Cultivando ando LED 1xDRON5 + 2QB [EnProceso]

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas tardes compañerXs.

Vamos pasito tras pasito, vamos sumando bajas y no serán las únicas. Hemos hecho 1 semana!!

La última Gorilla en germinar cayó la primera no llego a abrirse del todo, la acompañó una White Shark que sacó tallo pero no soltó el cascarón antes de morir, de momento son las únicas.

Luego tenemos 1 White Shark, 1 Gorilla que esta estancada como si fuese su 2 dia de vida y la somango que empezó a la par de todas y se ha quedado junto a las anteriores, también hay otra Gorilla más por ahí pero hoy parece que ha cogido fuerzas, se ha levantado de la siesta o eso parece. Las demás van tirando bien o eso creo.


Están bajo los 2 paneles QB al 40%, he regado 2 veces, el último riego con Deeper Underground de Top Crop a razón de 0.5ml el 1.5L.


En una semana más nos pondremos a hacer el trasplante si no antes, según las vea. Los vasos son de 0.3L y no se si llegarán a una semana más bien, van viéndose muchas raíces alrededor del vaso, que aunque es blanco, se transparenta un poco. Mejor se ve en una foto.
También he visto que algunas por debajo de las hojas primeras, están de color morado, solo por debajo. La temperatura no baja de 24 grados con luz y sin luz igual con máximas de 26 y 27 sí dejo el armario un buen rato abierto, hunedad no superan el 65% y no baja de 50-55%. Pero como digo, no son todas son unas cuantas, no me preocupa por ahora.

Veremos a ver como acaba este cultivo, coger sitio se agradece cualquier opinión y comentario!

Un saludo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: C E L T I y Darkkhyra

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Han dado un estirón considerable en estos 2 días, así que hoy voy a transplantarlas a sus maceteros definitivos de 5.5L. Dejaré las 4 más estancadas aunque si o si creo que la somango esta diciendo adiós y las otras no creo que tiren para arriba, irán más despacio y seguramente me toque dejarlas de lado a ver que sale de ellas.
 

Adjuntos

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Listas en sus maceteros definitivos.

En los vasos han quedado 1 Gorilla, 2 W.Shark y la somango. Veremos si tiran...

Aun no he encendido el dron, sigo con los 2 paneles qb 240w?

Riego ahora un poco o las dejo unos días?

El tubo de intracción lo meto por arriba en vez de por abajo? El extractor lo llevo en el otro lado por arriba.
 

Adjuntos

nor206

Crecimiento
3 Mayo 2020
34
44
23
38
Se ven muy guapas, me quedo por aquí. El intractor mejor abajo ya que el aire frío está abajo no?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Listas en sus maceteros definitivos.

En los vasos han quedado 1 Gorilla, 2 W.Shark y la somango. Veremos si tiran...

Aun no he encendido el dron, sigo con los 2 paneles qb 240w?

Riego ahora un poco o las dejo unos días?

El tubo de intracción lo meto por arriba en vez de por abajo? El extractor lo llevo en el otro lado por arriba.
Buenas ,yo seguiría con los paneles por el tema temperaturas hasta que las pongas a flora, lo suyo que después del trasplante les des un poco de agua,pero sin encharcar el sustrato,ya que si no les costará arrancar,el tubo de tracción siempre por la aparte baja si puede ser enfocando a las bases de las plantas,así molestarás a los posibles mosquitos del sustrato y les costará hacer huevos en la tierra a parte de hacer mover la humedad y al estar el extractor arriba hace como de ciclón subiendo la temperatura caliente para Arriba,así me funciona bien a mi! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito y nor206

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas ,yo seguiría con los paneles por el tema temperaturas hasta que las pongas a flora, lo suyo que después del trasplante les des un poco de agua,pero sin encharcar el sustrato,ya que si no les costará arrancar,el tubo de tracción siempre por la aparte baja si puede ser enfocando a las bases de las plantas,así molestarás a los posibles mosquitos del sustrato y les costará hacer huevos en la tierra a parte de hacer mover la humedad y al estar el extractor arriba hace como de ciclón subiendo la temperatura caliente para Arriba,así me funciona bien a mi! Saludos
Perfecto, muchas gracias les dí un poco de agua y el tubo lo dejaré ahí, quizás meta otro por arriba y lo deje caer hasta la mitad del armario para darle más intracción, o cambiar el ventilador ya que es de 125mm.

Un saludo
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Se ven muy guapas, me quedo por aquí. El intractor mejor abajo ya que el aire frío está abajo no?

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
Coge sitio y quedate todo el tiempo que quieras jaja, por eso lo puse debajo el intractor, pero como el aire choca casi en las macetas por eso pensé de ponerlo por arriba cayendo hacia abajo y dejarlo a la altura de las plantas. De momento lo dejo así y ya si hace falta le pongo otro más.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Coge sitio y quedate todo el tiempo que quieras jaja, por eso lo puse debajo el intractor, pero como el aire choca casi en las macetas por eso pensé de ponerlo por arriba cayendo hacia abajo y dejarlo a la altura de las plantas. De momento lo dejo así y ya si hace falta le pongo otro más.
Hola, si el flujo de aire de intracción te molesta, échales un vistazo a los repartidores de aire, que no es más que un tubo con agujeros colocado entre los maceteros, te lo puedes fabricar tú, y el aire sale justo por donde quieres hacia donde quieras, bien repartido sin flujos fuertes, emanando desde abajo, y lo vas extrayendo por arriba. Y con ventilación ya lo mueves por dentro como mejor veas, ya sea a los tallos, desde arriba suavemente, por las canopias, o varios a la vez.

En cuanto al transplante, mejor regar justo después del transplante, para que las raíces busquen la humedad en la tierra nueva, traben ambos sustratos y se asienten bien en unos días dando el estirón, en este proceso mejor no estresarlas con nada hasta que agarren. Y ya despues ir pensando en podas y meterle más luz en flora. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Hola, si el flujo de aire de intracción te molesta, échales un vistazo a los repartidores de aire, que no es más que un tubo con agujeros colocado entre los maceteros, te lo puedes fabricar tú, y el aire sale justo por donde quieres hacia donde quieras, bien repartido sin flujos fuertes, emanando desde abajo, y lo vas extrayendo por arriba. Y con ventilación ya lo mueves por dentro como mejor veas, ya sea a los tallos, desde arriba suavemente, por las canopias, o varios a la vez.

En cuanto al transplante, mejor regar justo después del transplante, para que las raíces busquen la humedad en la tierra nueva, traben ambos sustratos y se asienten bien en unos días dando el estirón, en este proceso mejor no estresarlas con nada hasta que agarren. Y ya despues ir pensando en podas y meterle más luz en flora. Un saludo
Buenas! Pues no es mala idea le echaré un vistazo estos días a ese sistema de ventilación.

Pues al final regué anoche, más pegado a las paredes de la maceta que en el centro y con cal/mag ya que riego con un agua muy blanda. Es el primer regado que les meto cal/mag.
Y sobre la luz, tenía pensado más adelante ya que para crecimiento creo que me irá bien con los 240w qb y los 250w del dron5, sería para flora pero aún así con 22 macetas creo que me debería ir bien con los 490w. Iré viendo sobre la marcha y decidiré.

Mil gracias por tu comentario, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra y C E L T I

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Buenas! Pues no es mala idea le echaré un vistazo estos días a ese sistema de ventilación.

Pues al final regué anoche, más pegado a las paredes de la maceta que en el centro y con cal/mag ya que riego con un agua muy blanda. Es el primer regado que les meto cal/mag.
Y sobre la luz, tenía pensado más adelante ya que para crecimiento creo que me irá bien con los 240w qb y los 250w del dron5, sería para flora pero aún así con 22 macetas creo que me debería ir bien con los 490w. Iré viendo sobre la marcha y decidiré.

Mil gracias por tu comentario, un saludo
Tienes de sobra, tengo yo 555w entre los 315w del LEC y los 240w de los QB y ahora mismo con 13 plantas solo tengo los QB puestos. Tiene buena pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas a t2.

Estamos en su día 12 de vida a 20/4h.

Van creciendo que dan gusto! Todas muy parejas en altura, parece que los QB lm301b funciona muy bien en crecimiento, espero que sigan así de bien en flora.

No están muy altas y eso me gusta, se ven compactas, no están estirando demasiado y sin embargo el tronco esta engordando bien. Por ahora todas muy parecidas tanto en las hojas como estructura, me gusta!
Las de los vasos seguramente las descarte o las saque a exterior. No me gusta que se queden tan estancadas, así que iran fuera o las regalaré al vecino.

Llevan solamente el regado del dia del transplante con cal/mag. En el siguiente irá un poquito de Deeper Underground y Top Veg de TopCrop. Vamos a ver como asimilan el nitrógeno, que por la pinta creo que bien. Se ven sanas, pero mejor unas fotos para que las veáis vosotros.

Saludos!
 

Adjuntos

nor206

Crecimiento
3 Mayo 2020
34
44
23
38
Se ven de lujo tío, ojalá las mías sigan el mismo ritmo, en un ratito actualizo.


Saludos!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenas tardes compañeros!!!


Sé que soy un pesado, pero es que me asombra ver como en 5 días desde el transplante han crecido tanto y más sin haberlas regado desde ese día, llevan 5 días sin agua pero el sustrato no esta seco nada más que por arriba ya que por la mitad mas o menos esta algo húmedo. Mañana si o si riego.


Si siguen a este ritmo creo que a mitad de semana o a principios del finde las meto a floración, no quiero que crezcan demasiado pero claro viendo el tema del riego no me va a dar tiempo casi ni a usar el abono de crecimiento Top Veg, ya que cuando regue mañana les echaré el deeper underground y una dosis muy pequeña de Top Veg. Y ya para el siguiente riego que será antes de pasarlas a flora le meteré el Big One, este sistema de cultivo con LEDS me desconcierta con los riegos, sobre todo en crecimiento. Será por las temperaturas que el agua tarda más en secarse (Humedad entre 50-65% y Temperatura entre 24 y 26 de máxima)??.

Y en estos dias me tocara encender el Dron5 por que voy a tener que separarlas un poco y los QB me llega al 1.20m justo de luz.

Saludos y aquí os dejo unas fotos!
 

Adjuntos

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola. Van como un tiro jajja es lo que dices que casi no te da tiempo a darle crecimiento. Con que cantidad has ido regando? a mi también me pasa con led, en verano ningún problema, no más de 3d, pero en invierno si lo controlo más para reducirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Hola. Van como un tiro jajja es lo que dices que casi no te da tiempo a darle crecimiento. Con que cantidad has ido regando? a mi también me pasa con led, en verano ningún problema, no más de 3d, pero en invierno si lo controlo más para reducirlo
Buenas! Pues sí van súper rápidas, están muy vivas y sin abono jaja Pues el día del transplante regué entre 300-400 por que hice un primer regado de 200-250ml y luego al rato le dí otro igual más o menos, ya que me recomendaron regar con 1/4 del total de la maceta.

El anterior cultivo también tardaba en regar en crecimiento, pero no tiraron tan rápido y no era aún verano del todo. Pensé que ahora iban a tragar más agua.

Yo en invierno aun no sabré como me irá, será el primer cultivo que toque invierno con LEDS y veremos a ver si puedo hacerme de esquejes, no quiero más semillas por que suelen salirme algunas más ricas que otras prefiero que las pocas que pongan sean iguales
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Buenas! Pues sí van súper rápidas, están muy vivas y sin abono jaja Pues el día del transplante regué entre 300-400 por que hice un primer regado de 200-250ml y luego al rato le dí otro igual más o menos, ya que me recomendaron regar con 1/4 del total de la maceta.

El anterior cultivo también tardaba en regar en crecimiento, pero no tiraron tan rápido y no era aún verano del todo. Pensé que ahora iban a tragar más agua.

Yo en invierno aun no sabré como me irá, será el primer cultivo que toque invierno con LEDS y veremos a ver si puedo hacerme de esquejes, no quiero más semillas por que suelen salirme algunas más ricas que otras prefiero que las pocas que pongan sean iguales
Si has cambiado el sustrato por otro de otra marca con respecto el anterior cultivo, quizás retenga más agua, de todas formas no lo veo tan exagerado para ser el primer riego grande de transplante y para la temperatura y humedad suaves que tienes, al próximo probablemente ya reduzcas 1 día.
Si es un invierno muy frío y húmedo mejor hasta maceta de tela. Cuanto más aire se mueva, más caliente y menos húmedo, más agua consumirán, dentro de unos valores límite correctos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Están muy muy bonitas. Te ha mejorado el crecimiento con las QB con respecto al dron?
Sí, totalmente aunque quiero pensar que es la variedad... pero no puede ser. Por que el anterior con el dron fueron 3 variedades distintas y las 3 iban más lentas y menos frondosas con mismos parámetros básicamente. Quisiera ver en flora si van tan bien como el Dron que ahí si estuve contento.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Si has cambiado el sustrato por otro de otra marca con respecto el anterior cultivo, quizás retenga más agua, de todas formas no lo veo tan exagerado para ser el primer riego grande de transplante y para la temperatura y humedad suaves que tienes, al próximo probablemente ya reduzcas 1 día.
Si es un invierno muy frío y húmedo mejor hasta maceta de tela. Cuanto más aire se mueva, más caliente y menos húmedo, más agua consumirán, dentro de unos valores límite correctos.
Pues el sustrato es el mismo, sigo con todo de Top Crop (Sustrato y Fertilizantes). Para el siguiente cultivo estoy mirando otras marcas, aunque si en este me va bien, no cambiaría el sustrato y si los fertilizantes por probar otros. Y en invierno ya veremos, no me quiero adelantar pero aquí no es muy frío aunque puede ser algo humedo al ser costa.
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Buenoooo... primeramente buenas noches a t2, hoy iba a regarlas y como me gusta mirar las plantas un buen rato, me he dado cuenta que hay 3 mostrándome algo.

Aquí unas fotos de 2 de ellas, no se que puede ser ya que aún están sin regar desde el sábado. He observado que algunas hojas de otras plantas tienen el envés de las hojas (se llama así?) Hacia arriba, no mucho pero se nota. Dejo foto mejor (la última).

Haber que opinan. Gracias y saludos!
 

Adjuntos

nor206

Crecimiento
3 Mayo 2020
34
44
23
38
Yo también las tengo así, a ver si alguien nos ilustra...


Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola. Puede ser una anomalia puntual, genético, algo leve. Pero si la cosa se extiende o va a más, he leído que podría ser: La potencia/distancia del foco excesiva para la fase en la que se encuentran, exceso de calor/baja humedad en esta fase necesitan alta humedad, falta de renovación de aire/ventilación. Comprueben parámetros, mirad los picos max y min de t°C y humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Inedito

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Hola. Puede ser una anomalia puntual, genético, algo leve. Pero si la cosa se extiende o va a más, he leído que podría ser: La potencia/distancia del foco excesiva para la fase en la que se encuentran, exceso de calor/baja humedad en esta fase necesitan alta humedad, falta de renovación de aire/ventilación. Comprueben parámetros, mirad los picos max y min de t°C y humedad.
Sí todo eso creo que más o menos lo llevo controlado, ayer subí los qb por si acaso era eso, y la humedad si podría ser aunque las estoy rociando cuando se apaga la luz para que suba la humedad por que normalmente esta entre 50 y 60 con luz encendida que tampoco la veo nada mal a una temperatura entre 24 y 26. He leído también que podria ser falta de calcio, que al regar con agua del aire acondicionado al ser tan débil arrastrará nutrientes aunque subíel agua con calcio y magnesio hasta 0.4. No sé, a ver... en el próximo riego repetiré con agua del aire y cal/mag
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Eso parece algo genetico, yo tb uso del aire y estan muy bien pero hecho calcio y magnesio sino amarillean y manchas... Yo en 80 voy coel dron4 y estoy muy contento el 5 que tienes debera ir de lujo
Y siempre riegas con cal/mag? Osea en todos los regados le echas?

Pues sí va muy bien pero lo voy a poner en venta, me gustaría más 2 paneles qb más e incluso 3.

Así que si a alguien le interesa... jaja saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Dejo una foto con el flash del móvil y leds apagados, se ven oscuras pero no llevan nada de abono más que el Deeper Underground en algún riego, pero a mitad de dosis recomendaba o así.

No creo que sea sobrefertilizacion, aún no he regado desde que transplanté... pero el regado será con agua a 0.4 sin nada más que cal y mag para ver si conseguimos mejora.
 

Adjuntos

-