Cultivando ando LED 1xDRON5 + 2QB [EnProceso]

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Menudas gorilinas, van con mucha fuerza salvaje !! verás como se van a poner dentro de poco jajaaj
Para lo de purezym, nunca lo he usado, pero aquí puedes hacer la simulación https://www.plagron.com/es/calculadora-de-tabla-de-cultivo, he visto que lo deja de meter en la 4a de flora. Si se te disparase la ec, aplícalo al siguiente.

Para el tema del ventilador, yo pondría el fijo perpendicular al intractor y el oscilante entre las puntas y el foco. Ves probando hasta que le saques el punto bueno y no estén bailando salsa, sino suavemente meciéndose. 💃
Buenas compa, si van muy rápidas las gorillas jjaja

Pues haré eso, pondré el fijo encima del intractor y el oscilante en medio moviendo el aire. Lo único que El oscilante tiene bastante más fuerza que El fijo, aunque tienen unos buenos troncos para aguantar algo más que un baile de salsa jajaj bueno ya veré luego como lo organizo.

Lo de las enzimas pues he estado mirando y creo que lo usaré como indica, le meteré en un par de riegos y fuera.


Gracias x tu comentario y saludos!
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Malas noticias para una de las gorilas, le di ayer la vuelta para mirarla y esto es lo que tenía!!!! Solo esa hoja pero la otra esta empezando también.

No sé exactamente que puede ser, nitrogeno no es por que hoy sin leds la he mirado y todas las demas hojas están oscuras y con brillo.

Que puede ser!? Potasio!?? Magnesio?!


Mira que controlo todo y voy apuntando todo lo que realizo en ellas en una hoja para no volverme loco....
 

Adjuntos

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Malas noticias para una de las gorilas, le di ayer la vuelta para mirarla y esto es lo que tenía!!!! Solo esa hoja pero la otra esta empezando también.

No sé exactamente que puede ser, nitrogeno no es por que hoy sin leds la he mirado y todas las demas hojas están oscuras y con brillo.

Que puede ser!? Potasio!?? Magnesio?!


Mira que controlo todo y voy apuntando todo lo que realizo en ellas en una hoja para no volverme loco....
es a la que le diste el riego de prueba con ec baja sin calmag?
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Actualizo!!!

Buenos días hoy me levanto algo preocupado, se me están yendo de las manos...

Ayer tocó riego, les metí 350ml de agua esta vez con 0.5ml/L de Calmag (Marca Agrobeta), junto a Big One a razón de 0.5ml/L y Top Bloom 0.5ml/L, total con un PH de 6.7 y una EC de 0.75, partiendo de agua embotellada esta vez con ph 6 y ec 0.15 (muy débil).

Realmente este regado solo iba a meterle el Big One, pero viendo que el drenaje no me salio muy alto, decidí meter también el Top Bloom a muy poca dosis tanto el Big como el Bloom ya que recomiendan entre 2-4ml/L.

Pero nada, no logro parar el amarilleado y parece que va a más en otras hojas.

Yo ya no se que hacer, lo llevo todo más o menos controlado, apuntado y no pasándome con las dosis recomendadas (quizás aquí esta el fallo?) Como por ejemplo el calmag de Agrobeta que recomienda 1-2ml/L y estoy dándole algo menos, aunque la EC me la sube hasta 0.4 a la dosis que lo utilizo.

En fin no sé os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Ese amarilleado es k ya se estan komiendo el nitrogeno dela planta...en el sustrato ya no tienen...ya noselo vas a solucionar....para eso yo lok ago es darle abono de crecimiento asta despues de la preflora, ya que en la preflora crecen mucho.....asi no saldran karencias asta la 5 semana x lo menos....si le kitas el abono de creci kuandl cambias a flora el nitrogeno kanta en la 3 semana en modo de karencia
Yo el calmag se lo doy a chorros....aveces 2ml x litro
Partiendonde una ec de 0.4 ami me sube a 1.4 con 2ml x litro
 
  • Me gusta
Reacciones: IMG y Inedito

Reggae1402

Gran Cogollo
Actualizo!!!

Buenos días hoy me levanto algo preocupado, se me están yendo de las manos...

Ayer tocó riego, les metí 350ml de agua esta vez con 0.5ml/L de Calmag (Marca Agrobeta), junto a Big One a razón de 0.5ml/L y Top Bloom 0.5ml/L, total con un PH de 6.7 y una EC de 0.75, partiendo de agua embotellada esta vez con ph 6 y ec 0.15 (muy débil).

Realmente este regado solo iba a meterle el Big One, pero viendo que el drenaje no me salio muy alto, decidí meter también el Top Bloom a muy poca dosis tanto el Big como el Bloom ya que recomiendan entre 2-4ml/L.

Pero nada, no logro parar el amarilleado y parece que va a más en otras hojas.

Yo ya no se que hacer, lo llevo todo más o menos controlado, apuntado y no pasándome con las dosis recomendadas (quizás aquí esta el fallo?) Como por ejemplo el calmag de Agrobeta que recomienda 1-2ml/L y estoy dándole algo menos, aunque la EC me la sube hasta 0.4 a la dosis que lo utilizo.

En fin no sé os dejo unas fotos.
Pero que les estás dando de abono, crecimiento o floración? Parece que van flojas de nitrógeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Deberían estabilizarse en unos días con ese riego que le has metido ahora (ambos abonos de flora llevan algo de N). No le cortaría el crecimiento de golpe (sobretodo si son más sativas), si te dice que mínimo 1ml/l de crecimiento, terminando le daria valores resiudales de 0,5 y 0.2ml/l, me refiero que vayas quitándola pero poco a poco, así no bloquea ni dan carencias. Pero si de 1ml/l has pasado a 0, en un sustrato light mix pueden aparecer carencias de abono crecimiento muy tempranas. Si no es suficiente N el de ahora, métele abono de crecimiento puro.
Por cierto, 6.7 de ph aún en preflora no es un pelín alto?
 
  • Me gusta
Reacciones: IMG y Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Pero que les estás dando de abono, crecimiento o floración? Parece que van flojas de nitrógeno.
Pues el último regado hace 2 días ha sido con Big One (estimulador flora) que le tocaba radicular ya que le di foliar hace 10 días y top bloom que es el de floración. El anterior riego le di un poquito de top veg (0.5ml/L) sin calmag ni nada más ya que hice el drenaje y me salió ec 0.7 y ph 6.5 si no recuerdo mal, así que ese regado le di abono de crecimiento, llevábamos 3 dias a 12h. Esto fue el día 16

Y en este regado que fue el día 21, he utilizado lo anteriormente mencionado. Algunas de las plantas han sacado manchas a parte del amarilleado.

Decir que todos los anteriores riegos fue con agua del aire acondicionado y éste último del día 21 ha sido con agua embotellada.


Mil gracias compa
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Deberían estabilizarse en unos días con ese riego que le has metido ahora (ambos abonos de flora llevan algo de N). No le cortaría el crecimiento de golpe (sobretodo si son más sativas), si te dice que mínimo 1ml/l de crecimiento, terminando le daria valores resiudales de 0,5 y 0.2ml/l, me refiero que vayas quitándola pero poco a poco, así no bloquea ni dan carencias. Pero si de 1ml/l has pasado a 0, en un sustrato light mix pueden aparecer carencias de abono crecimiento muy tempranas. Si no es suficiente N el de ahora, métele abono de crecimiento puro.
Por cierto, 6.7 de ph aún en preflora no es un pelín alto?
Vale entendido perfectamente, lo tendré en cuenta para el siguiente no se lo quitaré de golpe.

Si 6.7 de ph por que no me fie de bajarle más ya que no controlo bien el ph down de biobizz y ya otras veces se me ha ido de las manos y he tenido que tirar toda la mezcla, no me quise arriesgar y lo deje en 6.7 y viendo que el drenaje me salio a 6.5 no le di importancia, mi intención era ponerlo a 6.5 pero bueno, en los siguientes lo bajare algo más.

Mil gracias
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Ese amarilleado es k ya se estan komiendo el nitrogeno dela planta...en el sustrato ya no tienen...ya noselo vas a solucionar....para eso yo lok ago es darle abono de crecimiento asta despues de la preflora, ya que en la preflora crecen mucho.....asi no saldran karencias asta la 5 semana x lo menos....si le kitas el abono de creci kuandl cambias a flora el nitrogeno kanta en la 3 semana en modo de karencia
Yo el calmag se lo doy a chorros....aveces 2ml x litro
Partiendonde una ec de 0.4 ami me sube a 1.4 con 2ml x litro
Eso me pasa a mí, si le doy lo indicado en el bote de calmag se va la ec muy alta. El último uso de abono de creci fue 3 días después del cambio a 12h, si es verdad que la dosis fue muy muy baja por que por arriba las veía oscuras, como cuando van cargadas de N, entonces preferí darle poco por si acaso me sobrefertilizaban. Para el próximo haré eso, le quitare el N poco a poco en preflora.

Lo que me preocupa es las manchas en alguna hoja, os dejo foto.

Ambas manchas por la zona de la derecha.
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Eso me pasa a mí, si le doy lo indicado en el bote de calmag se va la ec muy alta. El último uso de abono de creci fue 3 días después del cambio a 12h, si es verdad que la dosis fue muy muy baja por que por arriba las veía oscuras, como cuando van cargadas de N, entonces preferí darle poco por si acaso me sobrefertilizaban. Para el próximo haré eso, le quitare el N poco a poco en preflora.

Lo que me preocupa es las manchas en alguna hoja, os dejo foto.

Ambas manchas por la zona de la derecha.
Sube la ec, les puedes dar más, las llevas muy flojas. Vuelve a darles abono de crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Actualizo

Día 15 a 12h, se han estancado y parece que le están costando entrar en flora, creo que es por el problema que llevan.

Os dejo unas fotos , en estos dias o mañana le tocara riego, les daré solo agua y a ver que sigue pasando... por ahora estoy algo cargado, la flora se esta retrasando y no veo apenas pelos.
 

Adjuntos

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenos dias a todos!

Dia 23 desde el cambio a 12h. Al fin empiezan a formar cogollos, les ha costado pero ahí van! Desde la última actualización he dado 3 regados, van pidiendo más agua ahora.

Los 3 últimos regados han sido 1 con agua del grifo reposada algo más de 24h, sin nada más ni calmag ni nada, ph regulado 6.2 y ec 1.50 ya que sale muy dura, 400ml a cada una. El siguiente fue con agua del aire acondicionado usando calmag hasta llegar a 0.40 y 6.5 de ph. El último esta mañana con agua del aire, calmag 0,50ml/L , top blom 1ml/L y 0.5ml/L terpesyn que me regalaron con un pedido en eurogrow y ponía que se debía de usar desde la 2 semana de flora progresivamente subiendo la dosis cada semana, ph 6.2 y ec 0.70 (me pensé que subiría más la EC) si todo sigue así semana que viene subire EC. Creo que esta flora se va a ir un poco más de largo, han tardado lo suyo en mostrar la flora.

Parece que algo han mejorado, las hojas amarillas no han ido subiendo y las pocas que habían se están o han marchitado hasta caerse.

Algunas Gorilla se han espigado y las he llevado a los QB para dejar las más bajas más juntas debajo del Dron.

Mañana les haré una poda de bajos a las más ramificadas, a las que no tienen apenas ramas no les haré nada no vaya ser que no engorden bien.

Os dejo en la primera foto a las mas espigadas y ramificadas en ella esta la whiteshark junto a las Gorilla.

La segunda foto son las más bajas y sin apenas ramas.

La 3era foto una gorilla que destaca entre las demas por estar más resinosa.

Saludos compissss
 

Adjuntos

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenos dias a todos!

Dia 23 desde el cambio a 12h. Al fin empiezan a formar cogollos, les ha costado pero ahí van! Desde la última actualización he dado 3 regados, van pidiendo más agua ahora.

Los 3 últimos regados han sido 1 con agua del grifo reposada algo más de 24h, sin nada más ni calmag ni nada, ph regulado 6.2 y ec 1.50 ya que sale muy dura, 400ml a cada una. El siguiente fue con agua del aire acondicionado usando calmag hasta llegar a 0.40 y 6.5 de ph. El último esta mañana con agua del aire, calmag 0,50ml/L , top blom 1ml/L y 0.5ml/L terpesyn que me regalaron con un pedido en eurogrow y ponía que se debía de usar desde la 2 semana de flora progresivamente subiendo la dosis cada semana, ph 6.2 y ec 0.70 (me pensé que subiría más la EC) si todo sigue así semana que viene subire EC. Creo que esta flora se va a ir un poco más de largo, han tardado lo suyo en mostrar la flora.

Parece que algo han mejorado, las hojas amarillas no han ido subiendo y las pocas que habían se están o han marchitado hasta caerse.

Algunas Gorilla se han espigado y las he llevado a los QB para dejar las más bajas más juntas debajo del Dron.

Mañana les haré una poda de bajos a las más ramificadas, a las que no tienen apenas ramas no les haré nada no vaya ser que no engorden bien.

Os dejo en la primera foto a las mas espigadas y ramificadas en ella esta la whiteshark junto a las Gorilla.

La segunda foto son las más bajas y sin apenas ramas.

La 3era foto una gorilla que destaca entre las demas por estar más resinosa.

Saludos compissss
Que les das de abono? Les falta nitrógeno, yo les daría algun riego con abono de crecimiento.
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Buenos dias a todos!

Dia 23 desde el cambio a 12h. Al fin empiezan a formar cogollos, les ha costado pero ahí van! Desde la última actualización he dado 3 regados, van pidiendo más agua ahora.

Los 3 últimos regados han sido 1 con agua del grifo reposada algo más de 24h, sin nada más ni calmag ni nada, ph regulado 6.2 y ec 1.50 ya que sale muy dura, 400ml a cada una. El siguiente fue con agua del aire acondicionado usando calmag hasta llegar a 0.40 y 6.5 de ph. El último esta mañana con agua del aire, calmag 0,50ml/L , top blom 1ml/L y 0.5ml/L terpesyn que me regalaron con un pedido en eurogrow y ponía que se debía de usar desde la 2 semana de flora progresivamente subiendo la dosis cada semana, ph 6.2 y ec 0.70 (me pensé que subiría más la EC) si todo sigue así semana que viene subire EC. Creo que esta flora se va a ir un poco más de largo, han tardado lo suyo en mostrar la flora.

Parece que algo han mejorado, las hojas amarillas no han ido subiendo y las pocas que habían se están o han marchitado hasta caerse.

Algunas Gorilla se han espigado y las he llevado a los QB para dejar las más bajas más juntas debajo del Dron.

Mañana les haré una poda de bajos a las más ramificadas, a las que no tienen apenas ramas no les haré nada no vaya ser que no engorden bien.

Os dejo en la primera foto a las mas espigadas y ramificadas en ella esta la whiteshark junto a las Gorilla.

La segunda foto son las más bajas y sin apenas ramas.

La 3era foto una gorilla que destaca entre las demas por estar más resinosa.

Saludos compissss
ya te dije que tuvieras paciencia tio, que van muy bien y solo tienes que darles cariño y amor pa que te salgan cabezonas 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Que les das de abono? Les falta nitrógeno, yo les daría algun riego con abono de crecimiento.
Pues les doy el top bloom a muy poca dosis eso sí... tiene algo de nitrógeno, yo pensé que era más de magnesio que de nitrógeno, le meto en el próximo que le toque comida un poco de top veg? O sigo con el top bloom y le subo la dosis en vez de 1 ml al L darle lo que indica (de 2 a 4ml/L)?
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues les doy el top bloom a muy poca dosis eso sí... tiene algo de nitrógeno, yo pensé que era más de magnesio que de nitrógeno, le meto en el próximo que le toque comida un poco de top veg? O sigo con el top bloom y le subo la dosis en vez de 1 ml al L darle lo que indica (de 2 a 4ml/L)?
Yo le daría uno o dos riegos con el de crecimiento, o mitad crecimiento mitad flora, pero frenalo o en unas semanas están toda amarillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Yo le daría uno o dos riegos con el de crecimiento, o mitad crecimiento mitad flora, pero frenalo o en unas semanas están toda amarillas.
El de crecimiento no creo que le dé más, podría subir dosis del top bloom que lleva algo de nitrógeno y así quizás se frene un poco, no? Mañana le tocará riego y tbm le daré con agua del grifo que parece ser que la otra vez les sentó bien.

Por cierto, le meto el top candy ya? En la tabla pone desde la 2 semana de flora, esta en teoría llevan casi 4.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
El de crecimiento no creo que le dé más, podría subir dosis del top bloom que lleva algo de nitrógeno y así quizás se frene un poco, no? Mañana le tocará riego y tbm le daré con agua del grifo que parece ser que la otra vez les sentó bien.

Por cierto, le meto el top candy ya? En la tabla pone desde la 2 semana de flora, esta en teoría llevan casi 4.
El abono base de crecimiento y floración, son muy similares cambiando las proporciones n-p-k, le puedes dar de crecimiento sin medio que tiene más nitrógeno, darle el de floración para cubrir los carencia de nitrógeno no creo que sea la solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito y Beinisin17

rubio3396

Semilla
6 Abril 2020
61
22
8
28
Hola buenas yo tengo 4qb que hacen 480w entre todas voy a empezar con un armario de 1.20x1.20 con 16 macetas de 7L como lo harías tu yo había pensado en no poner todos los focos desde el principio poner 2 al 70% y pasadas una semana o 2 poner los 4 qb pero nose si hago bien como lo haríais vosotros? Gracias
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Hola buenas yo tengo 4qb que hacen 480w entre todas voy a empezar con un armario de 1.20x1.20 con 16 macetas de 7L como lo harías tu yo había pensado en no poner todos los focos desde el principio poner 2 al 70% y pasadas una semana o 2 poner los 4 qb pero nose si hago bien como lo haríais vosotros? Gracias
Buenas yo pondría las 2 primeras semanas 2 paneles al 30-40% e ir subiendo cada semana un punto, pararlo más o menos en 70 cuando están con las primeras semanas de flora y las 2 o 3 últimas semanas darle 80 o 85, no me gusta darle al máximo, manía mia.

Pero eso sí las primeras semanas de vida necesitan poca luz hasta que tiene ya unas cuantas hojas y estan estirando, lo bueno de bajarle potencia es que puedes acercar más el panel a la punta, sin generar tanta calor.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
El abono base de crecimiento y floración, son muy similares cambiando las proporciones n-p-k, le puedes dar de crecimiento sin medio que tiene más nitrógeno, darle el de floración para cubrir los carencia de nitrógeno no creo que sea la solución.
Bueno finalmente ese msmo día me tocaba riego y le meti un poco de top veg 0.5ml/L, agua del grifo y ph 6.5 ec 1.60. El agua del grifo me sale bastante dura, así que cuando riego con agua del grifo estoy evitando darle calmag.

Siguientes regados han sido el 10/9/20 con agua del grifo también ph 6.5 y 1.70 ec con unicamente Top Candy que he empezado a dárselo ya a razón de 1 ml/L.

El 13/9/20 último regado por ahora con agua del aire acondicionado calmag y PureZym de plagron a 0.5ml/L con PH 6.5 EC 0.50.

Mañana o pasado le tocará regado ya que me esta pidiendo agua entre 2 o 3 días. Añadiré agua del aire acondicionado, el top bloom, terpesyn y top bud? El top candy para el siguiente con agua del grifo y mas o menos lo voy a llevar así hasta finales del cultivo, 1 riego con abonos (bloom, top bud y terpesyn) otro con solo agua y azúcares y último solo agua de aire acondicionado y calmag, cada 2 semanas o asi usar el PureZym en este regado.

Así llevo haciéndolo un par de semanas y creo que van mejor, al menos están engordando y resinando, aunque puede ser perfectamente la etapa en la que están pero de momento seguiré así. Se aceptan consejos o avisos de posible cagada jaja.

Sin más os dejo fotos de las Gorillonas, van engordando y resinando que dan gusto, las de los paneles han estirado más y ramificado más en crecimiento, en floración han parado de ramificar pero han estirado bastante más que las del dron. Sin embargo estas del dron están más pequeñas y los cogollos parece que maduran mejor. Conclusión que estoy sacando es que mi Dron va mejor en flora que los QB, así que dedicaré los QB para crecimiento y seguiré enchufando el dron en floración. Así que el próximo aparato que compre será una barra de 3 lumiled morados y 1 citizen, como el dron5 pero más enfocado a flora en las barras para meterlas entre medio de los qb a mediados de floración.
 

Adjuntos

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Entramos en la semana 5, 41 Dias ya desde el cambio a 12h, primeras
2 semanas prácticamente perdidas ya que no floraban debido a algún problema. Seguimos adelante con ello y parece ser que me lo están agradeciendo, me están recompensando bien, buen olor, buena resina y están engordando bien.

Ayer les tocaron agua del aire acondicionado, Top Bloom 0.5ml + Top Bud 0.5ml + Calmag 0.5ml. Poca dosis ya que no me gusta nada abusar y prefiero siempre menos de lo indicado, me da un Ph de 6.7 y una EC 0.90, poco a poco vamos subiendo EC de momento solo he pasado de 1.0 cuando ha tocado regar con agua del grifo que ya me pasa del 1.0.

Os dejo fotos, a un lado las de debajo del QB y en otro las del Dron5 en las que hay una infiltrada del lado de las QB que pase hace unos días.
 

Adjuntos

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Vas con una ec muy baja a la altura en la que estás. Es normal que no te hayan engordado, no les has dado de comer. Ya puedes meterle chutes que expriman estas últimas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito y Darkkhyra
-