Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
ACTUALIZADO 17/10/21


FIN 1er SEGUIMIENTO y PESAJE

FIN 2º SEGUIMIENTO y PESAJE



____________________________________________​


¡Muy buenas a todos! Por fin empiezo con mi primer cultivo y seguimiento tras 2 meses aquí leyendo, tomando notas y preguntando. Aviso que 0% de experiencia y TODO (ni siquiera uso bien el foro 😆) me resulta nuevo, pero voy a intentar hacer algo interesante.


Va, os cuento lo que tengo:


Armario y luminaria☀
•Dark Room R3 120 (1.44m² — 172m³/h)

•3 Jackson de 250W de Grow The Jungle (Ya no)

LUMATEK ZEUS PRO 2.9 600W

Variedad y macetas 🌱
CritiGal+
IMG_20201006_211618.jpg

La probé en su tierra y muy bien, espero poder sacarle partido. Mi otra opción era Wedding Cake de granel, pero vamos a ver qué sale.

PicsArt_10-06-09.06.28.jpg

Estas macetas algunos ya las conocéis, y si rinden como dicen, las criti tendrán una buena base. He mezclado para comparar y ver si merecen más la pena las Air-Pot.


Sustrato, ferti y otros 💉

•Light Mix de Cover Crop (ec 1.1)
•All Mix de Biobizz (ec 2.2)

Para reforzar: diatomeas, torta de Neem, fibra de coco, agrobacterias y micorrizas.

Para germinar: seedbooster+ de Plagron.

Y la dieta viene por parte de Grotek, con su megapack, al que he añadido Cal-Max y Pro-Slicate.

IMG_20201002_194755.jpg


Espero poder apañarmelas con las dosis y saber llevar las carencias y plagas/hongos. 🤞🏼

Aparatos⚙

•Extractor PK 420m³/h
•Extractor Blauberg 195m³/h
•2 ventiladores C&E de 20W

•Humificador 8L VDL

*Filtro PK de 480m³/h (queda por pedir)
*Deshumificador (lo mismo)

Calefactor o alfombra radiante (según °C y hr)


Medición/control📏


IMG_20201006_205300.jpg

Más un higrostato que añadiré al final

Limpieza/desinfección 🏥


IMG_20201006_204505.jpg



Técnicas a usar✂

•Poda bajos
•Supercropping


¡Datos, datos! 📝
Como buen curioso que soy, me gusta darle vueltas a todo, en cuanto llegaron me puse a tocar los cacharros.


🌡°C y HR del cuarto: 25.5-29.3 de día, 18.6-21.2 en la noche y 45-75%.

°C y HR del indoor: luces on 31°C y 35%; off 21 y 70%. Falta medir con ventilación y el humi.


🚿PH y EC del agua de grifo: 0.33-0.4 ms/cm y ph 6.8-7.2 Aunque usaré reposada y destilada. Pero ya que medí pues lo pongo de gratis.


💡Lux: las Jackson al 70% dan 60k-90k lux a unos 25 cm, así que con 480-525W confío en que tanto las plantas como las tablas vayan perfectamente.


Nota: tras +16h se pusieron a unos 45-48°C aprox... No sé si es excesivo.


¡Y eso es todo de momento!


____________________________________________​


Desde ya al trío @Zintxo @casi guapo y @Miguelitro a.k.a La Trinidad 😆 –son a los que más he leído y sigo– como dije, 1000 gracias.

Y para @Reggae1402, @jazmilius, @Señor_Negro, @aguanapei (y alguno más que me dejaré) porque tb os he consultado/leído pues otras tantas, al final de todos he sacado un poco. Y si me he decidido y tengo ilusión por entrar a este mundillo es por vosotros. Aunque sea nuevo y no nos conozcamos, pienso que hay que valorar a la gente que sigue ayudando y aportando a estas alturas, así que eso. 🖖🏼
 
Última edición:

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Medio Actualizo

Lo acabo de publicar, pero lo cierto es que tenía medio preparado el post de hace unos días pero faltaban cosillas, como las semillas que han llegado hace un rato. He puesto 18, aunque entrarán 16, en agua destilada (ec 0,2/ph 5.9-6.1/20°C) con seedbooster+.

IMG_20201006_175242.jpg

La he líado bajando el ph con vinagre 😆, pero ta to controlao. Las dejaré 12-16h así a oscuras y luego pal tupper con servis que humedeceré con la solución restante. ¡Qué ganas de verlas vivas! Mientras germinan, empiezo con los preventivos: sublimador de azufre, Purolyt (gracias @Noxe) y enviroclean para dejar todo impoluto. Ahora sí.

Por cierto, me fijé que el bote de Purolyt caducaba el 09/2020, escribí al grow y me dijeron que en realidad no caduca, pero que por ley debe llevar una fecha. Desconozco si es cierto, pero me devolvieron el dinero y al llevar, en teoría, solo 6 días pasado, pues que he pensado que lo mismo lo uso. 🤷🏼‍♂️ Si no vuelvo a postear, no useis productos vencidos y nos vemos en las nubes. 🖖🏼
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
¡Muy buenas a todos! Por fin empiezo con mi primer cultivo y seguimiento tras 2 meses aquí leyendo, tomando notas y preguntando. Aviso que 0% de experiencia y TODO (ni siquiera uso bien el foro ) me resulta nuevo, pero voy a intentar hacer algo interesante.


Va, os cuento lo que tengo:


Armario y luminaria
•Dark Room R3 120 (1.44m² — 172m³/h)

•3 Jackson de 250W de Grow The Jungle
(529PPFD/CRI>95.5)


Variedad y macetas
CritiGal+
Ver el adjunto 807650

La probé en su tierra y muy bien, espero poder sacarle partido. Mi otra opción era Wedding Cake de granel, pero vamos a ver qué sale.

Ver el adjunto 807641

Estas macetas algunos ya las conocéis, y si rinden como dicen, las criti tendrán una buena base. He mezclado para comparar y ver si merecen más la pena las Air-Pot.


Sustrato, ferti y otros

•Light Mix de Cover Crop (ec 1.1)
•All Mix de Biobizz (ec 2.2)

Para reforzar: diatomeas, torta de Neem, fibra de coco, agrobacterias y micorrizas.

Para germinar: seedbooster+ de Plagron.

Y la dieta viene por parte de Grotek, con su megapack, al que he añadido Cal-Max y Pro-Slicate.

Ver el adjunto 807596


Espero poder apañarmelas con las dosis y saber llevar las carencias y plagas/hongos.

Aparatos

•Extractor PK 420m³/h
•Extractor Blauberg 195m³/h
•2 ventiladores C&E de 20W

•Humificador 8L VDL

*Filtro PK de 480m³/h (queda por pedir)
*Deshumificador (lo mismo)

Calefactor o alfombra radiante (según °C y hr)


Medición/control


Ver el adjunto 807634

Más un higrostato que añadiré al final

Limpieza/desinfección


Ver el adjunto 807633



Técnicas a usar

•Poda bajos
•Supercropping


¡Datos, datos!
Como buen curioso que soy, me gusta darle vueltas a todo, en cuanto llegaron me puse a tocar los cacharros.


°C y HR del cuarto: 25.5-29.3 de día, 18.6-21.2 en la noche y 45-75%.

°C y HR del indoor: luces on 31°C y 35%; off 21 y 70%. Falta medir con ventilación y el humi.


PH y EC del agua de grifo: 0.33-0.4 ms/cm y ph 6.8-7.2 Aunque usaré reposada y destilada. Pero ya que medí pues lo pongo de gratis.


Lux: las Jackson al 70% dan 60k-90k lux a unos 25 cm, así que con 480-525W confío en que tanto las plantas como las tablas vayan perfectamente.


Nota: tras +16h se pusieron a unos 45-48°C aprox... No sé si es excesivo.


¡Y eso es todo de momento!


——————————————————


Desde ya al trío @Zintxo @casi guapo y @Miguelitro a.k.a La Trinidad –son a los que más he leído y sigo– como dije, 1000 gracias.

Y para @Reggae1402, @jazmilius, @Señor_Negro, @aguanapei (y alguno más que me dejaré) porque tb os he consultado/leído pues otras tantas, al final de todos he sacado un poco. Y si me he decidido y tengo ilusión por entrar a este mundillo es por vosotros. Aunque sea nuevo y no nos conozcamos, pienso que hay que valorar a la gente que sigue ayudando y aportando a estas alturas, así que eso.
Por aquí me quedo compa aver que tal sale todo suerte


Firmado por javiely
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Si señor, eres un típo preparao !! 😜
Por aquí me quedo.
Maestro jajajaja me viene de lujo que andes por aquí! Vamos a ver si puedo poner en práctica lo aprendido 👊🏼

Yo he echado productos pulverizados 8 años después de caducar 😂😂😂 En mi defensa diré que no llevaba las gafas de cerca 🙈
JJAJAJAJA bueno, me quedo más tranquilo entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y casi guapo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Bienvenido compañero. Buen ekipo para la primera vez

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Muchas gracias, Escorpio, yo soy de noviembre xd que igual no viene de ahí tu mote. Igual me he venido muy arriba, pero confío que con dos o tres cultivos más le saque provecho

Empiezas a lo grande!
Me quedo por aquí
Bienvenido, hombre, ojalá termine igual 🥴
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Si vieras lo que tenía pensado usar hace meses... 🤦🏼 Esperemos sacarle partido, saludos.



¡Genial! De ti saqué las luces y alguna cosilla más. Cuento con que le hagas justicia a las Jack por si la cago yo 😆. Así que a tope, compa. 💪🏽
Me alegro compañero, verás que los paneles no te defraudan 😜
Por si te sirve de algo pese a la cagada con la nutrición y perder 5 plantas regulado a 350w y coseché 296 gramos, habiéndolo hecho mejor, con las 10 plantas que habían y puesto a tope o casi de los 500w hubiera estado curioso, veremos en éste cómo va 😅
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Veo que tienes medidor de lúmenes pasalos a UMOLES no pases de 1000 cuando estés a floración en plantulas no pases de 300 la segunda y tercera semana (las fase de crecimiento que le des) no pases de 500 UMOLES te has pasado de potencia mucho para esa superficie ten cuidado no puedes usar más 650 w mínimo a 50 cm de las canopias mucha suerte yo esto testeando para 2 metros cuadrados 650 w voy a gestionar voy hacer todos con los QB
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y Ditto

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
El sublimador de azufre debes usarlo como máximo dos horas por semana a Partir de la segunda de crecimiento hasta la 2 de floración un día dos horas cambia el pH de la planta si te pasas van amarillear las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Por aquí me quedo compa aver que tal sale todo suerte


Firmado por javiely
Bienvenido, Javiely! Y disculpa si tardo en responder entre que intento leer todo lo que puedo y que no me entero de las notificaciones, se me va 😅

Buen proyecto tienes montado, espero te salga de lujo, me quedo aquí para aprender, un saludo!!!
Buf, ojalá salga algo decente y útil. Es mi primer intento pero voy con ganas y creo que bien informado. Aprender de mí... xD bueno, si algo de aquí te ayuda pues de lujo 💪🏽
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Me alegro compañero, verás que los paneles no te defraudan 😜
Por si te sirve de algo pese a la cagada con la nutrición y perder 5 plantas regulado a 350w y coseché 296 gramos, habiéndolo hecho mejor, con las 10 plantas que habían y puesto a tope o casi de los 500w hubiera estado curioso, veremos en éste cómo va 😅
La verdad es que entre la respuesta a Noxe que dio el chico de GTJ en tu post, que me puse en contacto con algunos clientes y colaboradores, y que dejan financiarlas en Amazon... no me lo pensé mucho.

Fue una faena lo que te pasó en el otro, pero joder, ni tan mal. Confío en que este sí que lo petas! Ya iremos viendo, pero me comentaron que de 1,3 a 1,6 y de calidad ya sacan 🤞🏼
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Veo que tienes medidor de lúmenes pasalos a UMOLES no pases de 1000 cuando estés a floración en plantulas no pases de 300 la segunda y tercera semana (las fase de crecimiento que le des) no pases de 500 UMOLES te has pasado de potencia mucho para esa superficie ten cuidado no puedes usar más 650 w mínimo a 50 cm de las canopias mucha suerte yo esto testeando para 2 metros cuadrados 650 w voy a gestionar voy hacer todos con los QB
Buenas Noxes! 😆 Gracias por el aporte, todavía tengo que hacer bien la conversión, pero pillé 3 por tener más reparto y llevarlos más frescos, mi idea es llevarlos al 60-75% máx en flora, y variar según lo que marque el luxómetro.

El sublimador de azufre debes usarlo como máximo dos horas por semana a Partir de la segunda de crecimiento hasta la 2 de floración un día dos horas cambia el pH de la planta si te pasas van amarillear las plantas
Pues lo puse unas 2 o 3h después de limpiar con enviroclean y purolyt para ir preparando el armario antes de meter las plantas. No me gustaría volver a usarlo pero tomo nota. 👌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¡HOLA A TODOS, QUÉ ALEGRÍA!*

Antes que nada, disculpad si se me olvida responder o tardo demás, estoy intentando hacer un seguimiento guapo, pero soy un mar de dudas y me paso el día leyendo e intentando quedarme con lo más práctico. Y como uso un navegador diferente, no me llegan bien las notificaciones.

AL LÍO.

Tras pasar 16h en la solución, 17 de 18 fueron al fondo:

IMG_20201007_142553.jpg


Leí que algunas semillas germinan aunque no se hundan así que fueron todas al tupper, a oscuras a 23.5-26.5°C y +90% de humedad.

Nota para nuevos: para germinar conviene desinfectar las semillas e hidratarlas, y no está de más poner algunas extra por si alguna fallara.

48h después...

PicsArt_10-09-03.25.39.jpg


Gracias PS4.🙏🏼


¡Soy papá! Y de 14 hasta ahora. 😆 Bah, será chorrada, pero estoy con la ilusión de la primera vez pues nunca había germinado nada antes y ver que las semillas se han abierto... Que me he puesto a saltar de la alegría.

Y ahora tengo dudas, hay dos que tienen más de 1.5 cm, ¿las paso, espero al resto o meto todas al armario?

Me dan ganas de hacer una mezcla con coco, dolomita, diatomeas, micorrizas y demás, pero me preocupa que sea mucho. He pensado en poner dolomita, coco y micos, y el resto (agrobacterias, neem, diatomeas) añadirlo en riegos más adelante. ¿Algún consejo?

Eso es todo y muchas gracias, gente.

*Actualizo más que nada por la ilusión que me da contar que han germinado y por las dudas que tengo, pero la próxima tendrá más contenido. 🖖🏼
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
¡HOLA A TODOS, QUÉ ALEGRÍA!*

Antes que nada, disculpad si se me olvida responder o tardo demás, estoy intentando hacer un seguimiento guapo, pero soy un mar de dudas y me paso el día leyendo e intentando quedarme con lo más práctico. Y como uso un navegador diferente, no me llegan bien las notificaciones.

AL LÍO.

Tras pasar 16h en la solución, 17 de 18 fueron al fondo:

Ver el adjunto 808277


Leí que algunas semillas germinan aunque no se hundan así que fueron todas al tupper, a oscuras a 23.5-26.5°C y +90% de humedad.

Nota para nuevos: para germinar conviene desinfectar las semillas e hidratarlas, y no está de más poner algunas extra por si alguna fallara.

48h después...

Ver el adjunto 808278


Gracias PS4.


¡Soy papá! Y de 14 hasta ahora. Bah, será chorrada, pero estoy con la ilusión de la primera vez pues nunca había germinado nada antes y ver que las semillas se han abierto... Que me he puesto a saltar de la alegría.

Y ahora tengo dudas, hay dos que tienen más de 1.5 cm, ¿las paso, espero al resto o meto todas al armario?

Me dan ganas de hacer una mezcla con coco, dolomita, diatomeas, micorrizas y demás, pero me preocupa que sea mucho. He pensado en poner dolomita, coco y micos, y el resto (agrobacterias, neem, diatomeas) añadirlo en riegos más adelante. ¿Algún consejo?

Eso es todo y muchas gracias, gente.

*Actualizo más que nada por la ilusión que me da contar que han germinado y por las dudas que tengo, pero la próxima tendrá más contenido.
Puedes esperar sin fallo mientras no sea algo exagerado, y yo la mezcla la haría en las macetas definitivas, puedes añadir guano también. Yo hago la mezcla unas semanas antes del trasplante y humedezco la tierra para que se vayan liberando los nutrientes. (de eso creo que el maestro es @Miguelitro )
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A mi no me gusta dejar la radícula muy larga que luego se puede partir. A veces por esperar a otras me las he encontrado con 3cm o más, no pasa nada mientras no hagas como el flipado de mi vecino que me llamó y decía que había enterrado la raíz hasta abajo del todo y le salían como 20 cm o más de la tierra 😂 😂 😂 Todas dobladas ,la mitad partidas y muchas sin cotiledón siquiera 😖 No había visto nada semejante en mi vida y te hablo de hace dos o tres semanas . Menudo rollo he soltao jajaja En fin, no me seas vecino 😅

Yo con la tierra no me complico nada la verdad, lo que viene en el saco se va a la maceta y lo que le aplico va todo en el riego, soy muy flojo 😜
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Puedes esperar sin fallo mientras no sea algo exagerado, y yo la mezcla la haría en las macetas definitivas, puedes añadir guano también. Yo hago la mezcla unas semanas antes del trasplante y humedezco la tierra para que se vayan liberando los nutrientes. (de eso creo que el maestro es @Miguelitro )
Pues voy a dejarlas 12 horas más a 26°C y estaré pendiente, con que el resto asome un poco las meto. Iré suave ahora y con la tierra de flora haré una mezcla fina. Yo leí su post del súper suelo, y me quedé 😯
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Samesugo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
A mi no me gusta dejar la radícula muy larga que luego se puede partir. A veces por esperar a otras me las he encontrado con 3cm o más, no pasa nada mientras no hagas como el flipado de mi vecino que me llamó y decía que había enterrado la raíz hasta abajo del todo y le salían como 20 cm o más de la tierra 😂 😂 😂 Todas dobladas ,la mitad partidas y muchas sin cotiledón siquiera 😖 No había visto nada semejante en mi vida y te hablo de hace dos o tres semanas . Menudo rollo he soltao jajaja En fin, no me seas vecino 😅

Yo con la tierra no me complico nada la verdad, lo que viene en el saco se va a la maceta y lo que le aplico va todo en el riego, soy muy flojo 😜
JAJAJA qué bruto el colega. Pues nada, esperaré lo justo y pa dentro. Y la tierra se quedará casi como viene y en 10 dias por ahí iré viendo qué meter. De momento un poco más de humus y coco. Gracias, buen hombre.🖖🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Samesugo y casi guapo
-