Cubrir Poda Con Tierra?

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
Buenas, hace unos dias realicé poda de bajos y le puse una pasta que me vendieron para las heridas. La cosa es que a mi parecer no tienen buena pinta esas heridas y se me ocurrio volver a cortar un poco para sacar lo feo y ahora que estoy cercano al transplante cubrir la poda de los bajos con la misma tierra, quedando las heridas bajo tierra. O es mejor cauterizar solo con tierra seca y dejarlas a la interperie?
Saludos
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La pasta cicatrizante suele coger un color feo a medida que pasan los días, y la zona cercana al corte, también. Eso es normal. La tierra tiene humedad y todo tipo de gérmenes, lo que favorece la aparición de enfermedades en la planta.
 

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
La pasta cicatrizante suele coger un color feo a medida que pasan los días, y la zona cercana al corte, también. Eso es normal. La tierra tiene humedad y todo tipo de gérmenes, lo que favorece la aparición de enfermedades en la planta.
Gracias, debería retirar la pasta para limpiar esa zona de corte o lo dejo asi? Porque lo tengo en una de las partes bajas del tallo principal
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Gracias, debería retirar la pasta para limpiar esa zona de corte o lo dejo asi? Porque lo tengo en una de las partes bajas del tallo principal
La pasta se pone y se deja. Pasa a ser parte de la planta. XDDD
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas, parece que a veces olvidamos que son plantas... Si las plantas se muriesen porqué se le parta una rama ya no abría vegetación sobre la tierra.

Si le haces una poda con una hoja limpia y afilada no necesita que le apliques nada ella sola cicatriza, salvo que cada vez que veas una postilla le cortes un trozo nuevo...

Mi consejo es que la dejes sanar tranquila.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Maria23 y Bluntman415
-