Cultivo de cáñamo industrial en casa.

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
La finalidad de este cultivo no es solo sacar producción,escoger un buen polen macho y hacer algo medicinal, también tengo la idea de seleccionar el mejor polen macho,aunque tenga que poner otra tanda más,pero quiero seleccionar el mejor macho,evitando que sea hermafrodita. El polen que saque,lo usaré para polinizar una mobi dick cbd que me quiere regalar mi novia. Este cruce lo haría para subir cbd,y retrocruzar hasta encontrar un fenotipo que me interese(que tenga muy buena producción,buen olor, buen sabor,duro frente a plagas y hongos, y que su floración sea menos larga)

Si la tontería me sale bien cruzaré variedades resistentes como la Alpujarreña que también va a ser mía,con el cáñamo y cosas similares

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Sintabaco

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
La finalidad de este cultivo no es solo sacar producción,escoger un buen polen macho y hacer algo medicinal, también tengo la idea de seleccionar el mejor polen macho,aunque tenga que poner otra tanda más,pero quiero seleccionar el mejor macho,evitando que sea hermafrodita. El polen que saque,lo usaré para polinizar una mobi dick cbd que me quiere regalar mi novia. Este cruce lo haría para subir cbd,y retrocruzar hasta encontrar un fenotipo que me interese(que tenga muy buena producción,buen olor, buen sabor,duro frente a plagas y hongos, y que su floración sea menos larga)

Si la tontería me sale bien cruzaré variedades resistentes como la Alpujarreña que también va a ser mía,con el cáñamo y cosas similares

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Suena bien eso, ojalá salga algo bueno de esos cruces.
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Adelanto un poco. Han sacado el segundo par de hojas y van creciendo,algo lentas pero porque las tengo recortadas de agua para trasplantar en seco y así que tengan más raices

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Parecen que están tumbadas pero es porque están dobladas,a ver si consigo que se enderezan un poco y les pongo solución. El cáñamo me he dado cuenta que desde que nace tiende a espigarse muchísimo, cuánto más lo entierres más se espiga,por eso yo recomendaría poner algún tutor cuando son así de pequeñas hasta que no tengan un buen tamaño. Yo no suelo poner tutores nunca,pero yo lo recomiendo la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Dobladas en plan para buscar el sol y eso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.040
7.308
228
Con un tubo de carton de papel higienico esta solucionado tu problema
Parecen que están tumbadas pero es porque están dobladas,a ver si consigo que se enderezan un poco y les pongo solución. El cáñamo me he dado cuenta que desde que nace tiende a espigarse muchísimo, cuánto más lo entierres más se espiga,por eso yo recomendaría poner algún tutor cuando son así de pequeñas hasta que no tengan un buen tamaño. Yo no suelo poner tutores nunca,pero yo lo recomiendo la verdad

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Traigo malas noticias xdd,muy malas.
Mi madre me ha mandado esta foto de mis pequeñas plantas caídas en combate,3 de ellas con pityhum y otra con falta de agua Xd.
Mañana iré a ver si consigo semillas de cáñamo de las que tuve en un pasado


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Que chapuza, viendo ya más de una afectada por ese temido hongo, limpia con agua oxigenada a conciencia la zona, y yo si te queda tierra de la misma que has usado, le daría microondas para matar las posibles esporas.
Es que ya no quiero ni las macetas, mañana cojo la bandeja y todo lo que esté cerca y con agua oxigenada o alcohol a piñón

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Una pena lo sucedido a las plantas, en la foto como decías mas atrás si que se observa que se espigan mucho.

La mejor solución como dices que vas a hacer, todo en lote a la basura y desinfectar la zona

Un saludo
Esta tarde/medio día seguramente coja y desinfecte todo y voy a hacer un trasplante expréss a la que mejor veo que ha aguantado viento,sustrato súper seco a 34º a pleno sol. La voy a trasplantar a un vaso de estos de Mac Donald grandes de coca cola con miles de agujeros en la base para que drene bien,en el fondo perlita y el sustrato con más perlita para que airee más todavía

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me acabo de leer el hilo entero. ¡¡ES SÚPER INTERESANTE!! Cojo butaca cómoda y palomitas. Me planteo muy seriamente lo de plantar cáñamo. No sé si a alguien más le pasará pero yo soy de plantar 2 niñas en verano y listo. No tengo interior, al menos, de momento. Y lo que me pasa es que si me quedo sin producción, paso de ir al mercado negro e incluso a las asociaciones para que me peguen un palo que me dejen doblado. Autoconsumo y listo. Qué pasa? Que si me quedo sin, los dolores no se van y encima muchas veces con el mono vuelvo a fumar tabaco. Por lo que he leído de vuestra experiencia, veo que el cáñamo es una buena opción. Además, el THC me pega muchísimo (o eso o soy un cultivador que te cagas) y muchas veces me deja demasiado tirado para hacer alguna cosa. Como este año ya tengo a mis dos monstruitas en la terraza y no quiero problemas con los pájaros con placa, me esperaré al invierno o al verano que viene.

Sólo 3 preguntas:

1- ¿cuánto tarda desde germinación hasta cosecha?
2- ¿se hacen muy grandes?
3- ¿cuántos gramos salen por planta?

¡Mil gracias!
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Cogete el asiento que quieras que hay sitio para todos!! Muchísimas gracias por la opinión y claro. Yo soy de poner en verano y en invierno seguir poniendo cáñamo. Sobre las preguntas

1- La media suele ser 100 días,3 meses y pico desde la semilla hasta la cosecha

2- Pues una altura que pueden llegar a medir suelen ser 3 metros o incluso más al ser sativas.
Hay varios fenos,yo tuve uno muy indico que murió por una tragica plaga de araña roja si no recuerdo mal. De unas 15 semillas elegí esta,desde el minuto uno creciendo rapidísimo,sin problemas,aguantando sequía y frío de una manera bestial,cambios de temperatura gigantes y llegando a los -3/-5 grados incluso en exterior,sin parar crecimiento.

Si buscas plantaciones de cáñamo industrial suelen ser plantas enormes,muy altas

3- los granos viendo las fotografías y demás fácilmente podría llegar a una cantidad muy elevada,pero no te sé decir una cantidad exacta.

Las veces que he tenido cáñamo debido a que lo tenía más bien por capricho mientras no pillaba semillas de temporada no le hice mucho caso,pero ahora que necesito el cáñamo para la ansiedad y demás lo necesito muchísimo. Maldito el día en el que me dediqué a germinar semillas de cáñamo para luego acabar quitandolas!! >.<

He planeado que más adelante iré comentando,una poda apical si veo que se estiran mucho,a ver como responde ya que el cáñamo no tiene muchas ramificaciones pero las sigue teniendo y por huevos voy a hacer que ramifique

(Eso es un cogollín de cáñamo que me quedaba)


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Muchísimas gracias! Me pongo ya mismo a investigar!! :) :)
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Muchísimas gracias! Me pongo ya mismo a investigar!! :) :)
Voy a ver si doy con las semillas que tuve hace un tiempo,la de los fenos indicos que me da mucha más seguridad que estas tan sativas que las veo más debiluchas. Si consigo esas semillas me pongo en contacto contigo y te regalo un puñado para que empieces a juguetear y a probarlas!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Otra eliminada. Me quedo con las mejores que me están dando alegrías.

La segunda foto,a esa planta la voy a llamar #1,a la más bajita #2 y la otra #3.

#1 crece bastante bien,ha dado un poco de parón pero está creciendo bastante bien, deseando de trasplantarla

#2 / #3 las metí en tierra siendo más pequeñas,de ahí que estén más atrasadas,#2 se espiga bastante menos que las otras teniendo las mismas condición que las demás #3 sin embargo se espiga también bastante,pero la que más #1 que le encanta el sol y pide más y más como una loca


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Pero te fumas el cáñamo?contiene thc o CBD? Es un tema interesante!!!por aquí me quedo

Enviado desde mi nube en Babylon
No fumo porque realmente prefiero las infusiones. La finalidad de esto es sacar un buen macho o hembra,o hermafrodita,y sacar cosecha para meterla en alcohol etílico y hacer aceite de cbd para ansiedad y demás a parte de hacer extracciones para amigos y demás. Tengo otro puñado de semillas germinando para usarlas para meterlas cuando sean grandes con toda la cosecha tallos y demás al alcohol,las que mejores vea me las guardo para hacer cruces y demás

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

rubinminaga

Cogollito
15 Septiembre 2017
669
152
53
54
Pero te fumas el cáñamo?contiene thc o CBD? Es un tema interesante!!!por aquí me quedo

Enviado desde mi nube en Babylon
Hostia perdón que me he olvidado contestar a tu pregunta. Contiene thc al 0'2% ±,y cbd al 3-4%

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

kcmjj98

Semilla
30 Agosto 2018
1
0
1
26
hola buenas, llevo tiempo informandome y viendo cosas sobre el cañamo y me gustaria saber si alguno ha probado o que opinion me podria dar sobre fumar las hojas de cañamo en cogollos sin semillas, ya que he visto que normalmente son para infusiones, pero no se si estaria bien para fumar como por ejemplo como sustituto del tabaco.
gracias.
 
-