Cuanto le faltará? Tiene ácaros

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Buenas a todos,
Tengo esta Phantom OG y otras tres de otras variedades en una terraza, y acaba de aparecele un pequeño brote de ácaros. Eliminé todo lo que ví, que solo afectaba a una rama media, pero no les eché nada. Solo puedo atenderlas los fines de semana, y esto fue el fin de semana pasado. Mi duda es que hacer este próximo sabado, si cortarla ya o fumigar. No se cuanto podría tardar este pequeño brote en invadir todo si solo cortó lo afectado una vez a la semana.
 

Adjuntos

FrancoIbiza

Floración
24 Junio 2015
355
91
33
Me parece que no es buena idea fumigar estando la flor formada. Puedes sanear las partes más afectadas. Yo con los trips y las plagas a partir de floración utilizo un trapito y agua con neem y jabón potásico. Utilices lo que utilices no pulverices que los tricomas se lo come y luego afectará al producto final. Paciencia hoja por hoja. Mi humilde opinión. Un saludoo 🤘
 
  • Me gusta
Reacciones: Jal

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Gracias por dar tu opinión! El neem ya lo tengo, a ver si me paso por el grow por el potásico y aplico ambos mañana. No creo que les de tiempo a los ácaros a hacer mucho estrago en dos o tres semanas. También tengo spruzit que compré por si acaso, pero creo que no lo usaré. A ver que me encuentro mañana....
Un saludo
 

Nihilist

Semilla
3 Junio 2020
78
23
8
Yo tengo tambien muchos acaros, ni te rayes por estas fechas, aunque a esa mata le queda bastante. Si te preocupa echale spruzit, va muy bien y no hay problemas ninguno con que este la flor formada. Eso si deja que despues de eharlo este bien aireada pa que nomle de botritis
 
  • Me gusta
Reacciones: Jal

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Sí, la botytis es una de las razones por las que no quiero mojar los cogollos. suele aparecerme a estas alturas, aunque este año tome medidas y de momento no apareció, pero no conviene provocar....
Gracias
 

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Jajaja........ha sido invocar a la botrytis y ha echo acto de presencia. Los ácaros con el frio deben de estar invernando ya. Al final no han mandado los tricomas sino la botrytis.
Enfin, no me ha pillado por sorpresa, menos mal que había tomado medidas.......
Dejé solo la AMS (Anti Moho Strain), de Green House Seeds, que era la menos madura y confío en que resista, como su nombre indica.
Cuanto creeis que le faltará?
 

Adjuntos

Nihilist

Semilla
3 Junio 2020
78
23
8
Cuando cortes la botritis hazlo con prudencia, que to lo que toques luego lleva el bicho y limpia las tijeras y to esas movidas
 

Jal

Semilla
3 Septiembre 2020
18
9
3
62
Gracias nihilist, las tijeras las limpié con alcohol, que además les quita todo el pringue. A mi también me parece que aún les falta, es raro porque el banco dice que está lista a finales de septiembre o en 8 semanas, claro que también a la Phantom OG de Barney´s farm le dan una resistancia máxima a la botrytis y ya ves. No se puede uno fiar....
 

Cabriolas

Semilla
2 Junio 2018
34
16
8
58
Hola @Jal
¿Cómo detectas la botryris, a simple vista o tienes algún método?

A mi me ha salido en un par de cultivos y me doy cuenta por el aspecto, pero me he fijado de que el olor del cogollo enfermo cambia, volviéndose algo "desagradable".
El caso es que en el cultivo que tengo en curso, a punto de cosechar (semana 8 de flora) , le noto cierto "tufillo" que me recuerda a los cogollos con botrytis, aunque físicamente no se aprecia nada enfermo. De hecho, he diseccionado uno de los cogollos y por dentro se ve bien: nopresenta color marrón, ni esa especie de telaraña, ni pelillos ni nada que asemeje a la botrytis en estado avanzado.

¿Tú también has notado ese cambio en el olor?

Saludos

PD. acabo de abrir este tema que tal vez te pueda interesar....

@Nihilist

 
Última edición:
-