Cuanto falta para cosechar?

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Buenas tardes foro, me encuentro en mi tercer cultivo pero tengo un problema para estimar cuánto tiempo le falta a mis plantas, les doy un poco de contexto para ver qué harían ustedes...

Cómo les comento es mi tercer vez cultivando en interior.

La primer vez fue una prueba sin finalidad de llegar a cosechar, solo para vivir un poco la experiencia y usando semillas de la calle (sacadas de marihuana del mercado negro).

La segunda prueba después de comprar ahora sí todo lo necesario me salió aceptable y no tuve problemas al cosechar, solo excedi por mucho el presupuesto pero bien, no viene al caso.

Ahora me encuentro por el día 37 de floración pero pronto tengo que salir de la ciudad por al menos 8 días y quiero planear bien el siguente paso ya que no quiero arruinar la producción por estar ausente, no tengo problemas de impaciencia pero en mi segundo cultivo fue facil saber cuándo cortar ya qué día tras día estaba revisando con una lupa las flores, ahora que no estaré entre el día 21 y 29 aproximadamente me gustaría saber que harían ustedes,

Aún no hago lavado de raíz ya que según el plan de nutrición del fertilizante aún me falta la última semana que podría ser el día 12 si no hago un riego de solo agua entre en anterior con fertilizante y esté ( y me parece que aún le tengo tiempo para el fertilizante según el aspecto de las imágenes no?)

Adjunto imágenes de 1 cogollo de cada planta, no el más avanzado ni el menos de cada una.

Variedades : (todas predominantes indicas)
2 Cookies cream semillas a granel de cannabislandia.

1 Kush x Critical semilla a granel de cannabislandia.

1 Chocolate skunk de 00 seeds.

Cómo se puede notar, aunque es la tercer vez que cultivo preferí usar las semillas de regalo ya que para México tardan hasta 2 meses en llegar las semillas desde España además de el riesgo de decomiso, se podría decir que sigo en pruebas de concepto para perfeccionar mi técnica de interior.

Después de tanta explicación, creen que si implemente un riego por goteo para esos días que estaré fuera ( con los tapones estos para botellas de refresco) al regresar aún no estarán pasadas las flores de su punto optimo? Podría bajar un poco la intensidad de la iluminación, 50w * 4

Preferirían acelerar el proceso y cultivar antes de salir del país?

Cuando creen que sea buena idea hacer el lavado de raíz?

Normalmente el sustrato se seca en 4 días totalmente, 8 es mortal para las plantas?

Espero alguien me pueda ayudar, cualquier dato, opinión o respuesta a alguna de lass preguntas me ayudaría mucho.
 

Adjuntos

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Además mira, el día que te vayas lava las raíces, y cuando vengas estarán listas para cortar, te cuadra del todo.
Si, me suena que posiblemente para el día 29 sea buena fecha de cosecha, no crees que sea muy probable que se pasen de madurez para esa fecha?

Igual si creo que 8 días sin agua es mucho pero con suerte solo pasen algo de sed si vienen de un lavado de raíz además de que serán días no muy frescos que supongo tendrán la humedad en torno al 50°

Gracias por tu respuesta, por lo pronto hoy riego con la última dosis y en delante con solo agua.
 
-