Cuanto de malo es la lluvia?

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Se que si las flores estan en un estado avanzado, la lluvia puede provocar hongos.
Sabia k hoy iba a llover, y que solo iba a durar 2 dias.... he kitado algunas hojas que tapaban cogollos con el objetivo de que esten bien aireados pero.... ahora k veo como llueve... he hecho bien en no cortar y arriesgarme? Aguantara 2 dias de lluvia hasta que llegue de nuevo el sol, y se seque el agua de dentro de los cogollos?
Muchas gracias
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
saludos sirjam,cierto es ke te has arriesgado y bastante a estas fechas ya, van a estar mucho tiempo mojandose y eso no te va a traer nada bueno,no las puedes kubrir de alguna manera??,yo mi konsejo ke te doy es ke las zarandees las más veces posibles al dia,kon eso evitaras el estankamiento prolongado del agua en los kogollos,siempre improvisar kualkier kobijo para ellas(plastikos,maderas,sombrillas....),le estas kitando muchas posibilidades de ke te aparezka ese temido moho.

suerte kon ellas y saludos 8)
 

SirJAM

Semilla
18 Mayo 2005
225
1
0
Muchas gracias por contestar marconi.
Cuando dejó de llover las zarandee un poco con esa misma intencion. Segun el inm, parece k llovera los siguientes 3 dias, pero en realidad hoy ha salido el sol y todo....
Lo de improvisar algo... creo k si mañana amanece con cielo gris, tendre k improvisar algo.

Un saludo.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
A veces va bien que estos del tiempo sean unos chapucillas,el deu que los menea.
Un saludo peña :wink:
Lástima del cogollo central,si no se podría atar algo al tronco que saliera parriba y como dejarlo caer a modo de paraguas.(vaya inventos,tios)
Saludos peña :wink:
pd:me repito mas que el ajo,UN SALUDO PEÑAAAA!!! :fumador2: (no sé ni ande estoy ya)
 
-