Cultivo de Guerrilla (dudas)

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Pues que para el año k viene me kiero montar algun jardin de guerrilla, i no se como prepararlo, tengo pensado hacer agujeros para llenarlos de buen sustrato, pero no se como de grandes... Tambien quiero saber que variedades recomendais que sean resistentes y productivas... Si alguno tiene experiencia pues alguna tecnica para camuflarlas un poco...

Bueno mas o menos un resumen de como montarlo y que recomendaciones dais, son bien acogidos cualkier tipo de consejos.

Enga, un saludo, y buenas cosechas '03!!!!!
 

Nivok

Semilla
2 Enero 2003
419
0
0
39
Barna
www.snow-monkeys.net
wenas! (todo esto hazlo en otoño para que la tierra se mezcle bien y absorba mucha agua para la primavera) te recomiendo que buskes un lugar orientado hacia el sur para q reciban sol todo el dia. los mejores lugares para q crezcan bien y no las vea nadie, es entre medio de grandes grupos de zarzas. kuando sepas donde las vas a plantar, corta las zarzas y la vegetacion para hacer un claro en medio sufientemente grande para que entren todas. yo las mias las tengo a una distancia entre cada una de un metro mas o menos.
kuando tengas esto hecho toca preparar la tierra. Labra la tierra en agujeros de 80cm de lado y lo q tu creas de profundidad, yo cabo agujeros de un palmo. si kieres puedes mezclar la tierra con un sustrato q te compres. Luego cubre los agujeros con mantillo q encuetres por alli para protegerlos de las lluvias de invierno y del frio.
En primavera trasplanta las plantulas y a cuidarlas!!!
esta semana q viene hechare fotos a mis plantas. ya veras como lo tengo montao...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Hazlo como dice Nivok, mejor preparar la tierra que hacer agujeros tipo maceta, las raices van muy lejos y no es cuestión de dejarles poco espacio, no es necesario que quede tan aireado como en macetas tampoco, sobretodo si no vas a regar muy amenudo. Como variedades se puede plantar de todo si se plantan directamente en el suelo. Ahora tengo una White Widow mezclada con Bluehaze que casi no le doy agua y aunque no crece demasiado aguanta muy bien por la parte widow. Hay muchas variedades que aguantan bién aunque si plantas en maceta en casa y riegas mucho luego si no vas las plantas se ponen muy mustias y se deseca mucho, sobretodo al principio. Variedades que aguanten sequia se podrian decir todas si están bien acostumbradas aunque algunas les cuesta más. Tengo una bluehaze que planté con un amigo y el año pasado, trasplantada en bancal siempre se quedaba mustia enseguida y pedia mucha agua, este año está en el monte descuidada, mira si está descuidada que a veces pasa alguien y le da agua porque ya no vamos casi nunca pero ella sigue en pié y aguanta bién, lo único malo es que de pequeñas son muy vulnerables con pájaros, caracoles... mejor usar f-2 o ir prevenido.
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
El gran dilema que tengo yo con el cultivo de guerrilla es que siempre me levantan las plantas en el ultimo momento.Si sueles ir muy amenudo a regarlas, siempre dejas senderos por mas cuidadoso que seas, ademas es xungo encontrar un buen sitio , ya que los que son de dificil acceso tambien lo son para el que las cultiva.Asi que es un dilema pq si no las cuidas mucho sacas muy poca producción y casi no vale ni la pena ir a plantarlas y si las cuidas te arriesgas a que la peña se quede con la copla por los senderos, por verte por alli o mil cosas. Los cazadores y agricultores son los mas perjudiciales, ya que se patean mucho terreno y aunque no sean ellos mismo quienes te las roben , pegan el xivatazo a alguien el cual te las roba. Yo llevo tres años intentando el cultivo de guerrilla y aun no he conseguido recolectar un gramo. Estas todo contento pq la palntacion va bien y no tienes sospechas de que nadie las haya visto, pero lo que no sabes esque alguien en alguna parte esta al tanto del desarrollo de tu plantación y que te las chorizará seguramente un par de semanas antes de que tu vayas a cortarlas.
 

guerreroretirado

Cotiledon
27 Marzo 2002
256
4
18
Levante
Lo de hacer agujeros en el suelo no era dejar ahi la maceta, ni un trozo de aire, era para llenar todo el agujero de sustrato bueno...
 
-