Cultivadores de Córdoba Capital . Ayuda pregunta sobre gasto de luz

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Amigos cultivetas de Córdoba Capital Argentina. Alguno cultiva con sodio . Tengo mucho miedo de usarlo una de 400 wts por el gasto . Si me eleva la factura a 4 o más no puedo pagarlo yo gasto aprox ,3000 como mucho ...y EPEC son muy choros ... Si alguno puede ayudarme con datos y números sería genial saque una cuenta y para usarla en Vegeta me vendría colo 25 lucas .. me quiero matar jaj. Gracias ... Y espero respuesta
 

florencio

Semilla
24 Mayo 2014
40
11
8
42
Amigos cultivetas de Córdoba Capital Argentina. Alguno cultiva con sodio . Tengo mucho miedo de usarlo una de 400 wts por el gasto . Si me eleva la factura a 4 o más no puedo pagarlo yo gasto aprox ,3000 como mucho ...y EPEC son muy choros ... Si alguno puede ayudarme con datos y números sería genial saque una cuenta y para usarla en Vegeta me vendría colo 25 lucas .. me quiero matar jaj. Gracias ... Y espero respuesta
Hola loco, te cuento que yo estoy en Córdoba y normalmente pago $2000, $2200 de luz y cuando empeze con un LED de 200w de growtech la factura se me fue a $3000, pero no sé cómo será con sodio calculo es bastante mas, esa es mi experiencia espero te sirva de referencia. Saludos.
 

iseka79

Semilla
5 Noviembre 2019
26
13
3
44
Hola... fíjate en la boleta de luz cuanto está el valor del kwh y sacáis la cuenta.. ahí vas tener un estimado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola... fíjate en la boleta de luz cuanto está el valor del kwh y sacáis la cuenta.. ahí vas tener un estimado.
Si no saque mal la cuenta serían como 25mil pesos .. una locura .. por eso quiero confirmar un estimado no creo que sea así , si no muy poca gente cultivaria así ...
 

iseka79

Semilla
5 Noviembre 2019
26
13
3
44
Si, sacaste mal la cuenta... 400w en vege por 30 días son unos 216 kwh.. nunca te pueden cobrar el kwh $120 pesos... debe estar unos 4 o 5 pesos el kwh...
 

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Si, sacaste mal la cuenta... 400w en vege por 30 días son unos 216 kwh.. nunca te pueden cobrar el kwh $120 pesos... debe estar unos 4 o 5 pesos el kwh...
Mire en la página de EPEC Córdoba sale 112 el kwh por qué dice ser residencial . Y en la factura no sale el precio del kwh sale la cantidad por hora consumida pero no el precio y al monto final hay que descontar mil impuestos . Y ahí no me da para sacar la cuenta ... Jaja... Por eso espero con suerte que algún cordobes me oriente si es que uso hace unos meses o lo que fuera . Me daría algo más seguro ...
 

Mattossz

Semilla
20 Marzo 2020
17
7
3
25
Hola hermano, como va? yo tambien soy de cordoba capital, con esto de la cuarentena me vinieron 2 mediciones juntas, osea 2 meses. Estuve utilizando mercurio de 400W 20/4 durante esos dos meses. La boleta me vino de 8500, supongo que con el sodio a un mismo horario te va a salir entre 4k y 4.5k
 
  • Me gusta
Reacciones: Fafacba

Fafacba

Floración
10 Octubre 2018
115
36
33
Hola hermano, como va? yo tambien soy de cordoba capital, con esto de la cuarentena me vinieron 2 mediciones juntas, osea 2 meses. Estuve utilizando mercurio de 400W 20/4 durante esos dos meses. La boleta me vino de 8500, supongo que con el sodio a un mismo horario te va a salir entre 4k y 4.5k
Gracias. Bro. Genial data . Algo vamos a inventar . Quizá la use unas horas para flora .buenos humos
 
-