Cuestión sobre la araña roja

Cocaina

Semilla
16 Junio 2002
22
0
0
Estamos aquí un colega y yo debatiendo sobre el beneficio o desventajas de tener la famosa araña roja habitando nuestras plantas: ¿ Es bueno tenerla porque combate las plagas de insectos o en su defecto es peligrosa porque podría destrozar la planta?. Esperamos sus respuestas con el ánimo de profundizar en la solución de estos problemas.
 

joui

Semilla
5 Mayo 2003
84
0
0
pais vasco
la verdad...se nota que no la habesi sufrido en vuestras carnes...xq si lo hubierais hecho no os hariais tan "tonta" pregunta...es lo peor q t puede pasar, con unas condiciones favorables de clima seco y caluroso se procrean increiblemente rapido, pudiendo tejer telarañas en todos los cogollos de tu planta, y lo pero de todo es que erradicar esta plaga es una de las mas dificiles si no es la mas dificl de todas, asi q eso de q pueden ser beneficiosas...no se lo cree ni braulio.

otra cosa es q tengas arañas normales de jardin q esas si q son predadoras y comen bichos.

saludos
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
si quieres un depredador de insectos las mariquitas no le haran ningun daño a tus plantas.

Un saludo
 

KoGoyo

Semilla
11 Marzo 2003
78
0
0
la araña roja es una deboradora de maria's y cuando acaba con una va saltando de planta en planta jodiendo todo el cultivo i haber kien se fuma unos cogollos con telas de arañas y huevos de la puta araña esa..
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
Yo tambien he sufrido una invasion de puta araña roja. Estos acaros se alimentan de la planta ¿por qué iban a ser buenos?
Yo he visto como una planta se cubria en un par de dias de una fina capa de telaraña. Se reproducen a toda ostia y se pasan de planta a planta como tarzan por su casa.
Suelo combatirla con aceite de neem que se puede fumigar y añadir al agua de riego. Es biologico y no deja sabor en los cogollos, aunque nunca los fumigo la ultima semana.
He oido que las mariquitas que hay en la calle no valen para estos acaros. Yo no lo he probado. Si alguien lo ha hecho con buenos resultados me gustaria saberlo.
Venden unos depredadores naturales, que son otros acaros que comen acaros. Asi se zampan los chungos y luego se comen entre si hasta que no les queda nada que comer y se mueren. Hay varios tipos y depende de la humedad y las condiciones de tu cultivo cual te va a ir mejor.
Tambien he notado que hay plantas mas resistentes que otras a los acaros, y puedes tenerlos juntas que los acaros no se pasan.
Si la planta tiene todavia acaros cuando la vayas a cortar, cuelgala boca abajo y todas las jodidas arañas se iran a la punta mas alta de tallo y alli recibiran su merecido. Asi matas la gran mayoria.
Esta plaga puede parecer inofensiva si tienes pocos bichos pero como se pongan a multiplicarse la planta sufre mucho, y te pueden llegar a pudrir un cogollo completamente envuelto en la tela de araña. Las hojas se estropean y la planta acaba la floracion demasiado pronto.
 

pulsar000

Semilla
28 Junio 2003
6
1
0
Si quereis algo que acaba de verdad con las putas arañitas eso es TORQUE 50 de Masso. So unos polvitos que disueltos en agua y pulverizando, en 3 o 4 veces (3 dias) acabas con ellas. Esta certificado para plantas destinadas a consumo humano y/o animal, el plazo de seguridad para el consumo es de 10 a 21 dias. No os recomiendo esto si lleva mas de 2 semanas de floracion, tiende a salir moho. Si es antes de este plazo, solucion garantizada.

Saludos
 

Superzapping

Semilla
14 Junio 2003
387
0
0
Ya sé que os va a extrañar esta pregunta, sabe alguien cómo puedo conseguir ejemplares de la araña roja? ahora os lo explico:

Estoy desesperado, tengo un jardincillo de 80 o 100 m2, "suficiente" para cultivar en exterior, pero tengo que hacerlo en interior, porque desde hace un año que vine a vivir, la enferma mental de mi vecina se ha liado a plantar arboles en su jardín de forma que me quita toda la luz del sol. Ha plantado por joder 20 arboles en 90 m2 de forma que todos están tan juntos que tiran para arriba a una velocidad pasmosa en busca de luz, y me la ha quitado toda. ¿Cómo sé que ha sido por joder? lo intuyo porque los 6 primeros los plantó todos en mi vaya... luego se pasaba el día cuidandolos de manera que controlaba todo lo que yo hacía (se pasaba el día mirandome desde el jardín). Imaginaros que no tienes luz del sol en todo el día por culpa de tu vecina y llega y te dice:
-Has visto el sauce del vecino? nos quita toda la luz, ¡y una mierda!,¡será hijaputa! :evil: , se la quita a ella, a mí no me llegaba la sombra. He observado que son frutales, y creo que esta maravilla de arañita por la que empiezo a sentir verdadero afecto se merienda los frutales que da gloria... :mrgreen:
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Son desde luego nefastas para cualquier planta, por si os interesa he escrito hoy un post sobre el tema y como controlar la plaga...
 
-