Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Actualización

Buenas a todos, gente. Han pasado 10 días desde la última vez así que aprovecho para traer datos porque hay cambios y no quiero dejar esto más desatendido de lo que está pero no me da con mi situación actual.

Sigo flipando con algunos cultivos como los de Casi, Kmx y Jazmilius, vale que son pros y yo un novatazo 😆 pero cuando me meto a ver sus seguis, pienso ojalá yo algún día así, cabrones. Envidia sana, eh. Pero como vamos parejos de tiempo, pues uno compara y bueno...

---------------------------------------------------------------

Bueno, vamos al lío, lo primero aclaro que tengo algunas ya con unos 23-24 días y otras tienen sobre 16-17. De tamaño, pues entre 10 y 14 cm. Por eso y por mi cagada puede haber diferencias entre ellas.


Foto del 28/10.
IMG_20201028_185952.jpg

Foto del 03/11
IMG_20201103_205049.jpg


Dicho esto, pienso que con la liada del principio con los riegos y ph/ec tuvieron carencia de N y por eso frenaron el crecimiento. Tendría sentido en un lightmix si no aportas bien los nutrientes, ¿no? Además de que vi algún tallo morado y algunas hojas con un tono verde claro y machas amarillas. Vamos, que es la carencia más típica por lo que vi, junto a la de calmag. Igual han tenido o tienen alguna más, pero no sabría.

Como dije, subí la ec, y añadí los fertis que indicaba la tabla (Solo Tek y Monster Grow) lo que parece que les sentó bien porque han crecido algo. Además, como ya cuento con un enraizante y un PH -, no debería haber más problemas de ec ni ph. Otra cosa es la cantidad y frecuencia, que todavía no controlo bien, pero ahora mismo estoy regando cada 2-3 días con 100-125ml/planta, según pese la maceta y se vea la tierra seca. Y también he empezado a añadir Cal Max, ya que pienso que están marcando eso, y al regar muchas veces con agua destilada, pues lo necesitan.

Así han sido los riegos estos días:

• 24/10 a las 12:00, tercer riego.

100-120ml/maceta
Solo Tek Grow + Monster Grow Pro desde 0.2
Ph 6.1 y Ec 0.9.


• 27/10 a las 15:00.

100-120ml/maceta
Solo Tek Grow + Monster Grow Pro desde 0.3
Ph 6.4 y Ec 1.15


• 31/10 a las 17:30.

Solo Tek y Monster Grow partiendo de 0.4
125-150ml/maceta
Ph 6.2 y Ec 1.5


• 3/11 a las 10:00

100ml/planta
Cal Max y enraizante partiendo de agua reposada a 0.2
Ph 6.3 y Ec 0.9


Sobre las Jackson, °C y HR: tengo 2 puestas y están dando unos 32-36mil lux, que haciendo la conversión se queda en 412-450 de PPFD, ¿no? De día, están a 25-27°C y con un 60-75% de humedad. Y por la noche a 18.5-20.7°C y 70-80% de hr.


Y ahora como siempre, mis dudas:

Esto de las hojas caídas, ¿puede ser porque ya toca pasarlas a maceta más grande o por exceso o falta de riego? Son de ahora, las regué a la mañana pero llevaban 3 días desde el último. En ese riego, aumenté la cantidad, pero no ha sido hasta hoy que se han puesto así y no sé qué puede ser.

IMG_20201103_113252.jpgIMG_20201103_113444_1.jpgIMG_20201103_113529_1.jpgIMG_20201103_113024.jpgIMG_20201103_113619.jpg



¿Cuándo debería podar y/o pasar a maceta definitiva? Mi idea es pasarlas a flora en 2 semanas aprox, si llegan a los 20-25 cm y cuando tengan unos 38-42 días. Pero lo de cambiar no sé, pasarán de 1L a 11L.

Ah, si véis algo que creéis que debo añadir o cambiar, alguna carencia o lo que sea, os agradezco que ayudéis y pongáis enlaces, fotos y demás.


Pues eso es todo por ahora, ¡que os vaya bien a todos y buenos humos! 🖖🏼
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Jaja he pensado lo mismo.

Me quedo por aqui que yo tambien necesito ir aprendiendo!

Suerte y animo :D

Bienvenido! Pues si puedes aprender algo de mis liadas mejor, así no las haces tú. 😆


Sí que hay una buena inversión, sí. Pero me metí a full en esto porque me ha gustado lo que he visto y porque pienso aprender a cultivar de puta madre para el resto de mi vida.💪🏽

Eso sí, ahora no esperes gran cosa de mí, soy un novel al volante de un caro V8, muchas prestaciones pero un cagao pa conducir. 🤣
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Actualización

Buenas a todos, gente. Han pasado 10 días desde la última vez así que aprovecho para traer datos porque hay cambios y no quiero dejar esto más desatendido de lo que está pero no me da con mi situación actual.

Sigo flipando con algunos cultivos como los de Casi, Kmx y Jazmilius, vale que son pros y yo un novatazo 😆 pero cuando me meto a ver sus seguis, pienso ojalá yo algún día así, cabrones. Envidia sana, eh. Pero como vamos parejos de tiempo, pues uno compara y bueno...

---------------------------------------------------------------

Bueno, vamos al lío, lo primero aclaro que tengo algunas ya con unos 23-24 días y otras tienen sobre 16-17. De tamaño, pues entre 10 y 14 cm. Por eso y por mi cagada puede haber diferencias entre ellas.


Foto del 28/10.
Ver el adjunto 812703

Foto del 03/11
Ver el adjunto 812691


Dicho esto, pienso que con la liada del principio con los riegos y ph/ec tuvieron carencia de N y por eso frenaron el crecimiento. Tendría sentido en un lightmix si no aportas bien los nutrientes, ¿no? Además de que vi algún tallo morado y algunas hojas con un tono verde claro y machas amarillas. Vamos, que es la carencia más típica por lo que vi, junto a la de calmag. Igual han tenido o tienen alguna más, pero no sabría.

Como dije, subí la ec, y añadí los fertis que indicaba la tabla (Solo Tek y Monster Grow) lo que parece que les sentó bien porque han crecido algo. Además, como ya cuento con un enraizante y un PH -, no debería haber más problemas de ec ni ph. Otra cosa es la cantidad y frecuencia, que todavía no controlo bien, pero ahora mismo estoy regando cada 2-3 días con 100-125ml/planta, según pese la maceta y se vea la tierra seca. Y también he empezado a añadir Cal Max, ya que pienso que están marcando eso, y al regar muchas veces con agua destilada, pues lo necesitan.

Así han sido los riegos estos días:

• 24/10 a las 12:00, tercer riego.

100-120ml/maceta
Solo Tek Grow + Monster Grow Pro desde 0.2
Ph 6.1 y Ec 0.9.


• 27/10 a las 15:00.

100-120ml/maceta
Solo Tek Grow + Monster Grow Pro desde 0.3
Ph 6.4 y Ec 1.15


• 31/10 a las 17:30.

Solo Tek y Monster Grow partiendo de 0.4
125-150ml/maceta
Ph 6.2 y Ec 1.5


• 3/11 a las 10:00

100ml/planta
Cal Max y enraizante partiendo de agua reposada a 0.2
Ph 6.3 y Ec 0.9


Sobre las Jackson, °C y HR: tengo 2 puestas y están dando unos 32-36mil lux, que haciendo la conversión se queda en 412-450 de PPFD, ¿no? De día, están a 25-27°C y con un 60-75% de humedad. Y por la noche a 18.5-20.7°C y 70-80% de hr.


Y ahora como siempre, mis dudas:

Esto de las hojas caídas, ¿puede ser porque ya toca pasarlas a maceta más grande o por exceso o falta de riego? Son de ahora, las regué a la mañana pero llevaban 3 días desde el último. En ese riego, aumenté la cantidad, pero no ha sido hasta hoy que se han puesto así y no sé qué puede ser.

Ver el adjunto 812704Ver el adjunto 812705Ver el adjunto 812706Ver el adjunto 812707Ver el adjunto 812708



¿Cuándo debería podar y/o pasar a maceta definitiva? Mi idea es pasarlas a flora en 2 semanas aprox, si llegan a los 20-25 cm y cuando tengan unos 38-42 días. Pero lo de cambiar no sé, pasarán de 1L a 11L.

Ah, si véis algo que creéis que debo añadir o cambiar, alguna carencia o lo que sea, os agradezco que ayudéis y pongáis enlaces, fotos y demás.


Pues eso es todo por ahora, ¡que os vaya bien a todos y buenos humos! 🖖🏼
Me recuerdas mucho a mí (pero yo a lo paleto) en mi primer cultivo indoor 😄, me pillaste vapeado pero diría que los parámetros de riego que he leído me parecen correctos, sabes diferenciar bien cuándo una planta pide riego? Sopesa las macetas y sabes ya diferenciar?
Vas con muchas ganas de aprender y éso es lo principal, no te agobies, disfruta del cultivo pese a las dudas y aprenderás a ostias cómo todos lo estamos haciendo, saludos 😜
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas tio, no conozco tus abonos, pero no creo que se deba regar asi o lo he entendido mal.

En cada riego pones fertilizantes? o no has puesto los riegos con agua del medio?

Buenas, los míos son los de Grotek mineral, ya vi que tú pones uno con fertis, uno de agua y otro con enraizante ¿no? Lo que pasa es que como en los dos primeros riegos iban muy flojas, les di comida en los 3 siguientes. Y ya este último fue de agua con calmax y enraizante. Pero nunca les he dado solo agua. 🤦🏽‍♂️

¿Puede ser que se hayan acumulado sales? Tengo enzimas para echarles y micorrizas. Ya había pensado en cambiar esta semana el patrón y darles uno con comida y otro con agua + calmax y repetir, pero a este paso igual solo agua en los dos siguientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno y kmx

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Me recuerdas mucho a mí (pero yo a lo paleto) en mi primer cultivo indoor 😄, me pillaste vapeado pero diría que los parámetros de riego que he leído me parecen correctos, sabes diferenciar bien cuándo una planta pide riego? Sopesa las macetas y sabes ya diferenciar?
Vas con muchas ganas de aprender y éso es lo principal, no te agobies, disfruta del cultivo pese a las dudas y aprenderás a ostias cómo todos lo estamos haciendo, saludos 😜
Yepa, pues ya me animas con esto, oye. Ojalá algún día llegar a vuestros niveles.

De hecho, la primera vez pesé la maceta antes y justo después de regar para tener ese dato de referencia, y también hago lo de cogerlas con la mano. Se nota bastante el peso en la mano tras regar y unos días después cuando parecen de papel. xd Saludos, crack.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Me identifico mucho contigo, hace 10 meses estaba como tú en mi primer cultivo, más perdido que un pulpo en un garaje jajajaja

Yo creo que vas bastante bien, no se ven muy cargadas, pero es mejor solucionar una carencia que un exceso y un riego de agua con enzimas a la semana no le va mal.

Me quedo por aqui!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas, pilla sitio que hay de sobra. Puff, ya imagino que a todos nos toca pasar por esto de no saber nada y liarla hasta en lo básico... mi idea es en el segundo cultivo corregir los errores de este y afinar, y ya para el tercero exigirme algo decente, que lo disfrute al menos. 🤤

Me da más miedo lo que dices, los excesos son jodidos y no quiero verme haciendo lavados, pero bueno. Saludos 🖖🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio y Samesugo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo te iba a decir más o menos lo mismo que Jaz. Si es por poco riego lo tienes que notar cuando coges la maceta y si ves el sustrato húmedo por arriba no riegues. Te las puedes encontrar así decaídas por poca humedad o por exceso, pero en este caso yo diría que es exceso de riego, asegura el tiro y si es necesario las pesas con una báscula, cuando son pequeñas 50ml de más pueden durar un día más en secar
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, los míos son los de Grotek mineral, ya vi que tú pones uno con fertis, uno de agua y otro con enraizante ¿no? Lo que pasa es que como en los dos primeros riegos iban muy flojas, les di comida en los 3 siguientes. Y ya este último fue de agua con calmax y enraizante. Pero nunca les he dado solo agua. 🤦🏽‍♂️

¿Puede ser que se hayan acumulado sales? Tengo enzimas para echarles y micorrizas. Ya había pensado en cambiar esta semana el patrón y darles uno con comida y otro con agua + calmax y repetir, pero a este paso igual solo agua en los dos siguientes.
Lo de que esten un poco decaidas estoy con @casi guapo , seguramente venga del riego, demasiado o demasiado poco.

En cuanto a las sales, creo que has ido un poco fuerte para el tiempo que tienen, yo les estoy dando fertilizantes una vez de cada 3 riegos, te aconsejaría que hicieras eso y si ves que te marcan alguna carencia añadieras un poco de fertilizante en el segundo riego por ejemplo, pero a una EC más moderada, como esas de 0.9 o 1.0.

Un bloqueo por exceso da mas problemas que una carencia normalmente.
 

eLBarbut

Cogollito
31 Octubre 2020
97
113
53
Yo me encontraré como tú en un par de semanas. También monto mi primer armario con LED's.

Ánimo, que ya verás como al final las sacas palante! 💪

Edit: Pillo sitio y me enciendo un peta :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y casi guapo

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Eyyy que pasa amigo!!

Flipé cuando leí todo lo que has metido para el primer culti y lo bien redactado y presentado que tienes todo.

Pues yo creo que es exceso de riego, yo he estado como tu hasta casi ayer. Supongo que te pasa como a mi y con el led y ese tamaño piden muy poca agua.

Aunque veas que lo de arriba esta seco, pero si las plantas están tiesas parriba aun espera algo más, no se van a morir.

De hecho, cuando tienen sed se vienen las hojas para abajo.

Lo mejor es pesarlas como te dicen los compis. Incluso cogerlas y a ojo de buen cubero se nota.

Cuando están así como las tuyas piden poco agua, pero sin darte cuenta en 10 días han crecido una barbaridad y te pedirán el doble de agua.

Te invito a que te pases a mi segui, yo estoy como tu, primer cultivo, pero en la.primera semana de 12-12.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Yo me encontraré como tú en un par de semanas. También monto mi primer armario con LED's.

Ánimo, que ya verás como al final las sacas palante! 💪

Edit: Pillo sitio y me enciendo un peta :D

Buenas, colega, pues no sé yo... Estoy teniendo unos problemas dentro y fuera del indoor y no tengo tiempo. Pero es lo que hay.

Te deseo mucha suerte con eso, avisa cuando abras hilo y sigue leyendo a los pros de aquí, sacarás info muy valiosa de Casi, Zintxo, Miguelitro, Kmx, Jazz... De hecho, Casi Guapo, Jazz y Kmx tienen un segui empezado así que estáte pendiente 👌🏽.

Por mi experiencia, te recomiendo planificar bien e intentar prepararte para imprevistos/fallos y demás. Te dejo algunos consejos:

•Pon a germinar varías semillas demás, por si acaso no salen, o te salen raras. Si puedes desinfectarlas, mejor.

•Intenta que la hora a la que las pongas en maceta te venga bien, por el tema de las 18h, así puedes estar atento en cuanto se enciendan tus tiras. Viene bien para regar y controlar mejor los parámetros.

•Hazte con un ph- y un +, al menos el down es muy útil. Yo la lié bastante por no pillarlo a tiempo.

•Es mejor quedarse algo corto que pasarse, tanto en cantidad de riego como en comida. La paciencia es clave al inicio.

•Si riegas con agua de ósmosis/destilada, ec muy baja, añade calmax hasta tener agua base 0.4 ec. Reposa el agua si es de grifo, por el cloro, y que no esté muy fría ni muy caliente. 20-22°C está bien.

Y poco más puedo aportarte, con que te adaptes al tema de las carencias y riegos con leds, y puedas estar atento, te irá bien. Saludos!
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Eyyy que pasa amigo!!

Flipé cuando leí todo lo que has metido para el primer culti y lo bien redactado y presentado que tienes todo.

Pues yo creo que es exceso de riego, yo he estado como tu hasta casi ayer. Supongo que te pasa como a mi y con el led y ese tamaño piden muy poca agua.

Aunque veas que lo de arriba esta seco, pero si las plantas están tiesas parriba aun espera algo más, no se van a morir.

De hecho, cuando tienen sed se vienen las hojas para abajo.

Lo mejor es pesarlas como te dicen los compis. Incluso cogerlas y a ojo de buen cubero se nota.

Cuando están así como las tuyas piden poco agua, pero sin darte cuenta en 10 días han crecido una barbaridad y te pedirán el doble de agua.

Te invito a que te pases a mi segui, yo estoy como tu, primer cultivo, pero en la.primera semana de 12-12.
Ya ves, empecé bien, pero no contaba con unos problemillas y bueno.

Esperando a que actualizes, tío. Yo sí que flipe al ver que era tu primer indoor, ya me alegra que te vaya así de bien tu primera vez. Sigue por ahí. 🙌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buenas, colega, pues no sé yo... Estoy teniendo unos problemas dentro y fuera del indoor y no tengo tiempo. Pero es lo que hay.

Te deseo mucha suerte con eso, avisa cuando abras hilo y sigue leyendo a los pros de aquí, sacarás info muy valiosa de Casi, Zintxo, Miguelitro, Kmx, Jazz... De hecho, Casi Guapo, Jazz y Kmx tienen un segui empezado así que estáte pendiente 👌🏽.

Por mi experiencia, te recomiendo planificar bien e intentar prepararte para imprevistos/fallos y demás. Te dejo algunos consejos:

•Pon a germinar varías semillas demás, por si acaso no salen, o te salen raras. Si puedes desinfectarlas, mejor.

•Intenta que la hora a la que las pongas en maceta te venga bien, por el tema de las 18h, así puedes estar atento en cuanto se enciendan tus tiras. Viene bien para regar y controlar mejor los parámetros.

•Hazte con un ph- y un +, al menos el down es muy útil. Yo la lié bastante por no pillarlo a tiempo.

•Es mejor quedarse algo corto que pasarse, tanto en cantidad de riego como en comida. La paciencia es clave al inicio.

•Si riegas con agua de ósmosis/destilada, ec muy baja, añade calmax hasta tener agua base 0.4 ec. Reposa el agua si es de grifo, por el cloro, y que no esté muy fría ni muy caliente. 20-22°C está bien.

Y poco más puedo aportarte, con que te adaptes al tema de las carencias y riegos con leds, y puedas estar atento, te irá bien. Saludos!
👨‍🏫 Compartiendo conocimientos desde el principio 👌🏻 🤜🏻🤛🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Buenas a todos, a ver si sabéis qué puede ser. Esto no tiene buena pinta...

IMG_20201108_112701.jpgIMG_20201108_120735.jpg

IMG_20201108_112825.jpg

IMG_20201108_112818.jpgIMG_20201108_112724.jpg


Me preocupa que además de carencias sea un hongo. Las hojas están flácidas y como húmedas, otras más ásperas y secas, pero casi todas las hojas bajas están caídas y con el tallo rojo. No sé si cortarlas y esperar a ver cómo evolucionan para intentar seguir o darlo por perdido, pero este cultivo no está tirando.

Las transplanté hace dos días, las raíces estaban blancas, finas por las carencias, pero no se apreciaba con micro nada raro, tampoco olores extraños. Regué con enraizante + calmax y añadí micorrizas al All-mix.

Entiendo que el transplante estrese, encima que se me fue la luz un par de veces, pero cada vez va a más y ando algo preocupado.

Parámetros:

De día: 24-27.5°C y 60-75% hr.

De noche: 18.5-22°C y 70-80% hr.

El extractor está puesto de día, y a la noche solo si la hr pasa de 78%.
El intractor va a intervalos durante el día. Y los ventiladores van de día también.


La cosa es que entre que hago extras, estoy con movidas de abogados en la empresa y las liadas del princpio, no me da para estar más pendiente y creo que me las estoy cargando cada vez más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Beinisin17 y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas a todos, a ver si sabéis qué puede ser. Esto no tiene buena pinta...

Ver el adjunto 813618Ver el adjunto 813619

Ver el adjunto 813620

Ver el adjunto 813621Ver el adjunto 813622


Me preocupa que además de carencias sea un hongo. Las hojas están flácidas y como húmedas, otras más ásperas y secas, pero casi todas las hojas bajas están caídas y con el tallo rojo. No sé si cortarlas y esperar a ver cómo evolucionan para intentar seguir o darlo por perdido, pero este cultivo no está tirando.

Las transplanté hace dos días, las raíces estaban blancas, finas por las carencias, pero no se apreciaba con micro nada raro, tampoco olores extraños. Regué con enraizante + calmax y añadí micorrizas al All-mix.

Entiendo que el transplante estrese, encima que se me fue la luz un par de veces, pero cada vez va a más y ando algo preocupado.

Parámetros:

De día: 24-27.5°C y 60-75% hr.

De noche: 18.5-22°C y 70-80% hr.

El extractor está puesto de día, y a la noche solo si la hr pasa de 78%.
El intractor va a intervalos durante el día. Y los ventiladores van de día también.


La cosa es que entre que hago extras, estoy con movidas de abogados en la empresa y las liadas del princpio, no me da para estar más pendiente y creo que me las estoy cargando cada vez más.
Veo carencias de varias cosas yo 🤣

Normalmente cuando veo carencias de varias cosas, sospecho que es un bloqueo, exactamente como has regado y que le has puesto al sustrato en el trasplante?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Veo carencias de varias cosas yo 🤣

Normalmente cuando veo carencias de varias cosas, sospecho que es un bloqueo, exactamente como has regado y que le has puesto al sustrato en el trasplante?
Buenas, Kmx. Puede ser bloqueo, seguro y añade el estrés del transplante... Otra líada, nada nuevo xD

Pues le añadí dolomita, y al hueco del transplante Synergy, lo humedecí un poco y mezclé. De ahí puse las plantas y les regué con agua destilada subida 0.4 con calmax, que se quedó con el enraizante a 0.6 y ph 6.4. Les dí unos 80-100ml a cada.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas, Kmx. Puede ser bloqueo, seguro y añade el estrés del transplante... Otra líada, nada nuevo xD

Pues le añadí dolomita, y al hueco del transplante Synergy, lo humedecí un poco y mezclé. De ahí puse las plantas y les regué con agua destilada subida 0.4 con calmax, que se quedó con el enraizante a 0.6 y ph 6.4. Les dí unos 80-100ml a cada.
Eso que me dices no parece demasiada comida, pero cuanta dolomita le metiste?

Y que es el Synergy?
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Me he leído el seguimiento desde el primer post,tío con dos cojones ! Van de Puta madre,nadie nace aprendido,yo hace un año o así que retome el cultivo y a día del hoy aún sigo aprendiendo de nuevo ! Me quedo por aquí a ver el seguimiento,enhorabuena! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y casi guapo

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Eso que me dices no parece demasiada comida, pero cuanta dolomita le metiste?

Y que es el Synergy?
1 gr/L aprox a cada maceta, entre 10 y 11 gr a cada una vaya. Y Synergy son las micorrizas en polvo de Grotek.

Como el ph muy alto o muy bajo puede bloquear las raíces, teniendo en cuenta lo que pasó las primeras semanas, podría se un bloqueo por eso, además de las carencias y exceso de riego... Vaya combazo me estoy marcando. Esperaré 2 días, y si veo que empeora pues haré un lavado.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Ya ves, empecé bien, pero no contaba con unos problemillas y bueno.

Esperando a que actualizes, tío. Yo sí que flipe al ver que era tu primer indoor, ya me alegra que te vaya así de bien tu primera vez. Sigue por ahí. 🙌🏽
Eyy gracias amigo, tu vas muy bien también, estamos desvirgándonos a la vez en los.cultivos jejej.

Esto es así, como la vida misma, todos los días surge algo que hay que atajar.

Yo tengo alguna mosquilla cabrona rondando, espero que no me de mucho por saco, y el medidor de ph me falla y edperando estoy uno nuevo.

Con lo de las hojas, estoy como tu, ni idea. Pero como te dice el amigo @kmx o carencia o mira a ver si el ph o algún bloqueo.

Espero que lo solventes en poxo tiempo, y a aprender que es lo que nos toca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
1 gr/L aprox a cada maceta, entre 10 y 11 gr a cada una vaya. Y Synergy son las micorrizas en polvo de Grotek.

Como el ph muy alto o muy bajo puede bloquear las raíces, teniendo en cuenta lo que pasó las primeras semanas, podría se un bloqueo por eso, además de las carencias y exceso de riego... Vaya combazo me estoy marcando. Esperaré 2 días, y si veo que empeora pues haré un lavado.
Con lo que has regado no creo que hayas bloqueado nada, en todo caso son carencias me parece a mi, por lo menos una de magnesio tienes seguro, pero las de calcio y magnesio no se recuperan, las hojas dañadas nunca vuelven a la normalidad.

Ademas las carencias de calcio y magnesio tienen sus primeros signos visibles cuando ya hace días que esta teniendo carencia, asi que el frenado de esta carencia a veces es lento.

Cuantas veces les has puesto comida a estas plantas? Y con comida me refiero a los fertilizantes de crecimiento, no enraizantes ni microvitas ni nada de eso, el NPK
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y Winosergio

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Pues de NPK, 6 hasta la fecha.

Carencia de N y calmag, sé que tienen, porque tardé en darles comida y encima hasta la semana pasada iba con la ec baja y el ph mal controlado. Les subí ec y mejoraron, pero claro, el calmax lo empecé a añadir hace 5 días y hubo al menos dos veces que me pasé con la cantidad riego. En fin, a ver si consigo encaminar esto.

Gracias, tío, por echar un cable. Ya iré comentando. 🙌🏽
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Eyy gracias amigo, tu vas muy bien también, estamos desvirgándonos a la vez en los.cultivos jejej.

Esto es así, como la vida misma, todos los días surge algo que hay que atajar.

Yo tengo alguna mosquilla cabrona rondando, espero que no me de mucho por saco, y el medidor de ph me falla y edperando estoy uno nuevo.

Con lo de las hojas, estoy como tu, ni idea. Pero como te dice el amigo @kmx o carencia o mira a ver si el ph o algún bloqueo.

Espero que lo solventes en poxo tiempo, y a aprender que es lo que nos toca.
Jajajaja solo que yo la he metido doblada 😆

Bua, el mío también fallaba, si lo ponía en una solucion de 7, lo limpiaba con agua, y medía el agua de riego, marcaba 6.4. Pero si lo ponía en una solución de 4, marcaba otra cosa distinta después de aclararlo y medir la misma agua de riego. No tiene sentido, si está calibrado, aunque le cueste más tiempo, debería medir lo mismo si está bien limpio, pero qué va. Y con el ph- también daba fallos.

Va, ánimo, tío. Cosa fina sacarás, te quedan ahora 4 semanas de flora poe ahí, ¿no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Jajajaja solo que yo la he metido doblada 😆

Bua, el mío también fallaba, si lo ponía en una solucion de 7, lo limpiaba con agua, y medía el agua de riego, marcaba 6.4. Pero si lo ponía en una solución de 4, marcaba otra cosa distinta después de aclararlo y medir la misma agua de riego. No tiene sentido, si está calibrado, aunque le cueste más tiempo, debería medir lo mismo si está bien limpio, pero qué va. Y con el ph- también daba fallos.

Va, ánimo, tío. Cosa fina sacarás, te quedan ahora 4 semanas de flora poe ahí, ¿no?
Eyy eso ya verás que lo remontas.

Pues creo que hemos comprado la misma caca de medidor entonces 🤣🤣🤣 el mío cada día da un valor distinto al agua destilada jajaja.

Pues me quedará sobre 6 semanas y algo más, aun queda, pero esto cada día un pasito más pal fumeteo, que tengo unas ganas que noveas 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto
-