cuanto tarda en sacar raiz un esqueje y en empezar a crecer?

cremTHC

Semilla
6 Julio 2002
83
1
0
cremflow.iespana.es
Que tal he hecho unos esquejes, los puse primero en agua despues con polvos para enraizar y los puse en tierra llevan una semana y siguen firmes pero no han crecido nada , cuanto mas tengo que esperar????
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Tranquilo, aún te faltan unos días. Incluso hay especies que tardan más de dos semanas en enraizar. Al menos esa está siendo mi experiencia con las G13, que tardan muuuuucho en enraizar, no así las ak 47 que enraizan en unos 12 días.

Pero bueno, esa es mi corta experiencia personal.

Un saludo.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
yo creo ke lo de los skejeses bastante reletivo,y aunke tambien he obsevado plantas ke les cuesta un poco mas ke a otras,lo ke determina el tiempo de enrraizamiento y el porcentaje de exito mas ke nada es lo cerca ke estes de ciertas condiciones de ambiente adecuadas:humedad luz y tal..., del sustrato y de la humedad ke hay en este. un buen sitio suele ser a la sombra de su propia madre u otra planta, los primera seman pegado al tallo y com tierra basante humeda y luego la vas sacando de la sombra y la 2ª semana las dejarias mas alejadas del tallo y donde ya pasen mas rayos de luz por entre las hojas y en la tercera semana las pones donde ya las de mejor la luz ke ya se habran empezado a enrraizar(a veces tardan mas).despues de la 1ª semana la tierra no debe estar muy humeda,pues tardaria mas y se pudririan algun ke otro tallo.bajando mucho el porcentaje de exito.

venga sin mas ,saludos peña.
 
-