Cultivo de champiñones.

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
@kiny82 esa foto tiene muy mala calidad, así no se puede observar ni darse una idea del champi, si consigues una buena camara para la foto y unos mejores ejemplares que esos parecen en muy mal estado, dar más información de la zona en donde los encontraste, describirlos, etc. tal vez se te ayudaría y podría orientar un poco, ya que hay que estar seguros de la identificación del hongo si no puede que ya no despiertes del viaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Buenas amigos espero anden buenas sus esporas...
Les cuento que al parecer es necesario pasteurizar la estiercol de vaca ya que veo que otros agenttes an detenido el crecimiento del micelio y este crece en forma de pelos blancos, sin llegar a querer colonizar el sustrato y queriendo salir del recipiente por las paredes Les dejo foticos
He senbrado micelio bueno en un arbol caido que esta en descimposicion, luego les dejo detalles de esto

uploadfromtaptalk1417016379318.jpg

uploadfromtaptalk1417016399466.jpg

uploadfromtaptalk1417016418351.jpg

Tiene buena resolucion las imagenes para qur vean de que pelos les hablo
Hasta pronto
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Qué hay gente del foro, había dejado medio olvidado mis recientes con maíz palomero, en lo que tardaban de colonizar completamente, y hoy en la mañana descubrí que 1 estaba totalmente contaminado, otro al parecer igual ya que por la pequeña que le deje, despide un olor a vinagre y al parecer se ha detenido el crecimiento del micelio, y el otro en lugar de ponerlo en frasco utilice una pequeña bolsa y me ha dado mejores resultados ya que puede controlar la contaminación, si identificaba algunas irregularidad, con un cutter esterilizado hacia el corte a la bolsa y la extracción de la parte contaminada, mientras que en donde utilice frasco al querer remover la parte contaminada se revolvían los granos por lo que me hace pensar que fue motivo de la contaminación total, otra ventaja de utilizar la bolsa es hasta cierto punto controlar la humedad, ya que en algunas ocasiones note la falta de humedad cuando el micelio se veía seco, y le inyectaba unos cuantas unidades de agua y sellaba, si consideraba que tenis de más igual podía hacer extracción con la jeringa, por lo que consideró que es mejor utilizar alguna bolsa que algún fresco para la obtención de micelio, ahora alguien me puede explicar bien el siguiente proceso, ya que mi antiguo cultivo de setas bastaba con en lugar de usar algún grano utilizaba zacate estéril lo dejaba enfriar y con esa misma humedad colocaba el micelio todo en una bolsa y con orificios al fondo para que escurra el agua que tenga de más, nuevamente colonizado, hacia algunos orificios donde rentara el aire ya que ahí es donde se va a estresar el micelio dando el crecimiento de lo que conocenos como hongo, es una técnica que aprendí con señores que se dedican al cultivo de setas comestible, es algo parecida pero cual me recomiendan? Ya para las dos últimas etapas, las dos primeras fotos sin del fracaso donde se crece muy lentamente el micelio y la última la bolsa ya colonizadaIMG_20141201_080435036.jpg IMG_20141201_080449555.jpg IMG_20141201_080517310.jpg
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Excelente aporte compa lucky una forma novedosa de cultivar :)

acabo de regresar de un viajecillo algo largo y me encontre los panes produciendo setas fuera de las fructificadoras y a todo lo que dan, como todavia estaban en frascos hicieron un espaguetti de setas muy rico, apenas voy a cosechar

el unico que deje fue un pan de pesa en una fructificadora el cual me dio un a seta con sombrero de casi 20 cm de diametro y algo grande, aparte de potente productora de buenas setas jejejejeje

a seguirle dando andaba algo presionado por la chaba pero ya esty organizando todo para subir las fotos que faltan

Saludos a todos y excelente inicio de año
 
  • Me gusta
Reacciones: lukyman y Raslalo

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
gracias bola entonces con agua mineral quedara pero para el sustrato no podre usar fibra de coco con vermiculita y humus que es con lo que cuento o tengo pettmoss de unos cultivos pasados pero eso no creo que sirva o lo puedo esterilizar o que otra cosa no muy cara puedo utlizar el arroz no sirve jejeje muy pregunton pero pues soy un novatillo en esto yo solo los se buscar pero estaria chido tambien aprender a cultivarlos saludos gracias por la ayuda :razz:
Hola , cosmo , dodne conseguuiste la vermiculita man?
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
malas noticias, cobweb es una contaminación bastante común que se confunde facilmente con el micelio. se llama dactylium mildew y si buscas imagenes en google veras muchas de cultivo de hongos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mildew
Muchas gracias amigo Duranspider, no hubiera nunca encontrado esa respuesta; esto sucedio porque no pasteurice el sustrato como debia ser, ya voy amarrando cabos y el proximo intento no deberia fallar, afortunadamente tengo varios prints de esos mismos hongos,
cuidense mucho , cuando haga otro intento les estare informando por este medio, gracias totales
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
high to all

despues de la empanizada, ya por fin aparecieron unos peques !!!!!!!

Ver el adjunto 406064
Purpule me llamo la atencion que hiciste roll , podrias explicarme si hiciste dunk (agua de que tipo?) y si a la hora de empanizar utilizaste vermiculita esterilizada. , ah y tambien en cuanto a tu fructificadora donde conseguiste los tapones blancos de arriba para el intercambio de aire, saludos y muchas gracias haze
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
buenas lokotez, para nada soy experto en esto de las miceliadas pero como me preguntas pues te contesto

si hice el dunk con agua normal de la llave, heche los panes en una olla con un plato encima pa que mantuviera los panes sumergidos
pa empanizar use vermiculita normal sin esterilizar
los tapones blancos son rellenos de colchas y almohadas que mi mujer tenia por ahi

saludos
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Gracias purpule haze chido por el consejos te salieron unos buenos champs . hace siete dias que inocule 3 vasos con esporas mazatepec ;estan a temperatura ambiente (ha estado haciendo frio) y aun no veo ningun rastro de micelio ; solo uno de los panes que meti en una pseudoincubadora parece ser que ahi va saliendole poquito , es normal ? Alguien sabe ccuanto tardan maso? Saludos banda desde el defectuoso
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
20150212_221056.jpg 20150212_220907.jpg Que onda banda pues creo que si es micelio ,ando contenton ,inocule 3 dos ya tienen micelio y el que esta sin fuente de calor ni sus luces de micelio como ven banda
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Que hongo banda pues aqui actualizandoles sobre el cultivo ya llevan maso 3 semanas en incubacion y uno de los vasos ya esta casi al cien por ciento colonizado , una pregunta tengo la temperatura de la pseudo incubadora un poco alta 33° maso , y he notado pequeñas gotas evaporadas dentro de los vasos , crees que haya problema por ese lado, bueno ojala y tiren paro les dejo unas fotitos , ah y tengo tmbn una jeringa cubensis huautla por si a alguien le interesa un trueque por unas semis mac , purpule haze , viet, etc saludos banda20150222_200938.jpg 20150222_201107.jpg 20150222_201245.jpg
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
si, parece micelio de psilocybe.

33° es muchisimo, tienes que reducirla a unos 27° o estas invitando a que germinen contaminaciones.

A mas de 30° el micelio sigue creciendo, pero como el micelio mismo tiene un metabolismo, este genera calor. las endoesporas de bacterias se activan con las altas temperaturas, a menos de 30° (tomando en cuenta el calor generado por el metabolismo del hongo) al micelio de psilocybe le da tiempo de colonizar todo el sustrato antes de que se despierten las contaminaciones.

Esto pasa porque al esterilizar el sustrato en la olla express, no queda 100% esteril, pero casi. Es virtualmente imposible esterilizar algo al 100% para más información, http://es.wikipedia.org/wiki/Esterilización_(microbiología)

Asi es muchachos, solo estamos aumentando la probabilidad de que nuestro querido hongo sea el que gane la carrera por el sustrato. Es como apostar :D
 

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
si, parece micelio de psilocybe.

33° es muchisimo, tienes que reducirla a unos 27° o estas invitando a que germinen contaminaciones.

A mas de 30° el micelio sigue creciendo, pero como el micelio mismo tiene un metabolismo, este genera calor. las endoesporas de bacterias se activan con las altas temperaturas, a menos de 30° (tomando en cuenta el calor generado por el metabolismo del hongo) al micelio de psilocybe le da tiempo de colonizar todo el sustrato antes de que se despierten las contaminaciones.

Esto pasa porque al esterilizar el sustrato en la olla express, no queda 100% esteril, pero casi. Es virtualmente imposible esterilizar algo al 100% para más información, http://es.wikipedia.org/wiki/Esterilización_(microbiología)

Asi es muchachos, solo estamos aumentando la probabilidad de que nuestro querido hongo sea el que gane la carrera por el sustrato. Es como apostar :D
Gracias por el consejo duranspider ya les baje la temperatura y pues ando viendo vomo avanzan ,por que me parecio ver un poco de resequedad o contaminacion en uno de ellos , si todo marcha bien la prox semana pasare al menos a uno a fructificar , y bueno esperando que todo marche como dios manda , que le traigo ganas a esos champs que por cierto sera la primera vez que consuma . Por cierto como han sido sus experiencias con champs?
 

abraxass

Semilla
30 Marzo 2015
3
2
3
36
Hola, soy novato en el tema. Mandé desde diciembre mi cartita a FSRE pero no me ha llegado nada por lo que empecé a investigar que otras alternativas hay para conseguir esporas. Ya me topé con un par de sitios que venden jeringas y kits de cultivos aunque ideológicamente no estoy muy de acuerdo en que anden lucrando con eso. Veo por varios posts que la banda es bastante generosa para fomentar el cuktivo. ¿Habrá alguien que me pueda donar esporas? Sin duda retribuiré cuando salga mi primera cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: D33pblu3

lokotez

Cogollito
2 Enero 2013
115
152
53
33
Que onda banda, como ven ya van saliendo los champis, es mi primer cultivo , salieron muy peques no creen? Y abraxass ahora que saque prints te rolo unos 20150401_102322.jpg 20150401_102317.jpg
20150401_102300.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: purple haze

D33pblu3

Cogollo
24 Junio 2014
263
375
83
Fuera del alcanze del bostezo univeral!
Hola, soy novato en el tema. Mandé desde diciembre mi cartita a FSRE pero no me ha llegado nada por lo que empecé a investigar que otras alternativas hay para conseguir esporas. Ya me topé con un par de sitios que venden jeringas y kits de cultivos aunque ideológicamente no estoy muy de acuerdo en que anden lucrando con eso. Veo por varios posts que la banda es bastante generosa para fomentar el cuktivo. ¿Habrá alguien que me pueda donar esporas? Sin duda retribuiré cuando salga mi primera cosecha.
yo te puedo rolar un print de a free, y tu ya le mandas a los que no tengan, una jeringa o algo, si estas de acuerdo xD
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
Mod
23 Marzo 2009
2.323
428
108
Buenas amigos despues de mas de un año volvi a intentaar cultivar lps psilocibes, llegue a invadir el sustrato q fue popcorn y no aparecen mas contaminaciones como se venian presentando, y esto es lo que empezoó a crecer, ?que creen que esta naciendo? les agradezco sus opiniones

IMG-20160630-WA0007.jpg IMG-20160630-WA0005.jpg IMG-20160630-WA0002.jpg
como lo ven?
saludos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: lokotez y bola195

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Se ve muy bien esa fructificación ya paso el peligro de contaminacion, en cualquier momento salen primordios, mucha suerte y que tengas una excelente cosecha.
 
-