Cultivo de invierno con luz natural y dentro de casa

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
la verdad es que a esa latitud no puedes esperar cosecha invernal (yo lo he intentado un par de veces y es una birria).
Lo que es mas interesante es usar luz extra de la fluorescente de la cocina y dejar que vayan creciendo al calorcito hasta marzo o abril. Entonces se podria intentar. (yo pienso bajarlas a Levante, que alli si funciona=, y en 2 meses tienes cogollo pa fumar.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Elbiologo dice:

a esa latitud no puedes esperar cosecha invernal
Es un reto, qué duda cabe, pero lo cierto es que hoy tengo alguna plantita yendo a por la quinta fila de hojas en una altura de unos 14 cms. También hay que aclarar que tengo un ventanal desde el techo hasta el suelo, como si fuese un invernadero y orientación oeste-suroeste.
Tengo mucha ilusión por probar que sí es posible sacar en invierno una cosecha, ya sé que no saldrá mucho, pero con que haya algo para los sanfermines me conformo. :)
Ya iré informando de la marcha de las plantitas, las que mejor están yendo son las AK-48 X SAGE y las peores las tres que quedan en tiestos de 2,5 litros, frente a las de los tiestos de 4 litros que van mucho mejor, incluidas la Blueberry X Blueberry y las Destroyer X SAGE.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Esto me recuerda una cosa que me ocurrió hace unos cuantos años, plantando en febrero. Vivía mucho más al norte, y tenía en la parte de atrás de mi casa un cuarto acristalado, pero con cristales de colores, (tintados con laca) formando una especie de vidriera. Como no le daba el sol más que a través de esas ventanas, lo utilizaba solo para las semillas, y luego cuando estaban plántulas las metía en la habitación de al lado, con cristales normales.
Pero llevando plantas de un sitio a otro, por cosas de espacio o de desorden o lo que sea, descubrí que crecían mucho mejor a través de la vidriera que con el sol normal de invierno. Aquellas plantas luego las pasé al jardín, no sé como hubiesen acabado allí la floración, pero ir, iban de puta madre.
No digo que pintes la cristalera de tu casa, Zarbel, pero ¿quizá probando a poner algun plástico transparente de colores? La idea es conseguir un espectro más rojizo para floración, ¿no? Un poco un tiro al aire, pero como se trata de experimento, creo que no arriesgas nada, porque si no va bien, con quitarlo ya está otra vez arreglao.
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos zarbel..y pekeñas egoistas k no haceis mas k pedir..pues no se de k os kejais ya k segun como lo mireis stais como markesas :p vamos aver, os tiene al calorcito del hogar sin sposiciones ambientales ni cambios bruscos de temperatura con una humedad media, protegidas del viento y vendavales, del sirimiri la lluvia y los torrenciales-k dicen k se avecinan :? - con una orientacion solar directa y optima y con aportes nutritivos para compesaros lo mas posible las carencias del habitat sustratal.. :? asi k no sus kejeis y carpen die, ya vereis k macizorras sus vais a poner :p

ondo ibili ta gora samfermin 8)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
7rayos: Hasta ahora las veo bien a casi todas, la verdad es que el ventanal está un poco metido, porque hay una terraza que las separa de la fachada, así que la luz sólo la reciben bien por la tarde. Lo de meterles un filtro de color lo veo difícil porque no lo tengo, creo que les comería mucho la luz y ya es escasa de por sí. A partir de ayer ya se nubló mucho y estos días venideros van a tener muy poca luz, habrá que cantarles algo para que se animen.

Obi7-7obi: Seguro que están librando las pobres con tan poca luz errierta andia, espero, en efecto, tener ondo ibili en Sanfermines con lo que pueda cosechar de ellas, a ver si podemos compartir y catarlas para esas fechas, ya que una gran parte del personal está fumao en los fuegos y en los conciertos al aire libre. :wink:
 
-