cuanto tiempo puede aguantar sin regarla?

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
guenass...las riego cada 2 dias pero hay dias que aun se ven lustrosas y hay dias que me dan la sensacion que estan a punto de morirse...totalmente abatidas..pero al regarlas se levantan un poco pero me gustaria saber cual es el periodo mas amplio que podria aguantar sin riego...graciass
que dios reparta suerte
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
hola.

si las riegas,bien,cada 2 dias, no es muy normal ke se pongan abatidas,mira a ver si hay,o puede haber algun otro problema ...
aunke si ... :riegas corto,la tierra es poca en relacion a la planta o sea el tiesto es chico,el sustrato o la tierra retiene poco el agua ,y hace mucho calor....podria ser falta de agua como sugieres.

sobre lo ke preguntas, primero decir,y esto depende ,como seguro sabras,de lo optimas ke sean las condiciones en ke y sobre ke vive una planta, ke cuanto mas rapido y mejor se desarrolla esta; mas agua absobe; y vamos ke dentro de estas condiciones estan laS relativas al PERIODO DE RIEGO ke es a lo ke vamos y son principalmente:
como y cuanto riegas,eviente.
si la tierra es mucha o poca en relacion al tamaño de la planta.
si esta absorbe y retiene mas o menos el agua.
y por supuesto el calor y la humedad ambiente.


espero haberte ayudado,aunke no te puedo decir :tantos dias.pues el tema como ves es muy reletivo;tanto ke puede varia de uno o dos dias a dos o tres semanas o mas incluso de extremo a extremo.

de todas maneras si enumeras las condiciones en ke estan tus pl. seguro ke alguno te podriamos ayudar.

venga un saludete.
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Como dice kalamendi, depende de las circunstancias: qué tipo de tiesto (si de barro o de plástico), qué tipo de sustrato (si tierra o coco), qué condiciones climatológicas (si mucho calor o poco calor), qué grado de desarrollo lleva la planta (si aún es pequeña o si ya está más crecidita) ...

Lo normal es que la planta vaya necesitando cada vez más agua porque hace más calor y porque es más grande. Eso tú lo verás: cuando el sustrato esté realmente seco y se caigan es que necesitan agua. Así de simple.

Un saludo.
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
guenass..es cultivo de guerrilla e hice los abujeros demasiado pequeños por lo que el crecimiento se me ha quedado un poco atrofiao...digamos que depende de la planta pero van desde 1 a 1.50m...la tierra compre una preparada que mje dijeron que era especial para maria y llevaba una pegata con la hojita...por lo que no puedo describir mucho...hasta hace poco aguantaban bastante bien pero en cuanto ha llegado el calor las veo que sufren y hay dias que me da la sensacion que quizas me las he cargado...hasta ahora siempre se me han recuperado pero al ser guerrilla y no haber hecho los preparativos adecuado como un sistema de riego o alguna manera de retener liquido no se como calcular...y mas ahora que llegan mis vacaciones y a ver como le digo a la novia que no piramos a ningun lado por que he de regar las plantis... :?
esos envases de agua seca podrian funcionar????
gracias por responder y que dios reparta suerte
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
TIENES HECHOS BUENOS ALCORQUES?.
HAZ UNA PARED CON TIERRA ALREDEDOR DE LA PLANTA PARA QUE TE AGUANTE BIEN EL AGUA UNOS 20 o 40 LITROS. YA VERAS COMO TE DURA LUEGO MAS LA HUMEDAD Y PON CESPEDES ARRANCADOS CON RAIZ POR ENCIMA Y EVITARAS MUCHO LA EVAPORACION
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
...todo eso lo hare el año que viene bien preparado pero este tendre que tirar con mis errores...por novato...lo del agua seca si alguien me podria decir algo???funcionaria para 2 semanitas o mas???cuantas bolsitas??modo de aplicación???vida despues de la muerte??? :wink:
gracias por contestar a todos
que dios reparta suerte
os envio alguna fotillo de mis niñas...
 
-