Cuanto sube la factura de la luz?

ancha

Semilla
11 Marzo 2017
13
2
3
Estoy preparando todo para empezar a cultivar en interior a partir de julio. Mi problema es que no quiero que mis compañeros de piso sepan que cultivo. El tema de los olores ya lo tengo resuelto, pero, la factura de la luz es algo que pagamos entre todos...

Tengo pensado utilizar una bombilla de bajo consumo, o como mucho dos bombillas de bajo consumo (125W cada una).

Alguien experimentado me sabe decir cuanto me va a subir la factura de la luz? Tened en cuenta que son de bajo consumo.

He hecho un calculo y creo que me va a subir entre 12 y 20 €uros al mes la factura de la luz. Más o menos, creeis que estoy en lo cierto? O será mucho más?

A ver los que ya tengais experiencia que me comentais!
Un saludo!
 

mardop

Semilla
8 Julio 2013
90
24
8
36
Dependerá mucho del espacio a llenar .como experiencia ocupe 2 en un espacio de 60×60×70 para 2 y me iba excelente .un sólo extractor y ventilador adentro .intraccion pasiva .ahora el consumo casi no se notaba en mi casa .

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Cannaboy95

Semilla
12 Agosto 2015
84
24
8
28
Sencillamente calcula que es lo que vas a gastar:

- Tienes que sumar la potencia de todos los aparatos que vayas a usar como bombillas, ventiladores, extractores y demás.
Ejemplo = Bombilla de 400 W + 2 Ventiladores de 20 W (cada uno) + Extractor 20 W = 400 + 40 +20 = 460 Wattios.

Esto lo tendrías que hacer tú consultando la potencia de los aparatos que vayas a usar.

- Si supones que vas a tener las plantas con un ciclo de 20/4. Pues multiplicas las 20 horas por la potencia total.
Ej: 460 W x 20 h = 9200 wh. Que pasándolo a kilowattios sería 9,2kwh al día.

3º - Multiplica eso por el número de días del mes.
Ej: 9,2kwh * 31 = 285kwh al mes.

4º - Si eres de España , el precio del kwh está sobre los 0,124€/Kwh por lo que:
285kwh * 0,124€/Kwh = 35€ más al mes.

Estos cálculos son muy aproximados y todo dependerá del equipo que uses, no es lo mismo una habitación de cultivo con 10 lamparas que una de 1 lámpara de bajo consumo. Haz los cálculos tú mismo siguiendo estos pasos y lo sacas en un momento.

Si te ha servido, un like.

Cualquier duda, dímela.
 

ancha

Semilla
11 Marzo 2017
13
2
3
teniendo compañeros de piso tarde o temprano ( mas temprano que tarde )
se enteraran...
Se enteraran por que? por el olor dices?
A ver, no tengo problema si se enteran, pero de primeras no se lo voy a decir, prefiero que no lo sepa nadie...

Sencillamente calcula que es lo que vas a gastar:

- Tienes que sumar la potencia de todos los aparatos que vayas a usar como bombillas, ventiladores, extractores y demás.
Ejemplo = Bombilla de 400 W + 2 Ventiladores de 20 W (cada uno) + Extractor 20 W = 400 + 40 +20 = 460 Wattios.

Esto lo tendrías que hacer tú consultando la potencia de los aparatos que vayas a usar.

- Si supones que vas a tener las plantas con un ciclo de 20/4. Pues multiplicas las 20 horas por la potencia total.
Ej: 460 W x 20 h = 9200 wh. Que pasándolo a kilowattios sería 9,2kwh al día.

3º - Multiplica eso por el número de días del mes.
Ej: 9,2kwh * 31 = 285kwh al mes.

4º - Si eres de España , el precio del kwh está sobre los 0,124€/Kwh por lo que:
285kwh * 0,124€/Kwh = 35€ más al mes.

Estos cálculos son muy aproximados y todo dependerá del equipo que uses, no es lo mismo una habitación de cultivo con 10 lamparas que una de 1 lámpara de bajo consumo. Haz los cálculos tú mismo siguiendo estos pasos y lo sacas en un momento.

Si te ha servido, un like.

Cualquier duda, dímela.
Like para ti ;D
vale, más o menos asi eran mis calculos, no iba desencaminado entonces...
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
se van a enterar seguro , por el olor tarde o tempdrano xD, cada vez que vayas a regar el olor se expandira por toda la casa xD ,, con un hps de 250 w son de 20 a 30 euros mas en la factura , contando ventilador y extractor que estan encendidos las 24h, al menos en mi factura es asi
 

Mariojm97

Floración
13 Marzo 2016
114
33
33
26
Yo lo calculó así, ejemplo:
Bombilla bc de 200w= 200x número de horas(18h), lo que te de lo multiplicas por el número de días que pretendes tenerlo(35dias crecimiento), este resultado lo divides entre 1000 y ese resultado se multiplica por 0,13€ y te dará lo que consume.(=17€)
Faltaría sumarle el 21% de iva, simplemente dividimos el resultado que nos saliera anteriormente entre 100 y ese valor se multiplica por 21, ahora tenemos que sumar este último resultado con el precio que teníamos antes.(17/100=0,17x21=4, por tanto, 17+4=21€ la fase de crecimiento )
El resultado es el valor de nuestra factura con iva y todo, variando la potencia o días puedes calcularlo para otras lamparas y fases.(también vale para la extracción)
 

eeguzmanb

Cotiledon
13 Julio 2017
204
20
18
yo con 2 automáticas una cfl de 80w no estuvo nada de mal para la etapa de crecimiento. ahora en floración estoy igual con cfl 3 de 20w ya que no encontré mas grandes de 2700K.
 
-