Cultivo 80w Led Low Cost

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas a tod@s!! Despues de un tiempo sin hacer seguimiento, empiezo uno nuevo, esta vez con Led. Cansado de los problemas que he tenido de temperaturas con el sodio (100w) me he decidido a probar primero con un Led Barato.
Os recuerdo que uso un armario casero pequeño y tecnica Scrog, ya que no tengo donde poner uno mas grande. Las dimensiones que tiene el indoor son (40x40x90 aprox) y

En anteriores cultivos con el sodio (100w) no he conseguido pasar de 45 gramos en seco, para mi suficiente y con un gasto de luz que no ha superado los 5€-6€/mes.

La intención es hacer la fase de crecimiento solo con el Led y en floracion, añado 2 bombillas de bajo consumo de 30w phillips luz calida cada una a modo de apoyo.

Os paso los datos de cultivo.

Armario casero: 46x40x90
Ventilacion: 1 ventilador de PC entrando aire, 2 ventiladores de PC sacando aire y un cuarto ventilador cogido al reflector refrigerando la bombilla y mirando hacía las dos salidas de aire.
Iluminacion: 1 bombilla Led 80w Full Spectrum(mas abajo detalles de la bombilla) + 2 bombillas 30w phillips cada una bajo consumo calidas de apoyo en floracion.
Paredes: Plastico reflectante blanco.
Macetas: 2 tupper rectangulares y de 10cm de altura (para aprovechar al maximo el espacio) de 4,5 litros
Scrog: red hecha por mi con agujeros de unos 6-7cm
Esquejes: 2 Enemy of the State
Sustrato: Consiste en un 20% sphagnum turba musgo, 35% turba de jardin, 10% Worm-Humus de alta calidad, 30% de perlita, 5% de Pre-Mix.
Agua: regulado el PH desionizada y osmotizada comprada en un grow.

Datos de la bombilla Led:
artículo: SMD 5730 E27 Espectro completo
potencia: 80W
voltaje: AC85-265V 50 ~ 60 HZ
Material: Aluminio
chips de Led: Epistar
Ángulo de haz: 60-120 grados
Espectro de luz: Rojo: 630nm ~ 660nm
azul: 430nm ~ 460nm
IR: 730nm
UV: $ number nm
blanco: 6500 K

Full Spectrum: 80 W (78Rojos + 24 Azul + 6 Blanco + 6IR + 6UV) Total 120 unids

lúmenes: 4.000-5.000LM
LED de Color: Rojo + Azul + Blanco + UV + IR
Así es cómo funciona la longitud de onda específica:
280 ~ 315nm: Menos influencia para el crecimiento de la planta.
315 ~ 400nm: (UV) Absorben menos clorofila, prevenir el crecimiento del tallo.
400 ~ 520nm (Azul): la clorofila y carotenoides Absorben mucha, útil para la fotosíntesis.
520 ~ 610nm (Verde): Absorben poca clorofila.
610 ~ 720nm (Rojo): Aumento de la fotosíntesis de las plantas, ayuda el crecimiento.
720 ~ 1000nm: (IR): efecto de floración y semillas.


Las plantas las puse ayer dia 22 de agosto procedentes de esqueje con temperatura con luz encendida de unos 27º.

Uffff vaya tocho!!! Os dejo ya con unas fotos. A poquito que pueda, iré actualizando cada semana.

DSCF6512.JPG DSCF6513.JPG DSCF6516.JPG DSCF6517.JPG DSCF6518.JPG

Saludos y buenos humos a tod@s!
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
36
Van de lujo. Me compraria un panel de esos solo por el color. En tu espacio meterio dos cob cree cxb 3070 o 3590 y sacarias una buena produccion. Igual asi estan re bien esas nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola @andres canna, gracias por tu comentario. Al respecto de los cob, la verdad es que no estoy muy puesto y segun tengo entendido, hay que hacer un montaje, soldaduras, ...... es algo que no descarto para el futuro, pero de momento tiraré que esto, que me ilusiona bastante... a ver si llego a los 80 gramos en seco.... pero bueno... esto solo acaba de empezar y prefiero ir dia a dia y ver como evolucionan.

Saludos y gracias socio!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola a tod@s de nuevo.... aqui tenemos una nueva actualizacion con la primera semana de crecimento acabada... la verdad es que o son imaginaciones mias o la planta ha cambiado bastante en una semana... como se puede ver en la foto, esta echando bastantes ramas por abajo que poco a poco se iran acercando a la red.
He decidido poner ya la red, porque los tallos principales ya estaban por encima de la linea de la red, asi, cada vez que asomen por encima, las vuelvo a bajar.
Continuo regando solo con agua controlada, ya que la tierra tiene el abono suficiente para esta fase de crecimiento.

Foto 1 semana crecimiento.
DSCF6520.JPG

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo y MiGuI's

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas! aqui de nuevo con otra actualizacion.... ya llevan 2 semanas de crecimiento y parece que tienen buen color.... ademas igual es mania mia, pero las veo un poco lentas.... Un "fallo" que he notado es que normalmente cuando compro los esquejes, no tienen mas de 8-10cm de altura y de esa manera hago que luego tengan mas tallos... pero en este caso, cuando compré estos esquejes, ya tenian unos 20 cm y estirada... así que no se yo si tiene solucion o no... y me tengo que conformar con lo que hay...
Hoy os pongo 2 fotos, una con la luz encendida y otra apagada para que se puedan apreciar bien los colores...

A ver que os parece como van y si llevan buen ritmo.

2ª semana crecimiento.

DSCF6521.JPG DSCF6523.JPG

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ddaarriioo y MiGuI's

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, que calladitos estais....
Nueva actualizacion y paso a floracion.... desde hoy mismo, ya estan a 12-12 horas.. La verdad es que estos ultimos dias, a mi parecer, han pegado un buen estirón y eso en un espacio tan pequeño, da bastante trabajo para poner las ramas debajo de la red.
Seguiré regando solo con agua controlada hasta que aparezcan las primeras pre-flores, en unos 8-10 dias, para empezar con el abono para floracion... ya os iré informando en su momento de los abonos que voy echando.

Dia 1 floración.

DSCF6524.JPG DSCF6526.JPG


A ver que os parece como van de color y ritmo.

Saludos y buenos humos.
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: tanomdp y MiGuI's

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigo a esto le veo buena pinta y tomo asiento, yo quiero unas bombillas de esas para mis plantas madres veamos que tal funcionan ya que tienen mucho espectro rojo y para madres es mas blanco saludos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Que tal amigo a esto le veo buena pinta y tomo asiento, yo quiero unas bombillas de esas para mis plantas madres veamos que tal funcionan ya que tienen mucho espectro rojo y para madres es mas blanco saludos...
Hola @MiGuI's , si quieres puedo pasarte el link de donde compré esa bombilla... es muy barata...

Saludos
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
pasa pasa estaría genial muchas gracias por cierto como anda de calor no genera mucho? saludos
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
gracias por el link te paso una foto de el cuarto de esquejes y madres que ando por terminar ya que no decido la iluminación si focos como estos que me compartes si leds o dejar lo ahorradores que estos últimos lo dudo por el calor saludos...
20160828_205540.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola a todo@s!

Nueva actualizacion con una semanita de floracion. Todo parece que sigue a buen ritmo y desde hoy, empezaré a regar con abono de floracion, Atami Bloom C 1-20-17. El unico problema que he tenido es que hace un par de dias he visto unas hojas marcadas... y mirando por debajo de las hojas, he visto que eran Trips. He rociado con Insecticida potenciado de la casa Flower que entre otros, es tambien efectivo para los Trips, asi que espero no tener mas problemas con esos puñeteros bichitos!!

Os dejo un par de fotitos nuevas a ver que os parece como van.

8 dias de Floracion.

DSCF6527.JPG DSCF6528.JPG

Saludos y buenos humos!
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Muy buenas chic@s! otra vez aqui dando la paliza con otra actualización. Ya estamos en la segunda semana de floracion y diria que esto sigue a buen ritmo..... Sobre el tema de los trips, parece que he podido controlarlo, igualmente seguiré vigilando por si acaso.
Sigo regando con Atami Bloom C 1-20-17 para floracion, hechando 3ml/litro y temperatura, entre 25º y 29º maximo. Humedad del 60%.

A ver que os parece como van, si bien, mal, lentas, .....
Mas abajo dejare un par de fotos mas con la poda/limpieza de bajos que le he hecho.

14 dias Floración:

DSCF6530.JPG DSCF6531.JPG DSCF6532.JPG DSCF6533.JPG

Y ahora las 2 fotos mas con la limpieza de las zonas bajas:
B_DSCF6534.JPG B_DSCF6535.JPG

Y esto es todo de momento... a ver que os parecen chic@s.

Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edups y mdmota

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigo esto se ve muy bien, se me antoja cortar un brazo de esa hembra para hacer una madre y sacar unos esquejes jeje saludos y sigue cuidando que se ve que hay buena mano
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
A ver si me podéis sacar de la duda... Actualmente, como se ve en las fotos, tengo la bombilla led a unos 2-3 centímetros de las puntas, y claro, al estar tan cerca, pierdo bastante ángulo de iluminación con esa bombilla. A qué distancia debería tener la bombilla de las puntas para aprovechar mas el ángulo de iluminación y no perder?

Gracias
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
Que tal amigo, la verdad aqui si no tengo idea pero yo lo pondría lo mas cerca posible viendo que el angulo de iluminación alcance a dar a las demás flores, también el tener cerca la iluminación hace que las puntas se quemen y no da tanta resina eso me pareció ver en mi ultima cosecha, yo pondría ese foco a unos 8 10cm máximo mas no se como ilumine a esa distancia pero 3 cm si se me hace poco saludos amigo y esperemos todo salga bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Blazar y Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas gente! Nueva actualizacion con 3 semanas de floración. Creia que no habia mucha diferencia de una semana a otra, pero viendo las fotos de la semana pasada, la verdad es que se ha notado un buen cambio...
El problema de los trips, parece que ya es historia, igualmente seguiré vigilando...
Continuo regando con abono Atami Bloom C 1-20-17 para floracion, hechando 3ml/litro. Temperatura entre 24º y 28º y humedad en torno al 65%.
Ademas, tambien he subido un poco la iluminacion y ahora estan las puntas a unos 8cm, asi se reparte mejor la luz.
Os dejo nuevas fotos y no os corteis en opinar... no seais vergonzosos...

21 Dias de Floración:

DSCF6537.JPG DSCF6538.JPG DSCF6539.JPG

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y ddaarriioo

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
yo estoy que me desespero por ver mi cultivo asi pero por el momento todo parado solo me dedico a mantener plantas madres para ver si eso se me da y asi empezar con el sog que es la idea, ahorita ya me cargo 2 madres que son kalashnikova fem y puse 7 de wato para ver que tal si sale alguna buena hembra ya que me gusto el colocon que me pego en aquel entonces esperemos y tenga pronto mis flores como tu ya que esto es hermoso verlas todos los dias y como dices no vez cambio pero lo hay de 1 semana a otra ya iras viendo poco a poco los cambios esperemos todo siga bien o mejor saludos.
 

MiGuI's

Cogollito
13 Diciembre 2013
211
141
53
39
por cierto no cuento con el extractor ese es el motivo del por que estoy parado por ahora =(
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Creo que esa lámpara led no pasa de 17-20w reales. Los chinos son unos estafadores del copón. Aver si pasas del g/w ;)
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Creo que esa lámpara led no pasa de 17-20w reales. Los chinos son unos estafadores del copón. Aver si pasas del g/w ;)
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Creo que esa lámpara led no pasa de 17-20w reales. Los chinos son unos estafadores del copón. Aver si pasas del g/w ;)
Hola Millaga, tienes razón en que son estafadores, bueno, suelen serlo, pero en este caso, antes de comprar la bombilla, revise los cientos de comentarios al respecto y eran bastante buenos... Quizás esta bombilla no llegue a 80w... O si, pero tampoco está muy por debajo. Mi anterior cultivo fue con sodio de 100w y el otro dia revisando las fotos anteriores me di cuenta de que estas, están mejor que con sodio... Pero bueno.... A ver el resultado final.

Saludos socio
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Ojalá tengas razón, pero he estado investigando y hoy mismo he cancelado el pedido de una de esas bombillas de 80w porque he estimado (de forma bastante precisa creo) que su consumo es de unos 18w reales. Si puedes conseguir un medidor y nos lo confirmas estaria muy bien. También te servirá para sacar el rendimiento real por g/w al final del cultivo. Un saludo, pinta muy bien para tan pocos w.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Ojalá tengas razón, pero he estado investigando y hoy mismo he cancelado el pedido de una de esas bombillas de 80w porque he estimado (de forma bastante precisa creo) que su consumo es de unos 18w reales. Si puedes conseguir un medidor y nos lo confirmas estaria muy bien. También te servirá para sacar el rendimiento real por g/w al final del cultivo. Un saludo, pinta muy bien para tan pocos w.
La lastima es que no tengo medidor ni conozco a nadie que tenga...
Pero si según dices, la bombilla de 80w es de 18w reales (como has hecho el cálculo?) en la misma página tienen además de 80w también hay de 50w que serían según ese calculo( regla de 3) 10w reales y otra de 30w que serían 6w reales.... No se... No lo veo... Y con eso no digo que sean 80w reales... Quizás algo menos.. Pero no menos de una cuarta parte.

Saludos
 

millaga

Semilla
27 Mayo 2011
90
21
8
Es como tu dices, hay comentarios de compradores que indican unos watt similares a los que has comentado para los modelos de 30w y 50w, así que he hecho una simple regla de 3 y voilá, 80w = 18w. En este modelo en concreto los chinos indican 1w por cada led, cuando en realidad el consumo real de cada uno de ellos es muy inferior, ya que son de baja potencia. Estoy casi seguro de que es así, aver si alguien más la tiene y se anima a probarlo. Un saludo!
 
-