Cuanto tiempo tienen funcionando su extractor y ventilador ?

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
Buenas mis plantas están en fase vegetativa y siempre e tenido el ventilador y extractor las 24 hrs funcionando mi pregunta es cuantas horas debería dejarlos funcionando? ( 50% de humedad)
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo los tengo siempre las 24h, con la potencia regulada según necesidad con un potenciómetro (a más humedad quiero menos potencia le meto) Y así me va de lujo.
 

abssu

Cogollito
28 Junio 2016
652
302
53
hola , lo mejor es dejar los 2 encendidos las 24 horas , es lo mejor para las plantas , apagar el extractor se hace si tienes serios problemas de temperatura muy baja fuera del indoor y que afecte dentro , apagar el ventilador unas horas , podria provocar algun hongo que se cargaria todo el cultivo , apenas consumen electricidad en comparacion a un foco , yo siempre esos dos encendidos , el extractor renueva el aire y el CO2 , y el ventilador ademas de mezclar las bosas calientes de aire con las frias , fortalece la planta y su tayo, un saludo
 

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
hola , lo mejor es dejar los 2 encendidos las 24 horas , es lo mejor para las plantas , apagar el extractor se hace si tienes serios problemas de temperatura muy baja fuera del indoor y que afecte dentro , apagar el ventilador unas horas , podria provocar algun hongo que se cargaria todo el cultivo , apenas consumen electricidad en comparacion a un foco , yo siempre esos dos encendidos , el extractor renueva el aire y el CO2 , y el ventilador ademas de mezclar las bosas calientes de aire con las frias , fortalece la planta y su tayo, un saludo
Mh esque tengo problemas con la húmedas cuando tengo 24 hrs el extractor baja a 40%-50 y si lo apagó anda de 50%-70% el extractor lo tengo funcionando cada 30 min y en las noches cada 1 hora (sin luz) y el ventilador durante las horas de luz nose si estará bien o vuelvo como lo tenia antes las 24hrs igual aun no están grandes y me dijeron que no era necesario tenerlos las 24 hrs :(
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Con unas fotos seria más fácil decirte cuanta humedad necesitan tus plantas. El ventilador no te va a afectar a la humedad así que lo puedes dejar 24h, y la extracción mejor que apagarla es ponerle un potenciómetro o dimmer al enchufe para bajarle la potencia. Para mi es el mejor método para regula rla humedad fácilmente

Buenos humos!!
 

Gato negroweed

Crecimiento
5 Enero 2018
93
38
23
32
Con unas fotos seria más fácil decirte cuanta humedad necesitan tus plantas. El ventilador no te va a afectar a la humedad así que lo puedes dejar 24h, y la extracción mejor que apagarla es ponerle un potenciómetro o dimmer al enchufe para bajarle la potencia. Para mi es el mejor método para regula rla humedad fácilmente

Buenos humos!!
Yo tengo una duda vivo en chile y aca estamos en invierno tengo mis plantas en 12/12 aun asi dejo prendido el intractor el extractor y el ventilador?
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Yo tengo una duda vivo en chile y aca estamos en invierno tengo mis plantas en 12/12 aun asi dejo prendido el intractor el extractor y el ventilador?
Eso dependerá de la temperatura y humedad q tengas. Si teniéndolo 24h se mantiene en los parámetros q queremos unos 40-50% humedad y 25-29grados de temperatura es lo ideal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato negroweed

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas mis plantas están en fase vegetativa y siempre e tenido el ventilador y extractor las 24 hrs funcionando mi pregunta es cuantas horas debería dejarlos funcionando? ( 50% de humedad)
todo depende de 1000 variables y condicionantes...
los vecinos escuchan los ruidos generados por el indoor ?
tienes en vegetativo la humedad al 50 % ???
pon un controlador de humedad junto a un humificador para que aumente la humedad, una vez llegado al 70% de humedad el controlador apagara el humificador y solucionado el problema. tambien puedes poner el extractor cada 15 minutos la hora.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dumbo

Semilla
27 Diciembre 2017
92
2
8
25
todo depende de 1000 variables y condicionantes...
los vecinos escuchan los ruidos generados por el indoor ?
tienes en vegetativo la humedad al 50 % ???
pon un controlador de humedad junto a un humificador para que aumente la humedad, una vez llegado al 70% de humedad el controlador apagara el humificador y solucionado el problema. tambien puedes poner el extractor cada 15 minutos la hora.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Sii esta en vegetativo, soy de chile y es invierno pero ya lo solucione mis 2 temporizadores son de 30 min asique lo tengo funcionando cada 30 min el extractor y se mantiene en una humedad de 60%-70% de 20-26 grados
 
-