Cultivo a 40 grados

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
Buenas, voy a intentar ser lo mas concreto posible:
Vivo en Mallorca y se va acercando el verano, tengo un cultivo interior en mi cuarto desde febrero(tenia 5 y me a sobrevivido una)
La cuestion es que en invierno no he tenido ningun problema hasta ahora, mi cultivo tiene picos de 40 grados y la temperatura minima con el foco apagado son 27.
He intentado muchas cosas como abrir las ventanas, subir el foco,etc etc etc. Pero ninguno me a dado solucion y solo he podido bajar la temperatura a 30 grados.
Mi cuarto es una puta sauna en verano y quiero saber que remedios caseros me podeis decir para bajar la temperatura sin gastarse un pastizal en cooltubes, climatizadores o aires acondicionados.
He probado botellas congeladas pero apenas hay una diferencia de medio grado.
Tengo previsto poner un ventilador oscilante en mi cuarto de cultivo a ver si eso ayuda.
Aun así una vez crezca la planta hasta casi el foco va a volver a quemarse, no?
Mi objetivo es tener el cultivo a la temperatura optima sin gastarse un pastizal y tambien subir un poco la humedad, ya que como maximo tengo un 50 por ciento de humedad.
Mi maria aun esta en crecimiento pero esta echa un desastre, tiene hojas amarillas y rizadas las puntas hacia arriba.(He comprobado ya si es por el nitrogeno o por otros motivos pero el unico que concuerda es la temperatura por eso lo de los 40 grados ya que a estado 2 semanas a esa temperatura.)
La planta aun conserva hojas verdes pero a parado de crecer y lleva 2 semanas asi.
Mi cuarto de cultivo contiene:
Cultibox de 60x60x140cm
Luz de 250W(Desprende mucha calor)
Extractor TT 100 de dos velocidades 24h al maximo.
El cultivo ya tiene intraccion pasiva con las rejillas que trae.
Gracias por la ayuda y cualquier comentario es agradecido!
 

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
36
Cool tube 20 euros de 125mm yo empezaría por ahí de hecho tengo un sodio 600 w el cual tenía 31 grados, Le he puesto el cool tube y lo tengo en 27.28 no es mucho pero algo hace. El problema esque de 40 a 30, un cool tube no te lo baja, tendrías que ya irte a un Led. Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: akasalazar

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Yo estando en tu clima, donde practicamente todo el año vas a tener temperaturas altas, excepto 2-3 meses de frio a lo sumo, la mejor inversión que puedes hacer es un reflector refrigerado, pero uno en condiciones
 
  • Me gusta
Reacciones: akasalazar

akasalazar

Semilla
21 Abril 2020
14
4
3
25
muchas gracias a todos por la ayuda, dentro de poco me llegara un foco led de 60w, para 4 plantas en mi armario seria suficiente potencia?

El ventilador apuntando hacia las puntas a ayudado algo, a procedido a crecer un poquito mas mi niña.

Os informaré a ver que tal me a ido para los que leen y son de las islas! :D
 
-