Cultivo con leds y placa solar

rulador

Semilla
24 Octubre 2014
57
13
8
28
Buenas, posiblemente me trateis de locos pero desde hace dos años que planto en exterior, y no se me quita la idea de la cabeza de hacer un interior con un foco Led alimentado por una placa solar, alguien lo ha probado? Mi plan sería buscar una placa solar, conectarle una batería recargable para que tire de ahí cuando se esconda el sol y un foco Led, así conseguiría bastantes horas de luz para la planta, (de hacer el interior sería una única planta) la placa produce la electricidad pasa por la batería y por el circuito hasta el foco, a la vez de que la electricidad pasa iría recargando la batería y cuando la placa deje de recibir sol, la batería recargable alargaria la iluminación del foco, como lo veis vosotros? Sería viable? Alguien lo ha probado? Gracias un saludo
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Supongo que con unas resistencias se podria hacer algo para que alimente por ejemplo un cob la bateria, y que luego esta sea cargada atraves del panel solar.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Tengo la misma idea
Para hacer eso necesitas un controlador de carga para la bateria, una bateria de 12V carga a unos 14.4V max y el panel puede entregar mas que eso. Y para conectar el LED necesitas un inversor de Corriente si lo conectas con un driver o un step up si el LED es de mayor voltaje que la bateria.
 
-