Cultivo de exterior???

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Hola:

Tengo un par de White widow plantadas hace 10 dias. de momento han germinado bien, y empiezan a sacar el 2º par de hojas.

Las tengo dentro de casa, justo tras las ventanas q dan a la terraza. Aqui les dá unas 3 horas de luz solar directa, e indirecta otras 3. No las dejo en la terraza pq salgo de casa a las 7 de la mañana, y me dá miedo q se enfrien.

Al llegar a casa a las 3 las saco de nuevo y las pongo al sol, es bueno??

Mis preguntas son:

-Si las saco a las 7 a la terraza sufriran??
-Q es mejor, dejarlas fuera siempre, o meterlas por la noche??
-Y por ultimo, las suelo regar dia sí, dia no, con una cantidad de agua equivalente a un vaso de agua, tal vez un poco mas.

Perdón por el "ladrillo", y gracias de antemano.

Maricultor 8)
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Yo creo que vas a malgastar dos semillas tan buenas, ya que no es buena temporada para plantar , la cantidad de agua qeu les echas esta bien , cuanto mas crezcan subeles la dosis , yo creo que te van florecer muy pronto. :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola manicultor!!

Por eso del frio y demas, deduazco que estas cultivando en España, por lo que ya "empezamos mal"...

Ahora en españa, independientemente del frio, o la humedad o lo que sea, hay un fotoperiodo que no ayuda a las plantas, ya que hay demasida oscuridad cada duia, por lo que las plantas no creceran bien y, en cuanto puedan, florecerán. quedandote una cosecha muy pobre.

Las plantas de maria se guian por la relacion de horas de luz/oscuridad para florecer, lo que se llama fotoperiodo. a partir de febrero / marzo, que cada vez hay mas luz, empieza a ser una buena epoca para plantar, pero ahora la luz es cada vez menos.

Mi consejo es el siguiente. Como experimento o curiosidad esta bien, puedes seguir adelante con las plantas a ver que sale. Te recomiendo no sacarlas muy pronto afuera -el frio las paraliza y ralentiza el crecimieto, eso si no llega a matarlas- Riegalas poco, ya que ahora casi no se evapora agua. Debes esperar a que la superficie del tiesto muestre tierra seca para volver a regar.

Si lo que quieres es meterte de lleno con el cultivo y obtener una buena cosecha, hazte con unos fluos para darles la luz extra que necesitan. Una lampara agrolite, qunque no tenga tanta potencia como un alampra de 400 o 600 W creo qeu te podra servir. Pon la lampara para que se encienda por la mañana, y se apague una vez sea de dia completamente. Esto hasta completar 18 horas de luz al dia. Pongamos por ejemplo que es de dia completamente a las 8,30 y que es de noche a las 18,30. Esto implica 10 horas de luz natural. Deberias encender el foco -con un temporizador, claro- 8 horas antes de amanecer, esto es, a las 12,30 de la noche.

Cuando acaben su crecimiento, les quitas el foco y con la luz/oscuridad natural, flioreceran.


OLE OLE Y OLE vaya ladrillo acabo de soltar!!!! 8)


Suerte!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
para terminar de enladrillar....

el foco apagarlo sobre las 9 o cosa asi.

Y darles solo un mes o mes y medio de crecimiento.

Esto , como ves, es un cultivo hibrido entre interior/exterior, bastante simplificado

Espero que te quede bien la idea
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
olé esa competi de ladrillos :lol:

Deciros tb q es la 3ª vez q cosecho, la 1ª salieron maxotes, la 2ª murieron, y ahora, viviendo por fin solo, no he podido esperar a febrero y he tenido q plantar 2 white widow feminizadas, q compré en su dia en Amsterdam (uhm :twisted: q recuerdos)

En fin, por lo q me decis, le tengo q meter una bombilla; perfecto!!!

Solo necesito q me digais cual comprar y donde, y en su defecto... la tengo q meter en un armario??? O en el salon junto a la ventana están bien??

Por cierto, si q soy de España, concretamente de la costa Levantina :( , aqui no para de hacer sol y calor (ahora mismo voy en camiseta).

Pues en saber estos datos, me pongo manos a la obra, a ver si consigo sacarlas adelante.

Con lo de la bombilla q podria tardar en cogollar ?? He escuchado q de este modo se pueden sacar 3 cosechas al año?? Una cada 4 meses??

Maricultor 8)
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
cualquier cultivador de interior podria ayudarte mejor que yo...

creo que una agrolite de 105 W seria suficiente para crecer 2 plantas. Si te lo curras incluso puedes sacar esquejes, eso si, poquitos, y luego ir pasando las plantas a florar con luz natural.

Puedes complicarte todo lo que quieras, pero no hace falta armario para estas 2 plantas. Un reflector estaria bien. Las plantas deben estar en un lugar don de al apagarse el foco tengan la luz natural.

un saludo!
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Tomo nota:

-comprar agrolite de 105 watt ... donde?? en tienda especializada, en carrefour???

-A q te refieres con el reflector?? Es como una pantalla espejada?? Para colocarsela delante, sin armario??

saludos: Maricultor 8)
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con un tubo fluorescente de 36w te sobra "dayligth", solo lo necesitas para que tu planta coja un minimo de altura antes de florecer, cuando quieras que florezca lo quitas y au.

Yo cultivo ahora en invierno sin suplemento de luz, las sativas son ideales, porque crecen lo suficiente antes de florecer para no quedarse enanas y cosechar en marzo, abril, eso si debes preservar que nunca bajen de 15º cuando son jovenes y de 10º grados cuando son adultas. Salut
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
pos mejor tma nota de lo que dice minso, y si tienes dudas de sus consejos pasate por el apartado interior y dejate caer por alguno de sus hilos para ver de lo que es capaz

En todo caso, el reflector es lo que dices. Fijate en la firma de soJe que tiene una compra conjunta de fluotrecentes y un "bricomania" para hacer reflectores

un saludo
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Gracias a todos, a ver si la semana q viene me compro una, fijo.

Gracias en especial a plantacultor por la foto, siempre es una ayuda extra para saber lo q se compra.

Y en general, saludos!!!! Os mantendré informado

Maricultor 8)
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
wenass 8)

minso dijo:
... Yo cultivo ahora en invierno sin suplemento de luz, las sativas son ideales, porque crecen lo suficiente antes de florecer para no quedarse enanas y cosechar en marzo, abril
cultivas ahora? en exterior? sale bien en nuestra costa levantina :wink: ?

pd: perdón maricultor (me mola tu nick) porque esto no tiene nada que ver con tu post :wink: .... bueno si te pillas el agrolite es enroscar i punto... te olvidass de reactancias i tal... lo de los tubos puede salir más barato pero es más lio..

suertte i saludos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...con el balcon acristalado claro.......por lo demas bien, no es lo mismo de productivo que en verano evidentemente, pero las sativas salen mas psicoactivas ya que no maduran en noviembre con un ciclo por debajo de las 10 horas y cielos nublaos, sino en marzo con un fotoperiodo cercano a 12 horas y mas dias de sol claro. Salut
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Buenas de nuevo:

Finalmente, he comprado una bombilla de bajo consumo de 45watt por 15€ en el Leroy Merlin, mas un temporizador.

He pensado q ,como les dá el sol de 10 a 17 (7 horas) ,poner el temporizador de 17h a 4am, para así conseguir las 18 horas q me habeis recomendado de tirón, está bien así??

A q distancia pongo la bombilla de "mis niñas" ?? a un par de palmos de ellas la estoy colgando.

A verq os parece, se admitan todo tipo de sugerencias y capones :D

saludos: Maricultor 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Puedes hacer 2 intervalos antes y despues del sol pero lo que hagas bien echo esta.

la lampara se arrima lo mas posible sin quemarlas, a un palmo cerrado(4 dedos), a un palmo para germinar.

Hay lamparas marca faro por 15 de 75W.

Yo hace 10 o 12 años que cultivo asi y si que va bien, lo mejor es germinar en diciembre y sacar desde finales de enero hasta mediados de febrero dependiendo de la genetica. Plantar ahora es estar mucho tiempo cuidando o pasar demasiado pronto al exterior con loq ue no sacas bien. Lo ideal es un buen puñado de semillas f-2 sativas tocadas de indica para evitar empalmamientos y usar muchas semillas, un gran plantel.

Lo mejor de lo mejor seria usar esquejes hembra claro, un buen esqueje de jack o similar y te olvidas de los machos porque normalmente necesitas bastantes matas y si quitas machos pues tienes menos y es mas derroche de luz. Para esto tienes que tener un amigo con indoor o una madre bonsai o comprarlos y si tienes una 600W al menos pues usas tiestos cuadrados peques de 10 o 15 cm pero hondos y llenas exageradamente el espacio, en final de enero trasplantas a macetas de 20 o 25l. y pegan un tiron las sativas, cosechas en abril-mayo que no hay mucho foto y el clima es excelente. El gasto de un mes o mes y medio 600 o 1200W compensa con la explosiva produccion. por cada metro tenemos mas metros de exterior y es cuando mas lumene necesitamos asi que es solo hacer un buen crecimiento y que luego gaste solo el sol.

Yo tengo ahora unas pocas germinadas pero es para seleccionar madres asiq ue tengo que anticiparme un poco, tambien tengo madres ya seleccionadas.
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Ok, tomo nota.

De momento le estoy dando unas 11 horas de luz artificial. Las semillas son hembra seguro, ya q las compré feminizadas de la marca "sensi seeds", en pleno Amsterdam :fumador1:

Seguiré este método... :wink:

POr cierto, compré algas para crecimiento en un grow... cuando se lo aplico?? Me dijeron q a partir del tercer par de hojas, pero...cuando esl tercer par esté totalmente desarollado?? O con q se dejen ver sobra??

Saludos: Maricultor 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo utilizo tierra composana que lleva abono y estimulador de raices. El abono de la tierra dura bastante y hago trasplantes, entonces no les doy nada. A partir de que llevan 1 mes en la maceta grande en el exterior ya empiezo.

Si tu quieres darle una aportacion extra puedes hacerlo foliarmente cuando tengan hojas de 3 dedos bien definidas(mas o menos lo que tu dices) para asegurar el nitrogeno en tierras poco nitrogenadas, esto estimula mejorar el caracter hembra en las feminizadas, ademas de luz blanca e intensa como halogenuros o muchas de bajo consumo, mejor el halogenuro en invierno, la temperatura entre 21 y 24 esta bien para que salgan hembras al principio, no mucha calor. El fotoperiodo que no sea demasiado alto al principio. mas parecido a floracion que a crecimiento o a 12-12, luego tienes que subirlo, mejor progresivamente.
 
-