Cultivo con LED RGB recomendable?

Mexeduard

Cotiledon
13 Febrero 2015
22
28
18
54
aludos a la banda pacheca del foro.
Estoy apunto de ordenar unos reflectores que vi en mercado libre qué son led rgb, puede uno controlar el espectro luminoso lo que no sé es que si la potencia es suficiente como para un cultivo indoor los hay de 10, 50 y 100 watts pero no dice cuantos lumenes. Se que ustedes se basan mucho en el wattaje, yo me baso en el espectro y en los lúmenes pero no conosco los lúmenes que emite este tipo de LED, cual me recomendarían si mi indoor es apenas de 2 pies cuadrados? éstos reflectores son la última tecnología para alumbrar casas y bañar de colores las fachadas pero no sé si funcionen para cultivar esta preciosa planta.
 

Mexeduard

Cotiledon
13 Febrero 2015
22
28
18
54
Mmmm:cool: que mal compa Estrellado, ya estaba a punto de comprarlos. Seguiremos buscando.:D:D
Gracias por tu respuesta compa.
 

Mexeduard

Cotiledon
13 Febrero 2015
22
28
18
54
Ya lo checkee y No esta muy caro. Y ya abusando de tu ayuda, conoces aliexpress? Tarda mucho en llegar?
 

Mexeduard

Cotiledon
13 Febrero 2015
22
28
18
54
Ya lo checkee y No esta muy caro. Y ya abusando de tu ayuda, conoces aliexpress? Tarda mucho en llegar?
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Que tal! tengo un post llamado "haciendo un micro-indoor" es lo que utilizo como arranque de mis marias. si lo lees veras que primero comenze con una tira leds de 5mts igual RGB, supuestamente por esos 5mts serian 25w mmmm no me gusto senti que le faltaba mas luz y le meti un foco led de luz fria de 8w y ahi la cosa cambio las plantas crecieron mas rapido y de forma mas robusta. Si no has hecho el gasto, yo te recomiendo ampliamente comprar mejor dos focos de 8 o 10 wtts que sean leds de luz fria, o bien compra los focos especiales para grow ya sea en Aliexpress o en Ebay (yo compro en Ebay) Apenas me llego un foco grow led de 36w que todavia no hecho a andar porque estoy esperando unas semillas que me llegaran de un compa y con esas lo quiero estrenar.

Nuevamente date una vuelta por mi post y seguro despejaras muchas dudas.

Ah todas esas tiendas Ebay, AliExpress, Amazon etc tardan un mes o un poco mas en llegar. aunque apenas compre unas cosas en ebay y me llegaron en 3 semanas, ventaja de comprar es que ya todo esta asegurado si sigues sus guias de compra.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Mandelbr8t

Semilla
23 Mayo 2015
22
8
3
Aliexpress tarda mucho.
No uses led RGB, usan filtros para generar los colores y son poco potentes.
Si quieres usar lamparas chinas, busca que usen diodos de calidad y tengan reputacion.
Refuerza con focos de bajo consumo (CFL) y te ahorras el 25%.
 
  • Me gusta
Reacciones: sinexp

Mexeduard

Cotiledon
13 Febrero 2015
22
28
18
54
Gracias compá AKEKIKE ya vi tus videos y tu microindoor. Me voy a aplicar y construir uno parecido. Y en cuanto haya mas feria comprar e uno de 150 watts full spectrum.
 
1 Noviembre 2016
2
1
1
43
BUenas camaradas, buscando respuestas encontre este tema, digamos que yo ya cometi el error y tengo 2 led rgb de 100w, los complemente con un bajo consumo de 65w porque parecia que les faltaba puchero, mi pregunta es, ya teniendo los reflectores, si me conviene usar el color blanco (supuestamente con todas las longitudes de onda) o ponerle un color naranja o rojo para la etapa de floracion? desde ya muchas gracias si alguien puede aportar alguna luz sobre mi duda, PD: planeo cambiarlos tal vez en el futuro pero como por ahora no tengo dinero quiero saber cula seria la mejor forma de usar lo que ya tengo, saludos
 
1 Noviembre 2016
2
1
1
43
gracias compañero, desde mañana la paso a ROJO!!! XD
Ya se mostro hembra y comienza la floracion asi que no hay tiempo que perder con las luces XD
[/url][/IMG]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

MxBurro

Semilla
20 Diciembre 2017
13
16
3
30
Que tal! tengo un post llamado "haciendo un micro-indoor" es lo que utilizo como arranque de mis marias. si lo lees veras que primero comenze con una tira leds de 5mts igual RGB, supuestamente por esos 5mts serian 25w mmmm no me gusto senti que le faltaba mas luz y le meti un foco led de luz fria de 8w y ahi la cosa cambio las plantas crecieron mas rapido y de forma mas robusta. Si no has hecho el gasto, yo te recomiendo ampliamente comprar mejor dos focos de 8 o 10 wtts que sean leds de luz fria, o bien compra los focos especiales para grow ya sea en Aliexpress o en Ebay (yo compro en Ebay) Apenas me llego un foco grow led de 36w que todavia no hecho a andar porque estoy esperando unas semillas que me llegaran de un compa y con esas lo quiero estrenar.

Nuevamente date una vuelta por mi post y seguro despejaras muchas dudas.

Ah todas esas tiendas Ebay, AliExpress, Amazon etc tardan un mes o un poco mas en llegar. aunque apenas compre unas cosas en ebay y me llegaron en 3 semanas, ventaja de comprar es que ya todo esta asegurado si sigues sus guias de compra.

saludos
Oyes bro cual tipo de foco dices??? Y crees que funcione un foco led de 20wtt con 48 lucecitas

Sent from my LGMS210 using Tapatalk
 
-