Cultivando con el Lumatek Zeus Pro 2.9

¿Sacaremos algo decente?

  • Ya verás que sí.

    Votos: 46 66,7%
  • La vas a liar...

    Votos: 7 10,1%
  • Pinta bien, es posible.

    Votos: 16 23,2%

  • Votantes totales
    69
  • Encuesta cerrada .

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.169
228
A ver, a ver, cada día les tengo más ganas y me quedan meses aún... Hay una que me huele como a chicle de melón, ya no sé si es paranoia o qué 😆

¿Tú al final te has quedado con -2 o alguna más ha caído? 😐
A mí lo del chicle de melón me pasa con la Bubble Gum. xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.169
228
La verdad es que ese hombre da buen rollo 😆 yo veo vídeos suyos solo por ver cuánto le gusta ese mundo. Tiene que molar ser un científico del cannabis, bueno por aquí tb tenemos al druida 100tifiko 😆

Yo también usaré vermi en el próximo, ahora tengo el silicio de Grotek. Sabes si te cobran el envío por los sacos? Que yo tb suelo pillar ahí las cosas 😅
Suelen cobrar gastos cuando el peso del envío supera lo que sea. Un saco de 100 litros de sustrato pesa muchísimo más que uno de 100 litros de vermiculita.

Aprovecho para aconsejarte que le eches un ojo al grupo Projar, he mirado mucho y no encuentro perlita y vermiculita más barata que ahí, aún pagando los gastos. Y si alguien sabe dónde comprarla más barata que, por favor, me responda sobre esto para que me salga la notificación.

P.D.: he consultado su política (Eurogrow) a propósito y te la pego a continuación:

1610970272644.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Dios, estoy perdidísimo. No sé por dónde vas o al o que te refieres.

Entiendo que con lo de "a más distancia de la que recomiendan" te refieres a distancia entre el tallo y el tutor, y que además estos los has puesto con el propósito de entutorar la planta en caso de ser necesario. También creo entender que me quieres decir que los has puesto antes (en lugar de clavarlos si fuera necesario) para evitar romper las raíces.

No sé a qué paneles te refieres ni entiendo de qué hablamos con las distancias. xD

Gracias por responder.
JAJAJA tranqui, a ver si consigo shora pero voy un poco volao xd

Yo he usado como luminaria unas tablas (quantum board) de leds, que en floración recomiendan mantener a 20-30cms de la canopia.

El tutor, sin cortar, mide 120cms, si los hubiese puesto enteros desde el inicio, hubiesen chocado con la tabla y la misma se hubiera quedado a más distancia de la recomendada.

Total, que corté una parte, unos 20 cm o así, que fue la que usé en creci para evitar, como dices, romper las raíces al poner la otra parte cuando llegade el momento de pasar a flora.

Sigo no me expliqué, que es seguro, lo siento, pero 😂 Ya me dirás, saludos!

IMG_20210119_025509_819.jpg
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¿Cuál consideras el error crucial para que salieran hermafroditas?
Si tuviese que elegir el fallo más determinante, diría que la luz. Porque recuerdo unos días que probando, subí demás la potencia y encima las acerqué bastante a las puntas.

Pero fue un cúmulo de todo, exceso de °C, sobrefertilización, estrés por podas y pellizcarlas... Y realmente solo fue una la que me plataneó a saco, 3 en total sacaron alguno, y desde que los quité, no salieron más.


Pues me estoy fumando la que salio herma y muy guay, 0 semillas y pegada decente.😂
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.169
228
JAJAJA tranqui, a ver si consigo shora pero voy un poco volao xd

Yo he usado como luminaria unas tablas (quantum board) de leds, que en floración recomiendan mantener a 20-30cms de la canopia.

El tutor, sin cortar, mide 120cms, si los hubiese puesto enteros desde el inicio, hubiesen chocado con la tabla y la misma se hubiera quedado a más distancia de la recomendada.

Total, que corté una parte, unos 20 cm o así, que fue la que usé en creci para evitar, como dices, romper las raíces al poner la otra parte cuando llegade el momento de pasar a flora.

Sigo no me expliqué, que es seguro, lo siento, pero 😂 Ya me dirás, saludos!

Ver el adjunto 826091
Joder siii, ahora si te entiendo. Los tutores son pa entutorar, punto. Los cortaste pa que no te dieran con la luminaria.

Gracias por la aclaración.
 
  • Jaja
Reacciones: Ditto

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.169
228
Si tuviese que elegir el fallo más determinante, diría que la luz. Porque recuerdo unos días que probando, subí demás la potencia y encima las acerqué bastante a las puntas.

Pero fue un cúmulo de todo, exceso de °C, sobrefertilización, estrés por podas y pellizcarlas... Y realmente solo fue una la que me plataneó a saco, 3 en total sacaron alguno, y desde que los quité, no salieron más.


Pues me estoy fumando la que salio herma y muy guay, 0 semillas y pegada decente.😂
Me alegro de que te saliese bien y de que disfrutes con el cultivo.

Yo estoy con mi primer cultivo, también voy bien preparado de teoría y voy bastante bien de instrumentos y demás. Mis primer error ha sido la siembra directa. Son más de 50 macetas (he optado por muchas pequeñas en lugar de menos y más grandes) y con ello me puedo permitir hacer pruebas, una de las cuáles ha sido poner veinti y pico con un sustrato Ligth Mix y el resto con uno que vengo gastando tiempo y con el que estoy contento. Todas las del Light Mix se han ido al carajo, para las próximas espabilo.

El segundo ha sido, a propósito de tu comentario, el mismo que el tuyo. Me da a mí que la luminaria estaba demasiado cerca mientras las plántulas trataban de soportar ese solazo.

Tengo un 50% de ánimo y otro 50% de aversión por abrir un hilo, a ver si algún día me decido a ello. Lo cierto es que ver hilos como este, donde se habla y escribe en condiciones, ayuda a decidirse por el si.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Me alegro de que te saliese bien y de que disfrutes con el cultivo.

Yo estoy con mi primer cultivo, también voy bien preparado de teoría y voy bastante bien de instrumentos y demás. Mis primer error ha sido la siembra directa. Son más de 50 macetas (he optado por muchas pequeñas en lugar de menos y más grandes) y con ello me puedo permitir hacer pruebas, una de las cuáles ha sido poner veinti y pico con un sustrato Ligth Mix y el resto con uno que vengo gastando tiempo y con el que estoy contento. Todas las del Light Mix se han ido al carajo, para las próximas espabilo.

El segundo ha sido, a propósito de tu comentario, el mismo que el tuyo. Me da a mí que la luminaria estaba demasiado cerca mientras las plántulas trataban de soportar ese solazo.

Tengo un 50% de ánimo y otro 50% de aversión por abrir un hilo, a ver si algún día me decido a ello. Lo cierto es que ver hilos como este, donde se habla y escribe en condiciones, ayuda a decidirse por el si.
Muchas gracias, me ha gustado mucho pese a los problemas. He pecado de novato en muchas cosas, como era de esperar, pero gracias a la buena gente de aquí (Casi guapo, Miguelitro, Jaz, Kmx, Grffgren y más) he conseguido sacar adelante algo que llegué a dar por perdido.

Así que te animo a ello, más que nada porque luego podrás revisar tus fallos, comparar con otros seguis y ver el progreso, releer para buscar consejos... Aquí siempre hay alguien que aunque la lies con lo más básico, te dedica parte de su tiempo y te ayuda o aconseja para bien.


Con las semis, yo las dejé en remojo con una especie de líquido germinador, luego al tupper y salieron más del 90%.

La luz, nada, eso es probar. Si tienes un medidor es más sencillo, pero las plántulas ya ves que necesitan nada y menos de luz y agua.

A mí el Sog no me llama porque si 20 semas de banco te salen caras... Imagina 😂 Aunque creo que acortas todo el proceso y si sacas esquejes, pues renta.


Si tienes alguna duda o algo, pregunta por aquí sin problema. 🖖🏼
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Así vamos aprendiendo todos, a base de cultivar, cagarla, cultivar cagarla por otro lado y así vas aprendiendo, en mi opinión has tenido un primer cultivo qué muchos firmaríamos llevando ya unos cuántos 😅
🥴 Muchas gracias, compa, ya he visto que al final podia haber ido mucho peor y me motiva saber todo lo que puedo mejorar asi que bien, falta catar pero contento

De momento, ya he cambiado alguna cosilla y ayer hice mantequilla por primera vez. No veas cómo pega la tontería, 8 horas y seguia tonto 😂😂 Saludos, Jaz!

IMG_20210122_214632.jpgIMG-20210123-WA0039.jpegIMG_20210123_164533.jpg
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
🥴 Muchas gracias, compa, ya he visto que al final podia haber ido mucho peor y me motiva saber todo lo que puedo mejorar asi que bien, falta catar pero contento

De momento, ya he cambiado alguna cosilla y ayer hice mantequilla por primera vez. No veas cómo pega la tontería, 8 horas y seguia tonto 😂😂 Saludos, Jaz!

Ver el adjunto 826935Ver el adjunto 826936Ver el adjunto 826937
El cannabis es un mundo que nunca dejas de aprender y con tantos formatos de consumo que nunca te cansarás de ella😂
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Bueno chicos, esta tarde-noche actualizo y doy por finalizado esto. 🙏🏼

Estoy pesando, y de momento alucino, es verdad que están muy densos y duros, pero no me lo esperaba para nada. En la báscula pone 248gr, más 115gr que hay en los dos tarros (no me entra todo en el plástico) y lo que salga de las 5 que quedan por guardar. Y a eso habría que sumarle 22.3 que me dió la hermafrodita 🤯.


Total, que vamos unos 415gr a falta de 5. Espero que pierdan algo de peso, porque es de locos.

Termino, voy a comprar más tarros y pongo pesaje final (provisional).

IMG_20210125_172145_1.jpgIMG_20210125_162214_1.jpgIMG_20210125_172134.jpgIMG_20210125_171716.jpg

EDITTO

248+144 a falta de 5.

IMG_20210125_174057.jpg
 
Última edición:

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
Bueno chicos, esta tarde-noche actualizo y doy por finalizado esto. 🙏🏼

Estoy pesando, y de momento alucino, es verdad que están muy densos y duros, pero no me lo esperaba para nada. En la báscula pone 248gr, más 115gr que hay en los dos tarros (no me entra todo en el plástico) y lo que salga de las 5 que quedan por guardar. Y a eso habría que sumarle 22.3 que me dió la hermafrodita 🤯.


Total, que vamos unos 415gr a falta de 5. Espero que pierdan algo de peso, porque es de locos.

Termino, voy a comprar más tarros y pongo pesaje final (provisional).

Ver el adjunto 827027Ver el adjunto 827024Ver el adjunto 827026Ver el adjunto 827025

EDITTO

248+144 a falta de 5.

Ver el adjunto 827031
Enhorabuena, menudas piedras has sacado.

Ahora lo mejor del cultivo, fumar como buen indio 🤣🤣

Y encima vas a tener buena bodega con esa producción.
 

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
¡Y HASTA AQUÍ MI PRIMERA AVENTURA!

Lo primero, agradecer a @casi guapo, @Miguelitro, @kmx, @jazmilius, @grffgrenn, @Noxe, @Zintxo y alguno más que me dejaré tanto por compartir vuestros conocimientos como por tomaros la molestia de aconsejar y ayudar. He aprendido mucho y pienso seguir gracias a vosotros porque he descubierto un mundo jodidamente brillante y quiero aprenderlo todo. Mención aparte al colega @Winosergio, que siendo novato y con menos equipo, sacó también el pedazo cultivo 👊🏼


Dicho esto, sigo sorprendido por el peso final, pero hay que decir que se han portado las Critigal+, que Grotek vale lo que cuesta y que las Jackson de Grow the Jungle cumplen lo que prometen.


Os dejo una fotillo final.

Son 2 tarros de 4L con 175 gr cada uno y otros 2 de 2L con 85 gr. Más los 22 de la que corté el mes pasado... ¡542 gr en total! He descartado 12 gramos por precaución, pero es lo de menos. A falta de curar y aunque pierdan más peso, me parece una burrada. Y ahora sí, como dice el compa, firmaría porque mis primeras veces fuesen así. 😂
PicsArt_01-25-09.05.03.jpg


¡Saludos a todos, y muchas gracias! 🖖🏼
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
Enhorabuena, menudas piedras has sacado.

Ahora lo mejor del cultivo, fumar como buen indio 🤣🤣

Y encima vas a tener buena bodega con esa producción.
De alucine, sobretodo las puntas, igual cosechar en 2 tandas no es mala idea 🧐

Fumar ya poco hasta que cure, me quedan unos gramillos, pero tengo 400 gramos de mantequilla que pega cada hostia de aupa JAJAJA

Qué tal las elephant, ya habrás catao algo, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Zepoj y Winosergio

Winosergio

Gran Cogollo
23 Septiembre 2020
611
1.642
118
37
De alucine, sobretodo las puntas, igual cosechar en 2 tandas no es mala idea 🧐

Fumar ya poco hasta que cure, me quedan unos gramillos, pero tengo 400 gramos de mantequilla que pega cada hostia de aupa JAJAJA

Qué tal las elephant, ya habrás catao algo, no?
Si, está muy rica y es potente, ya he tumbado a un par de colegas.

Lo único que tuve problemas con el secado y la alta humedad que hay aquí en Málaga y no ha quedado con el punto de sequedad apropiado, pero supongo que será seguir abriendo botes.

Estos días actualizo el segundo culti, que noveas me está costando más que el primero 🤣🤣
 
  • Me encanta
Reacciones: Ditto
-