cuidados al trasplantar!!!

cannabis.indoor

Semilla
7 Diciembre 2006
1
0
0
hola amigos....:D

quisiera por favor si me pudieran orientar con respecto al trasplante que hice hace unos dias..

hace unos meses tras para ser exacto hace 6 meses mas menos puse unas semillas en un macetero de 22 cm de diametro y 20 cm de alto, de eso salieron dos brotes los que con el tiempos fueron creciendo siempre uno mas que el otro.
hoy en dia la mas grande tiene unos 50 a 60 cm de alto y las mas chica unos 45 cm de alto. hace unos dias por consejos de mis amigos me propuse a separarlos ya que el macetero donde estaban era muy pequeño para las dos plantas.
para ello compre un macetero mucho mas grande para la planta mas alta y deje el mismo macetero antiguo para la planta mas pequeña. compre tierra de hojas organica http://www.anasac.cl/framearea.asp?t=ap-ar&cod=51&codsec=0&codsubsec=0&app=15&cas=s y unos fertilizantes.
separe con cuidado las raices de ambas plantas ya que estaban un poco enredadas, las cambie de maceteros , les puse fertilizante y las rege con abudante agua, luego de un dia me fije que se habian debilitado un poco y le atribui eso al sol que por estos dias esta pegando muy fuerte y les llega directo asi que las puse en un lugar tambien al aire libre pero que no les llegara el sol directo, pero el cambio al parecer fue e vano.
trato de regarlas bien seguido ya que la tierra que compra al paracer no absorve mucha agua ya que al regar por ejemplo 500cc de agua por lo menos 400cc escurren por debajo de la maceta

cada dia que pasa la plata esta peor, primero sus hojas se empesaron a retorcer, y hoy en dia se estan secando.

:cry: necesito urgente me puedan ayudar antes que se muy tarde.

es primera ves que tengo de estas plantas y no se mucho del tema.

saludos
:arrow: cannabis.indoor



 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
'les puse fertilizante y las rege con abudante agua'

Puedes eclarar esto?

Creo que las has quemado con el fertilizante, de todas formas yo echaria cannazym o algo asi para proteger las raices de las q estan muertas.

Si observas q va a peor, chungo, pero 1º dinos que fertilizante era, cuanto echaste, como lo echaste y si la tierra trae nutrientes.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
las raices no se pueden ni tocar ,mucho menos desenredar porke es una locura poner las plantas juntas..tiene ke ser una por maceta y pa cerrar con broche de oro las has sobrefertilizado ...pero bueno son experiencias de aprendizaje para la proxima te recomiendo ke leas un poco mas en el foro...saludos!!!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa cannabis indoor!
Bueno, vamos por partes. Por lo que dices creo que has cometido varios posibles fallos:
-El primero fue el haber puesto las dos plantas en la misma maceta y haberlas dejado crecer lo suficiente como para que compitan por el alimento y enreden sus raices. No es que sea muy grave, con paciencia puedes transplantarlas como ya hiciste y, no pasa nada por manipular las raices . Eso si, has de hacerlo con sumo cuidado y procurando que no les dé la luz directa para provocar el menor estrés posible a la planta.
-El segundo fallo ha sido el no comprar una tierra específica para maría, o en su defecto el haber hecho una mezcla apropiada a nuestro gusto. Deberías de haber añadido a ese sustrato que usaste algo de perlita como mínimo, para procurar una buena aireación a las raices y que dicho sustrato no se compacte, evitando la absorción de agua, que es los que te sucede ahora mismo. Nunca viene mal el añadirle fibra de coco, que da esponjosidad y además retiene el agua, y para rizar el rizo, humus de lombriz.
-Otro posible fallo y el que yo creo más determinante es que me parece que no controlas el ph por que no dices nada. Esas hojas a mi ver, presentan carencias, falta de agua, y fluctuaciones en el ph. Las manchas marrones y las más claras son por falta de algún nutriente y por una posible clorosis (reposas el agua un par de días antes de regar?), La forma en que están secas, sin perder el verde aunque más pálido y si estuvieran crujientes es por falta de riego, provocado seguramente por esa compactación del sustrato que te comento. Y la forma que han cogido esas hojas, arrugándose y deformándose, se me antoja por variaciones en el ph (has medido el ph del sustrato anterior y del nuevo?)

Para solucionar esto, primero mide el ph de tu agua de riego(suponiendo que no lo hagas) y regúlalo en torno a 6-6.5. Mide el ph resultante del drenaje de la maceta y compáralo con el de riego, si es muy difernte es por culpa del sustrato. Remueve los dos primero centímetros de tierra de la macetas para que se airee y riega suavemente, espera unos minutos y vuelve a regar. Asegúrate que la tierra "bebe" de verdad y que no la drena toda. Haciendo esto bien en unas cuantas sesiones mejorará. Si ves que la tierra no coje agua, entonces antes que la planta muera compra tierra específica o algo de perlita (las bolitas de corcho blanco o porexpán tambien sirven) y saca la planta o tra vez. Mezcla la tierra que las raices no hayan colonizado con ella y vuelve a colocar la planta como al principio.
Ah! y olvidate de abonar, acabas de ponerle tierra nueva que ya trae alimento de sobra. Si abonas lo único que vas a conseguir es una sobrefertilización y quemarás las plantas. Espera a que por lo menos lleven en la tierra nueva un mes.
Espero haberte ayudado y que las nenas no palmen :wink:
 
-