Cultivo Auto Purple

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Buenos días a todos, es la primera vez que escribo en el foro, pero la verdad es que llevo unas semanas leyendo mucho en el. Soy totalmente novato en esto del cultivo, y después de que se me murieran dos Critical por Pythium la semana pasada, he decidido hacer un seguimiento de una Auto Purple que planté hace dos días, después de que germinase en el Tupper.
Justo hoy ha asomado la cabeza, aquí os dejo foto.
Un saludo a todos, y gracias por hacer que gente como yo podamos ir aprendiendo con tiempo y paciencia.
 

Adjuntos

Última edición:

insomniaweed420

Semilla
23 Mayo 2020
18
10
3
31
Hola, yo tambien soy novato y se me han muerto 3 autos por phytium. Como es recomendable regar cuando son tan chicas y hace tanto calor? He visto que recomiendan regar x los bordes de la maceta ¿pero las raices llegan a absorver el agua?
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Hola, yo tambien soy novato y se me han muerto 3 autos por phytium. Como es recomendable regar cuando son tan chicas y hace tanto calor? He visto que recomiendan regar x los bordes de la maceta ¿pero las raices llegan a absorver el agua?
He leido que en teoria si, por que facilitas el crecimiento de ellas hacia zonas humedas.
Esto del pythium me tiene cagado a mi también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: insomniaweed420

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Hola ten en cuenta que las autos desde que germinan se plantan en una sola maceta y entre mas grande sea mejor sera ya que las autos desde que la raiz toca el fondo de la maceta empiezan a florecer. Por cierto esta bien la niña. Se riega alrededor del tallo suavemente no dejes caer el agua de golpe. Y riega a razon del tamaño de la planta no del tamño de la maceta. Suerte y salud???
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Hola ten en cuenta que las autos desde que germinan se plantan en una sola maceta y entre mas grande sea mejor sera ya que las autos desde que la raiz toca el fondo de la maceta empiezan a florecer. Por cierto esta bien la niña. Se riega alrededor del tallo suavemente no dejes caer el agua de golpe. Y riega a razon del tamaño de la planta no del tamño de la maceta. Suerte y salud???
Gracias por los consejos, así lo haré!
 
  • Me gusta
Reacciones: Canariocbd

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Rellena de sustrato hasta los Cotiledones y quítale el tutor, al ser tan pequeñas es mejor rellenar con sustrato y a la vez que proteges el tallo luego también tirara más raíces.
Se la ve bien, solo un poco espigada

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Así está mejor, pero yo le hubiera subido un poco más el sustrato, y después hubiera emparejado también de sustrato al Macetero para que se quede a la altura de lo que has rellenado para tapar el tallo.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Así está mejor, pero yo le hubiera subido un poco más el sustrato, y después hubiera emparejado también de sustrato al Macetero para que se quede a la altura de lo que has rellenado para tapar el tallo.

Saludos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
El problema es que me he quedado sin sustrato... Tengo que comprar más.
De todas formas, aunque no lo parezca en la foto, solo salen dos dedos de tallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: peloss69

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Mi pregunta es, puedo empezar ya con el BioGrow?
Es que siempre leo que el fertilizante se hecha a partir de la tercera semana, pero yo ya la veo grande.
 

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Dia 25:
Mide unos 22 cm
Al ser novato no se si va atrasada o esta creciendo normal.
Ya se puede notar el olor.
Como la veis?
IMG_20200618_161732.jpgIMG_20200618_161314.jpgIMG_20200618_161652.jpgIMG_20200618_161353.jpg
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
Mi pregunta es, puedo empezar ya con el BioGrow?
Es que siempre leo que el fertilizante se hecha a partir de la tercera semana, pero yo ya la veo grande.
normalmente despues de 15 dias depende de como cultives ejemplo si mides ec / ph eso pero ya deberias en esos dias estar fertilizandola
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Ayuda!
Hoy al levantarme por la mañana me he encontrado las hojas de otra planta que tengo, así:
IMG_20200619_112926.jpg
Alguien sabria decirme que puede ser?
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Ayuda!
Hoy al levantarme por la mañana me he encontrado las hojas de otra planta que tengo, así:
Ver el adjunto 781494
Alguien sabria decirme que puede ser?
Ey welson lo que aria yo es cortar de fertilizar si ya empezastes y darle solo riegos de agua con ph ajustado para que coma bien y sol tio. Y esperar a ver lo que pasa. Tienes que ir mirando con trankilidad e ir descartando posibles problemas exceso de riego, poco riego sobrefertilzacion, descontrol del ph,ec en fin, ay que ekivocarse para aprender, suerte y haz lo k tu creas??buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
Ey welson lo que aria yo es cortar de fertilizar si ya empezastes y darle solo riegos de agua con ph ajustado para que coma bien y sol tio. Y esperar a ver lo que pasa. Tienes que ir mirando con trankilidad e ir descartando posibles problemas exceso de riego, poco riego sobrefertilzacion, descontrol del ph,ec en fin, ay que ekivocarse para aprender, suerte y haz lo k tu creas??buenos humos
Lo que me da miedo es que pueda ser algún hongo...
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Lo que me da miedo es que pueda ser algún hongo...
Es que parece marchita o mustia. Yo diria al ver foto si se espiga es porque no coje el sol suficiente y al no cojer sol si te pasas con lo que le pones tiende a eso. Hazle un seguimiento preguntate a ti mismo si ayer estaba bien porque hoy esta asi. Que le puse? Hazte preguntas y busca una posible solucion. A ver si alguien con mas experiencia te puede ayudar mas que yo porque si controlas todo lo que hemos comentado no deberia pasar nada????
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Welson todas las hojas están así? o sólo esas?. Si tienen todas las hojas forma de garra es sobrefertilizacion... pero no descartes nada aún. Como dice el colega de arriba, sólo agua controlada cuando le toque y a observar.

El truco más importante de las autos por todo lo que he leído y visto es el riego, que debe ser muy escaso (sin dejar que decaigan las hojas pidiendo agua), para que las raíces se desarrollen más buscando agua, regar sólo lo que vaya pidiendo (no todas necesitaran la misma cantidad, segun pese el macetero, tantea el peso). Rodeando la planta, riega suavemente alejado del tallo, al principio por el medio entre el tallo y el limite de la maceta y después por la zona más exterior. El agua se extenderá por toda la zona, la raíz crecerá a buscarla. A mi me ha funcionado bien así.
Si la empapas no crecerá, se quedan enanas, con riesgo de pudrición y otras patologías, al concentrarse todo el agua abajo y no consumirla se pudre.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown
-