Cultivo de 4 plantas en armario de 1.80x55x55

Reknero

Semilla
16 Agosto 2019
1
0
1
31
Hola buena vibra amigos, tengo varias dudas acerca del inicio de mi cultivo y espero por favor me puedan ayudar, les paso las especificaciones de mi setup antes de comenzar con las dudas:

.- LED DE 120W 30 cm x 30 cm (CHINO) / lámpara bestva Elite 600W LED con dos ventiladores incluidos. uso una sola lámpara, nunca las dos juntas por el espacio.

.- Ventilador de 5 pulgadas.

.- Sistema hidropónico dwc (raíces sumergidas) con 4 canastillas de 3pul. posibilidad de adaptar sistema extra de riego (anillos con goteo encima de cada planta). Ambos hechos a mano por mi.

.-Recubierta reflejante por todo el espacio del armario, que aumenta hasta un 10% (según mis mediciones) la intensidad de la luz.

.- 4 semillas automáticas de la variedad enana llamada "Royal Dwarf" de Royal Queen Seeds.


Previamente esa 4 semillas fueron germinadas en agua con ph de 6, duraron en agua aprox. 24 hrs y después que absorbieron suficiente agua, reventaron y mostraron la radícula fueron pasadas a cubos de lana de roca previamente remojados en agua con ph de 6 y promotor de raíces de General Hydroponics, mi duda es si la semillas ya reventaron y tienen radícula,

¿es necesario que estén bajo luz aunque solo sean semillas germinadas y no retoños con hojas?

es decir desde que brotó la radícula se pueden considerar germinadas pero aún no salen a la superficie del cubo de lana de roca,

¿es necesario que tengan luz en lo que salen a la superficie o solo debo de aplicar la luz una vez que salgan a la superficie y muestren sus dos cotiledones?

Y mis últimas preguntas son a futuro, ¿me recomiendan llevar el cultivo en su totalidad (2 mese aprox.) con la lámpara de 120w o la de 600w? eso considerando el espacio que tengo, mis canasta son de 3 pulgadas y mis cubos de lana de roca son de una pulgada, cubro el espacio restante con arlita.

Anexo fotos y espero ese feedback de toda la banda grower, gracias de antemano a todos, buenos humos!
 

Adjuntos

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
¿es necesario que estén bajo luz aunque solo sean semillas germinadas y no retoños con hojas?
En la germinacion no es necesario que tengan luz, es contraproducente, para germinar lo mejor es 23-28° en oscuridad.

¿es necesario que tengan luz en lo que salen a la superficie o solo debo de aplicar la luz una vez que salgan a la superficie y muestren sus dos cotiledones?
No es necesaria la luz cuando no tienen hojas, es importante la temperatura y humedad, una vez la planta ya sale de la tierra si necesitara luz.

¿me recomiendan llevar el cultivo en su totalidad (2 mese aprox.) con la lámpara de 120w o la de 600w?
55*55*180 yo meteria sin duda 120w, metiendo 600 vas a tener un consumo elevado para nada, vas a sacar lo mismo o poco mas que con los 120w.
 
-