estudios de laboratorio con marihuana en voluntarios, comparaciones entre marijuana y alcohol, sobre donde actua la marihuana en el cerebro, de pruebas con animales, sobre el tema de la dependencia...); usos médicos de la maría(Dronabinol y Nabilona y aplicaciones terapeúticas del cannabis); efectos adversos del cannabis, cannabis y embarazo, cannabis y enfermedades mentales, efectos del humo de la marihuana en los pulmones, comparación de los riesgos del cannabis con alcohol y nicotina; uso del cannabis como droga recreativa, lugares y patrones de consumo, se cuestiona si el cannabis es la puerta de entrada a otras drogas y muchas cosas más
En resumen que si te lo lees estarás mogollón de puesta en el tema.
Ahí van unos enlaces que te pueden ayudar respecto a lo de los análisis:
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... isis+orina
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... thc+sangre
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... thc+sangre
Xhao!
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
El cannabis es más peligroso que el tabaco, ya que fumar tres porros al día de esta sustancia psicoactiva puede ser igual de nocivo para el pulmón que fumar 20 cigarrillos de tabaco, debido al nivel de alquitrán y monóxido de carbono, afirma un estudio médico británico publicado por la British Lung Foundation (BLF).

Cuando el cannabis es mezclado con tabaco, los efectos son mucho peores, añade el estudio, titulado Una pistola de humo. El alquitrán del cannabis contiene un 50% más de elementos cancerígenos que el tabaco, indica.

Esta investigación demuestra que los peligros relacionados con el consumo de cannabis son mucho más elevados actualmente que en la década de los 60, ya que la sustancia es ahora «15 veces más fuerte», con un porcentaje cada vez más importante de tetrahidrocanabinol, la sustancia psicoactiva del cannabis. Según el informe, las pruebas realizadas en los años 60 no se pueden aplicar en la actualidad. «Estas estadísticas serán sorprendentes para mucha gente, en particular para aquellos que han elegido fumar cannabis antes que tabaco, pensando que el cannabis es menos peligroso», comentó el doctor Mark Britton.

«Es vital que la gente esté totalmente informada de estos peligros con el fin de poder tomar la decisión personal conscientemente, conociendo los daños físicos que puede causar el cannabis», explicó.

Por su parte, la directora de la BLF, Helena Shovelton, señaló que las caladas y el volumen de inhalación al fumar cannabis «son cuatro veces más fuertes que al fumar tabaco. El cannabis se inhala más profundamente y se retiene la respiración durante más tiempo con el humo dentro de los pulmones, antes de expulsar el humo restante», explicó Shovelton. "

http://www.liberadamaria.org/modules.ph ... le&sid=905
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) No estoy deacuerdo, lee bien la pagina y lo que comenta nuestro amigo de liberad a maria. "si eso fuera cierto los que llevamos más de 16 años fumando marihuana estariamos muertos" en mi caso unos 10 porros al dia x 20 cigarros = 200 CIGARROS !!! al dia !!! jejejejej creo que ya estariamos todos con cancer de pulmón. EN ESTE MUNDO NO HAY QUE CREER TODO LO Q SE LEE.... por muy científico q sea, siempre puede estar saboteado.

Pdta: a parte de fumar tanto, tambien practico deporte y puedo asegurarte que mis pulmones estan mejor que cuando fumaba tabaco.
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Estoy de acuerdo contigo Roger, pero la informacion esta ahi, que sea cientificamente cierto o no es otra cosa, pero siempre resulta interesante contrastar informacion.
 

taponcet

Semilla
26 Septiembre 2002
117
2
0
Lo interasnte seria saber quien ha pedido que se haga ese estudio. ¿Philip Morris?
En estados unidos la sacarina debe llevar una advertencia que indique que provoca cancer (si te tomas 2 kilos al dia durante toda la vida), pero como el estudio estaba pagado por las azucareras.....
Hace años decian que tomar pescado azul y aceite era malo, y ahora resulta que es una parte esencial de nuestra tan preciada "dieta mediterranea".

Yo no me creo lo que no veo, y de lo que veo, la mitad.
 
-