Cuanto miden las raices a 5 dias de crecimiento?

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Que tal, acabo de hacer transplante porq siento que me quede corto con la maceta, la plantita tiene apenas 5 dias desde q salio de tierra, debe medir 5 cm, cuanto aproximadamente pueden medir las raices entonces? porque al sacar la maceta antigua medio como que se me desmorono la tierra y quedo un buen pedazo de bloque cubriendo a la planta, y mi duda es hasta donde pueden haber llegado las raices, si qdaron bien cubiertas por ese bloqiue de tierra o por lo contrario sufrio algun daño.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Que tal, acabo de hacer transplante porq siento que me quede corto con la maceta, la plantita tiene apenas 5 dias desde q salio de tierra, debe medir 5 cm, cuanto aproximadamente pueden medir las raices entonces? porque al sacar la maceta antigua medio como que se me desmorono la tierra y quedo un buen pedazo de bloque cubriendo a la planta, y mi duda es hasta donde pueden haber llegado las raices, si qdaron bien cubiertas por ese bloqiue de tierra o por lo contrario sufrio algun daño.
Eso quiere decir que no tenia la maceta colonizada, cuando ya la maceta se le queda pequeña suele asomar raiz por debajo, o bien si la planta supera el tamaño de la maceta, si la sacar y se cae toda la tierra es que aun no estaba para transplantar, la siguiente vez espera a que asome raiz o supere en tamaño la maceta, saber cuando mide la raiz es complicado ya que depende de muchas cosas pero con 5 dias tiene poca raiz
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Que tal, acabo de hacer transplante porq siento que me quede corto con la maceta, la plantita tiene apenas 5 dias desde q salio de tierra, debe medir 5 cm, cuanto aproximadamente pueden medir las raices entonces? porque al sacar la maceta antigua medio como que se me desmorono la tierra y quedo un buen pedazo de bloque cubriendo a la planta, y mi duda es hasta donde pueden haber llegado las raices, si qdaron bien cubiertas por ese bloqiue de tierra o por lo contrario sufrio algun daño.
Una plántula recién germinada puede vivir perfectamente en un recipiente del tamaño de una taza de café durante sus primeros diez a quince días. Trasplantarlas tan jóvenes es arriesgado. Antes de tomar decisiones lee un par de blogs (las entradas dedicadas al estadio en que se encuentran tus plantas)o pregunta antes, no después.
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
es que no la transplante por ningun motivo de lavado ni nada, justamente la habia colocado en una maceta de 7 litros y preferi ponerla en una de 10 a tope, igualmente ya pasaron casi 12 horas y la planta sigue igual de recta, calculo q si se daña tendria q haber recaido o algo asi.
 

0dppr

Crecimiento
16 Mayo 2019
58
41
23
Creo que te estás acelerando un buen, lavado? 7 litros a 10 en 5 días ? Suena a que tienes el mejor fertilizante y luz del mercado. Una medida que algunos usan es que la planta mida el doble del alto de la maceta, si es automatica pues si recomiendan iniciar con la maceta definitiva, todos todos todos los temas por raros que resulten ( cómo este ) ya se platicaron alguna vez en el foro, navega un poco por las guias, suerte
 
-