Cultivo 2016

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
vaya que bien que esperaste un poco y no las has tirado, en hora buena vas a tener polem y poder hacer cruzas, ya veremos si de esas cruzas se trasmiten los rasgos autoflorecientes y de gran rasina
Espero que si, porque ahora el problema que tengo es la resina ya que no puedo recolectar muy bien el polen porque se queda en la resina de las pocas flores hembras que le quedan pero a ver como me las ingenio para poder recolectarlo.
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Hola,

Aqui con una nueva actualizacion, con las frisian dew va todo excelente, la revertida ya algunos platanitos no tardan en abrirse asi que pronto empezare a recolectar, y las hembras van creciendo muy rápido yo calculo que ya pasaron el 1.30mts, solo que una no ha cambiado de color que se supone que tienen esta variedad, aqui las fotos.

IMG_6148.JPG


IMG_6149.JPG

IMG_6150.JPG

IMG_6151.JPG
Aqui el macho

IMG_6152.JPG

IMG_6153.JPG

Y aqui los esquejes, de los cuales 3 ya enraizaron solo queda uno que supongo que no tarda ya que empiezan a salir nuevas hojas.
IMG_6146.JPG


IMG_6147.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Y las Red Poison,

Con estas no va todo tan bien, uno porque no pude sacar mucho polen de las plantas, cuando iba a recolectar los que acababan de abrir ya era tarde y no habia o se quedaba pegado en la resina de la misma planta por lo cual solo tengo muy poco polen espero que sea suficiente para algunas semillas.

Aunque la planta mas grande se autopolinizo en las ultimas flores que salieron y conte que tiene unas 4 o 5 semillas asi que tengo para seguir experimentando.

IMG_6154.JPG

Aqui se nota una de las semillas.

IMG_5472.JPG

Y en las mas recientes hay una que empezo a decaer por lo cual las transplante y me di cuenta que esa no tenia muchas raices no se a que se deba eso pero ni con el transplante mejoro.

IMG_6144.JPG

Y aqui la otra apenas me di cuenta que la foto no salio bien pero se nota como va creciendo saludable.

IMG_6143.JPG

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y __Enkil__

GABO_CARRERA

Semilla
17 Septiembre 2016
4
0
1
29
Chicos, me gustaría pudieran decirme en donde compran sus semillas? Ya he crecido algunas sativas de las que vienen en el prensado pero ultimamente he querido pedir algunas de genetica, saben cuanto podrían tardar en llegar?
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Despues de mucho tiempo sin actualizar por que no habia podido subir las fotos aqui andamos de nuevo.

Antes que nada estas fotos son de hace 2 semanas pero por unos problemas no pude subirlas, todo va excelente aunque al final solo decidi polinizar una de las dos frisian ya que la que no polinice no tenia el color morado y quiero que ese color siga asi que solo escogi la que era morada y la otra va a ser para consumir.

Esta es la que polinice, lo unico es que por las lluvias se callo un poco y por eso la amarre con una guia lo que no afecto nada la planta ya que sigue creciendo muy bien y despues de polinizar en esta semana corte solo para verificar una de las bolsitas debajo de los pistilos y ya tenia una pequeña semilla asi que creo que fue todo un exito.

IMG_6216.JPG

Y aun me sobro polen por lo cual lo utilizare en los esquejes de la que esta mas morada.

IMG_9551.JPG

Y asi quedo la planta revertida.

IMG_6328.JPG

En cuanto a los esquejes vemos que hace 2 semanas estaban perfecto, aunque hay 1 que aun no enraiza pero no se seca tampoco todavia lo conservo por si llega a enraizar.

IMG_6220.JPG

IMG_6221.JPG

IMG_6224.JPG

Pero esta semana uno de los esquejes empezo a decaer, tal vez tiene plaga o no se si sea la maceta ya que esta con la misma tierra que tenia la red poison que se seco.

IMG_6369.JPG

Y esta es la que deje para consumo, le quedan hasta el dia de hoy como 2 semanas para corte

IMG_6219.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda,

Pues ya las Frisian Dew estan casi listas, y la polinizada por lo visto esta llena de semillas asi que fue un exito la reversion, aqui las fotos.

IMG_6461.JPG

No se nota mucho en la foto pero toda la planta esta asi con semillas.

IMG_6462.JPG

Y esta que ya la voy a cortar para pasarla al secado, no se si fue el cambio de estacion y que ya no la abone que cambiaron de ese color las hojas de todos modos esta semana corto.

IMG_6463.JPG
IMG_6465.JPG

IMG_6466.JPG

Y la Red Poison, ya despues de polinizarla la semana pasada y yo creo que le dare una nueva pasada esta semana tambien con el poco polen que me sobro.

IMG_6467.JPG

Y los 2 pequeños esquejes que saque a floracion depende de si adquieren el tono morado vere si tambien las polinizo por que al momento de hacer los esquejes no marque cual era de cual planta.

IMG_6468.JPG

Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Raslalo

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Que bien lograste polinizar las plantas, te daran buenas semillas y buena cosecha por la genetica, bien que esperaste para lograr la reveersion, que se cocinen.bien las semillas para que no salgan tan gueras y tengan mayor proobabilidad de germinar
 

Jaguardiente

Cogollito
24 Noviembre 2010
469
214
53
México
Buenas! Desde mi humilde opinión les hubieras dado más vegetativo a esos esquejes para sacarles más partido, cuanto tiempo de vegetativo les diste? Estas muy bien tus cruces! Salu2 y Buenos humos
 

xavi_06

Cogollo
30 Junio 2015
197
333
83
Que onda
pues despues de mucho tiempo de no pasarme por aqui les cuento que ya tengo curando una de las frisian dew lo unico malo fue que a las demas les callo una plaga al final de floracion y no engordaron bien, en especial la que tenia las semillas.

La que polinice por la plaga no desarrollaron bien las semillas solo alcance a rescatar unas 20 asi que por lo menos tengo para seguir experimentando ahora que empiece a subir la temperatura.

Y la red poison en cuanto a la polinización no funciono asi que la tengo curando también.

Buenas! Desde mi humilde opinión les hubieras dado más vegetativo a esos esquejes para sacarles más partido, cuanto tiempo de vegetativo les diste? Estas muy bien tus cruces! Salu2 y Buenos humos
Las deje creo que 2 meses pero como dije antes a ambas les callo una plaga y se secaron y a la primera que no se desarrollo investigue y creo que fue un hongo fusarium y para cuando lo encontré fue muy tarde.

Asi que hasta aqui dejare el post, y espero a finales de este mes o marzo empezar la germinación a ver que me animoa sembrar a parte de probar las frisian dew que saque.

Saludos
 
-