Cultivo de invierno 2007

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola compis, despues del fgracaso del cultivo invernal del año pasado, este año creo ke estoy triunfando....
expliko un poko... El año pasado decidi probar con el cultivo de invierno, germine unas 20 semillitas por ahi en noviembre... crecieron bajo fluos como si de madres se taratran, hasta ke a finales de febrero las sake a la terraza....
Para empezar las semillitas no eran "autenticas", eran fruto de la cosecha de verano, asi ke podia salir cualkier cosa....al pasar las plantas al exterior pararon notablemente el crecimiento y a la hora de florecer lo hacian com mas hoja ke cogollo, todas las plantas menos 2 ke se desarrollaron bastante decentemente, asi y todo la produccion fue mediocre.

Bien, este año apuesto por variedades frioleras, ya ke la california orange ( la mia al menos ) crece bien mientras las temp no bajen de 10º, las Double Fun de Posytronics son mi experimento, ya ke el banco asegura ke aguanta temperatures inferiores a 0, de momento todos los individuos del experimento crecen normalmente y llevan en exterior con 1 fluo mas de 1 mes..... el proximo lunes les kitaré el suplemento de luz fluorescente para inducir la floracion i ahi es donde veremos si las double fun hace honor a su propaganda.

Caracteristikas del minicultivo invernal:
1.Las plantas tienen 3 horas de sol directo mas luz artificial para alcanzar las 17 horas de luz al dia.
2. La temperatura baja hasta los 5º.
3. El invernadero, mas kutre no puedes ser, esta roto por todos los lados asi ke de efecto invernadero poko.....
Como veis este cultivo tiene muchos factores en contra, pero el resultado de momento es bueno...... ahora ya cada vez hara menos frio y podran florecer de guays!!!!!!!!

Bueno a ver ke os parece.................
Cultivad todo lo ke podais colegas!!!!
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
hola,Scorpion,este es mi primer año que planto en invierno,puse las semillas en enero a germinar, aora tendran un mes mas o menos

asi estan,de cuantos litros son tus maceteros,unas buenas bariedades parainvireno, las mias son todas bastardas, me las an regalados amigos,la unica que merece la pena y que se de donde viene es una super skunk(marconi),que ahora mismo esta vajo dos fluos de 18w,tus plantas setan preciosas y bastante ramificadas,aqui la temperatura se a muderado ultimamente, las que nacieron en extereior,estan un tanto moraditas,almenos las puntas de los nuevos brotes por eso de el frio pero parece que crecen bien,que tengas mucha suerte,estare muy atento a tu seguimiento
un saludo :wink:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Actualizo con fotos y nueva casita para las nenas....
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Ayer lunes entraron en su 5ª semana de floracion.
Mas fotos.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos scorpion 8) antes nada felicitarte por k tela lo k se ve 8O te lo has currao y eso lo agradecen las nenas, mucha suerte con ellas aunke no creo k te haga falta.

saludos 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Scorpion.

Viendo esas plantas desde luego quedas nombrado campeón de la sección "Cultivo invernal 2006-07".

Ya que por ahí está la sección de abetos de porrazo para el año próximo podríamos crear la sección "invernal".

Enhorabuena y saludos.
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
WENAS :lol:
ENHORABUENA POR ESAS PLANTUQUIS EN ESE PEDAZO DE INVERNADERO QUE TE HAS CURRAO ERES EL CAMPEON DE INVIERNO JAJAJA
ESPERO QUE LAS DISFRUTES, QUE SEGURO QUE SI.
SUERTE.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Gracias por los piropos, jajajaja. A ver si viendo los resultados ke se pueden sacar, se anima mas gente a cultivar todo el año,,,, a estas neneas aun les keda todo el mes de abril para engordar.

Vais a ver ke cogollos invernales!!!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
de que banco son las california orange?

las double fun tienen fama de ser hierba que fumas y fumas y siempre pega igual y ricas tambien, ya nos contarás.

A mi las california orange es una de las que mas me gusta pero salen a veces yerbajos con muy poco cogollo.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Pues la california es un cruce del banco dutch passion con una planta australiana, o asi me la ha colado el del grow, la verdad es ke es la planta mas resistente al frio ke he visto, es muy productora en interior, y por lo ke veo en invierno tambien, hace ya 2 años ke la conservo como madre.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Bueno, pos aki estamos actualizando este cultivo invernal ke casi llega a su fin. Ahora estan entrando en su 8ª semana de floracion.

El resultado de las double fun deja mucho ke desear, pues los de positronics te la venden como una planta resistente al frio, resistente si, pero productiva no, al lado de los cogollos de la california dan risa. Eso si huelen a golosina de fresa y estan a tope de tricomas.

Ahi van esas fotos.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
scorpion perdon que interrumpa tu post, si quieress me lo dices por privado y lo quito, pero me gustaría aprender un poco sobre el cultivo de invierno y veo que entiendes bastante sobre el, es necessario ponerle un invernadero? es necessario tenerla con fluos? cuantos w necesito poner pa las plantas? de que banco es la california esa? por lo que veo awanta bien el frio no?
esplicame cuidados especiales y eso porfa.
siento molestarte.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
No molestas iguana, ni interrumpes el post, me gusta ke preguntes, este post esta hecho para ke la gente pueda aprender de él, a ver por puntos:

es necessario ponerle un invernadero?
No es necesario pero es preferible, las lluvias y el viento fuerte son un gran enemigo, y si no tienes una variedad friolera, es imprescindible.

es necessario tenerla con fluos? cuantos w necesito poner pa las plantas?
los fluos son necesarios para engañar a la planta y suplementar la luz del sol hasta 16-18 horas, en el momento en ke no suplementes luz la planta empezara a florecer. Menos en el espacio de tiempo entre finales de mayo y finales de julio, ke la planta crece ya ke hay 15 horas de luz...
Los W ke necesitas son pokos, con uno o dos fluos de los largos te vale, depende del largo de tu invernadero.


de que banco es la california esa? por lo que veo awanta bien el frio no?
La california es del banco dutch passion, pero si no me mintio el ke me la paso esta cruzada con una variedad australiana. Puedes probar con la dutch passion o sensi seed, o otras variedades, la AK-47, chronic, dutch dragon, me han funcionado bien tambien...

Ke vaya bien!!! espero ver tu cultivo de invierno el año ke viene.
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Bueno, ya llegó a su fin este cultivo de invierno, empezaron su floracion el dia 26 de febrero, han tardado 2 meses menos 1 dia. En 10 dias pondre el peso total de la cosecha.

De momentyo ahi van las ultimas fotos de las plantas en vida.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola scorpion!
la verdad es que el cultivo invernal es muy distinto al de epoca, pero segun mi opinion, como las plantas crecen menos, son menos cantosas, y en invierno bichos hay pocos pocos, por lo que nos libramos de esa lacra...
mi unica duda, es la calidad, no es que no vayan a tener calidad las matas ya que esta depende en gran medida de la genetica de la misma, pero al recibir menos sol.......
bueno, si no te importa voy a colgar una foto actual, de silver haze (de minso)
un saludo y enhorabuena! las tuyas son mas grandes :evil:
bye



[/img]
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola vga!!

En el cultivo invernal es imprescindible una buena genetica para triunfar, la mayoria de plantas en invierno fabrican mas hoja ke flor, menos algunas niñas malas ke les da igual el frio y trabajan igual ke en verano.

Yo solo he encontrado 1 planta ke haga los cogollos duros y prietos como muchas en verano: Califronia. Y la calidad de esta en invierno es espectacular. Produce mucha mas resina en invierno ke en verano.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
california no???? yo estoy detras de una mata de un colega, bueno del minso... :twisted: :twisted: california orange de growy seed creo, es una planta preciosa y el papi dise que es un caramelooooooooooooooooo jujuju ya veremos......
bueno picha a seguir y a ver si te prodigas mas!!!!!!! q nos tienes abandonaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:
bye golfo!
 
-