Cuanto falta para la cosecha... URGENTE

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Hola, a mi plantita con 55 días aprox. ya le están apareciendo algunos pelitos blancos en algunas ramas. Hoy le hice un transplante a un macetero de 5 litros.
Ella pide aprox. 25 centímetros.
Esta muy pequeña no? llegará a ser más grande ahora que se viene la etapa de floración?... le comienzo a dar te de plátano?.
Durante toda su etapa de crecimiento llegó a tener 7 horas de sol directo y ya está empezando a llegar el invierno por ello menos horas del directo, no estuvo en invernadero ni nada de ello.
Algún consejo...
 

Adjuntos

sacroart

Semilla
8 Abril 2013
57
28
8
Buenas broh, la verdad que el tamaño es relativo, obviamente con el trasplante crecerán, en la etapa de floración también crecen hasta 2 veces su tamaño así que creo que deberías quedarte tranquilo con lo del tamaño y lo que comentabas de la floración es normal que se hayan pasado tan peques ya que a menos horas de luz paF!! flores... ya puedes aplicar tecito de platano :D. Saludos!
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
En sí para que sirve el té de plátano en esta etapa?

Buenas broh, la verdad que el tamaño es relativo, obviamente con el trasplante crecerán, en la etapa de floración también crecen hasta 2 veces su tamaño así que creo que deberías quedarte tranquilo con lo del tamaño y lo que comentabas de la floración es normal que se hayan pasado tan peques ya que a menos horas de luz paF!! flores... ya puedes aplicar tecito de platano :D. Saludos!
 

sacroart

Semilla
8 Abril 2013
57
28
8
El te de plátano aporta K (potasio) que es uno de los elementos necesarios en la fase de floración, hay productos que entregan lo necesario para la floración, pero si quieres ahorrar... esta bien el te de plátano. éxito;)
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola! pues ya que leo que hablan de abonos, no te recomiendo los químicos para nada, con té de plátano y melaza agricola vas sobrado para floración. El Guano de murcielago dicen que es buenísimo también porque aporta bastante fósforo, yo por mi parte no puedo conseguirlo en mi ciudad así que con los dos abonos orgánicos de arriba me defiendo bien hasta ahora con mis plantitas.
Saludos!
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Hola! pues ya que leo que hablan de abonos, no te recomiendo los químicos para nada, con té de plátano y melaza agricola vas sobrado para floración. El Guano de murcielago dicen que es buenísimo también porque aporta bastante fósforo, yo por mi parte no puedo conseguirlo en mi ciudad así que con los dos abonos orgánicos de arriba me defiendo bien hasta ahora con mis plantitas.
Saludos!
En si hará engordar los cogollos? O también crecer a la planta? Me refiero en tamaño y ramificaciones
 
S

SoniNuse

Invitado
El factor que interviene en el crecimiento de hojas y tallos así como la vigorosidad y el tamaño de la planta es el Nitrógeno compa, por eso cuando estan en etapa vegetativa es recomendable que no les falte este elemento. Cuando la cambies a floración tienes una semana más para darles nitrógeno si es que notas carencia del mismo. Los primeros 14-21 días de floración la planta pegará el estiron dependiendo de la dominancia, si son sativas puras pues a veces siguen estirandose por más tiempo. Las indicas suelen doblan o triplicar su tamaño (me pasó esto ultimo con una Lemon OG de DNA).

Con la melaza y el té de plátano aportas Potasio, que si ayuda a engordar, pero el responsable directo de engordar los cogollos es el Fósforo. Por eso si tienes la oportunidad de encontrar el guano que menciono, administralo a tus nenas con cuidado y no les faltará nada si alternas con melaza, el té en este caso seria opcional. Yo sin guano pues utilizo el té.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
pero el responsable directo de engordar los cogollos es el Fósforo.
al revés, estimado. el K es el ión que transporta los fotosintatos de las hojas a las flores. mientras mayor sea el transporte, mayor serán los cogoyos. el P por otra parte es el encargado de entregar toooda la energía que requieren durante el proceso de flora (que es bastante). entonces se requiere de ambos, pero el responsable del aumento de tamaño es el K

durante flora, si o si requieren N pero a menor tasa. en hidropónico si le quito el N del todo las plantas comienzan a extraerlo de sus reservas y finalmente dan cogoyo chicos a pesar de tener P y K

slds!
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, pues bueno, voy a compartir lo que he leído en la Biblia, no voy a discutir nada acerca del tema con nadie de los colegas aqui presentes, si desean pueden leer con detenimiento las imagenes que pongo y aprender un poquito sobre estos dos macronutrientes, siempre que tengo tiempo leo este libro y aprendo algo nuevo para mejorar.
Un saludo!Fosforo 1.jpg Fosforo 2.jpg potasio 1.jpg potasio 2.jpg
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Nadie le discute amigo, sólo aclaro el concepto. También lo dice el libro:

Información técnica del P: '...el P proporciona un mecanismo de transferencia de energia...'

Información técnica del K: '...el potasio es crucial en la acumulacion y traslocación de los fotosintatos...'

En nutrición vegetal, el transporte de fotosintatos 'llena' las celulas de las flores y aumenta su calibre. Rol primordial del K

Slds!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Lo comprobaré dándoles melaza y té de plátano en el riego como compadre jajaja pero por el momento con los dos riegos han engordado bien para su 4ta semana de floración. Hoy han tenido su segundo riego con melaza, 0,7ml por litro. El fabricante recomienda de 1ml a 2ml por litro. En la 6ta semana le meto 1,5ml máximo.
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Me has dado una muy buena idea. Todos afirman que el té de plátano aporta K+, pero cuánto? Quiero mandar a analizar al laboratorio un té de platano, me puedes compartir tu receta?

La idea es reportar el proceso con fotos y finalmente entregar la cantidad de K+ inorgánico (disponible) que aporta el té

Slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: SoniNuse
S

SoniNuse

Invitado
Que idea para más brutal @galsato ! jajaja, yo también pensaba lo mismo la anterior noche, ¿cuánto estoy aportando en nutrientes a mis plantas ?, sería excelente saber los porcentajes aproximados que aportamos.

Pues la receta que uso y al parecer da resultado sin quemarlas en absoluto es la siguiente:

100 gramos de cáscaras de plátano maduro (como 2 cáscaras aprox.), nada de plátanos con cáscara verde, y tampoco con la cáscara taaan negra.
500ml de agua de grifo reposada (mínimo 48 horas).

Pongo a hervir el agua en un recipiente de vidrio mientras corto las cáscaras de plátano, apenas empieza a hervir el agua, pongo las cáscaras y las dejo 5 minutos por reloj, apago y remuevo un poco antes de tamizar el té y ponerlo en otro recipiente de vidrio. Tamizo y agrego 1 Litro de agua reposada al té resultante para poder regar a mis plantitas. Y eso es todo. Lo preparo en la noche para regarlas con eso a la mañana siguiente apenas prendo el HPS.

Si lo logras esto debería ir a la Guía de Cultivo, Preguntas más frecuentes.

Un saludo!
 
  • Me encanta
Reacciones: galsato

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Agradezco su ayuda... ahora bien considerando el tamaño que les expuse... si uso algún fertilizante de floración que venden en un grow ganaré algo o ya no me sirve de nada?
 
S

SoniNuse

Invitado
Ya sacaron pelitos blancos tus nenas? pues claro que te sirve, he leído que varias personas aplican la melaza o el Té de Plátano apenas comienza la floración, de forma gradual claro, van subiendo la dosis poco a poco como estoy haciendo yo, no aplican de golpe lo que recomienda el fabricante (respecto a la mezala agrícola). Yo comence a aplicar desde la 3ra semana y presiento que podrían estar más gordos los cogollos si hubiera aplicado desde la primera semana.
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Mi planta ya va por la segunda semana sacando pelitos blancos. Tiene aprox. 30 cms. Le di un poco té de plátano (bien simple), además le estoy dando Guanol (germinia) también sin la dósis recomendada.
Continúa tomando unas 8 horas de sol directo.
Como se ve la planta?
Aún muy enana?
 

Adjuntos

S

SoniNuse

Invitado
Nos podrías ayudar con la variedad?, pues suelen estirarse hasta la 3ra semana de floración, lo he comprobado yo mismo, si son sativas casi puras o puras, he leído que hasta la 4ta semana. Al parecer le falto más tiempo en vegetativo/crecimiento a tu plantita (18 de luz, 6 de oscuridad) si querias verla más grande.
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Nos podrías ayudar con la variedad?, pues suelen estirarse hasta la 3ra semana de floración, lo he comprobado yo mismo, si son sativas casi puras o puras, he leído que hasta la 4ta semana. Al parecer le falto más tiempo en vegetativo/crecimiento a tu plantita (18 de luz, 6 de oscuridad) si querias verla más grande.
Es una Blackdance de Reggaeseeds
 
S

SoniNuse

Invitado
Híbrido 50/50 Sativa-Indica, eso encontré en seedfinder. Se estirará más de seguro, no te preocupes para nada, además está bien ramificada, y apenás y está sacando pelos, le faltan unos 50 días aprox según el banco y tomando en cuenta tus datos.
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Híbrido 50/50 Sativa-Indica, eso encontré en seedfinder. Se estirará más de seguro, no te preocupes para nada, además está bien ramificada, y apenás y está sacando pelos, le faltan unos 50 días aprox según el banco y tomando en cuenta tus datos.
En la parte baja tengo varias hojas muy pequeñas que prácticamente no le llegan sol. Las dejo o las arrancó?
 
S

SoniNuse

Invitado
Si deseas puedes hacerlo, yo personalmente no lo hago, me parece innecesario mutilar la planta, claro, a menos que quieras sacar clones y puedas hacerlo, ahí si con toda confianza. Lo haces antes de que se vayan a dormir y las riegas con algún antiestresante y se recupera la plantita. Todo depende de ti compa.
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Hace 2 semanas cuando comenzaron a salir los pelitos blancos le hice un transplante a un macetero de 5 litros y se pegó un estirón, hoy revise la parte baja del mismo y ya tiene varias raíces saliendo. A que macetero me conviene pararlo ahora aún faltando un mes más aprox. Además en que momento es mejor hacer el transplante... mañana o noche?
Acá unas fotos... paso de 25 cm a 40 cm.
 

Adjuntos

Última edición:
S

SoniNuse

Invitado
Hola!; pues puedes pasarla a un macetero de unos 7 litros, si consigues cuadrada y de unos 10 litros que mejor. A estas alturas ya no es muy recomendable trasplantar, siempre se lo hace a la maceta definitiva antes de pasar a floración, pero si tú quieres, puedes hacerlo claro que sí, solo ten cuidado de no romper muchas raíces. El mejor momento es en la noche, antes de que se vayan a dormir, y despues regar bien. De ahí en adelante es recomendable regar cuando se les prende el foco o comienza el día, no en la noche para evitar humedades altas si la tienes en interior, cuando ya están bien formados los cogollos pueden coger hongos por la humedad alta, así que cuidado compañero.
 

catd

Semilla
11 Julio 2015
55
4
8
34
Calama - Chile
Hola!; pues puedes pasarla a un macetero de unos 7 litros, si consigues cuadrada y de unos 10 litros que mejor. A estas alturas ya no es muy recomendable trasplantar, siempre se lo hace a la maceta definitiva antes de pasar a floración, pero si tú quieres, puedes hacerlo claro que sí, solo ten cuidado de no romper muchas raíces. El mejor momento es en la noche, antes de que se vayan a dormir, y despues regar bien. De ahí en adelante es recomendable regar cuando se les prende el foco o comienza el día, no en la noche para evitar humedades altas si la tienes en interior, cuando ya están bien formados los cogollos pueden coger hongos por la humedad alta, así que cuidado compañero.
Con un macetero de 9 me bastaría para llegar a su cosecha?
 
S

SoniNuse

Invitado
Claro que sí!, con ese de 9 ya estaría bien, son 4 litros más de comida, como casi 9 libras más de sustrato para que expanda sus raíces y siga papeando de lo lindo.
 
S

SoniNuse

Invitado
Eso para mi es problemas con el Potasio, hiciste el trasplante o mejor ya no?
 
-