Cultivo de guerrilla

RoSi

Semilla
11 Noviembre 2006
1
0
0
Buenas, aver me gustaria que alguien con un poquillo de experiencia en este tipo de cultivo me de algunas ayuditas a mis dudas.
No tengo espacio en mi casa ni discrecion para plantar la temporada que viene y me gustaria mirar de plantar de "escaquis", en tierra de nadie...Me gustaria saber algun truco para riego, es decir, para no tener que ir con mucha regularidad donde tenga ubicado mi cultivo, alguna manera de mantener mis plantitas con una buena alimentacion.
Tambien me gustaria saber si hay algun tipo de semillas que sean mas adecuadas para este tipo de cultivo.
Si alguien me puede dejar su ayuda ya sabeis...
Saludos gente!
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola colega y bienvenido :p ,uno mas.
hay como unos cristales pequeños que se llaman polímeros,que se mezclan con la tierra y alargan el periodo entre riego y riego.No cuestan mucho,y tampoco se tiene que echar mucho.He leido que si se echa en exceso es capaz de"levantar"la planta y todo(una referencia nada mas,esta).
Despues está el chupi-plant este,el potecillo que lo dejas y él solo te riega,pero dicen por aquí que dura poco.
Desde luego cavar un agujero guapo(medida de tiesto de 40 litros,mas o menos),para que el agua pueda llegar a las raices si el terreno esta apretaete,gñ.
Lo mas lógico(para mi)envase con 20 litros mínimo llena de agua y manguera enterrada siguiendo desnivel hasta la planta.fabricar un gota a gota(hay mil maneras),y la tierra enriquecida con comida,para no tener que dejar el abono en la garrafa o envase.
Un saludo y aquí estamo tronc :wink:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola RoSi.

Lo mejor es utilizar los polímeros que te comenta Ercharli. Pon también un riego en plan gota a gota.

Puedes obtener buena documentación echando un vistazo a los hilos de finales de julio y principios de agosto ya que como todo el mundo se va de vacaciones en esa época pues se habla mucho del asunto.

Salu2.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
cuanto mejor prepares el terreno con antelacion mejor.

Es la tecnica de ir haciendo un agujero en invierno lo mas hondo posible e ir echando materia organica y capas de tierra,ya sabes,algun gato o rata muerto,cabezas y restos de pescado,algas,hojas,basura,mear ...

Cervantes cita algo parecido (mucha maateria organica en general)
Alguien dice incluso que aunque no mezcles mejor,asi dejas a la raiz decidir que chupar.

Si haces esto con tiempo llegada la primavera solo tendras que regar a la planta y en realidad ni tendrias que abonarla,poorqque habria alimento de sobra para todo el ciclo.o suplementarias cuando regases

En cuanto a economia de agua lo que ya te han dicho de los polimeros y sistemas caseros de riego.
Cervantes dice que un cultivador ponia un cubo de 20 litros con un agujero de 1/8 de pulgada, o sea 3 mm de diametro,junto a la planta y dejaba que gotease. Decia que la planta se adaptaba a ese regimen y aguantaba hasta un mes.
A mi me parece muy grande, 2 mm seria mejor, 1 mm solo se podria taponar.
Tambien esta la leyenda que cuentan del cantaro.parece factible:
es llenar un cantaro de barro tipo botijo lleno de agua y tapado con corcho o de alguna manera. Se entierra en el suelo junto a la planta y la planta chupara directamente del barro por capilaridad. No se cuanto duraria y claro habria que recargarlo,pero parece una enrrollada.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....por ampliar lo que dice elbiologo, en el fondo de los agujeros conviene echar grava de rio, para que haga de drenaje, un buen agujero de un metro x un metro y otro metro de hondo y las plantas separadas por 2 metros, los bosques son los sitios mas escondidos pero hay muchas sombras y poca luz, mejor buscar sitios de zarzas y matorrales altos, que esten lejos de caminos y sitios por donde transite la gente.

Tienen que estar encaradas al sur para que reciban las horas de mas sol posible y resguardadas del viento, conviene que la variedades sean rapidas y resistentes, si quieres matorrales enormes, basta con plantar en marzo o abril si el clima de tu zona te lo permite, las indicas muy puras son las unicas que en suelo madre no cogen demasiado altura, las otras todas se harian enormes bien cuidadas, si por el contrario no quieres que cojan mucha altura, lo ideal es plantar en junio alguna variedad indica.

Las plantulas conviene tenerlas en tiestos pequeñitos, hasta que se llevan a la guerrilla, cuanto mas pequeñas sean mas indefensas estaran, asi que una altura razonable seria la de 50 cm.

Es conveniente rodear el circulo del jardin con algun repelente para animales, el azufre puede servir y tambien conviene fumigar bien la zona de cultivo antes de empezar con algun producto quimico.

Y para acabar, lo mejor es no cantearse, no decirselo a nadie, cuidarse mucho de al ir a la guerrilla que no nos vea nadie, los dias lluviosos cuidao con las huellas y todas estas cosas, que siempre hay un riesgo enorme de robo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
¿Con que producto quimico puedo fumigar antes de plantar en guerrilla , mas concretamente en zona de rio.?
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Si donde plantas no llueve mucho o no puedes regar frecuentemente como le de mucho el SOl...
Una buena técnica, aunque algo coñazo si tienes muchas niñas en guerrilla, es el mulching.

Venga, animaos a poner mas consejos guerrilleros que es muy interesante
 

matufasola

Semilla
17 Febrero 2008
1
0
0
Loco, mira, yo no quiero estar 3 años para fumarme la planta, esta ahi todo el tiempo, cuando esta sacando los primeros cogollitos le cortas una plantita y la aguantas un rato en un tarrito de esos paras los rollos de fotos y mientras haces otra cosa, dp de un rato lo destapas, y te armas uno y conversas con alguien. Entonces lo prendes, te lo fumas y vas a ver como te deja.
Esto es un consejo de verdad
no le pongas un carajo a la tierra, planta, cosecha y fuma hierva, como es, la naturaleza y disfruta de estar vivo. Larga vida al rock and roll. !!!.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Hola , Matufasola, como todo lo que dices parece contradecir la experiencia de la mayoría, me pregunto si es que no te he entendido , de modo que te agradecería que detallases mejor tu procedimiento. ¿ o estás afirmando que te fumas los cogollos sin secar y te colocas?
 

elpages

Semilla
9 Febrero 2009
1
0
0
Oye matufasola.. si haces las cosas como he entendido q hacess... me parece que a ti lo qe te falta es 1 poco d cultura, porque hemos echo pruebas i solo con ponerle abono el el sustrato las plantas crecen de una forma muy diferente y son mucho mas potentes. si eso de no dejar madurar el cogollo y fumartelo sin secarlo... creo qe estas en tu derecho, pero si la gente no lo hace deve ser por algo!.. pero bueno, siempre hay el q fuma la hoja, o el tronco picado, cada uno es libre d colocarse con lo que kiera!

Saludoss!!
 

stan

Semilla
25 Diciembre 2007
111
0
0
Buenas, como bien te esta diciendo toda la gente lo ke yo haria, sseria abonar bien la tierra y utilizar polimeros, ponerle un goteo no muy cantoso, y si puedes añadir una pequeña capa de paja al pie de la planta esta te lo agradecera, para evitar un poko la evaporacion al sol directo,por lo demas creo k ya esta casi todo dicho, un saludo
 

manu.uy

Gran Cogollo
18 Diciembre 2007
1.190
376
108
47
En el Rio mas ancho del mundo....pescando
tengo mi 1er cultivo de gerrilla y loque busque fue un lugar alejado con mucha vegetacion natural y que fuera autorregable osea creca del arroyo.
Lo que si hice fue germinar las semillas en casa y hacerlas plantas e 20 cm mas o menos cuanto mas grandes mejor.
ASi cuando la transplantas tiene fuerza para poder competir mejor con los otros pastos naturales. Tambien te recopmiendo que cambies lo menos posible el ambiente natural asi la planta se confunde mejor

saludos
 

el tuerto

Semilla
27 Noviembre 2008
152
1
0
entre las nubes y la luna
con respecto a plantar cerca de rios, arroyos, lagos o lagunas, tene en cuenta las crecientes del mismo, no vaya a ser q una lluvia o un fuerte caudal inunden la zona de tu planta... busca zonas elevadas en las q se mantenga la humedad del rio pero en la q no corras riesgos de ahogo...
saludos y vamos las guerrillas!
 

Colo_Cao

Semilla
25 Marzo 2009
1
0
0
guerrillero

Ola buenas soi nuevo en esto y me gustaria k me echarais una mano:
voi a acer un cultivo guerrillero con 10 lowryder #2 sin fem. una critical y una moby dick k ya las puse a germinar ayer y aver si acabo hoy de cavar los hoyos en el monte. E comprado un paquete de tierra compo q me a dicho el tio de la tienda q es la mejor, pero no se si lleva la tierra todo lo que necesita o le tengo k exar algo mas(humus, abono, cenizas, polímeros ..) y si hay que poner algo debajo del hoyo q e cavado como tablas o algo de eso e leido. tambien me gustaria saber si ay algo para k no se acerquen muxo los animales (azufre he leido) bueno pues eso a ver si alguien me puede exar una mano y un saludo pa tos los guerrilleros
 

fryky

Semilla
25 Marzo 2009
2
0
0
Buenas peña. jo me uno a este club de grerrilleros.bueno para iros informando de mi situacion me asociao de un terrenico,españa es de todos por eso tantos impuestos.El terreno sustraido para q os agais una idea caben unas 20. Estarian situadas en cuadrado de 4x5 guerrilleras con una separacion de un metro entre cada una.llevo 1 mes y medio pero solo sabados y domingos preparando el terreno, como picar todo el suelo un palmo y algo quitar millones y millones de raizes picar picar y picar durante 4 fines de semana.una vez limpia la tierra de ese palmo... la mezcle con 8 sacos de perlitar q parecia mucho pero nada+ un buen saco de zeniza de qmar leña q me asocie y seguido e ido por los abujeros,mas o menos como un tiesto de 40 litros y 80 centimetro de profundidad.
Algun cosejillo pa hacer mas,me an comentado al fondo del abujero estiercol de caballo, pero eso si bien seco,puede ser?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
hasta ahora tienes tierra,perlita y cenizas, ahora te falta materia organica, toda la que puedas:
estiercol (da igual si es seco o fresco, el fresco lo entierras mas o al fondo, con la tierra se ira curando), mantillo, hojas secas, hierba verde cortada (ortigas si puedes), si puedes compost o humus con lombriz viva mejor. Si hay bosque cerca puedes encotrar buen humus.
yo la ceniza no la usaria toda de golpe,dices un gran saco, pondria un 5 o 10% de la mezcla como mucho, y lo demas si acaso con los riegos.
bueno el tema es largo, informate y busca por el foro viendo lo que te interesa pa tu guerrilla.
 

fryky

Semilla
25 Marzo 2009
2
0
0
muchas gracias biologo lla le metere toa clase de llervajos a los abujeros.y chafardeare por el foro q soi novato.meciii
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
Hola amig@s!!
Descis que en zonas de bosque se puede encontrar buen humus de lombriz, y que esta mas fresco y es mjor que el comprado...yo pensaba comprarlo y vivo en un pueblo al lado de un gran bosque! Me podria alguien decir donde puedo encontrar humus de lombriz?al lado de un regacho,donde hay lombrices...nose como es esa tierra asi q si podeis aportar algo para que la encuentre...stria agradecido!!
Yo no tengo mucha experiencia,pero si es bueno el humus de lombriz, si se planta en maceta no seria bueno añadir 3 o 4 lombrices a la tierra para que vaya dejando "humus fresco" y asi sera bueno para la planta? a parte la lombriz al hacer agujeros ara q se oxigene la raiz, creo....
Q opinais??

1 saludoooo!!
 

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
alguien me puede ayudar son mi mensaje anterior porfavor...?gracias
1 saludo
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
en algun boske k veas k es frondosoo,,,,ahii es dodne esta el mejor humus y fresco...
pero las lombrices si las pones en el tiesto tendras k darle alimento y creo aver leido k no aguantaban mas de 30 grados de temperatura :? ,,(por este foro hay hilos de hacerse tu propio compost con lombrices)
pero yo lo compro el humus,asi te olvidas de historias... :D ,,,si te lo miras en algun vivero o coperativo te sale economico y la verdad que va genial,,aunke no sea del boske jaja
saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: Indoorfeliz

PortuGanja

Semilla
29 Abril 2009
49
-1
0
35
gracias er peta!! creo q la comprare y asi me dejo de rollos.....si busco en una tienda de jardineria,tiene que decir en la propia bolsa HUMUS DE LOMBRIZ? O con que nombre se suele encontar?esque aver si me paso ya a comprar q voy a transplantar ya a macetas grandes definitivas....
1 saludo
 

imendia4

Semilla
14 Agosto 2009
36
2
6
oye, yo he pensado que para la guerrilla que voy a poner el año que viene, enterrare un par de bidones de 8l en la tierra, con unos agujeritos, para que alimenten a las 6 plantitas que voy a poner. Eso si, con el tapon sobresaliendo para poder rellenar los bidones sin desenterrarlos cada vez qeu vaya.

Alguien ha probado algo parecido? Creeis que funcionara?
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
PortuGanja dijo:
gracias er peta!! creo q la comprare y asi me dejo de rollos.....si busco en una tienda de jardineria,tiene que decir en la propia bolsa HUMUS DE LOMBRIZ? O con que nombre se suele encontar?esque aver si me paso ya a comprar q voy a transplantar ya a macetas grandes definitivas....
1 saludo

wenas...
pasate por el lidel k esta de oferta((1,99 eruos---5l!!)) :D



Salu2.-.-.s
 

elpache

Semilla
17 Mayo 2010
36
0
0
Muy buenas e leido lo de lso polimeros y me tiene bastante convencido?
alguien em puede explicar algo sobre estos (donde comprarlos, como usarlos)_ muchas gracias
 

ferrer93

Semilla
12 Abril 2010
104
1
0
Muy bien elpache, yo tambien estoy preocupado por lo mismo, me interesaria conseguir polimeros para 7 u 8 plantas, pero vivo en un pueblo pequeño y no puedo comprarlo sin que sospechen y ademas no puedo ir a la ciudad solo porque no tengo coche..
En los chinos habra polimeros??? Gracias de antemano!
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
elpache dijo:
Muy buenas e leido lo de lso polimeros y me tiene bastante convencido?
alguien em puede explicar algo sobre estos (donde comprarlos, como usarlos)_ muchas gracias
en una tienda de jardineria ya te los tienen,y sobre como usarlño que mejor q preguntarle a los propios vendedores que se supone que saben lo que venden,sino ywal te trae un manual de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indoorfeliz

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
ferrer93 dijo:
Muy bien elpache, yo tambien estoy preocupado por lo mismo, me interesaria conseguir polimeros para 7 u 8 plantas, pero vivo en un pueblo pequeño y no puedo comprarlo sin que sospechen y ademas no puedo ir a la ciudad solo porque no tengo coche..
En los chinos habra polimeros??? Gracias de antemano!

tengo entendido que comprar en los chinos no es muy de confianza.Note qda otra que ir al almacen de jardineria de tu pueblo.Que solo es un producto no estas comprando droga porque van sospechar. xDD

suerte
 

guerrillero89

Semilla
27 Mayo 2010
52
1
0
ferrer93 dijo:
Pero en mi pueblo vendian en un sitio y me han dicho que no van a vender mas y en estos pueblos pequeños la gente sabe que yo no puedo querer eso mas que para plantar maria jaja para que sino?
pues puedes tener una plantas en casa,algo logico o no tienes plantas en casa!
bueno pos tu veras lo que haces
 
  • Jaja
Reacciones: Indoorfeliz
-