Cultivo - Crecimiento Interior / Floracion Exterior (Dudas)

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Hola! Como están?

Tengo unas 6 Kraken de Buddha Seeds plantadas en macetas de 0,50L (que en unas semanas las pasaré a unas mas generosas de 3,5 o 5) en un indoor de 60x60 bajo un led casero de 150w y un bajo consumo frío 6500k 200w.
Recien van por el día 3. Mi objetivo es tener una buena producción ya que se me dió la oportunidad de tener estas plantitas solo hasta diciembre de este año, y no voy a poder volver a cultivar hasta fines del año que viene, entonces me quiero quedar tranquilo de tener para fumar

Teniendo esto en cuenta, estaba pensando en dejarlas entre 1 y 2 meses en el indoor a 18/6, y despues pasarlas a "exterior" (En macetas de entre 15L y 20L) controlando un fotoperiodo de sol a 12/12 sacandolas de mañana y entrandolas a la tarde y dejarlas en completa oscuridad (Creo que esto se llama floracion forzada), y si le faltan algunas horas de luz complementar con led y un bajo consumo cálido de 3000k, ya que el "exterior" es un simple balcón de departamento. que tendrá entre 6 y 8 horas de luz directa

Pero bueno, toda esta odisea seria para aumentar la producción ya que leí por ahí que florarlas en maceta en exterior da mejor rendimiento que dejarlas en el indoor teniendo en cuenta que no tengo un gran equipo de iluminación...

Ahora las preguntas:
Va a funcionar ponerlas en crecimiento en indoor a 18/6 y pasar a exterior para que floren controlando el tiempo de sol a 12/12 para AUMENTAR LA PRODUCCIÓN?
O en el indoor voy a tener mejor producción?
Se alarga el tiempo de floración por pasarlas a exterior?
Muchas Gracias. Saludos compas!

PD: Soy del hemisferio sur, ahora estamos por empezar la primavera
PD2: Si las dejo florar en indoor serian en macetas de 10L, mientras que si las llevo a florar en exterior serian en macetas de 15L o 20L
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Porfa ayuda, porque no encuentro información clara sobre este tema de si es mejor florarlas en maceta en el balcón controlando la luz a 12 12 o mejor dejarlas en el indoor
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola chuny. Si puedes hacerlo, te va a ir mejor haciéndolo en exterior completando las horas con focos si hiciese falta. El sol da más producción, el interior te da más control...los 2 juntos funcionan muy bien pero da mucho más trabajo. Además no tienes mucha potencia de luz en el interior por lo que yo me centraría en darles todo el sol que puedas y completar con focos, sobretodo en floración ;)

Eso si, te aconsejo que desde pequeñas las saques al sol todos los días para que se acostumbren a su luz, de adultas no llevan muy bien los cambios bruscos por lo que es mejor que se acostumbren desde el inicio.

Suerteee!!! :D
 

El Chuny

Semilla
9 Agosto 2018
60
1
8
25
Gracias por la respuesta! Entonces haré eso, les voy a dar luz solar y voy a completar los ciclos a 18/6 y 12/12 con el Led y el CFL
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore
-