Cuantos watts necesito para que un indoor de leds produzca una cosecha mas o menos considerable?

chacarero22

Semilla
17 Marzo 2016
71
16
8
32
Buenas amigos, ando con ganas de hacer un panel led, que cantidad de watts y que variedad de luces recomiendan ?
La idea es tener 3/4 plantas.

Muchas gracias !!
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Soy nuevo pero algo de electrónica se. después de tanto mirar precios y comparar los productos existentes. Personalmente me arme un equipo con Led 3W con disipador estrella, estos son fáciles de conseguir tienen un aprovechamiento eléctrico del 80% (osea que de lo que consumen eso lo convierten en luz) se encuentran en un orden de emisión de 80lm x W (según fabricantes) - podes montarlo fácilmente sobre cualquier aluminio para usar de disipador y se conectan en serie (el + con el - y así en cadena) y podes conseguir sus fuentes específicos para la cantidad que quieras conectar! en mi caso tengo 2 para 10led + 1 para 30 + 1 para 18 (este ultimo sin uso) -
En el caso de led no seria comparable otro tipos de luz ya que estos emiten mas fotones x W, algo totalmente diferente a los lúmenes.
Te dejo el que arme con 138W (opción llevarlo a 192W) lo tengo en Indoor 60x60- max 4 plantas con scrog.
Espero te sirva de algo!IMG_20170205_200330087.jpg led Cree 3W.jpg
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Amigo @MarBache si tienes un led 138w con 10.000 lumens para floracion necesitaras 30.000lumens minimo como lo haras??? Y los w de los led si son de 3w su fuerza real son 3w aunque te digan 10w o 5w
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Si... son de 3W y finalmente tengo 11000 lúmenes pero la emisión de fotones por parte de los led es mucho mucho mayos que otros tipo de luz convencional y eso es lo que aprovecha la planta... es un tipo de luz especifica que la planta aprovecha al 100%, osea podes tenes una lampara que te de 20000 lumenes pero de esos un gran porcentaje se desperdicia en espectros que la planta no usa, en mi caso tengo luz Roja, azul y full espectro (120lm x W) . mi indoor es muy pequeño y ahora solo me quedo una sola planta (me salio macho la otra) con scrog que me ocupa el 50%... por el momento va bien, buen crecimiento y pronto habilito los otros 18 x 3W... pero como todos saben esto es probar, cuidar y paciencia! a ella se la ve contenta, linda y con buen ritmo! soy novato asique mi criterio puede tener varias fallas... x algo estamos aquí.
 

chacarero22

Semilla
17 Marzo 2016
71
16
8
32
Soy nuevo pero algo de electrónica se. después de tanto mirar precios y comparar los productos existentes. Personalmente me arme un equipo con Led 3W con disipador estrella, estos son fáciles de conseguir tienen un aprovechamiento eléctrico del 80% (osea que de lo que consumen eso lo convierten en luz) se encuentran en un orden de emisión de 80lm x W (según fabricantes) - podes montarlo fácilmente sobre cualquier aluminio para usar de disipador y se conectan en serie (el + con el - y así en cadena) y podes conseguir sus fuentes específicos para la cantidad que quieras conectar! en mi caso tengo 2 para 10led + 1 para 30 + 1 para 18 (este ultimo sin uso) -
En el caso de led no seria comparable otro tipos de luz ya que estos emiten mas fotones x W, algo totalmente diferente a los lúmenes.
Te dejo el que arme con 138W (opción llevarlo a 192W) lo tengo en Indoor 60x60- max 4 plantas con scrog.
Espero te sirva de algo!Ver el adjunto 572299 Ver el adjunto 572298
Si... son de 3W y finalmente tengo 11000 lúmenes pero la emisión de fotones por parte de los led es mucho mucho mayos que otros tipo de luz convencional y eso es lo que aprovecha la planta... es un tipo de luz especifica que la planta aprovecha al 100%, osea podes tenes una lampara que te de 20000 lumenes pero de esos un gran porcentaje se desperdicia en espectros que la planta no usa, en mi caso tengo luz Roja, azul y full espectro (120lm x W) . mi indoor es muy pequeño y ahora solo me quedo una sola planta (me salio macho la otra) con scrog que me ocupa el 50%... por el momento va bien, buen crecimiento y pronto habilito los otros 18 x 3W... pero como todos saben esto es probar, cuidar y paciencia! a ella se la ve contenta, linda y con buen ritmo! soy novato asique mi criterio puede tener varias fallas... x algo estamos aquí.
Si... son de 3W y finalmente tengo 11000 lúmenes pero la emisión de fotones por parte de los led es mucho mucho mayos que otros tipo de luz convencional y eso es lo que aprovecha la planta... es un tipo de luz especifica que la planta aprovecha al 100%, osea podes tenes una lampara que te de 20000 lumenes pero de esos un gran porcentaje se desperdicia en espectros que la planta no usa, en mi caso tengo luz Roja, azul y full espectro (120lm x W) . mi indoor es muy pequeño y ahora solo me quedo una sola planta (me salio macho la otra) con scrog que me ocupa el 50%... por el momento va bien, buen crecimiento y pronto habilito los otros 18 x 3W... pero como todos saben esto es probar, cuidar y paciencia! a ella se la ve contenta, linda y con buen ritmo! soy novato asique mi criterio puede tener varias fallas... x algo estamos aquí.
Buenas amigo muy buena respuesta. Te hago una pregunta más, cuantos led rojos cuantos azules y cuantos full spectrum, y si podes explicame para que sirve cada luz.
Te agradezco mucho, muy completa y util la info que has brindado.
 

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
Según he leído en varios lugares lo mas común y recomendados es proporción de 4:1 rojos respecto a los azules... 4 rojos + 1 azules.
respecto a los colores... resumiendo muy groseramente: Rojo genera mas clorofila y la planta crece (tiende a espigarse) y con el azul te da mas brotes laterales. (es muchos mas larga la explicacion)- el full espectro cubre desde 400 a 850nm. en el espectro lumínico, siendo el rojo y el azul lo que mas aprovecha la planta, existe un desperdicio en la gama de verdes que rebotan completamente o casi pero ganas en ámbar y violeta que si se aprovechan aunque no al máximo.
Para darte una idea, he leído por ahi que un panel led goliath de 120W lo han recomendado para casi 1 m2 comparándolo con un sodio 400W, no se si esto sera así pero lo he leído de gente con mucha mucha mas experiencia. Espero no estar tan errado, solo el tiempo lo dirá.
En aproximadamente 8 semanas te comento que resulto cuando coseche a Maria Magdalena!!
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Hola hermano, todo depende de tu espacio a cultivar, de que tamaño es o sera el indoor? te dejo mi opinion.

Indoor 60x60: de 120 a 200w reales en led
Indoor 80x80: de 220 a 300w reales en led
Indoor 100x100: de 320 a 400w reales en led
Indoor 120x120: de 420w a 500w en led

En el caso de las carpas desde 80x80 a las de 120x120, lo mejor es repartir la potencia en dos equipos de iluminacion
para aprovechar mas cobertura.
En el caso de que uses cobs de alta gama la potencia total hasta puede bajar ;)

@MarBache tienes algun seguimiento de tu panel?
 
Última edición:

MarBache

Crecimiento
21 Febrero 2017
99
41
23
38
b
Hola hermano, todo depende de tu espacio a cultivar, de que tamaño es o sera el indoor? te dejo mi opinion.

Indoor 60x60: de 120 a 200w reales en led
Indoor 80x80: de 220 a 300w reales en led
Indoor 100x100: de 320 a 400w reales en led
Indoor 120x120: de 420w a 500w en led

En el caso de las carpas desde 80x80 a las de 120x120, lo mejor es repartir la potencia en dos equipos de iluminacion
para aprovechar mas cobertura.
En el caso de que uses cobs de alta gama la potencia total hasta puede bajar ;)

@MarBache tienes algun seguimiento de tu panel?
Buena tabla! tengo un seguimiento hecho desde el principio, desde que broto con sus hermanas como se fueron y como crecio con su hermana que resulto ser MACHO!! pronto subiré auque no se bien en que seccion ni como (soy nuevo en el foro)
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Estoy mirando esos led cob TGL 22o
Serian 220w de consumo real. Tenia pensado montar un armario 1x1 y poner uno de estos y complementarlo con otro (nose cual todavia)
Son bastante caros 370€ ¿Realmente notare mucho la diferencia respecto a un hps de 300w?
?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
echa un vistazo en el foro de cultivo con leds hay varios seguimentos con cobs y asi puedes hacerte una idea.algunos de ellos han cambiado su hps de 400-600w y por entre 300-400w de cobs y el rendimiento lejos de bajar se ha mantenido e incluso subido en algunos tambiemte recomiendo que veas la comparativa entre un hps 600 y 400w de led cob que hizo elvirita en el cafe.por cierto esos paneles los puedes montar tu y te salen algo mas economicos ademas hay muchos clases de cobs que podrian servir para el cultivo y a distintos precios.pero si quieres lo mejor cree cxb3590 3500k bin cd tambien es de los mas caros.
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Muchas gracias por contestar
De montarlos yo me lío un poco porque no he visto ningún tutorial con todo lo que necesito de driver y esas cosas
Estoy muy perdido en ese tema (se lo justo de hps)
De los cbx3590 escuché muy buenos comentarios pero nose todo lo que tendría comprar

Voy a revisarme otra vez todos los seguimientos a ver que saco en conclusión

Los LED apollo los descarto no?
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Muchas gracias por contestar
De montarlos yo me lío un poco porque no he visto ningún tutorial con todo lo que necesito de driver y esas cosas
Estoy muy perdido en ese tema (se lo justo de hps)
De los cbx3590 escuché muy buenos comentarios pero nose todo lo que tendría comprar

Voy a revisarme otra vez todos los seguimientos a ver que saco en conclusión

Los LED apollo los descarto no?
Los Apollo igual son buenos, dan buenos resultados pero tienes que usarlos en la carpa adecuada, en 80x80 te caben 4 fem comodas y lo mejor es usar dos apollo 4 ;)
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
Tengo idea de montar un 1x1
O monto 2 apollo 4 o un cob tgl 220 con otro de apoyo de 50 o 100

Habra mucha diferencia ntre los apollo y los tgl?
Me sale casi al doble de precio los tlg
Voy a investigar bien en el foro de cob a ver si encuentro algo ;)
 

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
Hola, yo estoy usando un pequeño panel de 60w que lo compre en barcelonaleds y me va muy bien para un pequeño espacio y una sola planta, pero sin duda recomiendo el de 120w que debe equivaler a unos 3oow de HPS. Te dejo una foto de mi nena para que te des una idea.



Cabe mencionar que es una autofloreciente y tiene entre 5 y 6 semanas.
 

seb13

Semilla
9 Diciembre 2008
74
29
8
38
Almería
He estado mirando en esa web pero tampoco especifica mucho sobre las lamparas
que tal irian 2 power gro 120w? con algun suplemento para llegar a los 300 o 350w para una carpa de 1x1 o 80 x80
Es que tampoco son baratos como para que no den muy buen rendimiento
Lo has probado en flora ?
 

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
Recién hace unos días ha empezado la floración, el sábado pasado le salieron los primeros pelitos marcando el sexo. Es primera vez que lo uso, pero anteriormente utilizaba un CFL de 250w. Y la velocidad con la que crece ahora mi plantita es abismal, mucho más rápido.

Su flor está así ahora
 
  • Me gusta
Reacciones: seb13

guillermo94

Floración
18 Octubre 2016
230
68
33
29
South America
hay uno de 24ow, que según la página equivale a 800w de sodio. Pero si este de 60w me va de maravilla y mi espacio es más grande que el tuyo, supongo que uno de 120w debe ser suficiente para el espacio que tienes. Claro depende de la cantidad de plantas que tengas. Pero en mi opinión es mejor tener 1 o 2 plantas bien cuidadas y gorditas que 3, 4 o 5 quitándose la luz entre ellas.
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Soy nuevo pero algo de electrónica se. después de tanto mirar precios y comparar los productos existentes. Personalmente me arme un equipo con Led 3W con disipador estrella, estos son fáciles de conseguir tienen un aprovechamiento eléctrico del 80% (osea que de lo que consumen eso lo convierten en luz) se encuentran en un orden de emisión de 80lm x W (según fabricantes) - podes montarlo fácilmente sobre cualquier aluminio para usar de disipador y se conectan en serie (el + con el - y así en cadena) y podes conseguir sus fuentes específicos para la cantidad que quieras conectar! en mi caso tengo 2 para 10led + 1 para 30 + 1 para 18 (este ultimo sin uso) -
En el caso de led no seria comparable otro tipos de luz ya que estos emiten mas fotones x W, algo totalmente diferente a los lúmenes.
Te dejo el que arme con 138W (opción llevarlo a 192W) lo tengo en Indoor 60x60- max 4 plantas con scrog.
Espero te sirva de algo!Ver el adjunto 572299 Ver el adjunto 572298
Yo veo poca cosa ese foco no ta va a dar una cosecha seria yo uso minimo dos chapas de 48 LED cada una





Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Maru010101

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
hola yo me acabo de comprar un ufo 300 w del mejor que vi de todos al menos los cometarios eran positivos y uno que otro seguimiento y compre 2 vero 29 BXRC-35E10K0-B-7X y de verdad te los recomiendo si no sabess mucho de electronica como yo esos leds son de 92w c/u no necesitas soldar solo conecttar los pins en sus holders que tambien los venden y conectar eso a tu panel ahi si aluminio o compras el disipador lo que hice ya que soy ocioso a mil y pues bueno solo tengo que conectar y enchufar mas facil y practico no puede ser tbm te dan lentes y hay una linea de epistar chips full spectrum igual solo para conectar solo hay que buscar... por i buscas completar tambbien hay drivers y todo o en king brite si no quieres pedir a china hay un monton de opciones y no gastarias ni la mitad de lo que cuesta todo lo que has citado quecompraras bueno es un consejo y tu con los cree o los vero que estan vas a ir muy bien yo espero el ufo que llega en 20 dias y los vero 60 :( cuando lleguen los vero el ufo pasara a ser de apoyo bueno yo he pedido 2 y todo con holders lente almohadilla termica y disipador activo(el que viene con ventilador o tu le puedes hacer uno) y me sale a 85 c/u da sin envio y tienes que charlar con el vendedor primero para pedir los extras y todo eso y que te haga una cotizacion el envio si costara ya que los drivers pesan regular segun me dijeron y pues mas facil que esto no veo si quieres ahorrar y tener buena iluminacion y sabes cuantos wts reales estas dando cuantos lumens y todo eso ya si quieres hay esta pagina que te hace lamparas con chips cree con modelo personalizados son una pasada pero ve los lindos precios cotize una de 200 prox wts reales con driver 310 www.twilightgroups.com/show-product-153-382.html bueno suerte en tu compra bro
 
Última edición:

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Recién hace unos días ha empezado la floración, el sábado pasado le salieron los primeros pelitos marcando el sexo. Es primera vez que lo uso, pero anteriormente utilizaba un CFL de 250w. Y la velocidad con la que crece ahora mi plantita es abismal, mucho más rápido.

Su flor está así ahora
Crece porque le faltan fotones a reventar, estas bastante cortina de potencia, la planta esta espigada... cuanto te clavaron por ese panel????? jajaj malisimo
 
19 Febrero 2018
34
7
8
37
Crece porque le faltan fotones a reventar, estas bastante cortina de potencia, la planta esta espigada... cuanto te clavaron por ese panel????? jajaj malisimo
Mslisimo pero así cultivo yo compa y es el mejor método, pero Le falta algo, un lec 3000k como hago yo y solo te digo algo ya tuve problemas al decidir un juez que usar los conocimientos estudiados para un cultivo de cannabis y exponerlo invita a las personas a sacar brazos pegajosos y potenciar las drogas como el que manipula el éter en la coca, con eso te digo que no soy un aficionado, he sido monitor de jardinería, tratamientis selvicolas y representante de un proyecto de investigación de un ayuntamiento y el instituto tecnológico de Canarias .... Y led en vegetativo y lec en floración y saco algodones de azúcar de las bubblegum haze, pero veo mucho rojo, si tienes una cámara con driver amoled es normal, acentúan colores simulando calidad de cámara, saludos
 

Maru010101

Semilla
13 Marzo 2019
86
16
8
61
Mslisimo pero así cultivo yo compa y es el mejor método, pero Le falta algo, un lec 3000k como hago yo y solo te digo algo ya tuve problemas al decidir un juez que usar los conocimientos estudiados para un cultivo de cannabis y exponerlo invita a las personas a sacar brazos pegajosos y potenciar las drogas como el que manipula el éter en la coca, con eso te digo que no soy un aficionado, he sido monitor de jardinería, tratamientis selvicolas y representante de un proyecto de investigación de un ayuntamiento y el instituto tecnológico de Canarias .... Y led en vegetativo y lec en floración y saco algodones de azúcar de las bubblegum haze, pero veo mucho rojo, si tienes una cámara con driver amoled es normal, acentúan colores simulando calidad de cámara, saludos
Vos q conoces bien. Tengo 2 plantas con casi 3 sem de flora con: 50w led otra redonde de led de 14 w y con una PLL de 39 w. Amarilla calida.
Esta buena pero necesito q explote.
No tengo plata como para comprar muy caro pero aconsejame lo que necesito para mejorar mi produccion. Gracias!!!!
La ultima foto esta doblada pero la la enderecè. Es solo para q veas la luz. Ahi parece menos pero mira los wats


Enviado desde mi SM-N910S mediante Tapatalk
 

Maru010101

Semilla
13 Marzo 2019
86
16
8
61
Yo veo poca cosa ese foco no ta va a dar una cosecha seria yo uso minimo dos chapas de 48 LED cada una





Enviado desde mi LG-D505 mediante Tapatalk
Hola sos de caba? Sabes me gustaria armarlo yo. Soy mujer no con mucha experiencia pero me doy maña y no puedo gastar en equipos caros.

Enviado desde mi SM-N910S mediante Tapatalk
 

Hansis

Gran Cogollo
21 Febrero 2015
1.172
2.487
143
Yo aún no se por qué tipo de led decantarme voy mirando vuestras pruebas ?
 

vchavez

Cogollito
6 Julio 2014
226
150
53
Pregunta tengo un tent VivoSun de 240cm X 120cm x200cm si es una cosa grande. Quiero hacer mi primer cultivo pero NO quiero ocupar todo el espacio (para que entonces tengo ese tamaño es una larga historia), bueno mi objetivo es usar solo la mitad de la tienda y colocar unas 8 o 9 sativas, mi pregunta es comprar 2 lámparas de led Bestva de 1,000 watts o comprar una de 2,000 tomando en cuenta que cuando ocupe todo el espacio compraré una segunda lámpara.

Los datos de esta lámpara Bestva es el modelo de 2000 Watts !! Espero sus comentarios.

719910
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pregunta tengo un tent VivoSun de 240cm X 120cm x200cm si es una cosa grande. Quiero hacer mi primer cultivo pero NO quiero ocupar todo el espacio (para que entonces tengo ese tamaño es una larga historia), bueno mi objetivo es usar solo la mitad de la tienda y colocar unas 8 o 9 sativas, mi pregunta es comprar 2 lámparas de led Bestva de 1,000 watts o comprar una de 2,000 tomando en cuenta que cuando ocupe todo el espacio compraré una segunda lámpara.

Los datos de esta lámpara Bestva es el modelo de 2000 Watts !! Espero sus comentarios.

Ver el adjunto 719910
Otro marketing marrullero, solo consume 390w
 
-