Cultivador y...¿poseedor de un grow?

BOB_BREDA

Semilla
19 Enero 2009
1
0
0
Buenas amigos y amigas. Tengo un cultivo interior muy xulo con 13 plantitas (5 Orange Bud, 4 White Rhino, 2 Black Jack y 2 S.A.D., pero bueno, lo que realmente quisiera saber es... mas que saber es ayuda, informacion, de como montar una Grow.
Estoy situado en un pueblo de gerona de 4.000 habitantes, de los cuales una gran parte son consumidores y cultivadores.
El establecimiento para la tienda no esta cerca de ningun colegio ni instituto, esta en la carretera principal del pueblo, donde hay afluencia de gente los fines de semana sobretodo. Cuenta con un aparador doble de 3 metros cada parte, mas o menos, asi que el local es bastante grande ya que de ancho son unos 7 metros y de largo unos 10, o quiza más.
El pueblo cuenta con Policia Local, la cual esta mas que acostumbrada a vernos consumiendo en la calle, sin reprimienda alguna, mas bien al contrario jejeje. Los mossos no aparecen mas que a altas horas de la madrugada y en contadas ocasiones.
El Grow Shop mas cercano esta a 8 km.
Me intereasia saber su opinion sobre las franquicias, o si es mejor montarselo uno por su banda, ya que en mi caso mi padre seria el titular de la tienda y yo seria un empleado, pero el no estaria en el local ya que no puede compajinarlo con su trabajo.
La inversion inicial, aproimadamente, ¿de cuanto seria?
Principalmente seria esto, aunque si quieren añadirle algo mas que pueda ser de interes, yo encantado.
Muchisimas gracias
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
Hola Bob, y bienvenido al mundo de los grow.
Hace poquito yo estaba igual que tu de hecho mi post pidiendo gente para currar todavia se puede leer x ahi.
El tema es bastante complicado...
Para empezar decirte (que supongo que lo sabras) es que hay que ser mayor de 18 años para poseer o trabajar en un growshop.
La actividad que oficialmente realizan estas tiendas son la de venta al por menor de articulos de horticultura y jardineria. Esto, es lo que te permitira abrir una vez tengas el local y todo montado.
Hay mas cosas que hacer para conseguir esa licencia, pero ya te las explicaran cuando tengas que hacerlo...
Lo segundo esencial es un lugar donde montarlo que ya has comentado que lo tienes.
Luego debes ponerte en contacto con un mayorista de grows, que hay muchos y si quieres yo te puedo recomendar uno de Madrid que distribuye a toda españa y realmente merece la pena por varios motivos.
Cuando te pongas en contacto con un mayorista te recomiendo que les comentes que vas a abrir o pensaran que eres un grow ya montado que sabe que hacer, ellos te guiaran sobre que productos llevarte a tu tienda.
Teniendo la licencia, el local y alguien que te abastezca tienes que darle forma juridica a tu empresa. Te recomiendo una sociedad limitada para desgrabar.
Con todo eso y con alguien que este empleado puedes abrir...
Te diria que la inversion inicial son sobre unos 4000€ en productos, lo q sea el local, te conviene asegurarlo todo asiq sumale el seguro, lo que cuesta conseguir la licencia pff en realidad todo son gastos.
De todas maneras, para montar un grow te hace falta ayuda de alguien que te ayude con los tramites de papeleo seguro es muy complicado.
Yo te recomendaria ponerte en contacto con alguien que haya pasado por lo mismo que tu, pero con mas experiencia que yo, xq yo estoy abriendo el mio y no te voy a engañar, no me e ocupado de todo lo que me hacia falta..
De todos modos para lo que pueda ayudarte estoy aquiy me puedes mandar un mensaje privado cuando quieras
Un saludo buenos humos y mucha suerte cn el grow
 

Zoval

Semilla
23 Octubre 2006
7
0
0
y0 k tu haria 1 sondeo, una especie de encuesta por la calle y asi veria le publico potencial que tienes ahi
 
-