Cuanto mas esperar para transplantar a maceta definitiva... Soy nuevo en el tema de cultivo

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Hace un me aproximadamente sembre esta planta de una semilla que venia en mi compra habitual de hierba, deseo saber cuando transplantarla y cualquier otra recomendacion que consideren.


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Sapo y Original 1

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
las raíces de momento no llegan al fondo, míralo levantando la maceta aunque con ese tamaño supongo ke de momento tiene tierra nueva, transplantala cuando veas salir raíces por debajo y siempre antes de floración, yo le daba 20 25 días en ese macetero y cubrir mas el tallo con tierra pa ke salga mas compacta
 
  • Me gusta
Reacciones: davago

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Gracias pana, realizare las recomendaciones y voy a estar subiendo fotos de como se desarrolla.


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Gracias pana, realizare las recomendaciones y voy a estar subiendo fotos de como se desarrolla.


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Mi consejo es que la transplantes ya del tiron a una maceta mas adecuada con una tierra medianamente buena, observación que veo..... El tallo muy amorado y eso es por estres o por riego en exceso...... El sitio donde esta no lo veo adecuado para ella...... Y una pregunta..... Exactamente donde tienes la plantita??
 

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Mi consejo es que la transplantes ya del tiron a una maceta mas adecuada con una tierra medianamente buena, observación que veo..... El tallo muy amorado y eso es por estres o por riego en exceso...... El sitio donde esta no lo veo adecuado para ella...... Y una pregunta..... Exactamente donde tienes la plantita??
La tengo en un patio donde da mu buena luz, pero lastima que es cubierto con teja de polietileno transparente


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Busca donde mas le pege el sol a poder ser!!.... Y los riegos no te pases mucho en la cantidad...... Que la tierra este humeda no empapada ??
Saludos y buena suerte bro....... Aqui estaremos pa lo que necesites
 
  • Me gusta
Reacciones: davago

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
La llene mas de tierra y la subi a una silla alta para que le de un poco mas de sol directo, pronto abonare la tierra


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Si la sigues teniendo en ese patio ,aunque le metas un camión de tierra seguirá creciendo espigada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Parceros, ire tomando fotos semanalmente para que realicemos el seguimiento y me sigan colaborando con concejos, la he puesto bajo un foco de 6pm a 10 u 11 para que le de mas luz, este fin de semana abonare un poco la tierra.


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Parceros, ire tomando fotos semanalmente para que realicemos el seguimiento y me sigan colaborando con concejos, la he puesto bajo un foco de 6pm a 10 u 11 para que le de mas luz, este fin de semana abonare un poco la tierra.


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Connque crren que la debo abonar, he comprsdo urea que indica ser npk 46-0-0 y tambn un poco de humus... Quedo atento

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
el humus esuy recomendable la urea no es para el pasto aunque un poquitin le puede hacer bien ya q es nitrógeno mineral
el problema en Colombia son las horas de luz
si o si tienes q poner una luz de las 12a las 6
y cuando sea grande ya no enciendes mas la luz
 
  • Me gusta
Reacciones: davago

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Asi va...


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
En las hojas han ido saliendo unas manchitas cono de quemado, piede ser debido a que la he cambiado de sitio para que le de mas luz directa

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
En las hojas han ido saliendo unas manchitas cono de quemado, piede ser debido a que la he cambiado de sitio para que le de mas luz directa

Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
Sigue falta de nitrogeno bro.....sigo pensando que le falta luz y encima esta mas amarillenta que antes...... La maceta negra no es nada conveniente lo suyo es una lo mas posible tirando a blanca......
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
El tallo rojo es un sintoma de algun problema...... Miralo por internet ya veras
Saludos!!
 

davago

Semilla
23 Febrero 2014
44
15
8
Sigo enviando registro de como evoluciona, la ultima seccion que ha salido ya no tiene el. Color rojo, espero este mejorando


Enviado desde mi FIG-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-