CUIDADO CON LAS ORUGAS!!!

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
En esta época son muy frecuentes las orugas. Un antiorugas muy bueno es el Triclorform, bajo el nombre comercial Dipterex, de Bayer. Pero si tienes una plaga pequeña y tienes tiempo, puedes cargártelas a mano.
Sacude la planta todos los días, con meneos enérgicos,cortos y vibrantes para que caigan al suelo las que no puedan agarrarse y revisa bien todas las hojas y los tallos aplastando las que encuentres sin demora, porque son muy voraces y crecen rápido.
Imagínate eso cuando está cogollando, es mucho más grave porque se esconden dentro de los cogollos y se los papean, así que conviene, de forma preventiva, que antes de cogollar, cuando empieza a florecer, aplicar el producto mencionado.
Evitaremos sorpresas muy desagradables.
 

weed cookie

Semilla
30 Marzo 2003
148
-1
0
Hoy mismo he encontrado 4 oruguitas d mierdaaa!!! He visto q las hojas tenian como unas manchitas marrones (se le ve el esqueleto d lo seca q está en esas zonas), y entonces... coño! ahí al lado estaba ella de fiesta meneándose sobre sus patitas traseras (justo al lado de la parte seca, sospechoso).

Esquejeje, el antiorugas este desaparece totalmente en el momento de la recogida? No te lo fumas tu luego? Lo digo pq no sé, intentaré controlar la plaga, pero si veo q cada día es lo mismo me parece q usaré tu método "terminator", pq paso de cosechar gusanos asquerosos!!! :evil:

Nivok, los míos son color verde camuflaje (como el de la foto), están hechos para dar guerra los hijosdeputa! :evil:
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
guenass...a mi me ha pasado lo mismo pero algunas hojas estan muy comidas ya..le he hechado aceite de neem pero no se yo si funcionará para esto...que hasgo??
aparte las hojas están amarillas algunas o amarilleandose bastante y no creo que sea por sobrefertil. aguantaran??
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
Haceros con Bacillus Thuringiensis, tiene una toxina que acaba matando las orugas. Creo q en los grow lo podeis encontrar y en algun vivero/garden grande
Suerte :fumador1:
 

voiz

Semilla
19 Junio 2003
7
0
0
Hola, es el primer mensaje del foro, pero ya llevo tiempo pasando por aqui...
El Bacillus lo que hace es evitar que las orugas se desarrollen, osea, la metamorfosis, asi que si alguien compra las orugas con una gran plaga, poco va a hacer... por otra parte, creo que el aceite de neem no mata a las orugar y estas son muy resistentes a los pesticidas quimicos y naturales...
lo que recomiendo es prevenir con el bacilo cd se vea la primera oruga.
Por otra parte, tengo que investigar, pero no creo que sea muy dificil un cultivo del bacilo para otras epocas, a no ser que este manipulado, con un simple caldito de avecrem muy diluido, debe tener suficiente para reproducirse, si alguien compra que cuente.
Saludos
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
El Bacillus Turighiensis o como se llame es muy caro. El Triclorfon desaparece a los diez días y no te lo fumas, siempre que lo eches al principio de la floración.Tened en cuenta que luego pasan dos meses o tres hasta la recogida y otro mes más hasta empezar a probarla.
Además hay que hacer lavados a la tierra a menudo, hasta una vez a la semana para que la hierba esté bien limpia y sobretodo al final de la floración.
 
-