Cultivo de invierno con luz natural y dentro de casa

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hoy he puesto a germinar semillas de Blueberry X Blueberry, Destroyer X SAGE, A-48 X SAGE (de los Bitox), así como semillas F2 que obtuve del cultivo de primavera en interior. En total he puesto unas veinte aprovechando la última luna llena del año. Voy a intentar cultivar sólo con luz natural a latitud 43º y dentro de la casa, ya contaré si lo consigo o sólo consigo cargarme las plantas. Lo dicho: sólo con luz natural y teniendo en cuenta que para las cinco y media de la tarde ya es prácticamente de noche. La idea es que vayan creciendo, sobre todo durante el mes de enero y pasarlas ya a floración en febrero cambiándolas de habitación para que duerman las doce horas a oscuridad completa. Ya intentaré poner alguna imagen con la webcam que tengo (no serán buenas imágenes pero servirán para hacerse una idea). Si consigo sacar este cultivo adelante me pondré una medalla. 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Zarbel........!
Pues mucha suerte con el cultivo,el año pasado también intentaste algo parecido no ?
Sigues viviendo cerca mía ?.......Si quieres alguna white widow f2 para probarla también si no es tarde no tienes más que pedirla.
El problema que les veo es que se puedan espigar,piensa en guías para ponerles o así.....
Si les puedes poner algo de aporte de luz con unos fluorescentes o algo para tener unas horillas mas de luz estaría bien,pero si es solo luz natural pues solo luz natural !!!!
Ten cuidado en que no cojan mucho frío.....riegalas con agua reposada y que no esté fría.....y nada,aunque sea 1 poquillo eso tiene que rendir algo si sale bien.
Te aconsejo como a todos los que intentan hacer cultivos de invierno que te pases por los foros de bitox y leas el cultivo de balcón que tienen por allí,del sr. Erbal,que se lo curra muy bien fuera de temporada y usa sus alimetos especiales que le van bastante bien.
Pues nada.......a ver si te vas animando y nos pones alguna foto y nos mantienes informaó.....
Pd : por barañaín hay un bareto muy tranquilo donde se puede fumar agusto y si te hace cualquier dia junto a la tropa y quedamos un rato eh.......ya dirás si te apetece!

1 saludo !
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Epa, Aeros, ya he visto el seguimiento de Erbal, es un fiera, en exterior y en Cataluña. Aquí en exterior no sale nada en invierno, hombre, igual sale el pingüino de la película Happy Feet bailando el pasacalles de Valcarlos (un dos tres, un dos tres, uno, uno, un dos tres). La idea es dentro de casa y sin gastar un euro, sólo compraré un saco de Compo Sana y abono tengo. Te agradezco las WW, tengo las mías F2 que he puesto también y son Chronic X Super Skunk, no voy a tener sesenta como Erbal, la idea es tener unas ocho o diez y poder fumar algo de cara a junio o julio. De cara al cultivo de verano me estoy planteando poner de nuevo la Isis, Kali Mist y Jack Herer (ésta no la he cultivado nunca), de momento andaremos con estas calidades inferiores en invierno.
No sé si ahora andas con exámenes, para charlar un rato, se fume o no, pero si tienes tiempo me dices, me gustaría hablar contigo.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ese zarbel valiente!
hola tio!
solo decirte una cosa bien sabida por ti seguro pero asi te lo recuerdo... cuidadin con las indicas, no crecen y salen unas mini mini- mierdas...
yo creo q pa fuera de temp lo mejor los hibridos, las sativas puras no, pq con el sol invernal no se forman bien, pero quizas alguna de esas f2 te sorprende y espero gratamente!
desde aqui mis mejores deseos con el proyecto y aunque sean de poca calidad... ponte alguna fotico cuando empiecen a funcionar.
un saludo
bye
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Zenkiu por el consejo, VGA, no es más que un experimento y ver qué tal salen. Cuando estén presentables pondré alguna foto de la webcam. Supongo que este intento será algo así como cultivar naranjas en el Polo.
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
Zarbeeel !! señor vascongodoo a ver que te vas a sorprender tu y nos vas a sorprender a nosotros e

Idea loca ya es ... sólo con pensar un poco ya casi todo es adverso e igual merece la pena esperar más... pero menudo proyekt xD

yo me acuerdo de pequeño, un platanero que había en el salón de casa que nunca creció un pelo ( una hoja ..) y que al final se secaron las hojas pal final del año creo ...

Pues a ver como tiran, igual te sirve de algo que este otoño alla sido el más caluroso desde 1982 así que sueerte ! !

jeje.. últimamente por el " barrio " se forma una buena esfera... :eek: :lol:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Me apuesto el bigote a que salen las plantas más birriosas del foro, ya han germinado algunas y están tres blueberry y una A-48xSage metidas en tierra, las puse a germinar ayer y ya han salido cuatro, bueno alguna más pero dejo unas horas más a que les crezca la radícula, entre limpieza de tiestos y tirar la tierra (de cultivos anteriores) y plantación de la nueva cosecha estoy entretenido. Eso sí, me estoy ahorrando una pasta en sodio. :lol:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Al día de hoy: Puse a germinar 26 semillas (5 blueberry X blueberry, 5 A-48 X SAGE, 5 Destroyer X SAGE, 11 semillas F2 propias Chronic X Super Skunk), germinadas las 26 y en tiestos pequeños de turba hasta que alcancen el tamaño suficiente para ir a tiestos que andarán entre los 2,5 y los 4,8 litros. Como os dije, este cultivo es muy difícil que salga adelante, lo hago más bien porque tenía estas semillas "viejas" y dudaba que me germinasen, pero lo cierto es que han germinado todas, ahora falta que las plántulas sigan su camino y crezcan lo suficiente para ir a los tiestos. Es probable que haya selección natural y no terminen de salir todas (ahora están asomando en la tierra, echando la raíz), luego igual hago selección y quito las más débiles, ya veremos.
Como veis, la selección de semillas es algo especial, son variedades de las que no he visto muchos seguimientos, tengo especial interés por la Destroyer X SAGE.
Ya os contaré cómo continúa esto y lo que no se debe de hacer, supongo que el cultivo está condenado al fracaso porque no hay prácticamente nada de luz, hace un tiempo de perros y la calefacción reseca la casa, apenas un 37% de humedad, temperatura 23º (En la terraza, que está "algo protegida" la temperatura es de 5,3º, humedad 78%). A las nueve de la mañana hay poca luz, a las cinco y media de la tarde es casi de noche, con lo que las plantas están con unas siete u ocho horas de luz mortecina, la que da un día muy nublado.
La esperanza es que, a partir de fin de año, el día comenzará a ir alargando y las plantas lo notarán, consiste en ir aguantando, supongo, hasta que pueda pasarlas a floración. La floración la haré pasándolas doce horas a una habitación en oscuridad total. Pondré alguna imagen cuando estén presentables, por ahora sólo están las cabecitas asomando de la tierra.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Zarbel.........
Yo creo que seguirán adelante......poquilla cosa y estiradas,pero adelante.
Yo que tu pensaría en podarlas si se hacen muy fragiles de tallo y con distancias internodales muy largas.Al menos podadas cojerían algo de fuerza para que no vencieran y no se estirarían tanto.
Pero bueno.....esto según vayan creciendo ya verás a ver si te merecer la pena o no........

Nada......suerte y que vayan tirando todas p´arriba !!

Saludos!
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa tropa!
Y que tal en vez de plantar semis fuera de temporada, usar esquejes listos para ponerlos a florar?
Si consiguieramos evitar las heladas y el aportarles directamente unas 10 horillas de sol que es lo que más o menos hay ahora, no tendríamos mejores resultados?
Suerte con el proyecto zarbel :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, Aeros, se trata de un cultivo con semillas "de segunda" y con tierra usada, tiestos pequeños y mucha esperanza de que salga algo, es barato y no pierdo nada. Si veo que no salen bien, lo dejaré, no es cuestión de perder el tiempo para nada, pero, al menos, intentarlo.
Lucaswan: Evidentemente unos esquejes puestos a floración tienen muchas más probabilidades de salir, ahí está la posibilidad de poner esqueje, pero el experimento es partiendo de semilla. Si sale el experimento ya pueden ir cerrando los vendedores de bombillas :) .
Es este cultivo, como he dicho, un intento condenado al fracaso en un noventa por ciento, porque dependo del invierno que haga, si sale soleado y frío, sacaré algo, si sale como acostumbra por aquí, no saldrá nada. Cifro mi esperanza en el cambio climático y que más que invierno haga primavera.
De todas formas, ya llegará la primavera y, entonces, plantaremos material de primera. 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
lucasaw, en invierno salen muchos machos y esas plantitas se quedan en unas pocas hembritas. En esquejes es lo mejor, se sacan ya adaptados a mucha luz en maceticas y se trasplantan en febrero o final de enero al exterior. Yo tengo las madres casi a punto para sacar esquejes, ahora estare unas semanas sacando esquejes a saco, como en cadena.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Saqué hace un par de años un esqueje de una Kali Mist, en interior con sodio, y no prosperó. La verdad es que no he puesto esquejes nunca, salvo esa ocasión, es lógico que los esquejes vayan mucho mejor para este tipo de cultivos de invierno. Además, por esta latitud la luz es aún menor que en la zona de Levante, razón aún mayor para poner esquejes, pero tierra usada y semillas "viejas" eran una tentación muy fuerte para no intentarlo. Ya verás, Pitt Bully que caca de plantas salen 8) .
 

LUCASWAN

Semilla
Jajaja! No te preocupes, a los niños feos sus papis tambien los quieren :wink: . Tus nenas no serán como las de verano pero por poco que salga seguro que te lo fumas, pájaro!
P.D. Interesante el experimento... a ver si me voy a liaaaaaar yo tambieeeeen :p
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No tiene por que tio, yo he sacado hbuenas plantas de 25 a 30g con f-2 y tierra vieja. unas 20 plantitas que en total sacaron una cosa bastante bien.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Ya iré contando cómo va la cosa, de momento hay irregularidad, unas han germinado muy bien y están tiesas como ajos y altas, otras aún no han asomado la cabeza de la tierra. Dentro de unos días pondré alguna foto que sacaré con la webcam. Lucaswan: espero que las blueberry salgan guapas, dicen que son bonitas (no he tenido nunca esta variedad). Pîttbully: Ojalá salgan todas las plantitas bien y pueda disfrutar de fumadas variadas :-╝.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Ya van las niñas por las cuatro semanas desde que las puse a germinar y ya van quedando 12 de las 26 con que inicié este cultivo de invierno solamente con luz natural, tierra vieja y agua del grifo. Tamaño de los tiestos: 2,5 litros y 4,8 litros, variedades: AK-48 X SAGe, Destroyer X SAGE, Blueberry X Blueberry (de Bitox estas tres) y dos variedades de semillas propias: Chronic y Superskunk.
Aunque se vean 14 tiestos en la fotografía (disculpad pero no tengo cámara de fotos y obtengo las fotos con la webcam), quedan en realidad 12 plantitas, igual salen y todo para fumar algo en verano. :wink:
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Hola Zarbel !!

Pues estas haciendo algo q yo llevo haciendo tb dd noviembre.

TEngo 2 white widow de semilla feminizada green house, y un esqueje de Skunk.
Su dieta es: de 10 a 17horas al sol a tope, y por la noxe encasa con una bombillita de bajo consumo de 26w, cada 10 dias abono de crecimiento y... la mayor ya supera los 30cm, la mediana los 26, y el esqueje pasalos 26cm...

Esto marcha!!!!!!!!! :lol: :lol:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Maricultor: yo hago igual que Miguelet, no reciben sino luz natural, apenas la claridad durante el día y por la tarde, si hace sol, algo más de luz porque el sol está bajo y el antepecho del balcón impide que entre el sol a la zona de las plantas. Para el próximo riego ya comenzaré a echar al agua de riego el booster de Green Hope que supongo les ayudará a crecer, alternando con fertilizante líquido marca Consumer NPK 7-5-6, que las pobres me están dando pena.
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Pues a mi me va cada vez mejor...

Em descuido un par de dias , y han tirao otros 3cm mas!!!!!!!!

Q gustito da verlas... como sigan creciendo igual, no les meto ni foco :?
 

MarihuanMan

Semilla
24 Diciembre 2004
369
2
0
38
barañain,nabarra
pues eso, zarbel , que haber que pasa,

en pamplona ha echo algún que otro dia solete y el cielo descubierto... cosa rara muy rara en invierno... pero bueno, el hombre del tiempo ( sabio él ... :roll: ) dice que va a llegar frio.. pues ala suerte bueno..

alguna tendrás coleando por ahí no ? venga venga.. zarbeeeel muestraa jopé...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Sip, aún viven, a ver si se dejan sacar mañana unas instántaneas con la webcam, pero ha habido alguna baja con esta luz tan cutre de enero.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Hola, somos nosotras, las semillitas que plantó el Zarbel a primeros de diciembre, y venimos para protestar y dar a conocer el trato miserable que nos da ese señor.
Nos puso tierra vieja y sólo nos riega una vez por semana con agua del grifo :cry: . El muy rácano nos echó la semana pasada un poco de guano marino (dice que no tiene humus de lombriz, pero no nos lo creemos) y una gota de booster de crecimiento para cuatro litros de agua.
Las mayores somos las AK-48 X SAGE, porque somos las más nuevas de todas, el otro día se nos murió una compañera, una Destroyer X SAGE.
No tenemos apenas luz y nos consta que el Zarbel tiene el sodio metido en un armario.
A vosotras, semillas del mundo: ¡Uníos! Ni se os ocurra caer en esta casa, el trato es infame. Ahora nos dice que mañana nos regará con una gota de booster, algo de abono de crecimiento, una gota de Supervit y Cannazym, pero ya no nos creemos nada. :cry:
Mirad que chungas estamos, ¡¡¡SOCORROOOOO!!!
 
yo me olvidaba del cannazym y metia un suplemento de luz... aunke sean unos fluorescentes.. y canviaria mucho el tema sin notarse en la factura de luz...

salut frank

y el riego hasta que no se seque, y si ahora en invierno tardas 2 semanas pues no problem...

vaya, esto es lo que yo haría...

salut
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Gracias, Sioux, por este consejo sobre el suplemento de luz, la verdad es que les vendría de maravilla, pero el reto es sacarlas sin luz artificial de ningún tipo, sólo con la luz que entra por la ventana en paralelo 43 y en invierno.
Y que no me protesten las plantas que estoy hasta el gorro de exigencias.
 
ellas nunca te protestaran... pq ellas te quieren aunke no las riegues... y lo unico que hacen es devolverte su amor al fumarlas... jejejej

siempre encontraras un hueco en el corazón de maria...

pd. y sin poner ningun suplemento, pero digo yo, un panel reflector o algo para amortizar mas la poca luz que entra... es que si crecen tan poco a poco ksi seguro que es por eso... y por tener la tierra demasiado humeda sin que se llegue a secar... y en serio, del cannazym olvidate... te hará mas mal que bien tal y como las tienes...

es posible esto que te comento o lo descartas?

salut zarbel

pd. de lo que hablamos por privi... estoy en ello, no te preocupes... cuando sepa algo te lo comento por mp.

salut compañero de fatigas

y mucha suerte en ese cultivo extremo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Gracias por el consejo, Sioux, me abstendré de echarles Cannazym por el momento, sólo echaré el Supervit y abono de crecimiento.
 
-