CUARTA EXPERERIENCIA HIPPIE, 9 Hashberry + 1 S.S. fem (seguimiento)

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Hola, empezando mi primer cultivo, aún dudando entre lec y led. Has elegido un buen banco, creo, yo lo tengo pendiente para próximos cultivos cuando me sienta más cómodo y sepa más cosas.
Sobre los problemas que parece que has tenido en crecimiento, yo no sé mucho pero creo que el frío y la humedad tienen que ver con una menor capacidad de absorción de nutrientes, y también creo q al principio pudo haber un riego excesivo.
Pero molan tus plantas y tu seguimiento!
Por aquí me quedo a ver si aprendo algo.
Ah, sobre extractores, aún no me he decidido, qué tal te va el tt de ruido y potencia?
Gracias por compartir. Salud!
Hola bro, :) pues bienvenido y eso te comento, esta vez pille mandala por la facilidad de cultivo que se dice de las semillas, y ademas por que todos los comentarios hacia este banco son positivos... respecto a la hasberry no tanto ojo.

El extractor... pues estoy bastante contento con el, tiene 2 potencias (I) (II) que puedes regular con un interruptor incorporado, la cosa es que yo lo tengo puesto con caja isobox y tubos acolchados de esos para mitigar ruido, y si que lo hace, pero alomejor no tanto como uno puede llegar a pensar., usando la potencia baja (I) con todo lo descrito te diria que el ruido que genera es como un volumen 5 de televisor, ( un ruido leve que no se escucha mas alla del cuarto, que te permite mantener la terraza abierta para renovar aire sin tener que rallarte con que se escuche desde la calle) si pones potencia fuerte (II) se asemeja a un volumen 10 o cerca, aqui es posible que tus vecinos puedan escuchar un ligero zumbido en el cuarto contiguo al tuyo si van pegando la oreja los muy cerdos, potencia baja (I) sin acolchar se asemeja a potencia (II) pero un poco menos en verdad y potencia (II) sin acolchar ufff, eso ya si va haciendo algo de ruido. Yo hasta el dia de hoy solo estoy usando potencia baja (I) por que ya me crea perfectamente el efecto vacio en el armario (80x80x180), es mas, estoy en semana dos de flora y tengo na mas que esto a 24/0 sin intractor ninguno, parece no hacerle falta... si estas usando acolchado y quieres ademas poner un filtro antiolor ES POSIBLE que te haga falta poner potencia fuerte (II). Dejo unas fotos para que puedas verlo mejor tio.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael y peterpeter

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Hola bro, :) pues bienvenido y eso te comento, esta vez pille mandala por la facilidad de cultivo que se dice de las semillas, y ademas por que todos los comentarios hacia este banco son positivos... respecto a la hasberry no tanto ojo.

El extractor... pues estoy bastante contento con el, tiene 2 potencias (I) (II) que puedes regular con un interruptor incorporado, la cosa es que yo lo tengo puesto con caja isobox y tubos acolchados de esos para mitigar ruido, y si que lo hace, pero alomejor no tanto como uno puede llegar a pensar., usando la potencia baja (I) con todo lo descrito te diria que el ruido que genera es como un volumen 5 de televisor, ( un ruido leve que no se escucha mas alla del cuarto, que te permite mantener la terraza abierta para renovar aire sin tener que rallarte con que se escuche desde la calle) si pones potencia fuerte (II) se asemeja a un volumen 10 o cerca, aqui es posible que tus vecinos puedan escuchar un ligero zumbido en el cuarto contiguo al tuyo si van pegando la oreja los muy cerdos, potencia baja (I) sin acolchar se asemeja a potencia (II) pero un poco menos en verdad y potencia (II) sin acolchar ufff, eso ya si va haciendo algo de ruido. Yo hasta el dia de hoy solo estoy usando potencia baja (I) por que ya me crea perfectamente el efecto vacio en el armario (80x80x180), es mas, estoy en semana dos de flora y tengo na mas que esto a 24/0 sin intractor ninguno, parece no hacerle falta... si estas usando acolchado y quieres ademas poner un filtro antiolor ES POSIBLE que te haga falta poner potencia fuerte (II). Dejo unas fotos para que puedas verlo mejor tio.

PD: se puede apreciar de forma sutil y casi inexistente un ser custodiando la puerta al exterior, un ser tan horrendo y extraño que uno de verdad empieza a pensar que tales caracteristicas solo pueden provenir de una dimension de locura, pero nah, es señor tugnus, es friendly.
Gracias por la detallada respuesta!
Yo también tengo animales, dos perras, en parte son una de las razones para empezar a cultivar también en interior, hasta ahora solo lo he estado haciendo en exterior.
Tengo un 1,2x1,2x2, vivo en el sur, clima suave pero en verano hará calor. El armario lo tengo en un garaje grande que a su ve está independiente y privado en mi parcela, aún así no quiero que dé mucho el cante ni en ruido ni en olor, no me será difícil creo pero tendré que estar atento. Estoy empezando el crecimiento, de momento voy tirando con un ventilador, la rejilla ventana abierta, cremallera abierta, y puerta del garaje entreabierta de tal manera que corre el aire por la habitación y el armario. Aunque no tengo buenas temperaturas, un poco bajas, cuesta pasar de 20º si bien no baja de 18º, y de humedad estoy sobre 55-60%, no sé si será poco para estas primeras semanas. Estaba pensando poner un extractor 'barato' para este tiempo y más adelante pillar uno mejor y usar el primero como intractor, ya que de momento imagino que no hará falta mucha potencia y ni el ruido ni el olor son aún un problema. Como buen novato, acepto ideas y sugerencias.
Y disculpa que te suelte este rollo en tu seguimiento.
Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Darks

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas, añadir que hace un tiempo encontre mas info en el subforo del banco. Tratamos con plantas que no necesitan nada, a las que generalmente hay que darle 2 ciclos de abonado si lo piden de forma individual y con un abono npk equilibrado (creo que mezclar biogrow y biobloom seria ideal para esto), el primero al cambiar a fase 12/12 con una ec de 0,65 y el segundo a mediados o asi de flora, otra vez con ec 0,65 y solo si esta lo pide., para mi sorpresa tampoco se recomienda el uso de enraizantes, potenciadores de flora, pk... me sabe un poco mal decirlo, pero he aqui mi fallo, es mas, parece que de las cosas mas feas sin querer que les puedes hacer a esta variedad es darle abono sin esperar a que lo pida, por muy poco que sea, o puedas pensar que es, encima a rango de ph incorrecto y frio en vegetativo. Bueno, vamos a lo que vamos
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Hoy hacen 11 dias a 12/12, tambien han pasado 8 dias desde la ultima vez que regue. Me quede 2 machos para probar cosas nazis pero hoy decidi cortar uno para dejar un poco mas de espacio, al otro le quite ramas y deje solo punta.

20191207_055134.jpg
20191207_053352.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Hoy hacen 11 dias a 12/12, tambien han pasado 8 dias desde la ultima vez que regue. Me quede 2 machos para probar cosas nazis pero hoy decidi cortar uno para dejar un poco mas de espacio, al otro le quite ramas y deje solo punta.

Ver el adjunto 728742
Ver el adjunto 728743
Hoy hacen 11 dias a 12/12, tambien han pasado 8 dias desde la ultima vez que regue. Me quede 2 machos para probar cosas nazis pero hoy decidi cortar uno para dejar un poco mas de espacio, al otro le quite ramas y deje solo punta.

Ver el adjunto 728742
Ver el adjunto 728743
buenas compi hace unos dìas que no podìa entrar y hoy boom 11 dìas de flora , yò estarìa flipando , estoy un poco flipao con lo de los abonos yotros polvos la verdad es que solo hecho un pelin de enraizante en crecimiento y algo para flora nada de 100 productos . Otra cosa que me llama la atenciòn que tienes la puerta abierta todo el dìa y noche para la extracciòn?? , es uno de los problemas que tengo que solucionar, veo que con un TT y 1 marcha vas ya en floraciòn ? pensaba que harìafaltamàs (tambien pienso en el filtro), bueno que estàn como dios esas plantas , saludos compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darks

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
buenas compi hace unos dìas que no podìa entrar y hoy boom 11 dìas de flora , yò estarìa flipando , estoy un poco flipao con lo de los abonos yotros polvos la verdad es que solo hecho un pelin de enraizante en crecimiento y algo para flora nada de 100 productos . Otra cosa que me llama la atenciòn que tienes la puerta abierta todo el dìa y noche para la extracciòn?? , es uno de los problemas que tengo que solucionar, veo que con un TT y 1 marcha vas ya en floraciòn ? pensaba que harìafaltamàs (tambien pienso en el filtro), bueno que estàn como dios esas plantas , saludos compañeros.
Hey hola, pues filtro antiolor no tengo puesto, pero tengo uno y si hiciera falta podria ponerlo, sin ponerlo ami me da la impresion de que el tt a primera potencia cumple bien, aun asi proximamente les metere tambien el intractor para asegurarles una buena aireacion y si, tengo la puerta mas o menos abierta segun el frio que haga ese dia tratando de mantener un cierto umbral de temperatura en el interior del cuarto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
19 dias desde flora, parecen estar mas o menos bien en general, creo que va siendo hora de usar dosis de abono con las que les amarillea las hojas bajeras.
15763692402104416235042776983246.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Dia 27 desde 12/12, a las 4 plantas señaladas las he regado con biogrow y biobloom a partes iguales, a 0,65 de ec y 6.5/6 de ph, a las otras agua sola. Esto se hizo entre anteayer y hoy.

Edito: las posiciones fueron un poco cambiadas y 1 quitada.
20191223_051602.jpg20191223_051453.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas, ya van 36 dias desde flora, creo que han tenido una mala reaccion al abonado ya que han puesto las hojas hacia abajo como por sobrefertilizacion, aunque sin llegar a coger forma de garra ( otras da la impresion de que si). El amarilleo en vez de frenarse a ido en aumento al mismo tiempo de esto, no tengo muy claro lo que les pasa pero comparando con los cultivos anteriores este a sido el mas frio, y habiendo elegido una mala tierra para la epoca creo nose, ninguna conclusion a la que no hubieramos llegado antes, lo que les queda de ciclo lo pasaran sin ningun abonado dejandolas terminar tranquilas aun si tuvieramos que sacrificar cantidad., realmente no ando demasiado disgustado por que la pinta de los cogollos no es mala, si les acercas la nariz huelen y no resinan mal... sobretodo la de las hojas rojas del fondo enmedio, creo que dejare alguna foto miniatura mas. 15778653357867616739076041507034.jpg1577865218971246596480979263560.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fael

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Hola el forespàn es buena idea , me gustaria preguntarte a cuanto tienes el foco de las plantas y la temperatura en el interior del armario con la de el exterior (perdona por tanta pregunta pero es vital ya que en el norte la temperatura buf), gracias de antemano.No se cuanto te queda de floraciòn pienso que no las cebao de comida , Animo que tiene buena pinta , saludos desde el polo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darks

fael

Crecimiento
4 Abril 2016
96
41
23
56
Antetodo gracias , claro que se agradece la info , ya veo que tambien baja el termometro sinceramente yò tampoco me puedo permitir ese gasto de calefacciòn pero se ven bien y todabìa quedan unas semanas ya veràs como se ponen . Estoy loco por empezar hacer el 1º y te aseguro que me viene de perlas el seguimiento , un saludo y p`lante.
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Antetodo gracias , claro que se agradece la info , ya veo que tambien baja el termometro sinceramente yò tampoco me puedo permitir ese gasto de calefacciòn pero se ven bien y todabìa quedan unas semanas ya veràs como se ponen . Estoy loco por empezar hacer el 1º y te aseguro que me viene de perlas el seguimiento , un saludo y p`lante.
Nada, gracias a vosotros por darle vida a esto xd
 

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Dejo una foto de hace 4 o 5 días más otras un poco más detalladas20200116_003152.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
No me cabian todos los archivos así que termino de ponerlo aquí, sumo alguna de un par de cogollos que fui cortando a lo largo de los días.
 

Adjuntos

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Buenas vamos por el día 56 - 57 de Flora, los tricomas resplandecen cuando los miras bajo luz, una pequeña parte parecen tener matiz ámbar, alguien cree que debería ir cortando algo?20200121_233511.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Estoy prácticamente en el día 61... tienen un aspecto... muy seco (aunque el aspecto de los cogos si que es bueno), creéis que deba cortarlas ya o mejor dejar unos días y que avance más y eso?
20200125_224052.jpg
 
Última edición:

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Ah cierto cierto, hace 2 días a una le corté la cabeza y hace 1 el cuerpo... yo... nunca había estado ante una situación tan gore...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: fael

Darks

Floración
2 Marzo 2018
136
70
33
28
Esta pequeña de aquí es una auto llamada gorila glue #4 que germine justo cuando iba a cambiar a 12/12, vi que tenía un poco de espacio libre y como la fecha de corte que daban era de unos 60 a 65 días desde germinada, la puse para poder compararla con las normales... tampoco a recibido nada de abono a excepción de un día que la regue con agua preparada que me sobro de las otras ( con su misma ec y ph ).
Hoy estando en el día 61 me parece que le voy a dar corte por que ya creo que a perdido muchos pelos y los pocos que tiene están prácticamente todos rojos y caídos, la he tocado por accidente con la mano al cortarla y joder que aroma más peculiar y rico tiene... solo espero que dios pueda acogerla en su huerto ilegal
20200125_234256.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gregorios
-