Cultivo 3.0 wateño

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Saludos banda, pues aquí con otro intento, es como el 3-4 , he tenido pocas cosechas ( la cosecha anterior sembré 12 semillas y salieron 9 plantas y solo 2 fueron hembras :-/ ), pero esta vez espero sacar mas plantas, son semillas de un café de calidad que me invito un compa, a finales de diciembre puse las semillas a hidratar en un vaso de agua dos días, y después las sembré directo en la tierra y tiene una semana que empezaron a salir, IMG_20150108_165119.jpg , a ver que tal salen estas plantas (me han salido puras sativas siempre :-/ )
ah, una mañana vi esto en el lavadero (al limpiar el cafe para fumar se a de haber caído por ahí...) IMG_20150106_094117.jpg
obviamente la pase a donde tengo las demas plantas.
 
Última edición:

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
His banda, pues puse cada planta en botes individuales, IMG_20150116_085101.jpg ya que, espero que este café no sea tan sativo como el que sale del cafe de calle (revisando fotos de mi primer cosecha ( de semillas sacadas de un cafe de calidad), me di cuenta que eran plantas indicas... y habian salido dos machos y los mate, hubiera guardado uno para cruzarlo con alguna hembra y tener cafe de un poco mas calidad)
Y puse estas semillas a germinar IMG_20150115_173428.jpg de wato comun y corriente de la calle, a ver que sale...
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Saludos banda, ayer fui a revisar mis plantas, 3 se perdieron, note que los pequeños botes se calentaban mucho y supongo que cocino la raíz y la tierra no estaba buena, no había podido comprar mas, y use la que tenia, se compactaba mucho, pero ya arregle la tierra (humus, tierra negra, tierra de hoja , tierra de composta y tierra de mi jardín)
IMG_20150122_083649.jpg puse las 3 plántulas que quedan en sus macetas definitivas y sembré las semillas de wato (que puse a germinar días antes) en la bandeja, ahí esperare a que crezcan y escogeré a las mejores hembras y a un macho para hacer cruce con las otras plantas que segun son de otra variedad de café, bueno a ver que pasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Saludos banda, pues se perdió otra planta de café mas fresa jaja (supongo que por el mismo daño de las otras dos, por que entre que la tierra que no estaba buena, el calor en los pequeños botes y el estrés del trasplante ... ) y así siguen las dos que quedan, espero que ya se aclimaten, se estabilicen y crezcan mucho :cool:CI.4.jpg

Y ya están saliendo las de calle... :D un chingo 3.c.s.jpg
Mosh Enc...
 
  • Me gusta
Reacciones: soyeljaguar
D

Deleted member 138389

Invitado
Me quedo a ver camarada, yo ando cultivando wateñas también, a ver como nos va xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Invicio VG

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Saludos banda, todos los que se quieran son bienvenidos.
Actualizando, aquí las dos de café mas fresa.IMG_20150203_083245.jpg
Y aquí las perras de la calle XD IMG_20150203_083301.jpg
Pues a las dos de las macetas las veo lentas y mas ahora en comparación con estas de wato que puse después, (por eso puse otras semillas en las macetas, para ver a que velocidad crecen, así veré si se estresaron con el trasplante, quedo diferente la tierra o solo que es otro tipo de cannabis ) es un desmadre con el cafe de wato o de calle, a veces llega un cafe bien bueno ( que es cuando le saco las semillas ) y otras puro puto café panteonero. ( buen cafè, solo cafè descuidado y mal tratado )
Pero es hasta emocionante esperar a ver que tipo de cannabis saldrá XD.
 
D

Deleted member 138389

Invitado
Perras de la calle JAJAJAJAJAJA me hiciste reír bro y con buenos cuidados, vas a tener hierba de buena calidad, nomás paciencia, y te lo digo por experiencia ;), y como dices tu "es emocionante" igual sale algo rebueno que no esperabas y te das una de aquellas xD. La ventaja de los bancos es que ya sabes con certeza a que le estás "tirando" y no hay pierde.

Con respecto a la tierra de las macetas:
-Es de la misma que la que pusiste a las wateñas? por lo que he leído sí...
-Riegas con la misma agua a todas? ... supongo que sí....
-Has revisado el ph en agua y suelo? De esto no nos has hablado , puede que ahí esté el detalle,o igual y las wateñas solo son mas vigorosas, por que no?:D

Como consejo, están muy espigadas y se te pueden hacer un desmadre al doblarse, ponles mas tierra hasta que llegues a los cotiledones y te quedan al tiro.
Y tu dices que te salen puras sativas... y a mi por lo visto puras indicas...
Si gustas dale una vuelta a mi post a ver que tal vez a mis nenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
XD jaja ahora son mis perras...

Pues continuo con el seguimiento ...

-Si es la "misma " tierra, solo que a cada maceta y bandeja le hice la mezcla , así que pense que igual y quedo diferente...
-Si, si riego a todas igual.
-No, no mido el PH, las riego con el agua de un apantle que pasa dentro de mi casa, es de unos nacimientos u "ojitos" de agua, que hay por aquí, de hecho la colonia se llama manantiales por lo mismo, o le pongo agua reposada ( tengo una alberca inhabilitada y el agua tiene reposando meses ) pero ya me acorde que tengo unos medidores de PH justamente de la alberca... hoy los busco.

Si se espigaron, pero de hecho así las puse, no tan profundas, y solo estaba esperando mi pedido de abono de borrego que ayer llego, mezcle con tierra ya preparada y listo, quedaron al 100.5.c.s.jpg

A estas de plano les lave las raíces y les cambie toda la tierra...

CI.6.jpgPues no se pero esa plantas de la bandeja las veo muy distintas a las plantas que me han salido y hasta mejor que las dos de las macetas que supuesta mente son de café de mejor calidad. Pero a ver....

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Pues las de calle están creciendo muy rápido...Ver el adjunto 472887 las otras parece que se quedaron el pausa y no recuerdo donde quitársela...
alamejor te toco poner las dos mas puñetas de todo el wato en las macetas asi salen unas que nomas no. y si no quieren ya ni con tierra nueva, pos desaste de ellas ! ni paque cuidarlas !! mejor utilisa las macetas pa dacar de la caja las mas fuertes , las que mas te cuadren, y del wato salen cosas muy bonitas y bien sabrosas que luego ni quiere que se termine la plantita porque pa cuando buelvas a cosechar otra ves (jejejeje ) asi me pasa!! aqui me quedo de miron. un saludo
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
alamejor te toco poner las dos mas puñetas de todo el wato en las macetas asi salen unas que nomas no. y si no quieren ya ni con tierra nueva, pos desaste de ellas ! ni paque cuidarlas !! mejor utilisa las macetas pa dacar de la caja las mas fuertes , las que mas te cuadren, y del wato salen cosas muy bonitas y bien sabrosas que luego ni quiere que se termine la plantita porque pa cuando buelvas a cosechar otra ves (jejejeje ) asi me pasa!! aqui me quedo de mirón. un saludo
Ahaha no me quiero deshacer de ellas :confused: , ahí las voy a dejar (quiero ver que café es, bueno si es mas indica o sativa ) , tengo mas macetas donde poner unas 8 plantas de las perras de la calle ( las mas chingonas ) , tampoco puedo tener tantas plantas, mi idea es sembrar cada tanto y tener cosechas todo el año. :cool:
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Que onda banda, ayer la pase a un lugar donde les dará unas 2-3 horas mas de luz :cool::) y hoy así amanecieron,IMG_20150213_083839.jpg algunas de las perras ya tienen de 2 a 3 nudos y se ven muy bien,IMG_20150213_083825.jpg esperare mínimo otro mes para seleccionar las 8 que me quedare, y partiendo de ahí a ver que hacemos, ( esquejes, o algún cruce para tener muchas semillas chidas ) , saludos banda
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 138389

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Y siguen creciendo , parece que las 3 horas extras de luz les están sirviendoIMG_20150217_082748.jpg
Como que veo que no caben bien ahi, las pasare a varias macetas y dejare unas en la misma caja para que estén mas comodas...
 
D

Deleted member 138389

Invitado
QUE BARBARO! tienes un chingo, y a tu favor, porque todas se ven con las mismas características ( contrario a mi caso, hay unas mas indicas o sativas.... tuttifruti pues xD)
Un consejo camarada, cuando las separes, es un show y concuerdo con luis ( yo las separé y estaban en vasitos de hasta 4 plantitas y fue un pedo...) aplica la de los cortes con cuchillo y por último ponle agua oxigenada en la licuadora , no se si lo hayas visto en mi post, pero funciona de fábula ;)

Y esas horas extra de luz..... a toda madre!
SALUDOS! :D
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Listo banda, ayer por la noche las separe en macetas individuales ( partí como pastel, facilita mucho las cosas ) y trate de conservar todos los ejemplares, 18 en "macetas" y en la bandeja quedaron 12 ( en las macetas de barro tengo espinacas, lechuga, chiles, etc etc ) les pongo foto de un panorama general del jardin de las perras de la calle .trans.1.jpg
y acomode 10 ( me quede sin botes ) en el apantle... solo es por no tirarlas trans.2.jpg
Bueno a partir de aqui hare la seleccion , tratare de quedarme con todas la hembras y solo un macho para hacer algún cruce ( si sale algo interesante ) y tener semillas sabiendo exactamente que café saldrá de ellas.
Les comento que ayer termine tarde y por el cansancio, sueño y pacheques se me olvido regar las plantas, algunas amanecieron algo marchitas, debiles o aguadas, asi que las regué... y pues seguimos esperando .
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Saludos banda, aquí actualizando , les pongo unas fotos de todo el proceso y efectos del trasplante y de no regar las plantas cuando se hace ( no lo hice a propósito ), pero al final sera como una manera de filtrar los ejemplares mas fuertes y resistentes, trasplante algunos o otras las deje en el apantle como lo había mencionado, asi amanecieron, como he dicho olvide regar y ahi estan las consecuencias transp.1.jpg transp.2.jpg transp.3.jpg
aqui deje algunas de repuesto y si sobrevivieron unos días así... transp.4.jpg
La tercera noche quite las que habían muerto y las remplace por las que deje en el apantle (estaban super espigadas de la raiz y se doblaban muy facil, igual y no tuve el cuidado suficiente y algunas se doblaron ( no hay pedo tengo un chingo ) ).
transp2.1.jpg
transp2.2.jpg transp2.3.jpg
Y así amanecieron transp3.1.jpg transp3.2.jpg transp3.3.jpg
Bueno , no me deja subir mas fotos, hare otro mensaje para continuar .
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Tomando el sol, no se ve muy bien en la foto por la perspectiva, pero todas se ponen como girasoles , se ven bien chingonas transp4.1.jpg transp4.2.jpg transp4.3.jpg
Algunas de las que trasplante del apantle murieron (supongo que fueron a las que les doble la raiz) puse dos mas que encontré ahi mismo en el apantle, y asi quedaron actualmente después de tanto trasplante, estrés y todo eso, se ve claramente las que sufrieron mas están bien pequeñas, eso y que ha algunas que se empezaban a secar (las que tengo en tierra) o a podrir ( la reserva que deje en el apantle) les recorte la parte de la hoja dañada o a algunas de plano les cortaba las primeras ramas .
transp5.1.jpg
transp5.2.jpg transp5.3.jpg
Bueno ahora si, están todas las que tienen que estar, mis perras de la calle y dos mas fresas ( las veo bien diferentes y venían en la misma cola del café ) .
Bueno ahora si las dejare de castrar y que den todo lo que tienen XD


P.D. Las he regado con abono liquido que yo hago, ( cascara de platano, restos de manzana, fresas, limon . naranja, y de mas verduras ) lo junto y lo hiervo y se lo voy poniendo, 2 litro de abono lo mezclo con 20 litros de agua. Riego dos riegos normales y uno de abono, yo riego segun el clima y la tierra, en enero regaba una ves al dia, preferentemente en las mañanas, febrero practicamente igual, pero hace unos 5 dias que aqui en morelos aumento la temperatura pero bien cabron, y las estoy regando en la mañana y en la noche.

Saludos banda
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Que hay banda, aquí seguimos con las perras y las fresas, aquí están tomando el sol hace una semanañ.1..jpg ñ.2..jpg esta bien intenso, les dio en su madre a algunas de las pequeñas que trasplante, pero aun así me quedaron varias que se ven buenas.Y asi estan hasta ayer...p.1.marzo.jpg p.2.marzo.jpg p.3.marzo.jpg
les comento que hace 3 dias me di cuenta que tienen mosca blanca, así que hice mi repelente de ajo con alcohol, ayer por la noche fui a ponerle y encontré dos insectos diferentes, pero estoy seguro que se comen a las plagas, el segundo no se ve bien en la foto...q.2.jpg q.3.jpg pero igual le puse su infusión, ahhh también lei sobre el color amarillo, y les puse un palo amarillo y lo unte de aceite para que se les peguen las putas moscas.
Aqui un panorama general p.5.marzo.jpg
Segun yo calculo, que en este mes sexan... saludos banda
 

Adjuntos

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
Que hay banda, ayer por la noche fui a darle mantenimiento a mi cultivo, quite, limpie y rellene macetas, a las plantas les di otra limpiada con la infusión de ajo y alcohol.
Y por la mañana pase a revisarlas, quedaron muy pocas moscas, a mi parecer ya esta controlado ese pedo, mas fotos banda,
r.1.jpg algunas están muy pequeñas... ( algunas por trasplante , otras aplique la poda de bajos y al trasplantar no me fije y las enterré mucho... etc etc )r.2.jpg

A la pequeña de la maceta derecha le aplique la "poda cropping"

r.3.jpg

también a algunas de estas les aplique la misma y la apical y la FIM para ver la diferencia, no las marque pero lo hare, por ahora las tengo identificadas a que planta le hice que cosa ( se ve, pero después no sabre cual es cual... )

r.4.jpg

Asi quedaron

r.5.jpg

Estas son las dos fresas, tan diferentes a pesar de salir de la misma colita.

r.6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
aver wee, poda (fim y apical son la misma mamada por lo regular si es que lo ases con las uñas pos va a ser (FIM) porque por lo regular le parte la madre a todo el apice . casi todas las plantas que he cultivado las podo segun apical y siempre pero siempre es (FIM) sera por los pinches dedotes gordos jajaja sobres todo pa delante!!!
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
aver wee, poda (fim y apical son la misma mamada por lo regular si es que lo ases con las uñas pos va a ser (FIM) porque por lo regular le parte la madre a todo el apice . casi todas las plantas que he cultivado las podo segun apical y siempre pero siempre es (FIM) sera por los pinches dedotes gordos jajaja sobres todo pa delante!!!
Yo cuando empece a leer sobre esas podas y que la FIM fue el resultado de una poda apical mal realizada, pensé lo mismo, que es la misma mamada, pero pues no es lo mismo, todos sabemos que el corte es ligeramente diferente y pues los resultados no son los mismos en un corte y en el otro, aun que los resultados son muy variables según he leído ( por eso lo hice, para que no me cuenten) y si también lo hice con los dedos, algunas les quite todo el ápice ( poda apical ) a algunas solo les partí un pedazo de ápice (FIM) , a otras les hice poda de bajos, a algunas solo apreté el tallo hasta fracturarlo sin des prenderlo y a algunas no les hice nada ( a estas les aplicare la de tutorar las flores o cogollos) . El propósito es adquirir experiencia propia y no leída.
Saludos banda, ya quiero que sexen las hijas de la chingada ...
 

Invicio VG

Cogollito
15 Diciembre 2014
123
171
53
39
No ma compa si ya siento que ya me pase de verde, son muchas plantas ya me dijeron ... solo estoy esperando que sexen para dejar solo las hembras, claramente todas son mas sativas, solo me salio una indica ... estas dos son de las misma mota, pero yo creo que hubo un error, aun que no creo, las germine juntas (eran 4 solo sobrevivieron estas 2) y siempre las tuve separadas y asi , en esa misma posición y en el mismo lugar para que no se me mezclaran con la otra cepa que germine , es posible que sean cruzas y que simplemente esta le salio mas lo indica...que a su hermana, ( es igual a todas las de mas, bien sativas)
t.1.jpg la indica tiene un aroma muy muy fuerte, las otras huelen pero muy poco... esta la usare para sacar un cruce :cool: , ya sea hembra o macho.
Ahhh ya están empezando a sexar !! yo creo que al final de esta semana ya podre hacer la selección, solo salvare a un macho. :D saludos banda
 
-