Cuerda dentro del tallo....problema?

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas......

Pues me ha pasado en unas SSH que las tenía atadas con una cuerda a la maceta,crecieron los tallos que es un cantazo de rápido y claro,a ratos pensaba yo que pasaría esto..

Ahora ya.....no sé si intentar quitar la cuerda de dentro o no,o dejarla dentro o que plan,porque creo que es lo que toca poruqe no creo que haya manera de sacar de ahí la cuerda sin joder a la planta,y si la quito se queda ahí un agujero y ni idea si le podría joder.La planta parece que tira igual así que no creo que pase ná......pero si alguien supiese que pudiese pasar pues más tranquilo me dejaba ko!

Aupa,1 saludo!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola de nuevo!
joer nene!!!!!!!!!!!!!!!!! pero que pasa con esos tallosssssss! la hostia santisima q canteo no???
yo en esos casos lo que haria seria...... no tocar.
a ella no parece q le moleste no? pos a ti tampoco :lol: :lol:
muy curioso niño,
un saludo
bye
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
otia!!
nunca habia visto eso, si sigue tirando no veo problema en dejarlas pero vamos me kedo de piedra (pomez ) 8O
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola aeros.

Eso me acurría a mi antes, en ocasiones, con los bonsais. Al alambrarlos para darles formas en ocasiones pasaba algo así.

Yo te recomiendo que te armes de paciencia y con un cutter o con un bisturí o algo así trates de cortar la cuerda.

Ten en cuenta que si no la cortas, ese tallo va a seguir creciendo y terminará por estrangularse.

Saludos.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Quita esa cuerda de ahi cuando puedas,pobre planta,me da lastima y todo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !

Gracias a todos por contestar a todos ....veo que hay las 2 posibles opiniones al respecto: quitarlo o no quitarlo.

La verdad....ahora y desde que tienen la cuerda siguen tirando bien,es más....siguen tirando rápido con el vigor de la SSH,de esa rama salen un montooooon más y siguen tirando bien.

Ni idea que haré,tener tengo cuter mini con mini cuchillas que podría usar para quitar la cuerda,pero me da más cosa dejar cn agujeros abiertos eso y que entre co2 en el tallo o a saber que y que se jodan a dejar la cuerda ahí que por ahora tira la cosa bien y no veo porque tendría que estrangularse,pa mi que ya son uno tallo/cuerda.

Ni idea.....

Saludos!
 

Mr. Wippy

Semilla
12 Diciembre 2004
1.969
13
0
51
wolas
yo la dejaria puesta mas bien por curiosidad para ver como afecta esa rama en comparacion con las demas
si decides dejarla ya contaras como te va


suerte
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Aeros, no veas como esta la cosa... :eek: espero no le afecte ... :roll:

Menos mal la maria es resistente y se adapta...me paso casi igual , al ver el tema, lo que hize fue : quitar la cuerda, y ponerle un cartoncito enroscado, de nuevo una cuerdecilla, para que no presione tanto en un solo sitio...

A algunas experimente, poniendole una caña partida en dos, con una servilleta de papel por medio, asi la cuerda no toca la ramita...que de mimos ja ja por nuestras plantas :wink:

Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa !

Le iba a sacar una fotillo hoy porque la cuerda ya ha sido casi engullida entera por el tallo,vamos....en uno o dos o tres días ya solo veo tallo y un cacho cuerda colgando que va a parecer surrealista.Pero me quedé sin batería y no la tengo yo...

La verdad que me preocupa porque si que tiene pintas de poderse estrangular eso,antes no.....pero ya ha llegado a un punto que pff....

Las ramas que salen de ese troncazo andan bien,y salen unos cuantos brotees,se me jodería 1/8 producción de todo un cultivo si se me jode esa rama.

Paquito.....buenas ideas me das para próximas veces,porque lo que es ahora lo llevo mal,porque hasta ahora eran 2 cuerdas las que eran engullidas por el tallo,pero ahora son bastantes más que según engordan las ramas pues eso...joder.....a ver si la voy a liar bien... :cry: ...Gracias por el consejo!

A ver si más adelante pongo fotos porque me preocupa el tema...y cada vez va a más.

Aupa...saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola aeros.

Se que algunos aconsejamos una cosa y otros otra. Pero te voy a insistir en que quites esa cuerda ya que al final el tallo va a quedar estrangulado ya verás.

Ten en cuenta que el tallo en esa parte nunca a crecer más ancho que el diámetro de la cuerda y que todos los conductos que van por dentro del tallo se van a ver afectados y por lógica afectarán al resto de planta.

Ten en cuenta que cuanto más tardes en quitarla más complicado te resultará.

Otra cosa es que quieras dejarlo a modo de experimento.

Saludos.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Hola a todos,aeros,eso te va a estrangular el tallo,ponen unas cintas en plantones,digamos de frutales,bajo,y si no los quitas los estrangula,asi que imagina ese pobre tallo como lo va a pasar.Salut.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Aeros,hazle un corte,y `moja bien mojada esa cuerda,asi las fibras de la cuerda al estar humedas se volveran mas flexibles,por lo tanto,supongo que te sera mas facil no dañar ese tallo.Salut.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ei.....

Gracias por la atención y el consejo Pontet......ahora me aventuro con el mini cuter que es cojonudo para esto pero aún así es muy difícil,es que creo que la cuerda ya no se ve !!! ha sido engullida por todos los lados me parece.La mojaremos en las otras cuerdas que están ya empezando a ser engullidas también por el tallo.

Para próximas veces no la lío más....malla para scrog ak ak.

Saludos....ya os comentaré como acaba la cosa.
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
No se si ya lo has hecho,pero ves cogiendo filamentos,para asi vaciar el contenido de la cuerda poco a poco,y,que no cunda el panico aeros,veras como salvas ese tallo,luego si no tienes cicatrizante,pues pon saliva,que es por supuesto un cicatrizante magnifico.Salut,y para eso estamos Aeros.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Iepa Pontet.....

Pues ya esta hecho,lo he hecho casi todo como has dicho,bastante despacillo y bueno,creo que ha ido bastante bien.

Gran parte del éxito momentaneo al menos se debe al cutter mini que menuda bendición y creo que al vigor de la SSH,porque vamos.....una cuerda estaba ya comida entera por el tallo menos por la parte del nudo y de ahí la he sacado pero vamos,ha sido una operación de cirujía lo menos.Se ha quedado una marca que acojona un poco por lo profunda que es....pero creo que tampoco dejará mayores problemas,eso espero.

También le he aplicado el cicatrizante a base de saliva,baratillo el invento.. :p ...y solo queda esperar,pero espero que haya quedado bien la cosa.

Creo que la SSH ya lo estaba acusando un poco porque tenía el tallo inusualmente resinado así como si estuviera estresandose en esa parte y espero que ahora esté un poco más aliviado...

Bueno,pues gracias again por los consejos,mi SSH y yo te lo agradecemos!

Saludos!
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
A sido un placer.Salut.
 
-