CUARTA EXPERERIENCIA HIPPIE, 9 Hashberry + 1 S.S. fem (seguimiento)

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenos días, este es mi cuarto cultivo y abro hilo para quien pueda interesarle el seguimiento.

Características del cultivo.
- Armario 80 X 80 X 180
- Extractor RVK TT 125mm ( A día de hoy conectado 30 min si 30 no, algunas horas en tramos de 15 min.) (Desde el 17 de noviembre y con plantas de 33 días desde germinación cambio a 24/7)
- Intractor helicoidal 100mm ( hasta Flora o así no tengo en mente conectarlo, de momento intraccion pasiva)
- Bombilla Philips máster greenpower 315w
- Sustrato progen all mix ( EC: 1.2)
- Fertilizantes biobizz tripack + rootjuice ( y alguna pollada más que ya iré enseñando) ( o puede que no)
- Medidor de Ph pero no de EC ( ahora tambien de ec)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
El cultivo consiste en 9 hashberry regulares de mandala seeds + 1 SS de sensi que puse al día siguiente, puestas a germinar el día 15 (16) de este mes, me germinaron todas al día siguiente y las coloque en una mezcla de progen all mix - biobizz light mix, Fifty fifty de ambas. Los primeros días las tuve fuera del armario... hacía y hace un poco de fresco, subo foto del día 19.
20191019_111137.jpg

El día 21 al mostrar cotiledones las metí en el armario, también creo recordar regarlas con un poco de enraizante.

20191021_110031.jpg

El día 24 regué a dos macetas que ya volvían a pesar poco añadiendo un poco de bactohemp, al día siguiente al resto.

20191024_111402.jpg

El día 29 las riego a a todas con root juice de biobizz a proporción de 1ml/ medio litro

20191029_111421.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
El día 30 ya se aprecia bastante la salida del 3er par de hojas, aquí empiezo a notar como 2 de las hashberry comienzan a sacar puntitos color marrón o cobre en el primer par de hojas.

20191031_133044.jpg
20191030_181649.jpg
20191030_181654.jpg

Miré las raíces y vi que más o menos colonizaron el vaso, al estar usando una mezcla floja de sustratos pienso que simplemente no hay suficiente papeo.

20191030_191634.jpg

Y hoy, día 31, decidí hacerles el trasplante a las macetas de 4,8 litros. Todo esto fue en la madrugada, y como estaban en el ciclo de día, simplemente les di penumbra durante unas pocas horas, al terminar los trasplantes no regue por que las tierras ( tanto de las plantas como de las macetas grandes) estaban algo húmedas, simplemente pulverice plantas y superficie sustrato con atomizador, pero pulverice bastante. Fui acomodando la tierra alrededor de cada planta para no dejar huecos de aire.

20191030_212643.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
La verdad es q me parece muy interesante la tecnología lec el tener el balastro integrado al reflector me parece muy cómodo y creo que usa menos watios y da más lúmenes , hace poco compre un balastro, un foco de 600w y no puedo probar los lec pero estoy muy interesado en la evolución de este cultivo . Saludos crack !!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Darks

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Han pasado un par de días desde que esas 2 plantas mostraron la carencia, como no entendía muy bien a que se podía deber preferi estarme quieto hasta que se definiera un poco más el problema, bien, pues a los siguientes días comenzaron a amarillearle las hojas a estas y al resto de las plantas, lo cual entiendo como carencia de nitrógeno. Ayer día 2 las regué a casi todas con unos 500ml de agua añadiendo biogrow a media dosis ( según el calendario biobizz y el tamaño de las plantas estoy en la segunda semana que corresponde a 1ml/L de biogrow, pues la mitad, 0,5) y rootjuice a 25% de dosis respecto al mínimo ( que es 1ml/L), todo esto regulado a Ph 6,2 pero para dar un poco de margen lo dejaría entre 6,1 - 6,3. Las fotos a continuación son del día siguiente al riego.

Las dos más afectadas y las que mostraron puntos color cobre.
20191102_235318.jpg

Una foto general, empezando a contar desde la fila de arriba de izquierda a derecha, las 8 primeras fueron abonadas con las especificaciones dadas.
20191102_235238.jpg

Y estas son las 2 últimas, que recién acaban de comenzar a amarillear, a estas les di 25% dosis biogrow y 50% del mínimo de rootjuice.
20191102_235401.jpg

No tenía en mente usar abono en crecimiento ya que es progen all mix, seguiré abonando una vez por semana a media dosis como lo hice ahora y segun vayan reaccionando aumentare o dosis o días de abonado, lo lógico supongo que sería más dosis y después más días con menos dosis y luego volviendo a aumentar dosis pero dejando riegos de agua sola. Hace un tiempo estuve leyendo especificaciones del banco mandala y una que se me viene a la cabeza ahora es la de" no dejes a tus plantas recién germinadas sufrir en maceteros pequeños" era algo así jeje. Tenia entendido que estas variedades prácticamente no necesitaban comer no?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Hoy día 4 veo que la cosa sigue empeorando, se están empezando a quemar las puntas del segundo par de hojas y, por la forma de amarillear que muestran diría que no es carencia de nitrógeno sino de magnesio, si alguien me lo pudiese corroborar estaría agradecido.
20191104_100759.jpg
20191104_100830.jpg

Me cuadraria bastante que fuera carencia de magnesio por que esta empezando a caer el invierno y el agua la dejo reposando en la terraza antes de regar, probablemente esa agua esté por debajo de 15° además vivo actualmente en cordoba y creo que el agua de aquí es bastante blanda, aquí tenéis especificaciones:
Screenshot_20191104-101340_Samsung Internet.jpg
Bien, a parte de tratar de darles el agua de riego a unos grados más, alguien me recomienda comprar un suplemento?? Alguien me recomienda algo? Cualquier comentario es bien recibido, gracias.

Edito: la ec de all mix progen es la misma que la del light mix biobizz, asi que probablemente algo de abono de crecimiento también les falte, subire un poco más el biogrow pero creo que no tiene magnesio en su composición, la duda es si aparte de esto estaría bien comprarle algo específico como sales de Epson o algo más general como bioheaven... o nose... un comentario de algún pro del foro estaría bastante bien, gastar por gastar tampoco es plan
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Con tu permiso me quedo por aquí ?
yo también soy novato y tengo un armario parecido al tuyo(80x80).
He metido 8 autos para probar, y se me esta quedando pequeño, hace un par de días que entraron en flora y ya se pisan entre ellas ?
A ver como te va con 10 plantas ?
 

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
Si. Ya sabia por donde iban los tiros cuando me metí en esto. Pero quería probar con autos primero. Después de este cultivo me pasaré a feminizadas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
A día de hoy solo he regado la de en medio de las tres de abajo y cuando encienda el foco esta tarde regare al resto, es demasiado tiempo entre riego y riego no?? Algunas muestran exceso al mismo tiempo que carencia, decidí regular medidor de ph con los hombrecillos que te traen y me media la solución de 7.1 a 7.8 o 7.9 así que si, estaba descalibrado... joder habiéndome gastado 30 pavos me esperaba más de un cultivo con el, es un adwa 110 y ya ni teniéndolo calibrado me fio, ayer me midió el agua de la garrafa a 6.6 y hoy a 6.9 o_O el medidor y los abonos con ph incorrecto han sido casi con toda seguridad el problema, esta llegando el invierno y también me preocupa que los riegos sean tan espaciados, en lo que les queda de crecimiento solo las voy a regar con ph ajustado nose si a 6.4 o .5 para dar más margen también, tratando de subir unos grados el agua dejándola reposar en el propio armario con la luz o lo que sea, comentarios negativos o positivos son bienvenidos, lo que quiero es el punto de vista de otros.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Me voy a fiar más del medidor de gotas, el medidor creo que va mal, la última imagen de color azul la media a 7 de ph, y ami eso no me parece un 7, cuando dejo la solución a un buen color las mide todas a 5,7. Reconozco que tampoco le di un buen mantenimiento, acabar de medir con el y guardarlo justo después poniendo el tapón para que se mantuviera la sonda húmeda hasta la siguiente vez y ya, he encargado un pack de medidores de ph y ec en Amazon, llegan la semana que viene o así. 3 de las plantas han recibido ya el primer riego (empiezan a pedirlo en distintos dias) según la medición de las gotas, regue de forma abundante 1 litro en maceta de 4,8 L y al volver a mirar al cabo de unas horas las vi decaidas, el resto de las veces han sido 500 ml.
 

Adjuntos

Última edición:

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Foto del cultivo a día de hoy
15736680993769097934736133009192.jpg
Las más afectadillas, aunque en la 2da foto hay una que diría que a mejorado respecto a antes, lo pongo de diferentes perspectivas
15736682334712871304760815582606.jpg
15736683018006631907562162673686.jpg
15736684482442832322600748457608.jpg
A las que estaban bien hasta el momento también les empieza a pasar.
15736685265148184233436825147561.jpg
15736685661504523164713234127480.jpg

De momento me centro en darles un ph adecuado con el medidor de gotitas y unas temperaturas más o menos decentes, después de unos riegos veremos si hay que abrir hilo en sala de curas o no. A lo mejor parte del problema se deba a un pequeño bloqueo por regar de forma incorrecta y excesiva, ya que plantas que padecen exceso de riego se ven parecidas a las mías y sufren el mismo amarillamiento en las puntas de las hojas además de que, estoy usando por primera vez esta marca de sustrato.
 
Última edición:

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
La humedad la tienes controlada?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pues la verdad es que no... tengo un termohigrometro del primer cultivo y ya se a cascao, pero lo tengo todo montado al lado de la terraza, esta esta permanentemente con la puerta abierta y con la intraccion pilla el aire que entra de la calle, que ahora tiene unos valores del 60% - 70% de humedad, por eso hablo del fresquete de la llegada del invierno xD... talvez dentro del armario si que la humedad sea incorrecta a causa del foco o nose, pero dudo que sean valores demasiado malos, y bienvenido bro, sentemonos a fumar y observar como arde el mundo
 
  • Me gusta
Reacciones: keff

keff

Cogollito
18 Septiembre 2019
158
102
53
32
En las mias pasó algo parecido, fue por no regar correctamente y las hojas que estaban peor eran las que más cerca estaban del humificador

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Buenas , quiero pilar un lec para empezar en interior y me gustarìa seguir este cultivo , con tu permiso cojo asiento haber como crecen esas maravillas , un saludo desde el norte , Animo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darks

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Las plantas tienen 31 días, la primera pedia riego y lo hice con agua de grifo mezclada con agua destilada del mercadona, el drenaje si que se veía amarillo, pero no entiendo si es bueno o malo que haga esto xD

A la dos le hemos hecho el trasplante a maceta de 10 L con sustrato progen regando con 1L, y ver como le sienta, si se muestra como macho la quito y ya.

Tres es la que peor pinta tiene para mi, he llenado un barreño con agua templada del grifo y la he regado con el, nose cuantos litros había pero si no a sido un lavado se a quedado cerca, curiosamente el color del agua de drenaje era bastante clara, arriba esta muy oscura, más de lo que se aprecia en la foto y abajo cada vez con las hojas más hechas mierda, al último litro si le regule el ph.

A estas les di un riego foliar con epsonita thc,comprobe ph con gotitas antes de darles y joder, lo baja bastante no? Acabe echando un poco más de agua para dejar bien el ph. Use entre 1 y 2g por 500cl

Vuelvo a poner una foto de la peor en la que creo se aprecia más y otra de las cosas que estoy usando excepto la dolomita, me la pille por que me parecía un buen refuerzo y por si un sensei del foro me dice de desenfundarla
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Buenas compadre respecto al agua no se si se puede mezclar pero si sale el drenaje limpio haber si con eso vale , es que las veo como si hubiera estado alguna como sobrefertilizada y luego mejorando (menos esa posiblemacho) , de la dolomita no se como va , haber si siguen con buen color despues de drenaje y trasplante .Siento no poder ayudarte màs haber si alguien en el foro te puede dar una pista , parezeque lo nuevo va saliendo bien haber si en unos dìas empiezan a tirar como burras . Buenos humos .
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas compadre respecto al agua no se si se puede mezclar pero si sale el drenaje limpio haber si con eso vale , es que las veo como si hubiera estado alguna como sobrefertilizada y luego mejorando (menos esa posiblemacho) , de la dolomita no se como va , haber si siguen con buen color despues de drenaje y trasplante .Siento no poder ayudarte màs haber si alguien en el foro te puede dar una pista , parezeque lo nuevo va saliendo bien haber si en unos dìas empiezan a tirar como burras . Buenos humos .
Muchas gracias bro y no te preocupes, ni que fuera tuyo el fallo jejej, creo que se debe a la humedad y al frío, tengo el armario al lado de la terraza pillando directamente el aire que entra por ahí, el cual tiene una mínima de 4° y una máxima de 14°, el lec sube las temperaturas algo pero no mucho y tocando suelo y macetas veo que esta todo frío, meto la mano al sustrato y veo que esta húmedo y frio, además lo primero que les salió fue carencia como de magnesio, que es de los típicos nutrientes que no se puede absorber con frío y humedad si no me equivoco, creo que las plantitas tienen hambre y simplemente no pueden comer
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter y fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas,me llego hace un par de días el pedido que hice por Amazon, os voy a dejar unas fotos y un tutorial que me fue bien antes de usar los aparatos, para mantenerlos en buen estado he visto que recomiendan limpiar el electrodo con agua destilada dandoles con una jeringa o lo que sea y después secarlo con un paño o trapo.
Los medidores parece ser que vienen calibrados de fábrica, los parámetros que arrojaron respecto al agua fueron de 7,4 - 7,5 de ph y una EC de 28,2, curiosamente el agua destilada del mercadona daba una ec de 26 o así, puedo yo, usar el agua de grifo para limpiar los cacharros con ella? xd
 

Adjuntos

Última edición:

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Estuve echándole un vistazo a la página de mandala seeds y la verdad es que en su pestaña de guía de cultivo se dicen algunas cosas interesantes, ahora que tengo medidor de ec puedo seguir sus consejos, desde hace unos días les fui dando a cada una un riego con biogrow a ec de 0,62 o así partiendo de un agua base de 0.3 aprox. segun lo iban pidiendo, llevamos un poco más de un mes en tiesos de 5L como lo a predicho esta gente, recordar que solo abone una vez biogrow a mitad de dosis mínima y un riego foliar con sales Epson.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Así van las plantas a día de hoy
20191121_042149.jpg

Estoy esperando a que me muestre algún macho su preflor para poder quitarlos y hacer espacio, mientras tanto voy esperando a ver cómo les sento el abono o a ver si puedo dar con una dosis que permita que dejen de ir usando sus hojas y así yo poder hacerle una probablemente recomendable poda de bajos, después pasarlas a 10L y a florar. De momento consigo distinguir 4 preflores hembray la superskunk xd, espero no se demoren mucho.

20191121_042407.jpg

La de la derecha del todo trasplantada me tiene un poco mosqueado por que da la impresión de estar como sobrefertilizada o bloqueada, otra cosa que me mosquea es que algunas plantas se mantienen decaidas bajo el foco como dando la impresión de pedir agua, pero es que luego pruebas a echarles y se ponen peor como pareciendo mostrar exceso de riego, mi forma de riego es abundante de forma que trato de mojar toda la maceta dejando drenar algo, y hasta que no noto tierra seca y la maceta con realmente poco peso no le vuelvo a dar, igualmente estoy más o menos satisfecho por que a las plantas ahora las veo mejor y han tenido tiempo de definir su carencia a lo que parece ser una simple falta de nitrogeno, vamos que con el biogrow se arregla.
Hoy han vuelto a recibir otro riego foliar con epsonita, al tener la ec un poco más baja de la cuenta es posible que esto este bien de cuando en cuando como refuerzo, además ya experimente carencias de magnesio en anteriores cultivos en fase de flora, esta es la primera vez que me a pasado en crecimiento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Estuve echándole un vistazo a la página de mandala seeds y la verdad es que en su pestaña de guía de cultivo se dicen algunas cosas interesantes, ahora que tengo medidor de ec puedo seguir sus consejos, desde hace unos días les fui dando a cada una un riego con biogrow a ec de 0,62 o así partiendo de un agua base de 28,2 - 28,4 segun lo iban pidiendo, llevamos un poco más de un mes en tiesos de 5L como lo a predicho esta gente, recordar que solo abone una vez biogrow a mitad de dosis mínima y un riego foliar con sales Epson. Es curioso que para llegar a 62 de ec partiendo de esa agua tenga que hechar entre un 110 y un 120% de la dosis mínima de biogrow, osea, 1,1 o 1,2 ml/L, probablemente eso no pudiera sobrefertilizarlas la primera vez y se debiera a un bloqueo de algún tipo, como por el frío en vegetativo o nose.
Así van las plantas a día de hoy
Ver el adjunto 725700

Estoy esperando a que me muestre algún macho su preflor para poder quitarlos y hacer espacio, mientras tanto voy esperando a ver cómo les sento el abono o a ver si puedo dar con una dosis que permita que dejen de ir usando sus hojas y así yo poder hacerle una probablemente recomendable poda de bajos, después pasarlas a 10L y a florar. De momento consigo distinguir 4 preflores hembray la superskunk xd, espero no se demoren mucho.

Ver el adjunto 725701

La de la derecha del todo trasplantada me tiene un poco mosqueado por que da la impresión de estar como sobrefertilizada o bloqueada, otra cosa que me mosquea es que algunas plantas se mantienen decaidas bajo el foco como dando la impresión de pedir agua, pero es que luego pruebas a echarles y se ponen peor como pareciendo mostrar exceso de riego, mi forma de riego es abundante de forma que trato de mojar toda la maceta dejando drenar algo, y hasta que no noto tierra seca y la maceta con realmente poco peso no le vuelvo a dar, igualmente estoy más o menos satisfecho por que a las plantas ahora las veo mejor y han tenido tiempo de definir su carencia a lo que parece ser una simple falta de nitrogeno, vamos que con el biogrow se arregla
Estuve echándole un vistazo a la página de mandala seeds y la verdad es que en su pestaña de guía de cultivo se dicen algunas cosas interesantes, ahora que tengo medidor de ec puedo seguir sus consejos, desde hace unos días les fui dando a cada una un riego con biogrow a ec de 0,62 o así partiendo de un agua base de 28,2 - 28,4 segun lo iban pidiendo, llevamos un poco más de un mes en tiesos de 5L como lo a predicho esta gente, recordar que solo abone una vez biogrow a mitad de dosis mínima y un riego foliar con sales Epson. Es curioso que para llegar a 62 de ec partiendo de esa agua tenga que hechar entre un 110 y un 120% de la dosis mínima de biogrow, osea, 1,1 o 1,2 ml/L, probablemente eso no pudiera sobrefertilizarlas la primera vez y se debiera a un bloqueo de algún tipo, como por el frío en vegetativo o nose.
Hoy han vuelto a recibir otro riego foliar con epsonita, al tener la ec un poco más baja de la cuenta es posible que esto este bien de cuando en cuando como refuerzo, además ya experimente carencias de magnesio en anteriores cultivos en fase de flora, esta es la primera vez que me a pasado en crecimiento.
Hoy han vuelto a recibir otro riego foliar con epsonita, al tener la ec un poco más baja de la cuenta es posible que esto este bien de cuando en cuando como refuerzo, además ya experimente carencias de magnesio en anteriores cultivos en fase de flora, esta es la primera vez que me a pasado en crecimiento.
[/QUOTE]
 

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Pareze que ya esta corregido se las ve muy buena pinta menuda selva , que siga palante . Un saludo.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Pareze que ya esta corregido se las ve muy buena pinta menuda selva , que siga palante . Un saludo.
Gracias man, les acabo de hacer a alguna una poda de bajos en los dos primeros nudos, creo recordar que es mejor hacerlo dejando las hojas gordas aunque no estoy seguro. Las dejaré recuperar mientras se defina alguna macho y las paso a florar.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Hace un par de días trasplante las que se veían hembras y desde entonces he bajado un par de horas de luz cada día hasta hoy que han recibido 13, aparte del riego de biogrow con ec 60 al trasplantar como las seguía viendo muy flojas de color en vez de regar con enraizante o solo agua aumente la dosis de biogrow a más de 2 ml/l o así dejándome la ec entre 0,80-0,90 partiendo de un agua de 0,30, antes de hacer me fije en las hojas y VI que empezaban a formar como minimanchas rojas, también tienen como trozos del tallo morado aunque no me fije si estaba de antes, las plantas hoy tienen 42 días y teniendo las más altas unos 40 cm de altura, también están podados los dos primeros nudos, me hubiera gustado pasarlas a Flora en perfecto estado pero ya no puedo dejar que se hagan más grandes, si la cosa va a más lidiaremos con ello sobre la marcha, considero hoy el primer día de Flora.
Foto general:
15748051337782364146674710413658.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola, empezando mi primer cultivo, aún dudando entre lec y led. Has elegido un buen banco, creo, yo lo tengo pendiente para próximos cultivos cuando me sienta más cómodo y sepa más cosas.
Sobre los problemas que parece que has tenido en crecimiento, yo no sé mucho pero creo que el frío y la humedad tienen que ver con una menor capacidad de absorción de nutrientes, y también creo q al principio pudo haber un riego excesivo.
Pero molan tus plantas y tu seguimiento!
Por aquí me quedo a ver si aprendo algo.
Ah, sobre extractores, aún no me he decidido, qué tal te va el tt de ruido y potencia?
Gracias por compartir. Salud!
 
-