Cultivo 17

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Saludos banda,
Aquí con un nuevo cultivo para este año empece con las semillas sacadas del cultivo pasado a ver si a pesar de que las frisian dew le cayo plaga al final pudieron terminar de desarrollarse las semillas y son viables.

También cultivare unas que me habían regalado de los pedidos de semillas y algunas que no había puesto que he hecho así que las variedades a sembrar son las siguientes.

-Jack Plant x 2
-Critical Soma
-Shaman x 2
-Assorted Auto de Buddha

Mis cruces:
-Frisian Dew x 3
-Red Poison x 1

1 Desconocida

De las primeras tambien tratare de sacar algunos clones para cosecha y volver a experimentar con la reversión para sacar cruces de estas.

Fotos del 10/02/2017

Con un dia de puestas en servilletas
IMG_7672.jpg
11/02/2017
IMG_7678.jpg

Casi todas germinaron perfecto solo 2 frisian dew de mis cruces, la assorted auto y la desconocida no germinaron.

Las demas se pasaron a la turba

IMG_7684.jpg

15/02/2017

Las que no germinaron ya no leas seguir conservando ya que van varios dias y no asoman nada de la raíz, las demas van muy bien como se nota en la imagen de abajo.

IMG_7761.JPG

estas las tendre bajo leds para completar 13 o 14 horas de luz por el momento y sacarlas completamente a exterior a finales de marzo principios de abril que dan esas horas de luz y espero que sigan el vegetativo naturalmente ya que investigue sobre estas variedades y en su mayoría tienen mas sativa que indica así que en teoría no florecerán con el ciclo de 13/11.

No se que opinen de esto, si veo que empiezan a florecer con este ciclo pues ya las pondré a 18/6.

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
El dia de hoy asi lucen las plantas, casi no se han espigado por lo que concluyo que al momento la luz natural ha sido suficiente pero aun asi hoy las transplantare y completare la luz para que sea un ciclo de 14/10.

FullSizeRender.jpg

Solo hay una Shaman que no termino de germinar asi que puse su reemplazo.

IMG_7796.JPG

IMG_7800.JPG

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Altrex

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
que tal salen esas critical soma? me llama la atención esa variedad, saludos.
Ya la habia plantado, sale bastante bien en cuanto a tamaño y cogollos pero aun no la he probado, la tengo curandose pero lo que he escuchado es que es una variedad muy dulce y relajante.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
que onda
aqui con una nueva actualizacion, las primeras plantas van super bien y sanas la que me preocupaba es la shaman que no veia que saliera cuando la pase al jiffy pero ayer por fin asomo un poco no se a que se debio ese lento crecimiento.

IMG_7909.JPG


Jack Plant y Shaman

IMG_7917.JPG


Frisian Dew

IMG_7915.JPG


Jack Plant y Red Poison

IMG_7912.JPG

Como ven todo va perfecto y pronto hare el otro transplante la que yo creo que hare de inmediato y al sustrato definitivo es la red poison ya que es la que esta creciendo mas rapido y al ser auto no quiero que llene el sustrato antes de transplantarla.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Hola,

Les cuento que ya pase las autos a sus macetas definitivas ya que son las que han crecido mas rapido y asi lucen el dia de hoy

Red Poison

IMG_8009.JPG

Assorted

IMG_8005.JPG


Y aqui las regulares, que este fin yo creo que hare su primer transplante.

Critical Soma

IMG_8004.JPG


Jack Plant

IMG_8003.JPG

Shaman y Jack Plant

IMG_8002.JPG

y esta shaman que no se que le sucede pero no crece pero tampoco se seca se quedo estancada y luce igual desde hece 1 semana

IMG_8001.JPG

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Altrex

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui les traigo la actualizacion de la semana pasada que no pude subir,

creo que las horas solares aun no fueron suficientes y empezaron a florecer asi que las meti a indoor a ver si podian revegetar ya que quedaron super chiquitas todas.

Las autos si se quedaran totalmente en exterior ya que se ve que tienen buen tamaño para ser autos.

Assorted y Red Poison

IMG_8148.jpg


Jack plant

IMG_8149.jpg


Shaman

IMG_8152.jpg

IMG_8153.jpg


Critical Soma


IMG_8151.jpg

Shaman

IMG_8154.jpg

Esta ultima shaman yo creo que le paso algo a la raiz ya que no notaba cambio despues de todo este tiempo pero al parecer ya le estan creciendo nuevas hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y estas son las fotos de esta semana.

Como vi que no logran revegetar sobretodo la critical decidi poner a germinar mas semillas que tenian guardadas

2 x Frisian Dew
3 x Mango Biche
2 x Sweet Soma
1 x Critical
1 x Shaman

En la foto solo aparecen algunas ya que las puse a germinar el lunes y ya estaban asi el miercoles asi que las pase ya al sustrato

IMG_8163.jpg

Critical y Jack Plant

IMG_8166.jpg

Las Jack plant al parecer ya no siguieron floreciendo pero la critical aun sigue floreciendo.


Shaman

IMG_8165.jpg

Y como ven esta por fin saco un nuevo par de hojas me imagino que ya empezara a tener un crecimiento normal.


Assorted, Red Poison.


IMG_8168.jpg


Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui con la actualizacion del 5 de abril y las de esta semana.

Despues de meterlas en el indoor para completar el ciclo 18/6 ya estan revegetando solo tuve problema con una que se rompio el tallo y trate que no lo perdiera pero no resulto.

Jack Plant

La derecha fue la que se rompio el tallo pero ya empezo a crecer de nuevo y la de la izquierda por lo visto no florecio tanto como las demas ya que siguio su crecimiento mas rapido y sin tantas hojas raras que salen al revegetar.

IMG_8242.JPG


Shaman

IMG_8245.JPG


Critical Soma

IMG_8244.JPG

Y las autos

Assorted y Red Poison

IMG_8246.JPG
Y las recien germinadas listas para su primer transplante.

IMG_8214.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Altrex

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y están son de ayer recién transplantadas, estas que son híbridas si las meti a acompletar las 18 hr de luz por que no quiero que me pase lo de las anteriores.

IMG_8308.JPG

Estas son las que tardaron mas en germinar y por eso estan aun pequeñas pero se quedaran definitivamente en exterior espero que por ser completamente sativas no florezcan tan rapido.

Lo unico que le he notado es que las hojas estan saliendo un poco raras, en la mas grande se nota mas pero las pequeñas se alcanza a ver que saldran igual las hojas.

IMG_8312.JPG
IMG_8313.JPG

Las anteriores


Assorted y Red Poison

IMG_8309.JPG
2 Jack Plant y Critical Soma

IMG_8310.JPG

Esta es la que se habia roto del tallo.

IMG_8311.JPG

Shaman

IMG_8315.JPG

Por que estan revegetando aun no crecen mucho pero ya se empieza a ver un crecimiento a comparación de la semana pasada.

Saludos
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Estas a tope tio ajaja
Lo de la hojita que salio mal es una malformacion genetica, creo que como vaya creciendo volvera a la normalidad.:p
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kioto

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
De maravilla la colección de plantas le das un buen trabajo en exterior, porqué no las plantas directo en suelo en lugar de usar la maceta? Ahorra un poco no gastes tanto en giffi o esa turba comprimida, una vez inflado el bulbo de turba con el agua, con tijeras parte esos giffis a la mitad y ya tienes 2 cachitos, al fin de cuenta solo es para germinar, en medio cacho germinan bien y una vez que se asome la raiz la puedes trasplantar
 
  • Me gusta
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
De nuevo una actualizacion rapida por que no habia podido entrar.

Primero fotos de hace 1 mes.

Toco cocecha de las autos ya que estaba en su punto a parte que en mi jardin de nuevo empezaba a salir plaga asi que antes que le callera decidi cortarlas y asi estaban.

IMG_8451.JPG

IMG_8453.JPG

Y las demas recien trasplantadas

2 Critical

IMG_8720.JPG

Las Shaman se ve como ya revegetaron

IMG_8722.JPG

Estas mango biche que como estan en exterior totalmente no las regue en 2 dias y con el calor de esa temporada se calleron un poco pero ya estan bien, lo unico es que no han crecido mucho


IMG_8724.JPG

Frisian Dew, Critical Soma y Jack Plant

IMG_8719.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y estas son de la semana pasada,

De la critical y jack plant les saque esquejes para poder hacer la reversión ya que de esas solo tengo 1 planta, al momento no se han secado los esquejes así que me imagino que todo va bien.

Aqui estan las 4 shaman como ven aunque de las 3 primeras revegetaron 1 se quedo sin crecer, la de adelante sera la que escogere para hacer la reversion ya empece a aplicarle el microdin y esta semana la saco para floracion y depende de como vea a las 2 de atras escogere la madre.

IMG_8975.JPG


Aqui la jack plant y critical.

IMG_8973.JPG


Y la frisian dew que ya la saque por que en el indoor ya habia llegado a donde estan los focos y empezaba a quemarse .

IMG_8979.JPG

IMG_8980.JPG


Y las somango que no veo que crezcan mucho pero tampoco florecen tal vez por que ahora a estado muy nublado y no les da tanto sol.

IMG_8978.JPG


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Grifiando

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Aqui con otra actualizacion, les cuento que de mi experimento con las 3 plantas que estaba realizando la reversion solo 1 se logro con exito supongo que fue por que con esta empece antes de las lluvias y las otras 2 ya empece despues y con las lluvias diarias supongo que a las plantas no les daba tiempo de absorber bien el microdyn.

Aqui la revertida (Sweet Soma)

IMG_9927.JPG

Aqui con la que sera la madre.

IMG_9926.JPG

Esta es una que no tuve éxito se ve toda maltratada por el micrdyn pero se empieza a recuperar.

(Shaman)

IMG_9931.JPG

Y esta Critical que tambien la queria revertir pero tampoco pude y no se si fue por lo mismo que ya murio aunque antes de sacarla a floracion alcance a sacar unos esquejes que ya pegaron y empiezan a crecer.

IMG_9934.JPG


Estas son las Shaman que puse a revegetar y ya se ven ahora si de un tamaño bueno por lo que las saque a floracion una iba a ser la madre y la otra para consumo, y por estoy trantando de sacar unos esquejes para intentar de nuevo la reversion por el fracaso con la otra planta. Y estas dos ya las dejare florecer normalmente y se ve que daran una buena produccion no son muy altas pero ramificaron mucho.

IMG_9925.JPG

Una Critical Soma.
Que igual fue de las revegetadas y tambien por tantas ramificaciones intente sacar unos esquejes.

IMG_9928.JPG

Frisian Dew

Ya formando sus cogollos de color morado.

IMG_9932.JPG

Y por ultimo las Colombia Mango

Que a pesar de las lluvias con el sol de las mañanas y tardes dieron un gran estiron aunque aun no puedo determinar el sexo tratare sacar igual unos esquejes de ambas y en cuanto florezcan decidir con cuales me quedo.


IMG_9924.JPG

Todas estas plantas recién las acabo de abonar con abono de borrego y un fertilizante foliar orgánico y a las colombia les hice otro trasplante.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y lokotez

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y aqui los esquejes

Estos son de la critical que murio pero los esquejes se ven muy sanos y creciendo tienen aproximadamente 1 mes de que se cortaron.

IMG_9938.JPG

Estos son de la shaman y tienen poco aprox 1 semana

IMG_9937.JPG

Estos son Critical Soma ya tambien tienen 2 o 3 semanas y supongo que van bien por que a una se ve que esta saliendo una pequeña raiz

IMG_9936.JPG

Y estos 4 son de la colombia tienen 1 semana y esta semana cortare de la otra planta que tengo.

IMG_9935.JPG

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Muy bueno tu proyecto bro, se ven bien sanas esas plantas , que tal la frisian dew que nos puedes contar de su colocon
 
  • Me gusta
Reacciones: xavi_06

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Muy bueno tu proyecto bro, se ven bien sanas esas plantas , que tal la frisian dew que nos puedes contar de su colocon
Aun no la pruebo y ya que en la pasada solo hice cruces y no me quedo para consumo y creo que esta me quedare con las ganas por que cometi el error de que a la sweet soma revertida no la aparte demasiado y ya no se en que momento empezo a soltar polen y polinizo a la frisian dew que queria para consumo, hoy pase a revisarla para ver cuanto faltaba para corte y me pareció ver una semilla al rato que tenga mas tiempo lo voy a confirmar, espero que sea mi imaginacion si no tendré una cruza que no esperaba jaja.

La cultive por que es muy resistente facil de cultivar y queria otra variedad morada pero he escuchado que el efecto es equilibrado entre fisico y mental pero potente y de sabor dulce.
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Se noto bastate el cambio cuando la sembraste en tierra directo, se ve de lujo,! Ahi nos cuentas si se polonio si querer y por cierto, excelente tu jardín veo que tienes varios frutales, esperamos siguiente actualización
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Se noto bastate el cambio cuando la sembraste en tierra directo, se ve de lujo,! Ahi nos cuentas si se polonio si querer y por cierto, excelente tu jardín veo que tienes varios frutales, esperamos siguiente actualización
Ya la revise bien y he encontrado 4 semillas bien formadas asi que creo que si se polinizo completa, iba a subir una foto pero no se nota muy bien y en cuanto a los frutales si tengo varios a parte de la fruta me sirven de camuflaje luego jaja.

Y con mas novedades de mi cultivo descubri que al final la shaman que pense que no la habia podido revertir le empezaron a salir unos platanitos en las ramas bajas asi que tiene ahora ambos sexos jaja procurare que se autopoinice por que me gusto la altura de la planta y si no polinizare otra de las shaman.
IMG_0023.JPG

IMG_0024.JPG

IMG_0025.JPG

Esta sera la shaman con la que la pienzo cruzar, asi que las puse juntas y las aleje de las demas para evitar accidentes de nuevo.

IMG_0030.JPG

IMG_0029.JPG

Y en cuanto a las colombia mango biche una por fin estoy seguro que es hembra y por suerte fue a la que le saque los primeros esquejes que ya estan enraizando.

IMG_0031.JPG

No se nota muy bien pero ahi se alcanza a ver un pelillo y pero en persona se ven muchos mas.

IMG_0032.JPG


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Raslalo

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas.
no he podido actualizar seguido por el trabajo pero aqui les informo como van las plantitas.


Frisian Dew.

Esta es la que por error se polinizo pero creo que al final se polinizo tarde ya que si tiene muchas semillas pero muy pequeñas y se ve que ya no durara mucho esta planta.

Por lo menos logre sacar unas 5 o 6 semillas ya que esperare hasta al final a ver se maduran algunas mas ya que se ve una que otra grande.

IMG_0227.JPG


Sweet Soma

A la derecha la hembra e izquierta la revertida.

IMG_0268.JPG


Aunque la que iba a ser la madre cuando empeze con la reversión por error le puse microdyn pero en seguida que me di cuenta trate de eliminarlo regando todas las hojas con agua y creo que le quedo un poco ya que saco unos platanitos en los cogollos de arriba aunque los demas si tienen solo pistilos y se ve que ya después de haber recolectado el polen de la revertida y aplicarlo en esta planta los pistilos a unos dias de esto se tornaron marrones que creo que es buena señal de que quedo fecundada.

IMG_0269.JPG


Shaman

Aquí a la izquierda la revertida y a la derecha la hembra ya tambien despues de aplicarle el polen, al igual que la Sweet Soma los pistilos se tornaron marrones aunque aun sigo poniendo polen en los nuevos cogollos.

IMG_0029.JPG

IMG_0273.JPG

Y aqui la shaman que quedo para consumo que tiene el mismo tiempo de la anterior pero con los pistilos blancos con lo cual creo que la anterior si empezara a producir semillas.


IMG_0265.JPG


Critical Soma

Ya formando sus cogollos.

IMG_0263.JPG


Colombia Mago Biche.

Afortunadamente las 2 fueron hembras y estoy pensando en pasar alguna directo a tierra para que crezcan lo mas posible.

IMG_0270.JPG

Esta es la de la izquierda

IMG_0271.JPG

Y la de la derecha.

IMG_0272.JPG
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y aqui rapido una foto de todos los esquejes que ya sacaron raices.

Atras las 2 critical.

De izquierda a derecha 2 x colombia mango biche, 2x critical soma y por ultimo una frisian dew que ya la voy a desechar ya que florecio y quedo muy pequeña.


IMG_0221.JPG

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Aqui con una nueva actualizacion.

Empezamos con la frisian dew que ya la corte y solo saque unas 10 semillas, en cuanto a las demas no crecieron tanto esta semana por tantas lluvias pero aun asi siguen creciendo.


Colombia Mango Biche

Estas me hubieran sembrarlas directo en tierra pero ya lo hare con lassiguentes si logro sacar semillas de los esquejes que tengo.

IMG_0390.JPG


Shaman

La polinizada a un lado el macho que tambien ya desechare. Se callo un poco por la lluvia pero ya le puse un tutor para enderezarla.

IMG_0392.JPG

La de consumo

IMG_0394.JPG

IMG_0396.JPG


Critical Soma

IMG_0398.JPG

IMG_0399.JPG


Sweet Soma

Esta no se que le pase se empezo a decaer un poco, acabo de aplicarle fertilizante a todas tal ves sea una carencia de fosforo, asi que esperemos que mejore para lograr sacar las semillas.

IMG_0401.JPG

Y los esquejes

Critical Soma

Por lo visto cuando saque los esquejes ya empezaba la floracion por lo cual estan revegetando.

IMG_0406.JPG


Mango Biche

IMG_0407.JPG


Critical

Esta a pesar de estar en el indor a 18/6 sigue floreciendo asi que ya la estoy tratando con el microdyn y la deje en exterior al fin que solo es para sacar polen por lo cual no necesito que este muy grande.

IMG_0408.JPG

IMG_0409.JPG

Saludos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
cuanto tiempo te tardan las mango biche en floracion?, para ver si me animo a comprar unas semis de esa variedad, de que banco son las tuyas? buena vibra bro.
La mangobiche es la primera vez que la cultivo, la germine al final de marzo y se ve que aun le falta 1 mes minimo para cortar, segun la descripcion del banco en exterior se cosecha a finales de septiembre y principios de octubre osea que si es algo tardada o de 16 a 24 semanas de floracion. Y lo del banco fue cannabiogen.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: soap22

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Buenas,

Despues de todo el desmadre en Mexico por fin puedo subir una nueva actualizacion, estas semanas no le he puesto mucha atencion a mis nenas pero ahi van creciendo perfectamente.

Las que fueron polinizadas ya estan sacando sus semillas.

Shaman

A esta la lluvia no la ha tratado nada bien pero sigue resistiendo

El macho ya me deshice de el.

IMG_0689.jpg

No se alcanza a ver bien pero ya empieza a sacar algunas semillas.

IMG_0690.jpg


Y la shaman para consumo yo creo que le faltaran unas 2 o 3 semanas todos los pistilos estan marrones pero los tricomas solo tienen unos pocos blancos la mayoria es transparente aun. Asi que la semana pasada fue la ultima vez que la abone y la dejare asi.

IMG_0694.jpg

Sweet Soma

Esta las hojas superiores siguen tornandose de este color pero las semillas van creciendo perfectamente aunque no se ve que tenga tantas como la anterior yo creo que por lo mismo del error de aplicarle mycrodin y salieran muchos platanitos..

IMG_0695.jpg

IMG_0696.jpg

Critical Soma

Al igual que la shaman los pistilos ya estan marrones y tricomas aun transparentes asi que le calculo tambien 3 semanas para corte.

IMG_0697.jpg

IMG_0698.jpg

Mango Biche

Y estas que ya empiezan a engorar los cogollos no creo que crezcan mucho mas a lo alto pero se ven muy bien.

IMG_0691.jpg
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y xibalba
-