cultivando hongos

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Un saludo a todos es una preguntita que me ha surgido en cuanto se quedarian 800 gramos humedos de setas b+ al secarse gracias de antemano
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Muchas gracias e tenido varios abortos por la calor pero ya me quedao con el rollo para mi siguiente cultivo, muchas gracias por las respuestas. Son tipo B+
Un saludo
 

lolokush

Floración
9 Abril 2015
137
39
33
27
hola llevo 4 dias con un pan de ecuatorianas que me ha llegado y la verdad que no tengo mucha idea lo tengo metido en la bolsa esa grande con un poco de agua y en un sitio que le da claridad pero no sol directoo
si me pueden ayudar se los agradezco
y gracias de antemano
 

jamaica47

Gran Cogollo
22 Julio 2014
3.003
865
143
Ecuaterias !!!! K es eso jajajajajaj yo por ecuateriana lo tengo x las mujeres de ecuador jajajja
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
Estamos en un buen momento para el
Cultivo de hongos, yo no soy ningun experto pero he cultivado varios panes, te doi unos consejos, lo mejor es ponerlos en las cajas de plastico trasparente q tienen en los chinos que sea altita, compras bolas de arcilla en el grow) y la pones en la base y le hechas un poco de agua, la humedad tiene que ser alta y la tempertura baja (sin exesos) tampoco es tan complicado como dicen, no pulverizes el pan directamente con el agua siempre a las paredes y nada eso crece rapidisimo tienes que estar atento que no se abra la cabeza y suelte las esporas que justo antes de esto es el momento de recoleptar, un saludo y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: lolokush

lolokush

Floración
9 Abril 2015
137
39
33
27
Estamos en un buen momento para el
Cultivo de hongos, yo no soy ningun experto pero he cultivado varios panes, te doi unos consejos, lo mejor es ponerlos en las cajas de plastico trasparente q tienen en los chinos que sea altita, compras bolas de arcilla en el grow) y la pones en la base y le hechas un poco de agua, la humedad tiene que ser alta y la tempertura baja (sin exesos) tampoco es tan complicado como dicen, no pulverizes el pan directamente con el agua siempre a las paredes y nada eso crece rapidisimo tienes que estar atento que no se abra la cabeza y suelte las esporas que justo antes de esto es el momento de recoleptar, un saludo y suerte
en el momento de recolepta cuanto de secado le doy y donde las puedo meter una vez secas para mantenerlas bien??
 

guerrilla88

Cogollito
16 Junio 2014
602
216
53
35
en el momento de recolepta cuanto de secado le doy y donde las puedo meter una vez secas para mantenerlas bien??
pon servilleta de cocina y ponlas encima y darle la vuelta cada 2 o 3 horas, el papel absorvera el agua, el tiempo lo notaras tu cuando este secas, yo las meti en bote de cristal pero si las quieres guardar mas tiempo abria que guardarla al vacio un saludo
 

andre.77

Semilla
23 Marzo 2016
4
0
1
33
Por favor..amigos una ayudita tengo un kit de setas y no quiero morir contaminado..se que pueden crecer otros hongos en el pan..pero yo no se si es penicillium o que?el verde de las setillas es por q se estaban espachurrando con el taper y habrá sido por una oxidación..arranqué uno para ver pero...es que hay más verde estoy por mandar el pan a la mierda...y comerme 35€ bien ricos y mi ignorancia de haberla cagado así..gracias
 

andre.77

Semilla
23 Marzo 2016
4
0
1
33
Que si plantas un manzano y salen más manzanos en el sitio sw mataran unos a los otros
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Entonces si cuando el pan está ya agotandose dejo que tire las esporas vuelven a salir más setaires?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

andre.77

Semilla
23 Marzo 2016
4
0
1
33
No Men todo lo contrario setas te saldrán pero en menor medida de la espora no sale la seta si no el micelio y si hay poco espacio y mucho micelio afecta al rendimiento del pan...lo verías si el pan se pone como negro y morado cuando las setas habrán el capuchon...si te pasa yo haría sustrato casero con vermiculita y harina de Centeno y lo partiría lo pondría encima del sustrato ya estéril y hecharia vermiculita seca por encima...para que evitará contaminaciones
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Buenas parceros, he estado intentando con nueva espora fresca de psilocibe cubensis y sustrato popcorn, llegue a invadirlo con micelio y esto es lo que esta creciendo
? Alguno se le hace conocido?
mil gracias, es mi cuarto intento y no se ven contaminaciones pero algo raro pasa
Ayudita please

IMG-20160630-WA0005.jpg IMG-20160630-WA0002.jpg
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Buenas parceros, he estado intentando con nueva espora fresca de psilocibe cubensis y sustrato popcorn, llegue a invadirlo con micelio y esto es lo que esta creciendo
? Alguno se le hace conocido?
mil gracias, es mi cuarto intento y no se ven contaminaciones pero algo raro pasa
Ayudita please

Ver el adjunto 549149 Ver el adjunto 549150
Al final salió todo bien o era algún tipo de contaminación?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Rampage

Semilla
22 Agosto 2016
4
0
1
Hola alguien tendra algun print de esporas que me regale?
Prometo seguir la cadena si alguien necesita uno
 

jota93

Floración
4 Diciembre 2015
121
35
33
31
Yo tengo un sello de mexicanas si te interesa hacer un trueque o algo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Que grande como salieron esos hongos al final? Cuanto hay que consumir en una dosis, experiencias???
 
-