Cultivando ando LED 1xDRON5 + 2QB [EnProceso]

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Muy buenas a t2 compañeros!! Estoy preparando mi próximo auto-cultivo que será de LED.
Normalmente he cultivado en Sodio nunca por debajo de 600w con el calentamiento de cabeza de la temperatura y consumo eléctrico, que espero que en éste note ese pro que nos da los LEDS.

Bien, dicho esto empezaré con lo que voy a utilizar que aún estoy a la espera de que me llegue todo el material, menos el armario.

- ARMARIO 80X80X180 :



- ILUMINACIÓN: Dron 5 LEDs (3 de ellos 2700k Lumined y 2 Citizen 4000) de Iluminaciónledalrh


- VARIEDADES: 6x OgKush, 3x CreamCookie y 2x MasterKush (Eurogrow)

- SUSTRATO: Top Crop Complete Mix.

- ABONOS:
#1era Etapa Crecimiento



#2da etapa Floración



CONTROL CLIMA/CULTIVO

- Extractor Vents TT 125mm e intractor helicoidal 125mm y ventilador de pinza

- Medidor PH/EC ADWA



Mi idea es sacar algo para autoconsumo, quiero hacer 2 por año y no sé la cantidad que podré sacar en LED pero que me duré un tiempecito, tampoco es que fume demasiado, si es generosa la producción mejor que mejor! Irán en macetas de 7L.

En los próximos días cuando me llegue todo el material iré subiendo fotos!

Acepto todos los consejos posibles y recomendaciones!! Y como no se moverme mucho por el foro, si alguien quiere dejarme su seguimiento por aquí finalizado o en proceso, se lo agradezco también, así comparo, leo, aprendo...

Un saludo chavalería!!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenas compañero!! Enhorabuena, en poco tiempo te darás cuenta del paso adelante que has dado. Si ya tienes experiencia en cultivo interior solo tendrás que ajustar tus costumbres de riego y pocas cosas más.
Yo cultivo en 80x80 y meto 9 macetas de 7l holgadamente desde semilla, pero se pueden meter más en macetas más pequeñas si partes desde esqueje.
Si ya tienes comprado el sustrato úsalo, pero para fertilizar en riego creo que es mejor un light mix. Menos riesgo de sobrefertilizar.
Si no consumes mucho y haces dos cosechas al año te sobrará para regalar a colegas y familiares.
Hay varios seguimientos en activo que te pueden servir de orientación, si veo alguno te lo enlazo.
IMG_8153.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas compañero!! Enhorabuena, en poco tiempo te darás cuenta del paso adelante que has dado. Si ya tienes experiencia en cultivo interior solo tendrás que ajustar tus costumbres de riego y pocas cosas más.
Yo cultivo en 80x80 y meto 9 macetas de 7l holgadamente desde semilla, pero se pueden meter más en macetas más pequeñas si partes desde esqueje.
Si ya tienes comprado el sustrato úsalo, pero para fertilizar en riego creo que es mejor un light mix. Menos riesgo de sobrefertilizar.
Si no consumes mucho y haces dos cosechas al año te sobrará para regalar a colegas y familiares.
Hay varios seguimientos en activo que te pueden servir de orientación, si veo alguno te lo enlazo.
Ver el adjunto 756085
Muchísimas gracias por tu comentario.

Es la primera vez que uso este sustrato, normalmente adquiero unos sacos en mi grow de confianza que no recuerdo la marca que son los que yo mas o menos controlo. De todas formas he comprado unos kits de top crop pequeños, asi que este Sustrato me viene genial entonces al no necesitar al principio Fertilizantes, por que va completo entiendo no?

Ojala se cumplan tus palabras y pueda regalar a familiares o colegas jajaj.

Por cierto, es imprescindible tener a mano calcio y magnesio, no? Y mas en leds x lo que veo.

A parte de esto, están increíbles esas matas!! QUe ganas tengo de empezar ya todo. Y sin miedo enlazame lo que quieras, sobre todo estoy intentando encontrar cultivos con mi misma luminaria o parecida, que ya he encontrado alguno y estoy contento, aunque las manos de sus dueños es lo mas importante, no solo la iluminación jaja.

Gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabis507

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
las manos de sus dueños es lo mas importante, no solo la iluminación jaja.
Sin duda. El secreto está en el sustrato, raíces, defoliaciones en su momento. Ahora partimos con luminarias bastante eficientes (creo que el dron5 es buen material), así que si sabes leer a las plantas el resultado será más que satisfactorio.
Por mi parte nunca he cultivado con sodio, así que entenderás que no acumulo mucha experiencia. La foto es de mi segundo cultivo que corté en diciembre, así que aún hay por mejorar. Uso leds chinos, tú con el dron y buenas manos recibirás buena recompensa.
El calcio y magnesio están ya en la cesta de mi grow habitual jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas tardes compañeros! Vengo con un par de dudas:

Como bajais/subis el PH? Con un producto específico o lo típico casero? Yo normalmente he usado productos específicos, pero no me queda y necesitaría pedirlo.

Y por otro lado, que usais como preventivo a hongos, bichos... yo he estado usando el que me daba el dueño de mi grow, no recuerdo marca pero era solo para Oidio, ya que me salía alguna vez en alguna planta. Pero con esto de LEDs no se sí habrá otros tipos de problemas y quiero usar desde el principio un preventivo.

Gracias!
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Yo personalmente uso ácido sulfúrico (lo tengo accesible) con buenos resultados, pero tengo que tener muchísimo cuidado, si se me va la mano con el gotero me cargo 10l de solución de riego.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Ya me llegó todo! El Lunes la iluminación y hoy Martes las semis, productos, etc...



Os dejo una vista de lo que será el habitat de éstas plántulas. Casi no me cabe el Dron5 dentro del armario!



Y por aquí la temperatura dentro del armario sin encender nada de nada.





Aún tengo que colocar bien el ventilador que no lo pondré de momento o lo pondre apuntando hacía arriba del dron para quitarle calor si tal... Por cierto, me va a tocar pedir un Deshumidificador, no sé si con el foco, el verano, el Extractor...bajará algo la humedad

De todas maneras, creo que las dejaré aquí un par de semanas y las pasaré a 1.20x1.20. Veo este 80x80 muy justo el dron así que casi seguro que las pase a otro armario mas grande y le meta alguna barra o puntos, para quitar la sombra. He puesto a germinar 6 OG Kush, 2 MasterKush y 3 CreamCookies finalmente. Así que si salen todas bien las primeras semanas, paso al armario mas grande por eso puse esos vasos, en caso de que germinen todas 1 Master y 1 CreamCookies irán a los vasos hasta que ponga el otro armario.

Tengo un par de dudas, vosotros cuando utilizáis el medidor de PH y EC, como lo dejáis? En algún líquido? Dejáis secar los medidores y le ponéis la capucha?

PD: Tengo que cambiar la cadena que le puse para agarrar el dron, pero es que las cuerdas que tenía no me dieron confianza, ya que el Dron pesa un huevo...
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Felicidades por tus regalitos! Ahora empieza lo bueno.
Los medidores se limpian con agua pura o destilada y lo puedes secar con papel. Yo los limpio con agua del grifo para ser honesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Hola! Felicidades por tus regalitos! Ahora empieza lo bueno.
Los medidores se limpian con agua pura o destilada y lo puedes secar con papel. Yo los limpio con agua del grifo para ser honesto.
Gracias compañero por seguir comentando, te lo agradezco de verdad.

He estado calibrando los medidores y viendo como está el agua de mi actual domicilio, y me encuentro con un PH de 7-7.2 y un EC de 1.40 demasiado alto lo veo.
Al ser pocas plantas tengo bastante accesible agua mineral embotellada con la que me da un ph de 7 y una EC de 0.07, voy a obtar por mezclar o usar solo embotellada.

En casa de mis padres tenemos ósmosis, pero habría que cambiarle filtros y tendría que estar yendo a llenar garrafas y como estan las cosas como que no...
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Tienes buen ph pero agua con sal jjjjj. Yo llevo dos años cultivando con agua del DIA. Me habría comprado ya dos ósmosis pero no junto el dinero, y ahora menos.

No hay de qué, para eso estamos hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Me quedo a ver porque tremendas plantas vas a tener con eso compi

Sobre la EC, nosotros rebajabamos del grifo con destilada y embotellada
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Aupa tio....animo kon el proyekto...

E visto k tienes ya la tierra en los tiestos de 7 litros pueden ser?
no las metas hay...
Vete mejor a eskalones haciendo un par de trasplantes asta llegar alos 7 litros....sino...okuparan toda la pared del sustrato y por dentro estara hueka...
Yo mas meto en vasitos de 33 cl para la geminacion ,de hay a 0.5 l otras dos senanss..ahora las tengo en 2l para florar las pondre en 5.5l

Mas jaleo si, pero mejir kolonizacion del sustrato

Es una tonteria pero es un error k yo tb e pasado x ay

Me kedo en la sombra....suerte
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hey compa que buena pinta tiene esto. Ya he colocado el sofá por acá para ver qué tal este dron5.

Cómo te han dicho... Mejor ir transplantando y al comienzo no te va a tomar mucho tiempo cambiarlas. Al menos un transplante es lo recomendable

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Me quedo a ver porque tremendas plantas vas a tener con eso compi

Sobre la EC, nosotros rebajabamos del grifo con destilada y embotellada
Muchas gracias, ojalá salga algo bueno. Lo único que tengo dudas son en las semis, pero para empezar con LED y adaptarme a tema de riegos, temperaturas, humedades, etcétera no queria dejarme más pasta en semis de banco. El próximo ya tengo pensado que meter y de que banco, saludos!
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Aupa tio....animo kon el proyekto...

E visto k tienes ya la tierra en los tiestos de 7 litros pueden ser?
no las metas hay...
Vete mejor a eskalones haciendo un par de trasplantes asta llegar alos 7 litros....sino...okuparan toda la pared del sustrato y por dentro estara hueka...
Yo mas meto en vasitos de 33 cl para la geminacion ,de hay a 0.5 l otras dos senanss..ahora las tengo en 2l para florar las pondre en 5.5l

Mas jaleo si, pero mejir kolonizacion del sustrato

Es una tonteria pero es un error k yo tb e pasado x ay

Me kedo en la sombra....suerte
Buenas compi! Pues mira, las tengo germinando en servilletas, siempre he echo como tú en mis anteriores cultivos con Sodio (hace un tiempo) pero esta vez si tengo pensado meterlas en cuanto salga el rabito en los tiestos de 7L, por probar. Ya para el siguiente volveré a hacerlo como siempre.

El motivo fue que por aquí vi algún cultivo sin transplante y les salio bastante bien, no recuerdo quien, si lo encuentro lo pondré!
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Dale dale....pero igual no empiezad bien...haber komo riegas 7 litros sin raices...y lok tarde en sekarse ya que al no haber raices...pueden llegar a pudrise si riegas de mas....
La mejor manera de savee es probar... animo
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Hey compa que buena pinta tiene esto. Ya he colocado el sofá por acá para ver qué tal este dron5.

Cómo te han dicho... Mejor ir transplantando y al comienzo no te va a tomar mucho tiempo cambiarlas. Al menos un transplante es lo recomendable

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
Buenas compi coge sitio!

Pues le acabo de comentar al compañero de arriba lo mismo. Ya me estais poniendo en duda jaja el problema es que tendría que pedir tierra y maceteros... y si hago un pedido sería para la semana que viene u la otra, para traerme el armario más grande y meter las 11. Cosa que en ese tiempo las semis ya estarán grandes, no sé si aguantaría bien en vasos que es lo único que podría comprar por aquí cerca ya que con esto de la cuarentena tiene que ser casi todo pedido por internet...
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Dale dale....pero igual no empiezad bien...haber komo riegas 7 litros sin raices...y lok tarde en sekarse ya que al no haber raices...pueden llegar a pudrise si riegas de mas....
La mejor manera de savee es probar... animo
Pues supongo que como en guerrilla, poco a poco por el centro. Pero es que la única opción sería dentro de una semana o dos (más lo que tarden en mandármelo) pedir maceteros pequeños, tierra y el armario grande, quizas vasos pueda encontrar en algun super o tienda de alimentos, pero aguantarlos ahí 2/3 semanas creo que sería peor.

Voy a ver que puedo hacer, que creo que eurogrow el pedido mínimo eran 20€ pero me ha tardado 10 dias en llegar este pedido, aunque pilló días malos.


Ya me has metido miedo al cuerpo con eso jaja saludosss
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Fabrícate unos vasos de cartón de caja de galletas o lo que pilles, y lo envuelves en film o aluminio para que se sujete. Te aguantarán dos semanas hasta el primer trasplante.

Para sacar las semillas sin hacerles pupa, si no tienes pinzas fabrícate un pincel aplastando el extremo de un palillo con unos golpecitos o mordisqueando. Hurga en el sustrato hasta que veas la semilla y la sacas con el pincel. Trasplante con cuidado y a disfrutar del trabajo bien hecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
quizas vasos pueda encontrar en algun super o tienda de alimentos, pero aguantarlos ahí 2/3 semanas creo que sería peor.
Puedes usar vasos de yogur para plantar las semillas. Cortando un cartón de litro de vino/leche/zumo... te haces una macetita para después del yogur. O cortando una botella. Hay mil posibilidades. Cualquier recipiente que puedas agujerear vale.

Los cabezales de los medidores no se deben dejar secos. Yo los dejo siempre con agua (idealmente tendrían que estar sumergidos en líquido calibrador, creo).

No riegues las plantas con agua mineral sino con agua destilada (aka agua de la plancha/radiador). La subes hasta 0.4 con agua del grifo reposada y a partir de ahí le echas los fertilizantes y aditivos.

1586909876274.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Creo que solo debe estar húmedo el de ph y para eso ya lleva su ampolla con líquido. El de ec tiene unos electrodos que se pueden oxidar, creo. Si no recuerdo mal en las instrucciones recomendaba lavar con agua pura y secar. Las tiré :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Creo que solo debe estar húmedo el de ph y para eso ya lleva su ampolla con líquido. El de ec tiene unos electrodos que se pueden oxidar, creo. Si no recuerdo mal en las instrucciones recomendaba lavar con agua pura y secar. Las tiré :(
Jaja de donde saco agua pura!!!! Cuando llegue el verano tendré la del aire acondicionado que es 0.0 ec con eso si podría lavarlo jaja, pero bueno lo trataré mejor que los anteriores ?
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
ACTUALIZO



Ayer puse a germinar todas en servilletas húmedas encima del router. Pues hoy a las 2 de la tarde ya habian sacado rabo todas menos 2 OG Kush, pero tienen pinta de sacar el rabo pronto.

Las 3 Cream Cookies las que mas rabo han sacado, menudo rabo peor que el demonio!!! Las Master algo menos pero casi a la par, pero las OG Kush un rabito discreto, como de un bulldog. No saqué foto el ansia de meterlas finalmente en vasos me pudo jajaj y me acordé después.

Ya las he dejado en vasos dentro del armario a oscuras, menos las 2 OG que no han salido.


Saludos y buenos humossss compañeros
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Te pongo las instrucciones de los mios, estan traducidas con google translate o algo porque son... jajaj

Vienen a decir que los limpies con agua y los guardes con su tapón, así que no parece que recomienden dejarlos sumergidos.
 

Adjuntos

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
ACTUALIZO:




Ya hemos encendido las luces chicos¡¡!!! ESTO COMIENZA!

Ayer por la tarde ya asomaron casi todas la cabeza por encima de la tierra, como estaban a oscuras completamente tocó encender las luces para que observen bien de la que será su estancia temporal hasta que se le den machete, si todo marcha bien.

Asi que hoy harán en un par de horas sus primeras 18h de luz. He colocado el Dron5 a una distancia de 40 cm +o- de las plantas.

Envolvere esta tarde los vasos con papel de aluminio y espero dejarlas sobre unos 10-15 días en los vasos.

Temperatura entre 23 y 25 grados con luz encendida y la humedad sobre 60%.



Por cierto, salieron las 2 OG Kush que faltaba y con mucha fuerza!!!! Así que tocará pasar al otro armario en unas semanas.


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ceaeneo y demeso23
-