cuetiones sobre iluminacion

Dope

Semilla
7 Octubre 2006
22
0
0
Hola a todos,la cuestion es que unos compañeros de piso tenemos el proyecto de un indoor en mente y estamos haciendo ya los preparativos,tenemos bastante sitio para colocar un armaio bastante completo y queria saber que dimensiones de armario le corresponden a cada potencia de foco, la altura de planta que es recomendable desarrollar asi como la distancia de la punta de la planta al foco para que no se queme la planta y saber que altura de armario necesito.otra cuestion es la cantidad de plantas aconsejable para cada foco y ya que estamos otro tema muy importante,sé que la factura de la luz con un foco de 400w cada dos meses es de 30 euros mas o menos pero desconozco cuanto será para 600w y 1000w,por cierto es mejor poner por ejemplo un foco de 600 o 2 de 250 para repartir mejor la luz en el indoor?
y una duda mas tios y muy seria!!!tengo entendido que la policia puede aparecer en tu casa si tu consumo de luz es excesivo ¿tengo que tenerlo en cuenta?no me apetece que la poli se lleve mi armario a media cosecha por pasarme con la potencia pero weno desto me direis vosotros.Gracias
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pese a que esto este respondido por el foro como 1000veces... vamos a ello.
400w, espacio 1m2, distancia a las puntas, la que te permita tu armario o zona de cultivo sin superar 27-28º (lo ideal serian como 25º con luz, y sin luz no menos de 20º) altura de plantas... pos el 400 tiene un alcance efectivo de unos 50 60cm sin contar la distancia de seguridad... asi q mas o menos esa altura..
600w espacio 1.5m2, distacia a las puntas... lo mismo q antes, altura de plantas 80 90cm diria yo...
1000w.... jejjeje eso es pa pofesionales... 3m2 y un alcance de 1.20, 1.30cm...
es mejor 1 de 600w pq la distancia de penetracion luminica es mayor,
los polis??? pos a no ser q tengas mucha mucha traca montada, es dificil q se fijen en tu consumo... un horno puede chupar 3500w o mas,de hecho casi todos los electrodomesticos consumen mucho.... pero si vais a montar 3o 4 1000w en linea mas estraccion y demas si podria ser un canteo
mi consejo? 600w en 1.5m2 y un armario pequeño con fluos para mantenimiento de madres y esquejes, eso es lo q yo creo q es mejor.
un saludo
bye
 

Dope

Semilla
7 Octubre 2006
22
0
0
Gracias por tu respuesta tio y perdona por no sacar un tema mas interesante pero soy nuevo en el foro y tengo dudas sobre cosas que estaras cansao de oir(sorry)pero con contestaciones como la tuya en seguida voy a ser todo un experto jeje.
una cosilla ese armario para esquejes y plantas madre que tamaño tiene que tener y cuantos fluos necesita.
ah!por cierto con uno de 600w cuantas plantuquis sa sacan arriva?
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola de nuevo!!
no t preocupes por nada, solo te comente eso como consejo, es mas facil encontrar informacion tu mismo dandole a buscar, ademas de que rapidamente tienes 4 o 5 opiniones sobre el tema, te lo recomiendo otra vez, de hecho te recomiendo un post q se me viene a la cabeza y que te respondera no solo lo q me preguntas de cuantas matas, sino muchas cosas mas... se llama; pikes a 600, y tienes la parte1 y la 2... no tienen desperdicio y veras lo q se puede hacer con esa lamparita....
del armario de madres?? depende de tu espacio, pero yo utilizaria de ancho un poco mas de la long de los fluos, de18w son unos 65cm, aunque si puedes poner de 36w... pos eso 2 o 3 fluos y 90cm o 1m de altura y 40 o 50cm de profundidad, un ventilador de pc de intractor y 2 de extractor y ya tienes un armarito de madres y esquejes... :wink: :wink:
un saludo
bye
 
-